PDA

Ver la versión completa : Nuevo usuario de HONDA DOMINATOR 650 en castellon DUDAS TECNICAS



20/11/2006, 17:13
Hola a todos, soy un feliz propietario de Honda dominator desde ayer, he comprado una del año 2000 en estado inmejorable y bien, me gustaría hacerle una revisión y cambiar todos los líquidios y las cubiertas y tengo unas dudas

He pensado cambiar

Filtro de aire, de aceite y de gasolina
Bujia

Pero tengo varias dudas que no he podido resolver:

¿Se puede cambiar la bujía fácilemente o hay que desmontar alguna chapa?

Qué aceite de SHELL me recomendaríais?

http://www.shell.com/home/Framework?siteId=es-es&FC2=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/zzz_lhn.html&FC3=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/products_4t_ga_2101.html


En cuanto a las cubiertas, quiero una que me valga para arena, caminos y carretera y claro que se calienten rápido
no se si cogerlas con taco o no, preferiría que no o que si tiene que ser con taco que sea muy poco.


¿Cuánto aceite le cabe al motor?

¿Líquido de frenos DOT 3, 4 ...?

Pronto pondré fotos y por supuesto más dudas :-)



Gracias a todos por esta página!!

SaludoS

RobertoDT
20/11/2006, 18:12
Bienvenido al foro. Para cambiar la bujia tendras que desmontar el depósito de gasolina, por lo tanto desmontar tambien el asiento y separar el carenado del deposito para poderlo sacar.
En cuanto a aceites, un mineral 20/40 o 20/50.

naku
20/11/2006, 19:10
Bienvenido al fro y que lo disfrutes ,una buena moto la domi , a tus dudas no te puedo ayudar ya lo haran los sabios del foro y quizas las dudas tecnicas deberias ponerlas en el apartado tecnico asi a futuros foreros les seria mas facil resolver las dudas que tendran .


V´sss

supervito
20/11/2006, 19:35
Saludos desde Jerez con Dominator. Bienvenido.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/8/98c199d7.jpg

brocals
20/11/2006, 19:51
Hola Zeed

Saludos desde Valencia…….

Bueno y

http://fotos.subefotos.com/a862018361fe3cfdbc7abb2227ca014ao.jpg

Que disfrutes del foro y de la moto.

mioli
20/11/2006, 20:06
Desde Barcelona


http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

lreal
20/11/2006, 22:57
Hola, yo tengo una domi del '91; es la segunda igual que tengo, y haré algun comentario sobre tus cuestiones:

Filtro de aire, de aceite y de gasolina
Bujia

*** Filtro de aire: desmontalo, soplalo bien con aire comprimido, y si le ves muy dañado lo cambias; si no, pues tu mismo.

*** De aceite: cambialo solo si caambias tb el aceite (sabia decision cuando se compra una moto de 2a. mano

*** Filtro de gasolina; yo me lo pensaria; creo que no es necesario; lo puedes desmontar y lo soplas.

Pero tengo varias dudas que no he podido resolver:

¿Se puede cambiar la bujía fácilemente o hay que desmontar alguna chapa?

*** Necesitas la llave especial que da HONDA con la equipacion de esta moto + una llave de estrella acodada.
Sopla con aire el huequecillo de la bujia antes de desmontarla, que ahí anida de todo.

Qué aceite de SHELL me recomendaríais?

*** Sobre aceites cada usuario te puede dar una versión; yo he pasado de metes MOBIL 1 a poner actualmente un mineral de ELF 20W50, pq es un motor refrigerado por aire y creo que los aceites fluidos semi o sinteticos como que no le sientan muy bien ... se los bebe como si de birra se tratara (si le das caña por autopista/carretera)

En cuanto a las cubiertas, quiero una que me valga para arena, caminos y carretera y claro que se calienten rápido no se si cogerlas con taco o no, preferiría que no o que si tiene que ser con taco que sea muy poco.

*** Cubiertas es otro mundo. Mi experiencia:
Campo 50% - carretera 50% : hasta el ultimo cambio T63 delante y T63 detras.
Ventaja: muy bien de agarre por lo negro
Desventajas: mucho ruido en asfalto; en campo con barro es como patinaje sobre ...

Ultimo cambio: DUNLOP D908 delante (taco enduro) y T63 detras (porque no hay D908 en llanta de 17); estoy MUY CONTENTO con el comportamiento del tren delantero en campo, y en carretera es cuestion de acostumbrarse.

¿Cuánto aceite le cabe al motor?

*** Creo que son 2,5 ltr con el cambio de aceite.
Mi recomendacion con este motor: mira el aceite muy frecuentemente siguiendo el procedimiento que dice HONDA; la muy lechona tiene tendencia a beberse el aceite en cuanto le retuerces la orejilla de lo lindo.

¿Líquido de frenos DOT 3, 4 ...?

*** DOT 4

Pronto pondré fotos y por supuesto más dudas

*** Otras "sugerencias" (algunas algo carillas):

1) Yo le meti muelle de AIRE en la suspension trasera, marca FOURNALES, y se convierte en una buena moto de campo.

2) Yo le meti HFS (Hybrid Fork Suspension) en el tren delantero -horquilla-, y se convierte en una excelente moto de campo.

3) Si eres un tio alto, valora meterle alzas de manillar, muy recomendables para andar por el campito.

Por lo demas, una moto quizá caduca y demodé, pero para mi con estetica que me gusta mucho, manejable para mi nivel de pericia, y con un nivel muy alto de suspensiones, batiendose de tu a tu con ktm's y otras hierbas ...

Gracias a todos por esta página!!

*** De nada

SaludoS

*** Salu2

21/11/2006, 00:22
http://img394.imageshack.us/img394/2259/presentaciontp2.jpg

Gsús
21/11/2006, 08:26
Saludos

Trencaterros
21/11/2006, 09:50
Benvingut!!!

De Castellón, Castellon o rodalies?? Por ahí anda Rotondas, con quien tenemos una salida pendiente por Els Ports.

Si vas a pillar campo en serio y carrterea, T63. Si más carrtera que nada, bueno, los más veteranos ya te irán aconsejando...

Hale!!! Unes :pint: :pint: :pint:

21/11/2006, 10:11
Gracias a todos por la bienvenida, tomo nota de las mejoras y pasaré por Honda para que me consigan la llave de bujía.

Y ahora perdonar mi ignorancia pero T63 que marca son? (MICHELIN?)
He buscado en google y me sale una rueda de taco, están son 50%?


Me salen estos dos modelos:
http://www.finnbike.com/matkaendurot/kuvat/t63.jpg

y

http://www.moto.kherson.ua/work/michelin/t66-t63.jpg

Más que nada es que no soy muy de michelin, que tal los bridgestone tw48 o tw41 alguien los ha probado?


SaludoS!

djebel91
21/11/2006, 11:58
El t-63 efectivamente es Michelin y es el que sale en el primer enlace que has puesto. El segundo enlace es el t-66, nada que ver con el anterior como podras comprobar.

Dices que quieres un neumatico que te sirva para arena, camino y carretera pero que prefieres con poco taco. Pues tendras que decidirte por una cosa o por otra, ya que lo que tu quieres no existe.

Un saludo y suerte con la busqueda.

fran
21/11/2006, 13:23
Bienvenido al foro.
es lo que dice djebel91 , te tienes que decidirte o por tacos o mixta por arena un poco mal con mixta.

21/11/2006, 13:34
Bien, bien gracias por vuestros consejos, creo que ya se lo que quiero.

Una rueda que siendo de poco taco no penalice excesivamente en carretera y en un compuesto preferiblemente medio blando.




Creo que ya me he decido

delante una Bridgestone tw42 y detras
una Continental TKC 80 twinduro tendré algún problema para ponerla?


SaludoS

21/11/2006, 23:35
Bienvenido al foro, yo aquí llevo poquito tiempo también. Y también tengo una Dominator.

rotondas
30/11/2006, 18:10
Vaya, un orellut que no conozco!

Bienvenido al foro ;-)

Espero no llegar demasiado tarde.... pero no te recomiendo la combinacion que has elegido. Lo habitual es montar neumaticos parecidos delante y detrás, o poner el delantero mas campero, pero lo que tu quieres hacer no le veo sentido. Mejor ponle t63 delante y atrás.

Si no estás convencido de poner medio taco, enviame un privado. Tengo por casa unos a medio uso (mitas e09) que te pueden servir. Te los dejo tirados de precio y así los pruebas.

30/11/2006, 19:10
Hey hola bienvenido yo soy carlos de Burriana.
Hace tan solo un par de semanas que ando por el foro
y la semana pasada ya quede con gente de valencia para
salir por las pistas.Hay gente muy autentica por aqui y se aprende mucho.

saludos.

:-) :-) :-)

terraxaman
03/12/2006, 19:59
Hola nois:

Pues eso que aunque sea con muchos días de retraso, permite que te de la:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'ssssssssss