PDA

Ver la versión completa : Comprar a otras provincias



Trex
22/11/2006, 12:24
POs ahora me compraré la DR BIG en otra provincia, bueno serà una transmisión sin venda, pero la duda que tengo es que tengo que hacer al ser de diferentes provincias, o voy a trafico normal?

i en el caso de rematricularla?

juanenpa
22/11/2006, 12:50
mira yo me compre la moto en otra provincia a la mia.........
y saves que???que ya no voi a trafico mas,acian conmigo de pelota de ping-pong.......que si eso tienes q ir a alicante,que si lo otro en albacete.....vamos que tocaron las pelotas una cosa varbara.......mi consejo es que vallas al sitio donde vende la moto por la mañana,la pruevas,te llevas la pasta y luego directo a una asesoria....te lo arreglan en una hora i te puedes ir montado a la moto a tu casa,y ya te llegaran los papeles.

azme caso i as eso,te evitaras muchos lios i comederos de cabeza.
suerte con la moti

Rock-n-Tacos
22/11/2006, 15:04
Yo he hecho una de compra de moto en otra provincia y la verdad que en gestoria no he tenido ningun problema de nada.

Por libre no te puedo decir , pero no me estrañaria que te pusieran alguna traba (eso es asi)

Un saludo.

DrPistón
22/11/2006, 15:57
Yo compré mi moto en otra provincia (Valladolid) le dejé mi DNI al anterior dueño y ese día por la tarde élhabía hecho todas las gestiones, sin ningún problema (aunque tuvo que imitar mi firma en la transferencia... :-D )

langsuyar
22/11/2006, 22:15
KE TAL FOREROS,MIRA YO HE COMPRADO MI AFRICA A UN CHICO DE JAEN Y YO SOY DE MURCIA,NO HAY NINGUN PROBLEMA,LE DIJE KE ME PREPARARA UNAS FOTOCOPIAS DE SU DNI,ITV EN REGLA,ME FIRMO LA TRANSFERENCIA Y YA ESTA,LUEGO FUI A TRAFICO EN MI CIUDAD Y AL AYUNTAMIENTO,NINGUNA PEGA,Y ME TRAJE LA MOTO ANDANDO,UN PLACER.ASI KE NO TENGAS DUDA SI LA MOTO TE INTERESA.UN SALUDO A TODOS. :pint:

TRAMPAS
23/11/2006, 15:15
Con Tarjeta de ITV al dia, fotocopia del DNI de propietario, impuesto de circulación pagado al dia y firma en el impreso de trasmisiones del vendedor; no te deben poner ningun problema, incluso si te haces el cambio de nombre tu mismo y no acudes a ninguna gestoria.
Es como en un vehiculo de cuatro ruedas.

Adelante si te gusta....

Saludos ;-)

Juanmiroquai
23/11/2006, 19:26
Yo ya he comprado 4 motos en otras provincias, y si lo haces por gestoría, es igual de sencillo que si fuera tu propia provincia.

Vais comprador y vendedor a la gestoría, dais todos los papeles, te dan un justificante con valor legal, y luego le pagas al comprador, y ya está.

Al cabo de unas semanas (depende en qué provincia sea pueden tardar muy poco o mucho), recibes la documentación a tu nombre y ya está.

23/11/2006, 23:43
Yo personalmente te recomiendo que lo hagas donde lo hagas, te lleves la documentación de la moto a tu nombre aunque tengas que esperar un día o dos. Yo lo del papel de la gestoría no me fiaría mucho. Te lo digo porque mi trabajo esta relacionacionado con trafico.

saludos

Juanmiroquai
24/11/2006, 00:04
kallman escribió:
Yo personalmente te recomiendo que lo hagas donde lo hagas, te lleves la documentación de la moto a tu nombre aunque tengas que esperar un día o dos. Yo lo del papel de la gestoría no me fiaría mucho. Te lo digo porque mi trabajo esta relacionacionado con trafico.

saludos

Kallman, un certificado de una gestoría "legal", es perfectamente válido. Tiene la misma validez (máximo dos meses), que el permiso de circulación del vehículo. Alguna vez me pidió los papeles la GC, le presenté el justificante y no hubo ningún problema.

Yo todo esto viene porque tener la documentación a tu nombre no cuesta "1 día o 2". En el mejor de los casos es por lo menos 2 semanas. En el peor, 4 meses, como me pasó a mí con una moto que compré en Madrid.

24/11/2006, 15:01
hola, no pones de donde eres, pero si eres de andalucia(en otras comunidades no se si dejan bajarse los impresos por internet) te dire lo siguiente: Da igual de que provincia compres la moto, con todos los papeles en regla solo necesitas ir a trafico de la provincia en que tu residas.

Necesitas:

tu dni

fotocopia dni del dueño de la moto(el no tiene porque ir)

permiso circulacion

tarjeta inspeccion tecnica

Puesta al dia del cobro del sello del ayuntamiento del municipio donde este matriculada la moto(si la moto es nueva de este año no hace falta, sino lo tendras que liquidar en las oficinas de de cobro del ayuntamiento correspondiente a la provincia donde este matriculada la moto. En sevilla por ejemplo esta en la gran plaza)

recibo de haber pagado las tasas de transferencia patrimonial(se pueden rellenar los impresos en internet, busca en la pagina de la consejeria de economia y hacienda el impreso 621, lo rellenas, lo imprimes y lo pagas en cualquier banco)

impreso de trafico para transferencia de vehiculos debidamente rellenado y firmado por los dos(tambien lo encuentras en internet, para no tener que ir a trafico a buscar el impreso y tener que pararte a rellenarlo alli)

Con todo eso, te vas a trafico, pagas una tasa mas en caja(42 euros sino recuerdo mal) y ya te hacen el cambio sobre la marcha. Yo hice uno hace 2 semanas y tarde media hora. Y ya sales con el permiso de circulacion a tu nombre.

Por cierto, yo de ti tb compraria un contrato de compraventa en el estanco y lo firmaba con el vendedor.

Si ves que conseguir los papeles(el que vende muchas veces no cede los papeles tan facil, aunque tb te puede aompañar sino se fia) te va a dar un poco de por saco, pues te queda la opcion de la gestoria, pero vas a pagar unos 100 euros por algo que puedes apañar tu en una mañana.

Saludos, y espero que te sirva el ladrillazo este que he metido!!

Pd si eres de andalucia, mandame un correo a alvarovel@mixmail.com y te mando los impresos de transferencia y de trafico sino los encuentras, pero vamos metiendote en la pagina de la dgt y en la de economia y hacienda, no dbes tener problema.

Mr_Hide
02/12/2006, 12:51
Hola a todos,

leyendo este post y revisando la documentación de mi moto (la compré en julio de 2ª mano en valladolid) me surge una duda acerca del impuesto de circulación ... ¿tiene que estar a mi nombre la factura o puedo estar con el del anterior dueño (estaba recién pagado y me dijo que podía rodar con el suyo) hasta que me avisen en mi ayuntamiento?

Un saludo y gracias

ranger
02/12/2006, 20:01
Hola, esta es la documentacion que tuve que presentar yo para hacer el cambio de nombre,compre la moto en barcelona e hice el cambio en Huesca,sin problemas.
Necesitas:
*tu dni

*fotocopia dni del dueño de la moto,el no tiene porque ir, pero tiene que estar compulsada,en la policia nacional te lo haran.

*permiso circulacion,y recibo de pago actual,(justificante de cobro del banco)

*tarjeta inspeccion tecnica.

*el impuesto de trasferencias patrimoniales,solo si la moto tiene menos de diez años,si no,no hace falta.

*impreso de transferencia de trafico,firmado por los dos.

*si haces un contrato de compra venta entre particulares, puedes bajartelo de internet,lleva dos copias y tu te quedas una firmada,mejor que no sea copia,asi no podra ponerte pegas luego el anterior dueño,ni reclamarte nada.

*cualquier documento que lleves a trafico,si no es el original,tiene que estar compulsado en cualquier centro oficial,ayto.,comisaria,hacienda;pero si puedes mejor ve a comisaria de la nacional,si no te cobraran un h....

un saludo y espero haberte aclarado el asunto.





:birra: :birra: