PDA

Ver la versión completa : ¿voy a meter la pata?



xtonio
22/11/2006, 12:38
he puesto mi xt a la venta con 6955 km reales, extras etc...el motivo es porque de vez en cuando va a venir mi mujer a hacer alguna excursion,en plan a algun pueblo por la montañica.
y dandole vueltas a la cabeza(debe ser que estoy de baja y me voy a volver loco en casa)he pensado que la xt igual se quedaba pequeña,el cambio seria por una africa twin o gs 650,¿que opinais?el presupuesto para la otra sera lo que saque de esta,osease que tendra un monton de km mas y mas años.¿que hariais vosotros?es por quitarla de la venta y oir experiencias personales para hacerme una idea.
gracias y v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

luismi07
22/11/2006, 13:14
Pues conozco a un señor de este foro. Entendido como el que mas ( Manchi ). Que se lleva a su mujer por lugares que yo tengo mis dudas para pasar y a distancias que yo no hago solo en mi montura. Y lo mismo utiliza una Honda de 200 cc de hace 20 años, que una Suzuqui de 350 cc. Asi que no creo que con una XT de 600 cc tengas ningun problema para ir dos personas a ningun lugar ni distancia.

rodrigo
22/11/2006, 13:40
Lo mismo digo, no creo que con una XT600 tengas problemas para hacer lo que dices. Otra cosa es que pensaras hacerte muchos viajes largos, entonces quizás si sería mejor tener algo más rutero (y cómodo para el acompañante), pero si la quieres para dar paseos, la XT va de maravilla, creo.

Rock-n-Tacos
22/11/2006, 15:00
Yo tengo una XT 600 E y para dar paseos y algo mas largo en pareja , va muy bien en plan tranqui... si buscas algo mas como viajar mas distancias , mas comodo o altas velocidades pues cambia...

Otra cosa , tu mujer monta mucho en moto? Es un buen dato a tener en cuenta.

Un saludo.

xtonio
22/11/2006, 15:28
la verdad es que en esta aun no ha subido,pero las escursiones serian pues por ejemplo zgz arguis,como mucho ,de unos 85-90km mas o menos en plan tranqui

marioxt660
22/11/2006, 16:02
Te lo diré desde la experiencia, yo tenía una XT600 del 2000 y era feliz. Mi mujer venia de vez en cuando y también lo era, yo la llevaba por comarcales, nacionales y alguna pista facilona (unos 250Km salida). Al cabo del tiempo le dije que si queria una mas comoda, mas carretera y a ella le daba igual y compre la Fazer 600, no monto ni 10 veces, yo me aburria como una ostra por las carreteras de dios y para mas gracia siempre nos acordabamos de los sitios a los que fuimos con la XT y lo bien que lo habiamos pasado con ella, de la Fazer no tiene ningun recuerdo bueno, casi todos malos.
Finalmente la vendi y ahora tengo una XT660 y soy feliz de nuevo y ella también, (creo que por que me ve feliz a mi), en esta a montado dos veces, hemos tenido un niño hace 8 meses. Pero creo que ire con ella a mas sitios que con la fazer.

Mi consejo por tanto es que no cambies, la moto la debes de tener para tu uso, yo soy de los que piensan que la moto no es para pasajeros, sino ponte tu atras y que conduzca tu mujer, si luego algun día va tu mujer pues de cine.

Un saludo y espero haberte ayudado.

RobertoDT
22/11/2006, 17:22
No vale la pena el cambio, no lo aprovecharias. Para lo que la quieres, la XT está sobrada.

palin
22/11/2006, 17:50
k tal antonio,un saludo desde almeria, si tu pareja se apunta mejor tener algo mas de potencia pues la "gran Xt" se keda algo justa, por cierto ke pides por ella, un saludo :raya:

22/11/2006, 17:56
Pues creo que harás bien el cambio. Porque la xt con dos por carretera queda corta y si cojes una bicilindrica, la mujer te lo agradecera por comodidad, menos vibraciones mucha más suavidad, ruido etc.
Saludos.

xtonio
22/11/2006, 18:02
hola palin mira el anuncio es este http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2506730&total_anuncios=100&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=&precio_min=0&precio_max=0&provincia=50 pero para serte sincero entre las dudas que tengo de hacerlo y los argumentos que estan dando los compañeros (concretamente marioxt660 ,porque he tenido de carretera e iba siempre sin ella)creo que esta noche la quito de la venta
un saludete a todos

zwo
22/11/2006, 18:20
xtonio escribió:
creo que esta noche la quito de la venta
un saludete a todos

Creo que vas a tomar una buena decision a mi me pasa lo mismo mi jefa monta de vez en cuando para hacer + o - lo que tu comentas y para eso con la XT te apañas que ya la tienes y sabes como esta.

FUMERO
22/11/2006, 19:07
Hola soy fumero,
Yo tengo una KTM Adventure y antes tuve una xt-125.
En el mundo de la moto, la moto tiene que ser para disfrutarla uno mismo a no ser que vayas a hacer viajes muy largos. Para llevar a la señora de paseo vien por carretera o monte te vale perfectamente con la que tienes, no le des más vuelta a la cabeza y no te gastes el dinero.
Cuando tienes la moto parece que tu pareja va a ir contigo a todas las partes pero en la realidad no es así
Sólo algún paseo de vez en cuando.
Yo con la KTM también hago algún paseo por el monte de ciento a viento con ella y algún viajecito cerca y me sobra.
Pero mi moto es para disfrutar yo de ella.

FUMERO
22/11/2006, 19:14
Soy Fumero de La Rioja,
Veo algún comentario de las bicilindricas, es cierto son más cómodas pero sin no haces viajes muy largos y constantes con la que tienes te sobra.
La KTM será la más incómoda para viajar ya que el asiento es incomodo para el acompañante y vibra pero eso no me quitar para hacer viajes o paseos de 200 km. con mi pareja con una velocidad de crucero de 130/140 km.
Las pasta cuesta mucho ganarla.

snowbiker
22/11/2006, 19:52
Yo voy "a dos" en una 650 c.c. y vamos fabulosamente bien, teniendo en cuenta claro que vas a dos, tienes que vigilar baches, barros y demás, pero eso te passará con todas. Además la llevo limitada, y ahún así me sobra motor para lo que pretendo hacer.

Yo provaria de momento con la XT, tranquilamente, y si veis que necesitais algo mas "Gs" (que seguro que para el pasajero es mas cómoda) ya tendreis tiempo de cambiar. Ahora bien, ten en cuenta que si no está acostumbrada a la moto, no pretendas que haga 200 kms. con el gas a fondo, por caminos de piedras y de paquete. Porque no querrá salir nunca mas. En cambio si os lo tomais con calma hasta a lo mejor se anima y se compra una. Hay grandes moteras en este foro que han empezado así, y grandes rutas que hacer en pareja.

Ya nos contarás,

Vssssss

elperka
22/11/2006, 23:12
sin duda me quedaria la xt,pero pa gustos los ..............

xtonio
23/11/2006, 02:23
buenas noches chicos,despues de leer y releer cincuenta veces todos los comentarios junto con marian( mi mujer)la decision esta tomada la xt se queda en casa,asi que anuncio retirado y la azulica sigue en el garage.
quien sabe, con el tiempo si hace falta(y se puede claro esta)ya la cambiaremos.
gracias a todos por echarnos un cable,posiblemente habriamos metido la pata.
un abrazo y v'sssssssssssssssssssssssssss

Lady Ural
23/11/2006, 09:15
Llego tarde, pues ya has tomado la decisión, pero aún así te voy a contar que Manuel (Manchi) y yo, como muy bien te ha dicho Luismi, hacemos kilómetros sin conocimiento con una DR 350 y no tenemos problema (eso sí, a mí me encanta ir en moto). También lo hemos hecho con mi XL 200, pero reconozco que eso es un poco más cansado.

Ahora estamos pensando en comprar una más grande para hacer una ruta de 10.000 km, pero para 100 no te merece la pena cambiar esa XT, disfrutadla. Lo que hubieras podido ganar en comodidad en dos excursiones lo perderías en agilidad en todas las salidas.

¡Ah! Y si queréis hacemos una rutilla mañanera "a dos" por los alrededores, que también somos de Zaragoza.

¿Subiréis a la concentración de Arguís?

xtonio
23/11/2006, 11:03
hola gsx750,nosotros tambien somos de zaragoza,estariamos encantados de hacer una rutilla a dos,pero de momento tengo que esperar un tiempecico,porque tuve un accidente en el trabajo y llevo la muñeca drcha rota(escafoides y cabeza de el radio)me quitan la escayola el dia 29 de este mes a ver que sale.
a arguis espero ir el domingo 17 (aunque sea corriendo je je je)asi que si estais por alli estaremos encantados de conoceros.
y lo de la(s) rutilla(s)contar que encuanto la mano funcione por nosotros estan pendientes.
(aunque salga poco por aqui me leo las salidas de todos jeejejej)

hablamos,un abrazo

snowbiker
23/11/2006, 19:12
Dios! Komando Centro, Komando che, komando Mejillon, komando Cava y ya se huele un KOMANDO PILARICA!!!

Que miedo... je,je...

Vssssssss