PDA

Ver la versión completa : A la hora de escribir



djebel91
22/11/2006, 14:11
Últimamente hay ciertos mensajes que me cuesta muchísimo leerlos. Hay gente que escribe sin importarle darle patadas al diccionario o como si estuviesen escribiendo en el móvil los famosos sms. Será culpa mía por que seré de otra generación, pero ese tipo de lenguaje, lo siento, pero no lo entiendo. Ojo, no estoy hablando de que se cuelen faltas de ortografía de vez en cuando, que yo soy el primero que en ese sentido meto la pata, pero si de procurar escribir como Dios manda. Creo que la calidad de este foro se merece al menos eso.

Un saludo y gracias.

rodrigo
22/11/2006, 14:30
Si, me uno a la petición. No sólo por las patadas al diccionario, pero es cierto que el lenguaje SMS se hace bastante complicado de leer. Ah, y las mayúsculas, por favor, tampoco las uséis para escribir todo el mensaje, que es muy difícil leerlo, y, en Internet, se asocia con que estás gritando, y puede que haya gente que se lo tome a mal.

22/11/2006, 16:55
Pues por mi parte también suscribo la moción. Efectivamente no se trata de que no se cometan faltas de ortografía, que a todos se nos cuela alguna de vez en cuando, pero de ahí a lo que muchas veces se ve por los foros... Lo cierto es que el lenguaje forma parte de nuestro patrimonio y deberíamos de cuidarlo un poco más.

Y aprovechando el tirón y que el Pisuerga pasa por Valladolid, sugeriría incluir por aquí algunas de esas "patadas" que se ven con frecuencia. Así el que quiera evitarlas podrá hacerlo.

Como ejemplo, una de las que veo más a menudo: se confunde " A VER", indicando el deseo o la probabilidad de que algo suceda, con el verbo "HABER".

Incorrecto: "HABER si podemos salir el sábado con las motos".

Correcto: "Pues A VER si tenemos suerte y nos queda saldo de puntos azules en nuestro HABER".


:roll: ;-)

22/11/2006, 17:27
TO WAPO ;-)

rodrigo
22/11/2006, 17:32
Otra muy típica: echo de echar y hecho de hacer.

Incorrecto: "Le hechamos gasolina a la moto"
Correcto: "Le echamos gasolina a la moto"

Y otra que veo muy a menudo:

Incorrecto: "Cogimos las motos"
Correcto: "Cogimos los amotos"

:-D

Aunque estas no son tan graves como lo de escribir en mayúsculas o en lenguaje SMS.

fran
22/11/2006, 17:32
Para mi la escritura no es mi fuerte , pero intento explicarme más o menos bien, estoy de acuerdo vosotros hay que intentar no abreviar las palabras que esto no es un móvil, que los mensaje en el foro sale gratis. El que tenga alguna falta ortográfica tendrá que escribir 100 veces la palabra mal escrita!. :sado:

blackjudas
22/11/2006, 17:46
Yo tampoco llevo muy bien lo de la escritura abrebiada tipo SMS... pero vamos que tampoco me importa mucho...

luismi07
22/11/2006, 18:23
La correcta ortografia no la vamos a conseguir. A estas alturas es dificil enseñarnos, y tampoco creo que este sea el lugar indicado para hacerlo. Ni tenemos derecho a recriminarselo a nadie.
Pero si me uno, al sentir general según las formas y estilos de escribir. Sinceramente a veces me cuesta entender algunos escritos tipo SMS.

luismi07
22/11/2006, 18:26
Poor cierto ultimamente tengoo problemas cooon el tecladoo de mi ordenadoor. La maldita O se repite coontinuamente. He limpiadoo la tecla desmontandola y noo hay manera. Me temo que tendre que cambiar el tecladoo. Alguien sabe coomoo solucioonarlo. :-D

Noo es broma

rodrigo
22/11/2006, 18:37
luismi07 escribió:
Poor cierto ultimamente tengoo problemas cooon el tecladoo de mi ordenadoor. La maldita O se repite coontinuamente. He limpiadoo la tecla desmontandola y noo hay manera. Me temo que tendre que cambiar el tecladoo. Alguien sabe coomoo solucioonarlo. :-D

Noo es broma
Puedes quitar la tecla y limpiar por dentro, que quizás tenga algo que hace presión. Si no, lo mejor es cambiar el teclado, que son baratos :-)

pepepower
22/11/2006, 19:43
pos a mi tb m imprta q s scriba cmo l culo!!! q no tien verwenza!!!un repaso abría q darls!!! :estopa:

LUISMIIII no tires el teclao!!! q aun se puede aprovechar!! en lugar de con la "O" escribe con el "0"(cero) a que no se nota... ;-)

snowbiker
22/11/2006, 20:07
Uy, seguro que yo estoy en la lista de los que peor escriben en castellano. si es así pido mil disculpas, es una combinación de ser poliglota y mal estudiante de chiquitito.No obstante prometo esforzarme.

Sobre el "estilo" SMS, cada uno que escriba como quiera, todo depende del nivel de entendimiento que desee de los interlocutores. estoy seguro que si alguien manda un mensaje en "Normando Arcano", por muy buenas que sean sus intenciones, la mayoria no le vamos a entender.

LAS MAYUSCULAS, TAL Y COMO DECIA MUY ACERTADAMENTE MANCHI EL OTRO DIA, SON EL EQUIVALENTE A GRITAR!!!

No se los demás, pero a mi no me gusta que me griten o sea que totalmente de acuerdo.

:birra:

luismi07
22/11/2006, 20:21
LUISMIIII no tires el teclao!!! q aun se puede aprovechar!! en lugar de con la "O" escribe con el "0"(cero) a que no se nota... ;-)

Eureka, pues n0 habia caid0. Me c0stara adaptarme per0 l0 intentare. Uff menudo c0ñaz0.
Es que no estoy para despilfarros. Estoy con la baja , por la operación de la rodilla. Estos dias se lleva el coche mi chaval. Y acaba de volver , que me lo ha dejado pa la rastre se ha llevado una columna en un centro comercial y me lo ha dejado que no quiero ni acordarme.
Malos tiempos corren.

:-( :-( :-( :-(

tacoss17
22/11/2006, 20:23
Yo, lo que si agradecco infinitamente a mi madre es que me yevara de pequeño a dar clases de mecanografia, despues de yevar años sin tocar una maquina de escrivir o un teclado nunca imajiné que me vendria tan bien, ademas es como andar en bici..no se olvida.
Respecto a las faltas....perdonarme¡ pero soy un negao, las tengo a montones....lo reconocco.

OOYEEE¡¡¡ Y QUE NO HABIA CAIDO EN LO DE GRITARR¡¡¡¡ CUANDO ESCRIVO CON MAYUSCULASSS¡¡¡ ASS¡¡ASS¡¡

pepepower
22/11/2006, 20:30
uy luismi...se te ha arreglado la tecla de repente???? 8-)