PDA

Ver la versión completa : mapas forestales



22/11/2006, 18:16
Hola, me gustaría saber si alguien puede decirme donde puedo conseguir algún mapa tipo "forestal" o "topografico" o de los que usan los militares. Quiero hacer una ruta por monte que atraviesa 3 provincias y como no conozco los caminos pues eso.
Hay librerias especializadas?
Si alguien me puede dar información al respecto se lo agradecería.
Muchas gracias y saludos. ;-)

RobertoDT
22/11/2006, 18:24
Pues en cualquier libreria especializada en montañismo y acampada puedes encontrar.

FUMERO
22/11/2006, 18:28
Hola soy Fumero,
En las librerias si son especializadas mejor, existen mapas cartograficos del ejercito que van por cuadriculas.
Tambien tienes en internet la página del SIRPAC
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
donde puedes ver e imprimir tus caminos y ver hasta la casa de tu vecina.
saludos.

luismi07
22/11/2006, 18:39
Tienes mapas de toda España en el instituto geografico nacional. Supongo que se seguira llamando asi. Buscalo por interrnet. Puedes pedirlos.
Tambien tienes los del ejercito. Servicio gegrafico del ejercito. Tambien tienes la dirección en internet y puedes pedirlos. Ambos son un poco liosos y antiguos. Sobre todo los del ejercito.
Lo mejor en una libreria. Segun que zona buscas. Hay mapas editados por editoriales particulares muy buenos.

fran
22/11/2006, 19:55
En ésta pagina web,http://www.cnig.es/ puede comprar mapas topográficos de toda españa,según la zona que te interesa , viene de escala 1:25.000 a 1:50.000.Viene con sus coordenadas,no se si es lo que buscabas.

marioxt660
23/11/2006, 00:18
Imagino que en cada Comunidad Autonoma funcionará de forma diferente. En Castilla y León, los tienen en la Consejería de Medio Ambiente y son del Instituto Nacional Geografico, en escalas de 1:25.000 y de 1:50000. Yo tengo todos de la Provincia de Zamora y alguno mas de zonas concretas, el problema es que no estan actualizados y hay alguno del 70 y esos caminos donde estaran, y mas con las Concentraciones Parcelarias.
Los del Ejercito, son los que estoy pillando ahora, son mas precisos y modernos, yo en Zamora los pillo en una Librería Papelería y te puedo jurar que esto es el culo del mundo. Lo último que se esta haciendo son las Ortofotos, que son de escala 1:10000 que puedes hacer mas grandes y pequeñas, son fotos de una zona concreta y en ellos compruebas fielmente si ese camino que debería estar alli, esta.
Un saludo y espero haberte ayudado.

travesero
23/11/2006, 21:35
¡Hola campeón!
En la librería Tintas de Bilbao, en Calle General Concha 10, están especializados en libros de viajes y montaña y cartografía, y tienes todos los mapas del ejército y un montón de los de montaña. Vete que allí los tienes!

Nos vemos la semana que viene, espero!

24/11/2006, 10:17
mira aqui http://www.tiendaverde.net los puedes comprar por correo y hay de todo ,lo dificil es escoger......

no-mad
24/11/2006, 22:18
FUMERO , Muchas gracias !!!!

Esa pagina que has mandado me la pongo en "Favoritos Prefernte".

Anda que no llevaba yo tiempo buscando algo asi.

:contento1: :contento1: :contento1:

24/11/2006, 23:58
Como ya te han dicho, los del Servicio Geografico del Ejercito y los del Centro Nacional de Informacion Geografica son los mas habituales y de los que tienes disponible España entera. Yo antes usaba los militares, pero al menos los de hace unos años resultaban aparatosos, porque estan realizados en un papel muy grueso y no son plegables (los puedes doblar si quieres, pero vienen en plan "enorme y plano") mientras que los civiles estan realizados con papel mucho mas fino y plegados en plan "estandard", lo que los hace mas manejables.

Aparte de estos dos tipos, si necesitas informacion extremadamente minuciosa sobre alguna zona, puedes informarte acerca de la existencia de algun mapa para carreras de orientacion correspondiente a ella. Te garantizo que mas actualizado, preciso y minucioso no lo vas a encontrar.... aparecen desde las piedras grandes hasta los agujeros pasando por los arboles destacables que haya en el terreno. Ademas te informan de si determinados vallados son o no "Traspasables" y muchas mas cosas (de hecho mas de las que vas a ver sobre el terreno). Estan elaborados con una escala muy grande y una equidistancia muy pequeña, lo que facilita enormemente su lectura y comprension. El problema es que no existen de demasiadas zonas y cubren unas extensiones de terreno no demasido grandes (son costosisimos de elaborar y dada su escala harian falta muchos metros cuadrados de mapa para cubrir una gran extension).

En el extremo contrario, es decir, mucha extension sacrificando precision y cantidad de informacion, tienes los mapas de la "Editorial Alpina", que cubren casi todos los espacios naturales nacionales de interes con una fidelidad bastante buena.

Tanto unos como otros los podras encontrar en cualquiera de los sitios que te han comentado, pero si eres de Madrid empezaria directamente por La Tienda Verde, en la calle Maudes (por la zona de Nuevos Ministerios), donde te atenderan bien y tienen de todo.

V'sssssssssss

Juanmiroquai
27/11/2006, 10:22
Instálate un programa de GPS (compegps u ozi explorer) y luego te bajas mapas topográficos del emule. Tienes todo lo que necesitas.

Luego, si no tienes GPS, te puedes imprimir los planos de la zona a la que vayas, marcando incluso puntos de interés, etc.

Yo creo que es lo más barato y práctico.

28/11/2006, 17:52
Gracias a todos por la informacion facilitada, me viene dpt.m. Bueno creo que no me perderé jamas, bueno, eso esperamos todos y luego.... :-?