PDA

Ver la versión completa : reducir peso pa"endurear



jitu
23/11/2006, 22:00
alguien sabe si se podria poner el depósito y el asiento de la 625 sxc a la lc4 enduro , he leido gente que ha hecho lo contrario y me gustaria reducir el peso para cuando hago enduro, asi quitaria mucho peso?? dadme ideas...si es que hay alguna pa"reducir el peso por favor .... gracias de antemano

guillem
23/11/2006, 22:20
Yo no creo que haga falta, por el peso que le vas a quitar, no vale la pena (salvo que el deposito pequeño no te cueste nada)...

Lo que si podrias hacer, es acortarle el desarrollo (un diente menos de piñon) , montar unos neumaticos de enduro FIM, (te aconsejo birgestone ED 660 a 1,2 bar) y endurecer la suspension al maximo...

El tema del peso, es bueno tener poco cuando se cae la moto, pero tb es bueno tener mas peso para aumentar traccion, por ejemplo, sobre unas rocas lisas en subida, una moto lijera perdera traccion antes que una mas pesada a igualdad de neumatico, (eso es teoria), je, je...

De todas forma una trail, nunca ira perfecta en enduro, por poco que pese y mucho que agarre...

sds

jitu
23/11/2006, 22:51
si, lo de los neumaticos ya lo he pensado y bueno de hecho lo haré, y nose quizás en lo del peso tengas razón auque para mi gusto cualquier kilo se nota. Por cierto no considero la ktm 640 enduro una trail, me extraña que tu lo pienses teniendo una XR 600...

guillem
24/11/2006, 00:05
Yo definiria como Trail, toda moto que a sido diseñada para un uso de todo terreno, y como moto de enduro aquella que a sido evolucionada a partir de una de cross...

Para mi una 640 o una Xr son motos de trail...

Ademas opino que las motos de enduro tal y como las conocemos hoy, llegaran a desaparecer, porque el enduro en si se convertira en carreras tipo subida automovilistica al sprint, y los enduros con rutometro no podran celebrarse mas que en instalaciones privadas, con lo cual las marcas dejaran de vender motos de competicion de enduro matriculables, ya que al celebrarse las pruebas en circuitos cerrados al trafico no hace falta la matricula...

Al menos es lo que ha pasado en Baleares, que al disponer de poco espacio para organizar enduros, se hacian solamente tramos cronometrados (3 pasadas), con lo que podian participar motos de cross, y la presion de ecologistas y vecinos a hecho desaparecer incluso esos tramos cronometrados y ahora solo se hacen carreras tipo "cross country" aprovechando los circuitos de moto cross, autocros, o alguna finca privada...

Ojala me equivoque y eso no pase nunca en la peninsula, pero viendo el ejemplo de Baleares, me temo que tarde o temprano, para un organizador de enduros, sera mucho mas rentable y comodo, organizar una prueba a tres pasadas en un tramo de una finca cercana a la gran ciudad, (por no hablar de un Indoor), que pelearse con dos municipios, organizaciones ecologistas, seprona, etc, etc, para que le dejen un rincon de monte, donde dios perdio los zapatos, y que incluso a los pilotos les dara pereza desplazarse para correr...

En resumidas cuentas, opino que la moto de enduro es una especie en vias de extincion, y que dentro de pocos años, solo se fabricaran motos de todo terreno y motos de motocros...

En fin perdon por el ladrillo, es que me caliento sin darme cuenta...

sds

manchi
24/11/2006, 10:03
Hola jitu, yo tuve la 625 y si cambias depósito y asiento no creo que ganes mucho en peso pero si en estrechez, osea que la moto será un poco mas estrecha y llegarás mejor al suelo.

Por lo demás la 625 es unos 10 kg más ligera que la 640 y eso es dificil de reducir: estriberas de pasajero, escape, elecrventilador e instalación electrica de este y cuadro de mandos son las diferencias principales en las que afecta el tema del peso, además de otras como carburador, suspensiones...

A pesar de ello la 625 no es una moto de enduro, mas bién trail-enduro. Yo hice enduro con ella pero salvo que midas 190 y seas puro músculo no te podrás hacer con ella.

Yo te recomendaría cambiar colector y escape por unos más ligeros y carburar (de paso ganas potencia), quitar los limitadores y acortar bastante el desarrollo y con estos cambios verás que parece otra moto

Saludos

LuiXT
24/11/2006, 12:09
Sólo me queda comentar que depende de lo que consideremos "endurear". Si lo tomamos en sentido estricto, todo lo que pase de...unos...120 kilos, ya puede dificultar la labor (aunque depende mucho de la destreza del piloto, claro está), hay quien "endurea" con la KTM superenduro (digno de admirar). En este sentido la 625 tampoco te sirve.

Y si es para "medio endurear", la 625 es perfecta, pero en mi opinión este modelo pierde mucha polivalencia con respecto a la 640 (la mía, jejeje). La diferencia de peso entre ambas es escasa y puede reducirse mucho tal como dice manchi.

Y al hilo de esto...está bien reducir el peso de la moto, bien. Pero cuando los kilos importan, como en el caso del enduro, ¿nos hemos planteado lo que pesamos nosotros? que si 5 kg más, o menos en la moto...tal...cual...pero esto se diluye si NOSOTROS pesamos más de la cuenta, jeje (te estoy hablando de mi caso, :sudada: :crac: ), por lo que no está de más vigilar nuestra dieta, juas, juas, seguro que ganamos "endureando". Saludos!! :hammer:

Gsús
24/11/2006, 12:14
Muchas veces no hace falta quitar hierros, sino michelines :hammer: ;-)

javier750
24/11/2006, 12:32
los michelines tambien amortiguan los golpes :pint:

fran
24/11/2006, 12:45
hay que ponerse un poco en forma y bajar de kilos, que nuestra motos lo agradecerá un poco y nuestro corazón mucho más . ;-)
El motor de arranque y la bateria , ahoraría pesos pero claro te merece la pena? para enduro una 450cc es lo mejor y si tiene cuadro de aluminio cojonudo.

pepepower
24/11/2006, 13:02
Vaya,y vosotros con esas sílfides de motos pensais en quitar peso...yo en la mia ni me lo planteo,¿para que voy a quitar 5 kg si aún me quedan 180...? :hammer:

Ya me molaria a mi probar como va una enduro de 120 kg... 8-)

manchi
24/11/2006, 13:57
pepepower escribió:
...

Ya me molaria a mi probar como va una enduro de 120 kg... 8-)

Hay cosas que es mejor no probar... :hammer:

RobertoDT
24/11/2006, 16:50
Es incómoda en comparación de una trail. Pero cuando pruebas ese chasis, esas suspensiones, frenos y motor, cualquier trail te parece un botijo.

FUMERO
24/11/2006, 17:46
Hacer enduro con una Trail, es un poco complejo a no ser que tengas mucha experiencia y abilidad.

Como se suela decir " Zapatero a tus zapatos"

¡ Reduce al máximo el conbustible !

Gsús
24/11/2006, 17:59
Y luego pedalea :hammer: