PDA

Ver la versión completa : ¿Qué equipación me recomendais?



robeitor
24/11/2006, 02:11
Hola a todos los traileros(y todas por supuesto)

Pues como mi cumpleaños y reyes estan muy juntitos pues a ver si me cae un equipito completo, es decir,ropa,casco,gafas y botas.

Yo tengo un casco integral de los que se abren,muy util para ciudad y carretera, pero para hacer trail me han recomendado otro tipo de casco(off road+gafas)

En cuanto a ropa pues me gustaria una que me sirviera para ambas cosas, meterme por carriles y hacer kilometros en carretera(para esto usare mi casco integral)
A ver que me recomendais

v´ss y una rondita a vuestra salud :pint: :pint:

cabra
24/11/2006, 10:13
no te olvides de botas guantes y peto, ah!!! y rodilleras

FRNK
24/11/2006, 12:48
Pues eso, lo que dice Cabra. Casco, botas, peto, rodilleras y guantes todo de enduro. Las botas si no te vas a meter en mucho fregao puedes comprarlas de trial que son algo más blandas.

El casco, yo he acabado por ir habitualmente con el y tengo abandonado el integral. La verdad es que por carretera se lleva tambien bien, y si luego ves una pista y estas acostumbrado ya a él, el integral agobia mucho. ;-)

Ah! y cuando no lleves peto, por carretera, una espaldera es imprescindible.

luismi07
24/11/2006, 13:04
Hay petos que se puede soltar la espaldera y usarla sola.
Cascos de enduro que tienen visera.
Chaquetas, desmotables las mangas y los forros interiores.
En fin puedes buscar material lo mas polivalente posible.
Por lo demas tienes infinidad para elegir. Depende de lo que pienses hacer y la pasta que quieras gastar.

Solo unos consejos, si vas a hacer campo toda protección es poca. y la mayoria imprescindible.

24/11/2006, 15:09
Mi traje es de cordura con forro desmontable, tanto chaqueta como pantalón. Coderas, hombreras, espaldera y rodilleras interiores también desmontables. El que sea desmontable el forro es imprescindible porque en verano y entretiempo te cueces, por lo menos por aquí abajo.
Las botas de trail, una vez domadas, te valen para campo y carretera.
Lo que si te recomiendo es que tengas unos guantes para carretera y otros específicos para campo.

Rock-n-Tacos
24/11/2006, 15:53
Hola todo depende de lo que vayas a hacer y el presupuesto que tengas...

Yo tengo equipacion especifica tanto para carretera como para campo... para uso mixto es un poco mas complejo , ya que dependera mucho del uso que le des...

-Chaqueta en eso yo no escatimaria y con forro termico desmontable , una buena chaqueta con buenas protecciones puede sustituir el peto (aunque logicamente no es lo mismo) y logicamente cordura lo mas impermeable que encuentres...

- PAntalon , a mi entender los pantalones de motocross no sirven (yo los tengo) , si te llega el presupuestobuscalos de cordura e igual lo mas impermeables posible... los tienes mas baratitos que es solo cordura (tipo freestyler) con bolsillos e incluso desmotables hasta los mejores con rodilleras y refuerzos con forro termico

-Peto de momento para ir tirando si la cazadora tiene buenas protecciones puedes pasar sin el , si lo eligues cgelo tipo camiseta es un poco mas caro que el torero pero te viene con faja y proteje mas.

- Rodilleras , yo uso unas articuladas pero aqui hasta donde te llegue el presupuesto.

-Botas , despues del casco a mi entender lo mas importante del equipo... yo en eso no escatimaria nada, Tienes dos tipos de motocross muy rigidas y de carretera muy blandas un termino medio son las botas de quad un poquito mas flexibles y bajas.

-Casco yo como Fran utilizo mas el de campo , en esto no escatimaria nada...y a ser posible con un deflector entre el morro y las gafas (en invierno y cuando llueve se nota)

- Gafas , depende del presupuesto... pero yo me iria a unas un poquito flexibles y con doble cristal a si conseguiras que se empañen menos.

De todas maneras esto del equipo es muy personal y depende mucho de lo que vayas a hacer.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

_GAfas si te es

robeitor
24/11/2006, 16:16
grcias por los consejos, eso de comprarme petos y rodilleras a parte lo veo un poco exagerado, lo que si veo mas util, son unos pantalones y chaqueta que vi a un compañero , de cordura, y lleva rodilleras,coderas y hombreras, las cuales se pueden sacar, es bastante impermeable y con un diseño bastante desapercibido. Pues a ver que le parece esto a los jefes como regalo, jeje

Rock, lo que busco mas o menos es lo que sale en la foto de tu firma, color negro,y no muy chillon,con botas y casco.

v´ss

Trencaterros
24/11/2006, 16:20
Bueno, creo que rock ha dado en el clavo dada tu orientacion trailera. Yo como la uso un 75-90% por campo llevo equipación endurera (aunque por ahora sin peto pero con chaqueta con protecciones).

blackjudas
24/11/2006, 16:26
Hola majo!

Por cierto antes de nada decirte que soy un enamorado de tu ciudad, algunos de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez han sido en Algeciras, donde he veraneado casi toda mi vida y tengo mucha familia.

Decirte que yo empeze como tu, pidiendo consejo sobre algo que me valga para todo... y mi experiencia es que es muy dificil conseguir eso.
Al final he teminado casi con dos equipaciones completas, aunque hay cosas compatibles.

Para carretera:

-Cazadora o 3/4 de cordura con forro termico desmontable protecciones extraibles y si puedes que sea de goretex.

-Pantalones de cordura con forro desmontable y rodilleras

-Guantes

Para campo:

-Peto integral (imprescindible)
-Chaqueta de enduro o si te cabe debajo de la de cordura el peto te ahorras una, por eso mira las dos cosas juntas, aunque lo bueno es que la de enduro para entre tiempo va de lujo y no estropeas tanto la de cordura.
-Botas (imprescindibles) si pueden ser de enduro mejor, para mayor resistencia y proteccion
- Rodilleras (si las llevas en el pantalon te las puedes ahorrar de momento aunque mejor por separado)

El tema del casco es otro mundo... yo me pille un casco BMW enduro que es un casco de enduro con visera y te vale para todo, aunque sale mas bararto dos casco de calidad normal uno de cada.

De todas maneras se me olvidaran un huevo de cosas...
Los compañeros seguiran aconsejandote.
Saludos

pepepower
24/11/2006, 16:40
Con las protecciones de la cazadora puedes ir tirando,sin duda,pero es mejor no subestimar a la mala suerte.

Las protecciones de los "barbours" suelen ser simple espuma que en codo y hombros puede ser mas que suficiente ,pero en la espalda suelen llevar un cacho de espuma poco más que inútil en caso de trastazo serio.Yo ahí sin duda recomiendo un peto,al igual que la protección en pecho,en caso de que claves la rueda de delante y te "comas" el manillar. A un compañero del foro le paso en una quedada,y es de lo mas tranquilote rodando,no es nada raro que pueda pasar y el susto que te quitas es grande.

Yo puedo decir que los 100€ que me costó el peto ya los he amortizado sin duda y aunque no me sobra el dinero no me arrepiento para nada de comprarlo.

Las rodilleras articuladas no son tan caras,por 30 € puedes conseguir unas ufo mas que majas.

Yo mi equipo de campo lo compré aquí:
http://www.moremotoracing.com/

Que conste que ni me llevo comisiones,ni son colegas ni nada,solo lo muestro por que creo que tienen buenos precios. ;-)