Ver la versión completa : Ayuda ¿Como bajo mi Pegaso 97?
Hola a todos, Tengo una Pegaso del 97 y me queda un poco alta, (mido 1,65) y para llegar al suelo tengo que "mover el culo" de un lado a otro, la suspension trasera tiene dos tuercas que se mueven con una llave de punto.
¿hacia donde?¿cual?
Me urge, el otro día me cai en un semaforo y que verguenzaaa he pasado.
Gracias,
Protrek
Hola, esas tuercas que dices una es la contratuerca que inmoviliza a la tuerca. Si aflojas ablandas la suspensión y si aprietas la endureces, pero solo de muelle, claro, luego puede que tengas alguna regulación de hidraulico también.
Pero a lo que vamos, para llegar mejor al suelo hay dos opciones:
1- rebajar el asiento, con lo que puedes ganar unos 3cm
2-rebajar las suspensiones, poniendo unas bieletas mas largas en la trasera y calando las botellas de suspensión unos 2 cm mas bajas. Hay especialistas en suspensiones que te pueden bajar hasta 10 cm la moto sin que cambie mucho el comportamiento...
Suerte
luismi07
24/11/2006, 14:23
Je, je. Otro mas al club de los patillas cortas.
Hasta que des vueltas de campana en las caidas en semaforos, como yo.
Pues los primero unas botas con mucha plataforma. :-D :-D :-D
RobertoDT
24/11/2006, 16:45
Las soluciones que te propone Manchi son las adecuadas. Si no quieres cambiar bieletas, ablanda el muelle del amortiguador (Las 2 tuercas arriba) y subete las barras para ganar algo de altura. Rebaja un poco el asiento. Y en los semaforos, procura quedarte junto a la acera y apoya el pié en ella.
Yo le reduje espuma del asiento, con 1,70 algo se notaba, que esa moto es muy alta. Lo de las bieletas es una buena idea también.
Saludos.
Gracias a todos, creo que primero ablandaré la suspensión trasera a ver si gano un par de cm y me es suficiente y comodo. Si veo que no me compensa creo que la llevaré a un concesionario aprilia (por lo de la garantia y todo eso) y cambiaré las bieletas y lo que haga falta.
Igualmente me compraré las botas o unos zancos (ja ja ja)
De nuevo gracias, y un saludo.
Protrek
En la de injeccion el asiento es mas bajo (menos espuma) y me dijeron que es intercambiable con la nuestra, ni te molestes en preguntar, aprox 200e, habla con un tapicero.
un saludo
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.