PDA

Ver la versión completa : Transformación de KTM adventure 640



makiner
24/11/2006, 20:27
Tras un tiempo esperando las piezas necesarias para la transformación por fin la he terminado.

Esta era mi montura:
http://groups.msn.com/_Secure/0TAAAAC4W9D5mJWS*eVV7avhxkr*GkT3Q1*WSjHoNmenjvjeS6 wTkn3Pkk7OXicm3tNCtIVEaFyXwFiOWlqvKK4bdfZea7g4bvtp T33e9FUQCy2vPSxLJaQ/PICT2250.JPG

Mientras esperaba decidí hacerle algunas mejoras…
Primero el despiece, y rueda de tacos nuevas:
http://groups.msn.com/_Secure/0TADfAjkW20GL101SMaLi7pKxjShSeOqykfOz*SOySvs5pmlup 7ZTCbp69bYd62l4i72IJsl4i5IPJKa!lEMePO23A4aQey!q8x3 NKj7Y*OCX0o*VO3Ugfw/PICT2477.JPG


Luego seguí con el sistema de refrigeración quitando la pieza central del termostato.
http://groups.msn.com/_Secure/0TAADDzoWIEKL101SMaLi7oHDvA3BatdeR9CMjgcaKp5bDAPQ! rcArWc27stZw2Gt0TjplLy7cvXZijjOyVoP7Ku5OHHq!tP7ft2 La!6SZ8MRzfnT0t4MVg/PICT2496.JPG


Unas torretas de 3 cm. Para levantar el manillar:
http://groups.msn.com/_Secure/0TAAAADsWYkKL101SMaLi7tj957v3J0aQpr3ZhS7HAhxrSE2oS tIYT0w89dZq49Wd1CHBL8BTeFTqoZmEW12BjyLYhcX26rMVkq8 4!JTbqYzO!ls5T9LRfw/PICT2488.JPG


Preparación de carburador haciendole los dos agujeros mas grandes a la campana con broca del 3, para que suba con mas rapidez, tornillo de riqueza nº1 media vuelta a izquierdas, chiclé de bajas nº2 agrandado levemente, chiclé de altas 160, antes 152’5.
http://groups.msn.com/_Secure/0TADjDj0W6UKL101SMaLi7namLgsigz2G6Wq8yIx2xuNiaT7kl XfLRbGL90AbjDmZwQ2w4jiV07xIj7qy0iw*pLPLhK0MVRiemk6 IzmTCk1t5VI9Ge9qD7g/PICT2499.JPG

He quitado el sistema Electronic Power Control System (EPC) marcado en rojo para una respuesta mas rápida.
http://groups.msn.com/_Secure/0TACjDzUWykDq2P4h2cjdFFSM0m!brAgqUTEpP09XPdNqoEK1U qMbTyBDcBaWaStFhErzo5f37SGE*QVvwNmBYS1CEVMkWRjSBCm Ds86CBuix3Ujp0x*5XQ/PICT2509.JPG


Refuerzo de placa de aluminio de 2’5 mm en radiadores y protector de chasis. Le puse pata de cabra.
http://groups.msn.com/_Secure/0TADfAjAWfD*q2P4h2cjdFN3aYoLB4Wfkuu*VCOkW2pqvmk81q xqx8GPBs4kaxX8tRQjFNVXMFiIJ!6MfKOX2p8u!z7sW6LOwkeo vItcAKinWxgRMc2MExA/PICT2513.JPG

Otras mejoras, asiento conford, piñon de 16 trae de 17, 6 agujeros en la tapa de la admisión.
Bueno os la voy a presentar no os vayáis a impacientar…


….




….



….




....




...







...


http://groups.msn.com/_Secure/0TAAMGS8WOz*q2P4h2cjdFEVYPENO*ryghZ1*YetK1lanYx*fz YPImMSFkc0XhCKShZdgB4PdQxzBgQAJPCc5I6YCgQb3e8ZaIZD Tm0CJtS*psHIld9FM7g/PICT2530.JPG

http://groups.msn.com/_Secure/0TAD1AjQWiUDq2P4h2cjdFM4rP1ZacOW7EvjFLlhDOXFcm8td0 GBLJu*D5rO*3LzB!7KcwWRpLFtUJtynjN!hHv5l42!llYBajck S6uoqsmNa6qai6jUfyw/PICT2526.JPG

http://groups.msn.com/_Secure/0TAD1AjIWA0Dq2P4h2cjdFAq7*bd11ufqPeul629*phDoBjOGL wwW!Qe4bkbRf1w9whNn6rNU9689pLBrf2ivcnhN75Qf7TASub0 FPHva9J488s4Dq2aC6A/PICT2524.JPG

http://groups.msn.com/_Secure/0UADjDgwXJJvq2P4h2cjdFKFWiF9NS8BJZM!JaxhJ4!StGane0 VGBXzw9em!9QJJ5PXv7OPe!kBt!3txt!4d8FnGDs4WGeuTr4EB 2y8EZ1t9k3Ubg8LyYNXiC4w4EcOMO/PICT2525.JPG

http://groups.msn.com/_Secure/0TABjDzEWwT*q2P4h2cjdFIh4H4R2ssznY0xHnMq0hcqMDiJA* QKhsIVtHLW8BBE7BAhcHTNxrT550ZstmYZEKonrWqABWZFQ53L yTBbgm!ti0GlXCEWrvg/PICT2532.JPG

Esta tarde la he estado probando un poco y la verdad es que he notado una mejoría impresionante tanto en peso como en respuesta del motor, la respuesta al acelerador es inmediata derrapando con mucha facilidad, el escape prácticamente hace el mismo ruido, quizá a partir de medio gas se hace notar algo mas.
A ver si este finde puedo embarrarla…

djebel91
24/11/2006, 20:37
Ufff chico que quieres que te diga, estas hecho un artista.

Un saludo.

Leo
24/11/2006, 20:53
Buen trabajo. :pint:

Trencaterros
24/11/2006, 20:57
Menuda belleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezaaaaaaaaa :-o

Joder una de las motos que me han gustado más del foro

Estaba aquí con mis tetes flipando :-o

Joder nen, guapa, guapa, guapa...

Va a ser que tenemos los mismos gustos :hammer:

Oye, disfrutala a la salud de todos, eh.. :-D

El faro de cual és???

brocals
24/11/2006, 21:01
Hola makiner

Enhorabuena, impresionante………ta quedao chulisima

Con tu permiso, así veremos mejor la Transformación


http://fotos.subefotos.com/0afc3522232074192c2c0627be7fe455o.jpg (http://subefotos.com)


Salu2

Rock-n-Tacos
24/11/2006, 21:46
Bueno , de una moto wappa has sacado otra moto wappa , donde esta el cambio??? :hammer:

Muy bueno el post con el paso a paso y todo te ha quedado un autentico cañon... mi mas sincera enhorabuena , cuando quieras te mando la mia a ver que es lo que puedes sacar de ella ;-) :roll: :-D je,je...

Ahora a disfrutar , cuando la pruebes bien nos cuentas mas impresiones que no me cabe la menor duda sean muy satisfactorias

Un saludo .

no-mad
24/11/2006, 21:48
Me has dejao sin palabras!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

txanku
24/11/2006, 22:50
bravo!!!!!!

te ha kedao preciosa , esteticamente hablando , y debe de cambiar el comportamiento una barbaridad.

cuantos kilos ha perdido la chica ?

kiero probar esa makina . :ole:

GIG
24/11/2006, 23:01
Una mejora impresionante desde mi punto de vista, eres un autentico bricomotero.

24/11/2006, 23:11
Joeeeeerrrrr makiner, eres un autentico "makiner" de la bricomania!!!
Esto como que no es la primera vez que haces algo asi no?? porque hay que tener guevecillos pa meterse en un fregao de estos con tan buenisimo resultado nen, de verdad mi enhorawena a tan buen trabajo realizado.

Gsús
24/11/2006, 23:29
Para gustos coleres, a mi me gusta más la 1ª. No quita para ver que eres un manitas.
Enhorabuena y que la disfrutes.

sellamar
24/11/2006, 23:47
Muy chula Makiner, creo que has pasado de tener una TRAIL, a tener una ENDURO.a disfrutarlaaaaa.

jitu
24/11/2006, 23:57
Makiner!! que cambio!!que maquina, haber si me puedes contestar a un par de dudillas, veo que le has calzao unas buenas gomas de enduro, yo estoy pensando en unas , asi que me podrias decir que precio y cuales son las que has montao?? y otra cosilla al cambiar la careta miraste alguna otra aparte de la de la supermotard que has puesto , yo tengo la 640 enduro y estoy pensando en si puedo poner la careta de las EXC, haber si sabes algo

LuiXT
25/11/2006, 12:05
Sumarme a las felicitaciones. A mi me gusta mucho más ahora. Estoy muy impaciente en saber, sobre todo, dos cosas:

-cuántos kilos pesa ahora
-cuánta pasta te has dejado

...y ya que estoy, ¿cambiaste caja de filtro?

Y lo que no me gusta: el asiento ese de gel de baño. Me has decepcionado. Yo creía que tenías el culo duro, y habías domesticado el asiento original. Como debe ser :estopa:
Saludos, y espero impresiones en ruta. ;-)

elperka
25/11/2006, 14:35
enhorabuna por tu transformacin tiene una pinta cojonuda, si señor

manchi
25/11/2006, 15:14
¡J**er!, pasmaito me has dejao, no veas que trabajito mas fino te ha quedado :asias:

Estas hecho un "manitas" mil felicidades. Si me permites preguntarte por un par de cuestiónes "tecnicas", ¿que persigues con eliminar el termostato? Supongo que mayor capacidad de refrigeración al mejorar la circulación (está claro que la preparas para calentones tipicos del enduro >:-) ), pero ¿no tardará demasiado en calentarse la moto?

Por otro lado el tema de los agujeros en la campana del carburador es algo que no había visto hasta ahora, supongo que el objetivo es modificar la depresión para que la membrana suba más rápido ¿puede ser? Así acercas mas el comportamiento al de un carburador de tiro directo ¿no?

Ahora te vas a comer las ruedas que dará gusto :hammer:

Veo que de momento tampoco piensas llevar acompañante...a mi me costaron 150 euros esas estriberas para mi sxc....

De nuevo felicidades y esperamos tus impresiones...

makiner
25/11/2006, 15:14
Gracias a todos por las contestaciones.
Intentaré contestar a las preguntas:
- El faro es el de la supermotar 640.
- Los kilos que ha perdido no lo sé exactamente, ya que no la pesé.
- Las rueda delantera es una Mitas enduro FIM, la trasera una Pirelli que tenía olvidada sin estrenar no recuerdo el modelo, pero si hubiese tenido que comprar nueva sin duda la Mitas C-02 para invierno.
- El foco de las EXC no creo que tengas problemas en adaptarlo, quizá tengas que cambiar también el guardabarros. El cuentakm creo no te valdrá.
- La caja del filtro no lo cambié.
- El precio… quitando el depósito que lo compré de 2ª, las demás piezas son nuevas: asiento 96, pata de cabra 115, tapón depósito 63, escape 305, foco completo 240, guardabarros 24, en total unos 1.100 euros.
- Manchi, como bien dices el eliminar el termostato es para una mejor refigeración, he probado y la moto le cuesta muy poco coger temperatura, lleva poco mas de 1 litro. Los agujeros acertaste, es para un comportamiento lo mas parecido a un carburador de tiro directo, también favorece el eliminar el EPC. He leído que cortando dos vueltas del muelle aún es mas rápida la respuesta, pero no es aconsejable para circular por caminos rotos.

blackjudas
25/11/2006, 15:19
Snifff...!! :cry:

Estoy con capi... me quedo con la adventure, pero eso si la otra me encanta. Supongo que tu uso sera 100% endurero y por eso te has metido en estos cambios.

Muy bien hecho.

Saludos

rubenpegaso
25/11/2006, 16:54
¿te has comprado una maquina nueva? buen trabajo si señor estas hecho un maniras.
PD. ¿si te paso un vespino que tengo en el garaje me la combiertes en un africa twin? je je

Juanmiroquai
25/11/2006, 17:55
¡¡ Genial !!

Bueno, ¿Cuando me la presentas y la estrenamos? :pint: :pint:

naku
25/11/2006, 20:53
Vaya manitaaaaaaaaaaaa te ha quedado de lujo y estoy impresionado :hammer: :hammer: :hammer: aunque a mi personalmente me guste mas "la ota".





V´sss

25/11/2006, 22:07
:-o Si no hubieras explicado todo el proceso, no me creería que fuera la misma moto, eres un máquina. Adisfrutarla, que te lo mereces.

pepepower
26/11/2006, 20:51
wuuaaaaaa... eso es ingenieria avanzada... :-o

Oye mákiner..en que consiste eso del epc y por que lo has quitado? has tenido que sutituirlo por algo? :roll:

javier750
26/11/2006, 22:48
Muuuuuy guapa hala guardaras todolo que le has quitado ?porque antes tambien me gustaba .Vssss

Juanmiroquai
27/11/2006, 09:49
Oye Makiner, ¿vas a proteger el faro de alguna forma? Porque parece que está demasiado expuesto a pedradas, ¿no?

makiner
27/11/2006, 15:09
-El EPC es un sistema para pasar unas pruebas de contaminación, en realidad su funcion mediante una electro válvula mete aire a la membrana del carburador para que en las dos primeras velocidades la aceleración sea mas suave. Lo quité y puse un tapón en la tapa de la membrana.

- No he guardado las piezas de la adventure, las he vendido casi todas.

-No voy ha poner protección al foco, ya que es de policarbonato, un material muy resistente a los golpes y ralladuras, pesa 50% menos que el cristal. De todas formas procuraré tener mas cuidado. :sudada:

FUMERO
27/11/2006, 15:39
Hola Makiner,

Como te han comentado todos, felicidades, es una estupenda transformación, ahora tienes una LC-4 de Enduro.

Por otro lado lo siento mucho porque te has quedado sin una Adventure, que a mi parecer es otro concepto diferente de moto

¿Porqué no vender la Adventure y comprar un de enduro puro y duro mas ligera?

makiner
27/11/2006, 15:46
Porque no voy ha hacer enduro puro, con esta me satisface las necesidades que de momento practico, es una trail muy ligera y con buenas suspensiones, la adventure me gustaba pero me limitaba en muchos aspectos.

FUMERO
27/11/2006, 18:52
Estoy de acuerdo, la Adventure limita algunas cosas,
yo tengo la 2006, nada mas que cambiando el depósito le ganas manejabilidad.
Pero claro para mi el concepto de ésta, es una conducción y disfrute mas tranquilo, limitada claro por su volumen, pero con un gran sentido aventurero ya que te puedes perder sin miedo a tener que repostar, y dentro de las Trail creo que es la mejor preparada para ello.

No obstante has hecho un magnifico trabajo y te ha quedado muy bonita.

Antes he visto algo sobre las vibraciones y como dejas claro que sabes de esto,
¿Cómo puedo reducir éstas vibraciones en carretera?,
claro en pista apenas las notas.
¿Que opinión tienes sobre ésta moto? y si no es mucho pedir,
Joder..........No consigo hacer el caballito con la Adventure
¿Cómo puedo conseguirlo?....
Gracias por tu opinión

27/11/2006, 22:41
Estás hecho un artista, tiene mucho mérito la metamorfosis peeeero.................me quedo con la original, son dos conceptos parecidos pero distintos.
Que la disfrutes. :pint:

Jerezano
27/11/2006, 23:28
Que guapada , estas hecho un maquina, joder que se te ocurre para una v strom...
:-o

churrytwin
28/11/2006, 11:45
Valla cambiza makiner, eres un artista...

saludos..

Emiliano
07/12/2006, 19:59
Joder vaya currito guapo tio pero la prefiero adventure,mira sabes algo de eliminar tambien el SLS,lo de abrir los dos agujeros a la campana son los mismos que trae pero haciendolos mas anchos entiendo no,y el consumo se nota mucho mas ? ;
Yo con lo que no estoy deacuerdo mas bien es miedo es de abrirle mas entradas de aire,mientra mas aire le entra mas mierda traga tambien y en ves de abrir el motor a los 60.000km tienes que repararlo mucho antes :-(

manchi
07/12/2006, 20:25
Emiliano escribió:
...
Yo con lo que no estoy deacuerdo mas bien es miedo es de abrirle mas entradas de aire,mientra mas aire le entra mas mierda traga tambien .....


¿Y entonces para que sirve el filtro de aire?

En mi opinión mientras esté en buen estado, limpio y engrasado no tiene porque haber ningún problema, al abrir la caja de filtro puede que tengas que limpiarlo más amenudo, pero el incremento de prestaciones creo que compensa la molestia con creces.....

Creo que puede estar mucho mejor el motor de alguien con la caja de filtro abierta que se molesta en limpiar filtro cada salida o cada dos salidas que el de uno que crea que por llevar todo de serie no se va a meter mierda y no lo limpia nunca.....a ver si eliminamos ciertos prejuicios ;-)

Emiliano
08/12/2006, 13:28
Manchi Yo era de la misma opinion que Tu pero despues de estar rodando por fuerteventura y ver de un mismo dia en la parte interior del filtro granitos de arena igmaginate los que se abran colado para el interior de la moto y mis filtros son de los que se cambian todos las salidas y sobrados de aceite y con grasa por la parte de contacto con la caja....pues eso da que pensar :pint:

makiner
08/12/2006, 14:17
Manchi Yo era de la misma opinion que Tu pero despues de estar rodando por fuerteventura y ver de un mismo dia en la parte interior del filtro granitos de arena
:-o :-o :-o :-o :-o
No se muy bien que tipo de aceite le echas al filtro, pero te aseguro que yo utilizo uno especifico para ello que parece pegamento, nunca he visto ni una mota de polvo en el interior, he participado en varias pruebas de enduro incluyendo cronos en arena de playa así como en motocross (¡con otras motos claro esta!)con diferentes terrenos y nada de nada.
De todas formas si te fijas en las fotos que he puesto, en los agujeros que le hice a la tapa del filtro le puse por dentro una esponja tipo filtro de color naranja de 1,5 cm de grosor.
El SLS mi moto no lo traía es del 2003.

26/01/2007, 13:20
He visto tu transformación y es increible solo me queda felicitarte.
Tambien lei que te hiciste con un tanque de segunda mano, ¿Como? ¿Donde?, ya que soy propietario de una Adventure 640 y me gustaria hacerme con uno para poder aligerarla de peso y de dimensiones de vez en cuando dependiendo de la gente con la que salga y recorrido marcado.
Si pudieras decirme como hacerme con piezas de segunda mano de KTM LC4 te lo agradeceria.
Sin mas un coordial saludo y a todos los moteros.
http://motostrail.com/xoops/uploads/img45b9efbcb483e.jpg

Juanmiroquai
26/01/2007, 13:29
Bienvenido Mr_Grip

Yo creo que lo más sencillo es proponer el cambio de piezas a alguien que tenga una LC4 y le interese convertirla en Adventure.

PD: Abre un post para presentarte...

Angel
09/04/2007, 20:06
Makiner, estas hecho un artista, mi enhorabuena x ese pedazo de transformacion. peazo ktm!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Angel
09/04/2007, 20:09
..Perdón, me colé

MOTARD
09/04/2007, 21:46
Si señor toda una máquina señora KTM, que la disfrutes muncho tiempo.