PDA

Ver la versión completa : Mujeres en moto.



PONIEXPRES
25/11/2006, 15:30
Me gustaria sacar a relucir un tema que me parece curioso o cuanto menos incomprensible.
Me refiero a la poca cantidad de mujeres que se ven conduciendo motos, y no me refiero precisamente al ambito ciudadano con las scooter compradas por los papaitos para desplazarse al instituto, por supuesto sin casco.
No dispongo de estadisticas ni datos oficiales que lo avalen ,pero es evidente que la mayoria de las motards, en el mejor de los casos, se dan por satisfechas con ejercer de paquete o motera consorte.
Esto ultimo no digo que sea malo ni que por ello se autocalifiquen como moteros de segunda ,pero lo que si afirmo, es que seria bueno,sobre todo para ellas mismas,que utilizaran el derecho que tienen a disfrutar del placer de conducir una moto sin conformarse con ir sentada detrás del "Baron".
Evidentemente tal derecho no hace falta que nadie se lo recuerde porque siempre ha estado ahí, pero quizas los tabues, los residuos culturales de otros tiempos no muy lejanos y el estereotipo del motero fraguado durante muchos años ,hagan que le
resulte un poco mas dificil conocer en primera persona este maravilloso mundo.
Quizas, dicho todo esto por una persona de sexo masculina, resulte un poco extraño o chocante, pero desde estas lineas me gustaria animarlas a que se revelaran contra los parasitos culturales alimentados por los medios durante años y que dieran un paso adelante en este mundillo de la moto.
Tengo el placer de conocer a algunas de estas pioneras y la verdad es que no tienen nada que envidiar a ninguno de los mas experimentados ruteros , pero la verdad es que no dejan de ser eso , una pocas .

Por eso desde aqui les insto a revelarse: VIVA LA REVOLUCION.

25/11/2006, 15:34
:nohesido:

manchi
25/11/2006, 15:41
¡Pues que viva!, hijole

rubenpegaso
25/11/2006, 16:50
pues para que vayas haciendo la estadistica, aqui en cadiz, hay batante mujer motera, ejemplo mi mujer se esta sacando el carnet por que esta cansada de ir de paquete, es decir aqui hay mucha moto suelta tanto masculino como femenino.

cesar
25/11/2006, 17:01
A mi novia no le gustaban las trail. Ahora cuando pueda se sacará el carnet y pillara la XT. jeje

25/11/2006, 17:32
Pues la verdad es que generalizando hay muy pocas mujeres con moto "grande", el porque? pues preguntaselo a ellas jejeje, imagino que todo sera cuestion de tiempo como ha pasado con los coches que hoy en dia seremos casi mitad hombres mitad mujeres , porque lo que si es verdad es que de cada 10 mujeres que preguntes a 9 las gustan las motos .

Leo
25/11/2006, 18:11
:republica:

25/11/2006, 18:19
Lleva la idea a moncloa, Zp igual te apoya y propone tambien la paridad en las motos.

Suerte y te digo sincero que ojala fuerais mas.

supervito
25/11/2006, 18:26
Pues mi mujer se está sacando el carnet para quitarme la BMW. Ya en su día me pilló la CBR 900.
Mi cuñada tiene una Susuki GS 500.
Por la provincia de Cadiz y sobre todo en Jerez hay tela de moteras.
Mi prima tiene una CBR 600 RR.

elperka
25/11/2006, 18:35
mi novia hoy por primera vez en su vida se ha montado en una moto,a sido una vuelta de 20 minutos por una zona muy tranquila y con muy poco trafico.sus sensaciones han sido muy buenas y se que volvera a montar muy pronto en mi moto(mañana mismo)se que tengo que ir con ella poco a poco y que se acostumbre y coja buenos modales de copiloto pero bueno lo importante es que le ha molao,quiza algun dia la veamos conduciendo una trail ,ojala. un saludo

tacoss17
25/11/2006, 23:21
Mi opinion es que ellas tienen las mismas posibilidades que nosotros de tener y disfrutar de una moto. Asi como tambien conducen y son propietarias de coches, tambien podrian tener motos...nadie se lo impide que yo sepa. asi pues la gran diferencia que hay entre moteros y moteras será sencillamente porque a ellas les gustan menos??....O esque piensan que les van atratar de "chicazos" por andar en moto??...no creo que hoy por hoy la gente piense asi. Es mas...les da un cierto atractivo como mujeres.

VALENTINA
26/11/2006, 01:57
Yo soy uno de los afortunados que a veces lleva a su pareja al lado y no siempre detrás.

http://i16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/Laparejita.jpg

http://i16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/Polonia%202006/reducidasIMG_1668.jpg

juanenpa
26/11/2006, 02:15
un amen,por las nenas moteras!!!

pepepower
26/11/2006, 20:48
Sinceramente que vivan los tiempos modernos!!! hoy dia las mujeres pueden tener coche,curro e incluso a veces casa...una vez hecha la pareja te puedes valer de ellos sin que sean tuyos :-D ,todo ventajas...

Ya en serio mola ver a una mujer motera.Los deportes o aficiones deben ser siempre plurales en genero no soy menos macho por compartir afición con una mujer.Además que rodar con paquete es un royo y siempre podrías cambiar de moto!!

Juanmiroquai
27/11/2006, 10:05
Yo conozco pocas chicas moteras, pero las que conozco... ¡¡¡ Olé sus webs !!! Son unas fuera de serie, cada una en su disciplina favorita (mototurismo, trail, velocidad, etc).

A ver si cunde el ejemplo para las demás féminas.

snowbiker
27/11/2006, 20:10
Nooooooooooooo, como mas motero/as mas demanda de motos, como mas demanda mayores precios, como mayores precios mas me costará comprarme moto nueva, como mas me cueste comprar moto nueva peor moto me podré comprar...

:-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O...

... pero les sientan tan bien las corduras ceñidas...

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

*Nota para el lector:
este post ha sido escrito y enviado por la parte mas oscura y retorcida de mi ser.

chus4x4
27/11/2006, 21:01
Caray!

Cuando leí el título del post, pensaba encontrarme con algo así...

http://i22.photobucket.com/albums/b311/humorgraficoleugim/sexy%20tuning/harley201.jpg

:hammer:

Leo
27/11/2006, 21:13
Buscando fotos antiguas encontre esto (será del 94 ó 95):

http://fotos.subefotos.com/9460608c31fb0fc4f6116429ee621cd1o.jpg

La que está colgando debajo de la moto funambulista ¡ES MI MUJER!

¡Y me dice ahora la muy jod****, ***** ,que ya no quiere viajar en moto! :-( :crac:

28/11/2006, 00:46
¡Y me dice ahora la muy jod****, ***** ,que ya no quiere viajar en moto!


. no me estraña nada, ya tendria bastante :sudada:

cabra
28/11/2006, 11:18
Me ha parecido curioso de este post, que no ha contestado ni una sola mujer, y en este foro las hay...
Mi opinion, es que no tienen ningun impedimento, y si no hay mas es por que no quieren, de mi grupo de montar en moto, solo hay una chica, y va como un tiro, ojala hubiera masw, pero se ve que las 2 ruedas es del cromosoma Y

Lady Ural
28/11/2006, 13:00
Bueno, este tema es un poco general y las generalizaciones no son siempre realistas. Yo os puedo hablar de mi experiencia personal.

Pero, ¿realmente creéis que no hay ningún impedimento?

Son muchos los factores que influyen en el mundo de la moto. El primero y más importante es su desconocimiento. En mi grupo de amigos nadie llevaba una y a mí siempre me habían gustado mucho, pero desde fuera se ven como algo "cerrado" y no me atrevía a decirle a nadie que me diera una vuelta ni tenía conocidos para hablar de temas de motos. Superé la barrera, un día me dí cuenta que no era feliz porque me faltaba una moto en mi vida y fui a por ella.

Después tenemos todos los condicionantes reales. Las revistas de motos sacan tías y más tías de "florero", monísimas e irreales, que sirven para adornar sus páginas y atraer a ese público masculino. (Puede que nunca os hayáis dado cuenta, pero da por el saco comprar una revista que tiene en portada una "Mamá Noel" con las tetas medio a aire anunciando ruedas). Los anuncios, las pruebas que ves en estas revistas tienen a la moza de paquete, te hablan de ropa para chica como ropa para acompañante, las entrevistan preguntándoles cómo se va de cómoda en el colín, etc... (¿Cómo se te va a ocurrir pensar que puedes llevar un trasto así?).

Imagínate que superas estas barreras, que tienes la suerte de encontarte una persona que te dice que la gente de las motos "no muerde", que puedes montar en una moto agarrando el manillar (yo la tuve).

Entonces viene otra barrera, la física. Es un hecho, las mujeres suelen (generalizo) ser más bajitas y con menos fuerza que los chicos (yo mido 1,55 cm), ¿a qué motos se puede acceder? Si hablamos de campo a muy pocas. Venga, otra vez se te van las ganas. Espera no, había una moto hace 20 años que era bajita, una XL 200... o también te puedes comprar una 125 y cuando aprendas a llevarla ¿?, o ¿y si me compro una de las buenas y me arriesgo? Pues estaría en el suelo a cada momento, y se me irían las ganas.

Por último, está el factor mental. Personalmente, soy una "caguetas", tengo miedo de hacerme daño, me bloqueo, pero eso ya me pasaba de pequeña, nunca he conducido la bici sin manos ni he conseguido poner la moto "a tope", eso limita la capacidad de conducción. Pero a mí me da igual, voy en moto y disfruto como una enana.

Si alguna chica lee esto, ahora llevo una moto de más de 200 kilos por carretera (con mucho cuidado cuando tengo que parar) y un juguete de poco más de 100 kilos por campo que estoy aprendiendo a llevar.

¡ANIMAROS!

(A una mujer, a veces, lo único que le hace falta para comprar una moto es que alguien le diga que lo puede hacer)

manchi
28/11/2006, 14:49
Desgraciadamenta hoy en día las revistas si que son muy sexistas, triste pero cierto

Respecto a las motos practicamente la única marca que se preocupa de que hay usuarios de diferentes "tamaños" es BMW

Hoy en día en el mundo de la moto cualquier persona que mida 160 o menos solo puede aspirar a llevar una custom de asiento bajo tal y como salen las motos de serie

No creo en eso que decís que no hay impedimentos, los hay y son reales porque yo los he vivido. Si que es verdad que la situación está mejor que hace años, pero tampoco para hechar cohetes.

luismi07
28/11/2006, 15:31
La altura la corpulencia es un gran impedimento. El sexo no tendria por que. Hoy en dia hay muchas mujeres con una altura suficiente.

pepepower
28/11/2006, 16:03
Es cierto eso que dices de las revistas,si quisiera fotos y posters desplegables de mujeres me compraria otro tipo de revistas,pero de motos no.

Quizás sea un poco salirse del tema,aunque no lo es tanto.Aprovechad que se hacercan los reyes y hechadle un ojo a esos catálogos de juguetes,especialmente en las motos y coches eléctricos "feber" de esos,en las fotos siempre salen niños,nunca niñas,y si salen es de paquetes.Así es como educamos a los niños,asignando roles estúpidamente.Las niñas a hacer de mamamitas,cocinitas,peluqueras esteticiennes y los niños de pilotos de carreras,militares,furgolistas.¿Que esperar de ellos cuando se hagan mayores?¿que olviden el rol que aprendieron?.

Cuantos tendremos el valor de ragalarle un "mecano" a una niña o una "cocinita" a un niño?? :-?

luismi07
28/11/2006, 16:34
De chavalico , en unos reyes mi hijo pidio una cocinita. Se la trajeron los reyes. Ahora tiene 20 años, y te puedo asegurar que no me ha salido " rarito" :-D :-D :-D :-D .
Bueno un poco gilipollas si. Pero eso es porque se parece a su madre. :hammer: :hammer:
Menos mal que su madre no se entera de esto. >:-)

Juanmiroquai
28/11/2006, 18:11
luismi07 escribió:

Bueno un poco gilipollas si. Pero eso es porque se parece a su madre. :hammer: :hammer:


Joder, estás en plan "destroyer" :-D :hammer: :hammer: :hammer:

Nina BMW
28/11/2006, 18:29
luismi07 escribió:
La altura la corpulencia es un gran impedimento. El sexo no tendria por que. Hoy en dia hay muchas mujeres con una altura suficiente.

Y si no, en el taller te lo solucionan rápido :-D :-D

Digo, no voy a responder y me regodeo con los piropos tan bonitos que nos estais dedicando a todas, pero bueno, vamos p'allá.

En mi caso concreto, si alguien hace 6 años me hubiera predicho el futuro, no le pago por fantasioso. Yo siempre había soñado con motos, a mis hermanos y a mi padre les chiflan y me contagiaron la afición, pero o me iba a dar vueltas sola con el vespino (cuando mi hermano me lo dejaba), porque a ninguna de mis amigas le gustaba el tema y me tomaban por loca :loca: ,o me iba con ellas de tiendas. La sola mención a comprarme una modesta Honda Hurricane era recibida por mis amigas con "marimacho", "camionera" y lindezas del estilo.
Pues vaya tontería... como si no hubiera marimachos al volante, de hecho algunas de esas que me llamaban camionera creen que el rimmel fue el Zorro del Desierto. Como si ser muy femenina te fuera a dar de comer.

Hace años me gustaba un chico que hacía motocross y me moría por acompañarlo a las carreras y se me caía la baba viendo lo que hacía. No quedó en nada, pero me contagió el virus de la moto de campo, aunque cualquier comentario de "como me gustaría saber saltar en moto" era respondido con miradas de desprecio, "¿tú?, esto es para hombres, esas (las que corrían) son marimachos".

Lo primero que hice cuando recuperé la dignidad fue mandar a mis "amigas" a la m*****, al Cromagnon a la caverna, comprarme una Suzuki de ciudad y apuntarme a un foro de motos :-D , allí conocí a Fazer, que me animó a comprarme la BMW F650GS que tengo. Y hasta aquí.
Fazer ha tenido la paciencia de enseñarme a ir en moto, ha soportado mis tonterías, mis lágrimas cuando yo lo veía muy chungo y él no, me ha abierto los ojos a la belleza del mundo de la moto, y si sigo me voy a poner tan cursi que mejor lo dejo.

Como podeis ver, nada en la vida de la mayoría de las mujeres ayuda a dar el paso de comprarse la moto y disfrutar con ella. A perder el miedo a hacerse daño (¿nos rompemos los huesos de forma diferente hombres y mujeres, o qué?). A ensuciarse de barro. A no ir perfecta. A ser decididas y luchar por lo que nos gusta.
Las barreras son mentales en muchas ocasiones: hace 6 años pensaba que era imposible para mí conducir una moto gorda, y sin embargo soy la misma persona. Con unos kilos más y algo más fuerte, pero la misma.

En cuanto a las revistas, tengo la teoría de que la cantidad de ropa que enseñan las mujeres fotografiadas está en relación directa con su calidad. Si fuera hombre y quisiera ver perikitas, me compraría una revista especializada.

luismi07
28/11/2006, 18:41
Joder, estás en plan "destroyer" :-D

Es que estoy de baja , y todo el dia en casa me embrutece. :-D
Ademas, no se ha jodido. En cuanto ha visto la forma en que hay que lavar la camiseta de Motostrail.........delicado, en frio, a mano. Me ha dicho que asi me la lave yo. No te jode. Como si yo no hiciera tambien cosas en casa.

Nina BMW
28/11/2006, 18:42
luismi07 escribió:



Joder, estás en plan "destroyer" :-D

Es que estoy de baja , y todo el dia en casa me embrutece. :-D
Ademas, no se ha jodido. En cuanto ha visto la forma en que hay que lavar la camiseta de Motostrail.........delicado, en frio, a mano. Me ha dicho que asi me la lave yo. No te jode. Como si yo no hiciera tambien cosas en casa.

¡¡¡EH!!! Leed dos veces, que se lava en lavadora, del revés y en frío, que es el programa más facilito que hay (la camiseta, no la moto) (ni vosotros), que es para facilitaros la vida.

cabra
28/11/2006, 18:54
Puede que nunca os hayáis dado cuenta, pero da por el saco comprar una revista que tiene en portada una "Mamá Noel" con las tetas medio a aire anunciando ruedas
Esque me parece que pirelli no solo fabrica ruedas... :-D :-D :-D

snowbiker
28/11/2006, 19:09
Pues yo no se si és porque en mi ciudad natal hay mucha afición a la moto y he visto de todo desde chiquitito, o és porque en mi casa siempre han sido todos deportistas. Pero el hecho de que las mujeres están integradas plenamente en todo tipo de actividades deportivas es para mi absolutamente normal. No obstante, en muchos ámbitos (conozco bien las artes marciales y el ciclismo) las mujeres son menos abundantes pero mas constantes. Los hombres por contra somos mas veletas, y hay muchos que prueban mil cosas y no hacen nada.

Perdon si que hacen, en bastantes casos, mucho ruido.


:pint:

mioli
28/11/2006, 19:59
Hola, llevo varios días queriendo decir algo "inteligente" al respecto y no era capaz...

Desde que conozco este foro he compartido salidas con 3 mujeres (2 en moto 1 en Quad) y he visto fotos de salidas y he leido post de varias más.

Sin duda son una minoría pero empiezan a demostrar que si quieren y les gusta pueden.

Compañías como Alpinstar ya fabrican protecciones especialmente diseñadas para el cuerpo de las mujeres, por algo será.



http://images.ridegear.com/images/large/asbncprtctstjkt06.jpg

Un brindis por ellas

:pint: :pint: :pint: :pint:

28/11/2006, 20:14
Decis que no hay impedimentos para que las mujeres monten en moto, pero es que aparte de los que considero evidentes (talla, fuerza, disponibilidad de accesorios y mayor prudencia de ellas) hay otra que tratare de ilustrar en vuestras cabezas. Imaginad:

Situacion 1 - Estacion de Servicio Km X de la Nacional Y,a las 12 de la noche. Un grupo de camioneros charlan mientras hacen su descanso. Llega una potente motocicleta, se detiene frente a la cafeteria y de ella se apea un motorista varon metido en un ajustado mono de cuero o vistiendo unos igualmente ajustados pantalones y chaqueta de motorista. Entra en la cafeteria y pide un cafe.

¿Sucede algo?.... No.


Situacion 2 - Mismo lugar a la misma hora pero en este caso quien llega es una pareja (hombre y mujer) ataviados como mencione antes.

¿Sucede algo?.... Alguna mirada furtiva al culo de ella y algun comentario suave seguido de una serie de miradas prudentes.


Situacion 3 - Mismo lugar a la misma hora pero en este caso quien llega es una mujer sola con las vestimentas ya mencionadas.

¿Sucede algo?.... ¿Que creeis vosotr@s?


Esta es una situacion extrema en una gasolinera, pero tambien pasarian cosas parecidas al llegar al trabajo, al centro comercial, al banco, al colegio de los niños, a la oficina de correos....
Mientras siga habiendo complicidad con quienes tratan a las mujeres como a trozos de carne que solo merecen atencion si sirven para divertirse o presumir, y a los que no es necesario respetar, encontraremos que a muchas mujeres les produzca reparo hacer cualquier cosa que las ponga en situaciones tensas o comprometidas.

A nuestras madres y/o abuelas, el decidirse por empezar a conducir les costo tener que aguantar muchos insultos, burlas y desprecios. Tuvieron que mirar al frente, cerrar las orejas, tragar bilis y tirar "Pálante", porque para ellas ese paso era simbolico ademas de necesario para sus vidas. Lo de ir en moto es accesorio en la mayoria de casos y ya han demostrato lo que pretendian demostrar, asi es que o se les facilita mucho el uso de motocicletas o seguiran siendo minoria por muchos años.


V'sssssssssssss

mioli
28/11/2006, 21:03
El problema de los "camioneros en la gasolinera" no es un problema de las mujeres en moto, es un problema para cualquier mujer, baje de una moto, un coche, una bicicleta o de un burro.

Por suerete ni todos los camioneros son asi y por extensión ni todos los hombres somos así, ni todas las mujeres se arrugan ante el machismo recalcitrante que algunos hombres (y algunas mujeres) gastan todavía, como muestra unas imagenes

http://www.todotrial.com/Fotos/Reportajes/laiasanz1.jpg

http://aula.el-mundo.es/aula/2004/03/02/imagen2.jpg

http://files.tagworld.com/8b59f0926c39ffc34a1589ad9ee808a01017.jpeg

http://files.tagworld.com/a347c8b4050104fb4061bd951b86198e96aa.jpeg

http://www.trialonline.org/CHARLY/ALBUM%20PHOTOS/DOSSIER%20PILOTES/Photos%

http://mx.geocities.com/orquideasdeacero/imagesgalery/images/12_jpg.jpg

http://mx.geocities.com/orquideasdeacero/imagesgalery/images/DSC02089_JPG.jpg

Lady Ural
28/11/2006, 22:54
No sé, nunca he tenido problemas con los camioneros, (tampoco llevo ropa de moto ajustada) y eso de que te miren cuando te ven con una moto grande, suele resultar agradable. Tampoco me considero una "marimacho", tengo bien clara mi sexualidad y os aseguro que si tuviera tipo llevaría un mono "busco a Jacks" ;-).

En general, desde dentro del mundo de la moto siempre me he encontrado respeto (aunque supongo que muchos han pensado que no aprovecho lo que llevo entre las piernas), y desde fuera sorpresa (y alguna vez cierta admiración).

Estamos acostumbradas a un mundo de hombres y sobrevivimos, e incluso destacamos en algunos campos, por lo que sigo pensando que, una vez superadas las barreras instauradas socio-culturalmente, el mayor problema somos nosotras mismas. Hay que vencerlo y quería agradeceros el apoyo que demostráis :aplauso:.

:birra:A ésta invito yo.

(Y sobre todo gracias a Manuel, sin él no lo habría conseguido ). :beso:

cabra
28/11/2006, 23:49
creeo que en el caso de la gasolinera el problema es de los camioneros en cuestion y de nadie mas...

djebel91
29/11/2006, 00:15
Este post me hace pensar en por qué nos empeñamos en mirar a la gente en funcion de su sexo, raza o religion, y no las miramos primero como personas. Despues podran ser negros/as ó blancos/as, mujeres u hombres, moros ó cristianos......., pero personas. El mundo iria bastante mejor de lo que va.
Hay una cosa que aprendí hace tiempo "todos somos diferentes, pero ........... todos somos iguales".

A lo mejor me he desviado un poco del tema, si es asi pido disculpas.

Un saludo.

Grandam
29/11/2006, 00:19
A mí me gustan las mujeres en moto, en coche, en avión, en tren, en barco y en cohete si se tercia. Siempre que sean buena gente y buena compañía iré donde sea con ellas.

Cuantas más moteras haya mejor, y sí, lo reconozco:

A mí también alguna vez se me escapará la vista y les miraré el culo sin querer, ¿Por qué no?¿O es que una persona puede escapar del todo a su naturaleza?...
¿O es que el camionero que está todo el día en su camión no puede alegrarse la vista ni un instante siquiera?

Dejemos lo políticamente correcto y hablemos claro: nos gustan las motos y las mujeres, como a ellas las motos y los hombres. Eso sí, siempre con respeto.

Dicho ésto diré que cuando compro una revista la compro para ver motos y no tías en bolas y cuando conozco a una motera me interesa como motera y como persona.

Faltaría más.

29/11/2006, 00:31
pues vivan las mujeres y las motos, :hammer: y el vino :pint:
( ya lo decia manolo escobar )

29/11/2006, 09:32
gsx750 escribió:
No sé, nunca he tenido problemas con los camioneros, (tampoco llevo ropa de moto ajustada) y eso de que te miren cuando te ven con una moto grande, suele resultar agradable. Tampoco me considero una "marimacho", tengo bien clara mi sexualidad y os aseguro que si tuviera tipo llevaría un mono "busco a Jacks" ;-).

En general, desde dentro del mundo de la moto siempre me he encontrado respeto (aunque supongo que muchos han pensado que no aprovecho lo que llevo entre las piernas), y desde fuera sorpresa (y alguna vez cierta admiración).

Estamos acostumbradas a un mundo de hombres y sobrevivimos, e incluso destacamos en algunos campos, por lo que sigo pensando que, una vez superadas las barreras instauradas socio-culturalmente, el mayor problema somos nosotras mismas. Hay que vencerlo y quería agradeceros el apoyo que demostráis :aplauso:.

:birra:A ésta invito yo.

(Y sobre todo gracias a Manuel, sin él no lo habría conseguido ). :beso:

Te alegra la mañana leer comentarios tan transparentes como éste.
Un ejemplo a seguir por todas y "todos".
:pint:

29/11/2006, 23:26
Pues por supuesto que si se produce cualquier tipo de acoso el culpable es quien lo ejerce y no quien lo sufre, pero no pretendo decir que esas miradas, gestos o expresiones sean motivo justificado de que las mujeres no monten en moto, sino que es simplemente un ejemplo de como son tratados los "atrevimientos" de las mujeres por parte de determinadas personas en determinadas situaciones.

Tambien estoy de acuerdo en que a determinadas personas les apetezca ser observadas y se sientan tan orgullosas de si mismas que no tengan reparos en ser centro de atencion, pero incluso a esas personas les resultarian violentas determinadas situaciones. Ser motero no consiste en pasear o viajar en compañia de otra gente afin que te respalda en todo momento y te hace sentir a salvo. Tambien consiste en verse solo en la carretera, a cualquier hora (yo mismo he hecho viajes de madrugada), consciente de que estas a decenas de kilometros del lugar poblado mas cercano y que cualquier cosa que te suceda podria pasar desapercibida.

Esta muy bien lo de que las personas tengamos deseos, gustos y preferencias. Esta bien que nos gusten las cosas, los animales y las personas, pero hay quien trata a las personas peor que a las cosas, porque yo no he visto nunca a nadie que mientras admira un cuadro le diga a voces; "!Que pedazo de marco....... te colgaba en mi salon y te iba a hacer de todo!" riendose y mirando con complicidad a sus amigos. En cambio parece ser que una mujer debe recibir expresiones como esa y mucho peores con buena cara, porque si no es una amargada que lo que le hace falta es "Un buen pol**".
Una mirada hacia algo que te resulta llamativo es inevitable y en absoluto denigrante, pero por algun extraño mecanismo, los varones cuando nos agrupamos tendemos a pensar que cuanto mas descarados, desagradables y soeces seamos con las mujeres, mas "machotes" vamos a parecer. Eso es triste y profundamente vergonzoso.

Por supuesto que deseo que la mujer se incorpore de forma masiva y activa al mundo de las motos, pero soy realista y entiendo que aun encuentran muchas trabas por todos los lados, y nosotros (generalizando; los hombres) contribuimos de esa forma.


Os comentare una breve historia de mujeres VALIENTES que se atrevieron a meterse en un gremio masculino.

Hace unos años en mi barrio pusieron a un par de conductoras de autobus para una linea que tiene cabecera en un lugar bastante oscuro y poquisimo frecuentado durante las noches. Ellas no tenian reparos en estar alli solas en el autobus (sin viajeros, paradas en la cabecera hasta la hora de salida) hasta que observaron que habia algunos tipos de aspecto inquietente que se dedicaban a estar por alli a esas horas, observandolas.
A partir de ese dia su sentido comun vencio a su valentia y decidieron empezar llegar sistematicamente tarde a partir de determinadas horas para ser alcanzadas por el autobus siguiente y no llegar alli en solitario. Nunca las pusieron para hacer "Buhos". Y es que de valientes esta el cementerio lleno.


Seamos razonables; el motorista esta mas expuesto a todo que el automovilista, es el usuario mas vulnerable de las carreteras tras peatones y ciclistas. Cualquier pirado que pretenda hacerte daño, puede hacerlo. Esto lo sabemos todos, asi es que no me conteis que una mujer no se lo piensa dos veces antes de salir sola a la carretera, porque nos lo pensamos todos, y ellas con mas razon dada su condicion.

V'ssssssssssss

Nina BMW
30/11/2006, 07:49
Cainejo escribió:
Seamos razonables; el motorista esta mas expuesto a todo que el automovilista, es el usuario mas vulnerable de las carreteras tras peatones y ciclistas. Cualquier pirado que pretenda hacerte daño, puede hacerlo. Esto lo sabemos todos, asi es que no me conteis que una mujer no se lo piensa dos veces antes de salir sola a la carretera, porque nos lo pensamos todos, y ellas con mas razon dada su condicion.

V'ssssssssssss

Aquí puedo explicar alguna experiencia personal. Antes de conocer a Fazer sí que he hecho alguna salida larga en solitario, y antes y ahora me he visto obligada a coger la moto de noche y en solitario para recorrer alguna distancia media (no me gusta nada conducir de noche, lo reconozco).

Precisamente el hecho de que prácticamente ninguna mujer conduzca (ni motos ni nada) en estas condiciones hace que con la penumbra y bien tapada con el casco y el equipo de viaje a nadie se le ocurra que el tío de la motaza puede ser una frágil mujer. Al principio de tener moto me preocupaba mucho la seguridad, con todos los km que tengo en el cuerpo veo que no pasa nada, y que el porcentaje de piraos es tan pequeño que es muy difícil que te encuentres a uno.

Otra cosa que me da seguridad frente a un posible agresor es el casco, las botas y las protecciones. Ser consciente de que voy bien protegida, no sólo frente a una caida, vistiendo la "armadura" completa me da tranquilidad.

Que me pase algo en carretera con un pirao (que de nuevo, es dificilísimo, casi todo el mundo rige perfectamente) no tengo ningún miedo: para eso está la superior movilidad y potencia de una moto.
En una ocasión un imbécil que se picó conmigo (ya ves, se puso a pegar frenazos a 160 km/h, si pensaba que me iba a asustar llevando ABS en la moto lo llevaba claro) cruzó el coche en la carretera y se bajaron dos del coche, y no creo que para tomar el fresco (debían ir muy "perjudicados", es lo más heavy que he vivido en moto).

Solución: sangre fría y gas. Hice el amago de adelantar por la izquierda, giré bruscamente y adelanté por la derecha. Si voy en coche, no me libro. Por suerte detrás de mí venía una furgoneta, cuyos ocupantes bajaron a su vez a pedir "explicaciones".
De esa experiencia he sacado como moraleja que ante alguien que hace cosas tan sin sentido, lo mejor es perderlo de vista cuanto antes, si hace falta desviándose del camino, porque puede ir drogado.

En cuanto a los comentarios soeces, agresivos y desagradables cuando te bajas de la moto (o en cualquier otra circunstancia), una mirada de desprecio hace maravillas. Pero de nuevo, esto te lo encuentras en un 1% de las ocasiones. Lo normal son los piropos simpáticos y las miradas de curiosidad sana.

Lo de que se te queden mirando, está claro que la moto no es para tímidas... ;-) ...como cualquier mujer que llame la atención, aunque no quiera, como las que están muy bien "dotadas" -qué le van a hacer, ¿se van a operar?, alguna hay que lo hace por la vergüenza que pasa, pero la solución para casi todas es acostumbrarse a las miradas que despierta lo que Natura les ha otorgado, y vivir con ello-. Es más, ese caso es peor, porque si lo pasas mal porque te miran con la moto, la puedes vender, pero si es por tu físico, como no te cortes las venas...

Ellas ignoran lo que no les interesa y a lo suyo. Con la moto, lo mismo.

Y ahora que saco el tema, parte de la culpa de las cosas tan desagradables y soeces que tienen que escuchar muchas mujeres, en especial las más guapas y vistosas, es por culpa de revistas como (por ejemplo) algunas de motos, donde las más bellas son tratadas como simples cachos de carne. Las feas son ridiculizadas sin compasión, como si tuvieran la culpa de serlo. Afortunadas las que no salimos.
Luego llegan los "machotes" que decía Cainejo y creen que porque la mujer que tienen delante es bella, no es una persona que merece respeto. Y no hablemos de la fea.

Bueno, me sale la vena feminista y el tocho se hace largo.

pepepower
30/11/2006, 11:06
:aplauso: me encanta este post...

Yo tambien me siento observado por las mujeres cuando me bajo de la moto...que pachaaa!!! 8-)

30/11/2006, 23:22
Pues nada cainejo, tal y como pintas la cosa, en casa o con el burka.

:pint:

01/12/2006, 00:58
creo que en moto da igual el sexo,casi siempre se llama la atencion. y si son poblaciones pequeñas mas.

18/02/2007, 21:34
Mariangeles (GSX750)

http://img122.imageshack.us/img122/6248/06gsx7501dh.jpg

Merche (Dakariana)

http://img376.imageshack.us/img376/6775/resizedimg35465go.jpg

Ana (Nina BMW)

http://w1.bikepics.com/pics/2004/04/03/bikepics-129916-full.jpg

Silvia

http://img245.imageshack.us/img245/5513/bikepics489929fulltj9.jpg

¿Me dejo a alguien?

Nina BMW
20/02/2007, 08:12
Ya está bien de ser modestas.

Las moteras de este foro valen mucho, y como decía el de la tele, valen más por lo que callan que por lo que hablan.
Girl power!

Lady Ural
20/02/2007, 08:22
¿Qué te ocurre Nina? ¿Y ese cambio encima del avatar?

A ver si nos vamos a tener que comprar el traje rosa de KTM con tutú incluído o ese malva de ¿Acerbis?

Nina BMW
20/02/2007, 08:30
Cosas del Fazer, que el sistema solo deja poner un webmaster... oye, pues el casco de la chica de la KTM es uno de Fox que va a ser el siguiente...

http://images.foxracing.com/01003018F.jpg

FRNK
20/02/2007, 10:10
Pues yo opino que moteras haberlas haylas. De hecho yo conozco muchas eRReras, en parte tambien pienso que tienden a motos de carreteras por la altura, ya que una moto de campo es más facil llevarla si eres alto, y aquí la fuerza tambien influye. No es lo mismo la Dakar de Merche para mí, que para ella, por ejemplo si se cae al suelo yo puedo levantarla solo, ella no...

En cuanto a lo de la gasolinera... cainejo, por esa regla de tres, tampoco irian a esas horas solas en un coche y con minifalda ¿No?. Vamos que me parece absurdo. Ah! a los cuadros bonitos no les dicen esas cosas porque el cuadro, ni las escucha, ni se va a ruborizar :hammer:

Otra cosa que influye es la educacion que ha tenido este pais Hace no muchos años ¿Cuantas mujeres conducian un coche? Todo se andará, aunque hoy por hoy creo que ya andado más de lo que parece. ;-)

fran
20/02/2007, 11:07
todo depende de ellas , que se atrevan a dar el primer paso y llevar una moto de campo o de carretera y un poco de apoyo y ánimo de nosotros tambien para que den ese paso.

mily
20/02/2007, 11:21
hay mas moteras que las que creeis,hay un motoclud que se llama las amazonas,yo no me apunte por que son de asfalto,pero si he quedado con ellas alguna vez,y os aseguro que la situacion de la gasolinera,los camineros no se atreven a abrir la boca.la ultima vez nos juntamos 21.un saludo desde iscar.mily

20/02/2007, 11:54
estoy en parte de acuerdo contigo, me explico....

la gran mayoría de mujeres que yo conozco o he conocido vinculadas al mundo de las ruedas se indentifican con él tanto si van de "paquete" como si conducen su propia montura y eso les honrra ya que hay muchas (mujeres en general) que al principio la moto muy bonita y vamos a cualquier lado con ella pero luego empiezan los "esque"...
esque hace mucho frío, esque ahí detrás me aburro, esque la moto es muy incómoda, etc...

yo no digo que la moto sea cosa de hombres ni mucho menos, pero sí es cierto que la mayoría de mujeres ven la moto como un icono varonil (vamos a llamarlo así) que les atrae como aliciente a la hora de fijarse en un hombre pero que no les gusta realmente como tal y claro, al principio muy mona y luego al garaje con la lavadora o en el peor de los casos de entrada para el "monovolumen"...

de todos modos las hay a quien todo ésto se la trae al pairo y no dudan en sacarse el permiso pasando LAS MISMAS pruebas que nosotros, se compran una burra igual o mejor que la nuestra e incluso se lanzan al monte a llenarla de barro hasta el manillar...(véase la última crónica de franktm)

P.D: el BARÓN era el rojo, el del avión... varón de sexo es con "v" :estopa: :estopa: :estopa:

20/02/2007, 13:33
en esa situación la mujer se vuelve a subir a la moto y le importa tres mierdas lo que ese supuesto atajo de "borregos" (con todo mis respetos por esos animalitos productores de lana) piense o le hayan podido decir y sigue tan tranquila su camino disfrutando de la carretera y de su máquina mientras aquellos tres tarugos se quedan con las ganas de que semejante piborro ni si quiera se tome la molestia de dirigirles una simple pizca de atención y pensando en la paja que ésa noche se van a hacer los unos a los otros pensando en la "pava" de la moto....


:-D :-D :-D :-D :-D :-D

kokanjai
20/02/2007, 19:02
Solo hay que decirles que se lo vas a prohibir o que no se las va ha dejar o algo por el estilo que el 90% de ellas sacaran el carnet de moto y en plan masa a por todo

mioli
20/02/2007, 19:29
FAZER escribió:
Mariangeles (GSX750)

http://img122.imageshack.us/img122/6248/06gsx7501dh.jpg

Merche (Dakariana)

http://img376.imageshack.us/img376/6775/resizedimg35465go.jpg

Ana (Nina BMW)

http://w1.bikepics.com/pics/2004/04/03/bikepics-129916-full.jpg

Silvia

http://img245.imageshack.us/img245/5513/bikepics489929fulltj9.jpg

¿Me dejo a alguien?



Te dejas a la que más desea ir en moto...

http://files.tagworld.com/4c2750eab8fe402dab866dfd2450592b.jpeg

Tati :hammer: :hammer:

20/02/2007, 19:45
Pero de momento va en bici.......asi que no cuenta,porque por esa regla la Amotera tiene más derecho ( tiene un ciclomotor) y algunas más.

Amotera
20/02/2007, 21:01
Gracias Toni por acordarte de mi,aunque si bien es cierto que no llevo ninguna moto de gran cilindrada,he asistido a bastantes concentraciones moteras con mi ciclomotor.Aparte llevo "algunos" años viajando en moto,aunque sea de "paquete".......

Por eso creo que aunque no pueda disfrutar conduciendo motos grandes,se puede ser motero/a aunque sea de acompañante,y es un placer,sobre todo cuando te da la oportunidad de conocer a gente tan maja como la que hay por aquí.

Saludos y nos vemos,espero que pronto.......

http://fotos.subefotos.com/ec76d00efab4b2be292ba13590e3cbbfo.jpghttp://fotos.subefotos.com/96368358fe67bba227b07f140fa63dfdo.jpg

Nina BMW
21/02/2007, 09:22
Estuvimos buscando la foto de la Peugeot Trekker, pero no dimos con ella, Toni quería ponerla en su post. Con Trekker o sin ella, eres un pedazo de motera y de persona. Y lo de que se puede ser tan motero de acompañante... o más, porque subir a la moto de pasajera con según quién al manillar (no es el caso de tu marido :hammer:) es sólo para temerarias :toma:

21/02/2007, 12:18
Mi mujer, mucho antes de que nos conociéramos, se recorrió España en 3 ocasiones (viajes de 2 y 3 meses) en moto. Un día, dijo que le había cogido miedo a la moto y, desde entonces, ni siquiera quiere venir de paquete conmigo. Curiosamente, su tipo de moto es la Trail ... he paseado con ella por delante de concesionarios, le he traido a casa folletos pero ... si, si muy bonita pero no se te ocurra comprar una.

¿Qué argumentos puedo utilizar? necesito ayuda.
Ya no es solo el placer de conducir y viajar en moto ... tenemos 2 hijos y sería estupendo que, de cuando en cuando, pudiéramos salir toda la familia en 2 motos pero ... le ha cogido miedo. ¡¡ ayudadme que no es broma!!.

Nina BMW
21/02/2007, 12:36
Puede ser que alguien le haya comido el coco si le pasó de la noche a la mañana, seguramente ya llevaba tiempo haciendo de gota malaya y al final la convenció. O puede ser que se callara el miedo que traía de antes hasta que vio que te tenía seguro.

En el segundo caso lo llevas claro, porque se subirá a la moto por darte gusto pero agarrotada. Hay muchos prejuicios sobre las motos por la calle, en cambio, accidentes de coche hay muchos más, con consecuencias peores, y nadie les tiene miedo, excepto las personas más mayores o las que han sufrido un accidente grave de coche (y te lo dicen con la boca pequeña porque está muy mal visto tenerles miedo). Suponiendo que no tenga miedo al coche.

Se trata de que intentes convencerla de que su miedo es tan irracional (o tan poco) como el de su abuelita cuando decía que los coches son peligrosos, que hay unos accidentes que difícilmente tendrás en moto, como quedarte atrapado por un vuelco, una colisión frontal, etc. y que incluso caminando por la calle corres riesgos, que ir en coche por ejemplo, o en tren, no te libra de la mala suerte. En moto es más fácil romperse un brazo, pero quedarse pajarito solamente pasa si vas sin casco o si te quedas atrapado dentro de un coche.

Suerte, tienes todo el marketing del coche en tu contra.

FRNK
21/02/2007, 12:38
Toni_porret, lo tienes dificil, porque no luchas contra apariencias, o modismos, o prejuicios, tu lucha en este caso es contra un miedo y esa es mucho más difícil de ganar. De hecho hay moter@s que tras un accidente, o susto grande, abandonan las motos, temporal o definitivamente :cry:

En cuanto a "las paquetes", pues la verdad es que la mayoría de estas mujeres son tan moteras como sus pilotos, y en algunos casos incluso más. ;-)