PDA

Ver la versión completa : Sobre el off road



marauderxs
26/11/2006, 10:18
Hola de nuevo a todos.
Esta vez quiero que me aconsejeis qué es lo más importante en una moto para que se defienda mejor por campo. Quizás es algo de sobra sabido, pero para un neófito como yo, le vendrá muy bien a la hora de elegir su próxima montura. Por eso si alguien puede responderme..
- ¿Es el peso lo + importante?.
- ¿Es más importante la distancia libre del motor al suelo o el recorrido de suspensiones?.
- ¿La rueda de 21 o de 19 suponen mucha diferencia?
- ETc.
Gracias a todos por adelantado.

Pegaso2006
26/11/2006, 11:58
Yo te recomiendo que a la hora de elegir tengas en cuenta:

-Cuanto menos pese mejor, por manejabilidad y pa levantarla cuando se te caiga :hammer: :hammer:

-Si puedes quedate con la que más distancia libre tenga del suelo y con la que tenga mayor recorrido de suspensiones.

- Si puedes elige la de 21´ por el tema de absorver mejor las irregularidades del terreno y a la hora que elegir cubierta (existen más para esa medida que para 19´).

Todos estos consejos son para uso exclusivo OFF-ROAD si la vas a usar por carretera las cosas cambian bastante.

Rafagas a tod@s

Gsús
26/11/2006, 12:23
Hola.
¿Qué quieres hacer con esa moto?, ¿100% campo, Trail, trial...?

tacoss17
26/11/2006, 20:10
Lo mas importante es comprarte la moto que a ti te guste. Despues lo del off-roard ya se verá. Si tu ilusion es tener una Africa Twin pero quieres que tu moto sea lo mas lijera posible es que no saves lo que quieres, y eso es lo primero que uno deve tener claro. Para rodar por campo se rueda con cualquier trail, claro que dependiendo de su peso y otros factores iras mas comodo o menos o mas agusto o menos. yo con mi ST tengo que trabajar el doble que el que lleva una yamaha tt, pero soy el doble de feliz con ella que si tubiera esa otra, porque es la moto que siempre he soñado. si mi sueño fuera el off-roard puro y duro me compraria una enduro. Pero el Trail es otra historia.....no se si pillas la cuestion. Un saludo y que tomes la mejor decision

neodes
26/11/2006, 21:04
Mi humilde opinión es...........la distancia del motor al suelo es muy importante ( más alta mejor ) refente al peso de la moto, es mejor que pese menos, sobre todo por si te encuentras en alguna situación arriesgada, menos esfuerzo tendras que hacer y no partirte el espinazo en el intento!!! :sudada: la rueda de 21" para mí es mejor, sobre todo en los terrenos complicados, ya a la hora del cambio del neumático.

Un saludo desde Canarias!!! 8-)

mioli
26/11/2006, 21:25
Totalmente de acuerdo con Tacoss, el trail requiere muchas horas de relación moto/piloto y no es tanto de pasar constantemente por situaciones comprometidas, esas son ocasionales el 90% del tiempo es ruta más o menos faciles.

marauderxs
26/11/2006, 23:19
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos. Perdonad que no explicara bien para qué quiero la moto y me centrara únicamente en la duda que tenía en el momento.
En mayo es casi seguro que pueda comporarme por fín una trail (de 2ª mano por supuesto) que usaré mucho por ciudad y los fines de semana para vistar pueblos cercanos ( a no más de 50 o 60 km) y para hacer excursiones por las pistas que hay cerca de casa (a ver hasta donde llego). El caso es que las jodidas revistas me tiene liado y hay motos con más recorrido de suspensión (ejemplo KLE) que otras (GS650F) y valoran mejor la 2ª por campo, incluso valoran todavía mejor la Freewind que tiene aún menos, por eso os pregunto.
No voy a por una gran trail ya que me parecen muy pesadas, voy a por una monocilíndrica lo más fiable posible, y que me permita hacerlo todo (light por supuesto).
más datos: mido 1,72 y peso 70 kilos. Experiencia motera: zzr600, diversion 600, venox 250.
Perdonad el tocho:

Juanmiroquai
27/11/2006, 09:57
marauderxs escribió:
Hola de nuevo a todos.
Esta vez quiero que me aconsejeis qué es lo más importante en una moto para que se defienda mejor por campo. Quizás es algo de sobra sabido, pero para un neófito como yo, le vendrá muy bien a la hora de elegir su próxima montura. Por eso si alguien puede responderme..
- ¿Es el peso lo + importante?.
- ¿Es más importante la distancia libre del motor al suelo o el recorrido de suspensiones?.
- ¿La rueda de 21 o de 19 suponen mucha diferencia?
- ETc.
Gracias a todos por adelantado.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...

- Peso: es importante solo si piensas hacer pistas muy complicadas o directamente enduro. Para hacer trail tranquilo/pistas, el peso no es algo fundamental.

- Ambas cosas son importantes. Si no tienes suficiente altura libre al suelo, irás pegando con el cubrecarter; si no tienes suficiente recorrido, la suspensión hará tope fácilmente. Todo esto lo notarás más cuanto más roto esté el terreno.

- Lo estándar en off-road es llanta delantera de 21' y trasera de 18'. En estas medidas tienes muchos neumáticos para elegir, mientras que en 19' y 17' por ejemplo, hay mucho menos. En cuanto a eficacia, la rueda de 21' soporta mejor baches y grietas que la de 19.

Todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Cuanto más "off-roader" sea, más incómoda para hacer carretera, y viceversa.

Juanmiroquai
27/11/2006, 09:59
marauderxs escribió:
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos. Perdonad que no explicara bien para qué quiero la moto y me centrara únicamente en la duda que tenía en el momento.
En mayo es casi seguro que pueda comporarme por fín una trail (de 2ª mano por supuesto) que usaré mucho por ciudad y los fines de semana para vistar pueblos cercanos ( a no más de 50 o 60 km) y para hacer excursiones por las pistas que hay cerca de casa (a ver hasta donde llego). El caso es que las jodidas revistas me tiene liado y hay motos con más recorrido de suspensión (ejemplo KLE) que otras (GS650F) y valoran mejor la 2ª por campo, incluso valoran todavía mejor la Freewind que tiene aún menos, por eso os pregunto.
No voy a por una gran trail ya que me parecen muy pesadas, voy a por una monocilíndrica lo más fiable posible, y que me permita hacerlo todo (light por supuesto).
más datos: mido 1,72 y peso 70 kilos. Experiencia motera: zzr600, diversion 600, venox 250.
Perdonad el tocho:



Por lo que comentas, cualquier monocilíndrica trail con arranque eléctrico, te irá de maravilla: XT600, DR650, KLX650, etc

Trencaterros
27/11/2006, 10:09
Amén a lo que ha dicho Juanmi

Respecto a lo del peso, pues para mí es lo más importante si vas a darle caña en off, si no, no...
y no por levantarla y manejarla porque en marcha no notas demasiado el peso...hasta que llega un "me cuelo, me cuelo..." y a más peso mas laaaaaaaaaargaaaaaa se hace la frenada :-o y si empieza a inclinarse demasiado ya no hay quien la pare... :crac:

pepepower
27/11/2006, 13:20
Estoy de acuerdo con tacoss,lo que importa es el indio,eso sí hay que ser realista con nuestras pretensiones según que ámbito.

Te aconsejo que te fies mas de lo que pone en el foro que de lo que sale en las revistas.Ellos son pilotos probadores,no tienen por que necesariamente conocer la filosofia del trail ni usan la misma moto para ir a currar y luego gastar adrenalina.

La kle es la que tiene las suspensiones mas largas pero tambien tiene el carter muy bajo. La bmw no me parece mucho mas alta de carter.La dakar si,y esa seria mi opción ideal. La freewind es una dr "aburguesada" suspensiones mas asfalticas y con rueda de 19 creo. Mismo chasis y motor si no me equivoco.En carretera su motor debería ser peor que los de las otras dos.Eso no significa que sea una patata de motor.

Si le pones supensiones duras a la kle y le refuerzas los bajos.Te valdrá para hacer caminos incluso complicados,pero de enduro nada.Las demás preguntale a los dueños.Si buscas en el foro verás a las tres motos bien metidas en faena.La gs de quick incluso gano a una bmw de rally raid del dakar!!!

Eso sí,si el bolsillo no es problema,haz como dice takoss17 y dejaté llevar por el corazón,por que las tres son buenas motos... ;-)

marauderxs
27/11/2006, 19:34
Gracias a todos.
Pepepower, la kle siempre ha sido mi primera opción ya que une un motor probadísimo con ausencia de vibraciones y, con una estética que siempre me ha gustado, pero estan muy caras de segunda mano y mi presupuesto es muy muy limitado.
Las gs son aún mas caras.
Así que sólo quedan las pegaso (y en los foros muchos las ponen a parir por fallos y servicio postventga), las Dominator (algo sobrevaloradas y que quizás sean demasiado camperas), las xt660 teneré (preciosa pero con muchos años) y la freewind (que encuentro mucho mejor de precio y con menos años, de ahí que me decante un poco por ella).
Sé que hay muchas más, pero me es indispensable un poco de protección ante el viento despues de una custom.

snowbiker
27/11/2006, 19:40
Yo voy con una freweend a todas partes y voy la mar de bien. Si que es cierto que es mas baja que las demás y tengo que ir vigilando cuuando el terreno se pone feo, pero la contrapartida es que es mucho mas controlable.

Ahunque tal i como han dicho por ahí todo depende de como te encuentres con la moto. Lo mejor es poder probarlas todas y después decidir.

Vsssss

marauderxs
01/12/2006, 13:24
Te importaría decirme como va esa moto. Es la que tiene mas probabilidades de que termine comprándome ya que hay buenas ofertas. ¿que tal va por ciudad, carretera, pistas...? ¿mantenimiento? ¿problemas para encontrar repuestos al estar descatalogada? ¿y los accesorios? ¿consumo? vamos, lo que se te ocurra.
gracias de antemano
Post: si tienes fotos mándame algunas, que asi sacio mi mono de moto.

snowbiker
03/12/2006, 22:12
Hola Marauderxs, Intentaré ser breve.

Es una moto muy ligera, (150kgs. aprox) con lo qual tiene pros y contras. Para ciudad, carreteras reviradas y campo és una qualidad, ya que tiene una manejabilidad que no encontrarás en una transalp o similares. Además es muy bajita, lo que hace que el centro de gravedad sea mas bajo que en otras motos de su categoria (eso para campo no és que sea bueno, ya que en según que caminos te obliga a conducir sorteando piedras y baches antes que los demás, pero tiene un cubrecarter cojon*do que hace bien su trabajo en caso de necesidad).

Esta misma ligereza sumada a que es una monocilindrica (por vibraciones) y a que tiene las ruedas "pequeñas" hace que en autopistas/autovias no sea quizá la moto mas cómoda. ahunque seguro que lo és mucho mas que las que se presentan mas "desnudas" (tipo xt por ej.).

En consumo mixto hago 270-290 kms. con 19 l. El mantenimiento és ridiculo, tu mismo le puedes hacer el cambio de haceites y filtros quando toca. yo de momento llevo 12000 kms. sin ninguna averia. Los repuestos, no se en tu tierra, pero donde yo vivo no hay problemas ya que es suzuki, y comparte muchos elementos con DR650 y con V-Strom. Para accesorios, exactamente igual, además de poder contar con las piezas de las marcas "pirata" con Givi a la cabeza (consulta www.givi.com).

Yo la llevo limitada, y ahunque no me gusta correr (...) yendo 2 + equipaje "comleto de campaña" ( o sea, mis 90+50 de mi pareja + 20 de bolsas y trastos = 160 kg. encima la moto ... ups ...) la he puesto a 140 kms./h y me quedava algo de puño para subir seguramente a 150-160 aprox. de todas maneras, esta no es una moto para ir a fondo, su motor es potente pero noble, sin las estridencias que dan maquinas mas "endureras".

Con ella irás a todas partes sin problemas. Ahora, si quieres hacer 100x100 pistas o 100X100 carretera, es una moto poco especifica.

De todas maneras, lo mejor siempre és darte una vuelta. Solo así verás si es lo que te va o no.

Saludos, suerte y ya nos contarás.

Vsssssssssssssss

kokoloko
03/12/2006, 23:20
Hola que tal?.Lo primero es no olvidar nunca que una trail no es una enduro,si esto lo tienes claro cualquier trail te dara muchas alegrias independientemente de su rueda sea 19 o 21 mono o bicilindrica es igual has de escoger la moto que realmente te guste pues sera con la que ha fin de cuentas tendras que disfrutar
UN SALUDO :pint:

marauderxs
04/12/2006, 16:50
Gracias de nuevo snowbiker. Según la describes es la moto ideal para mi, ya que no quiero una enduro ni una turismo, sólo una moto con lo que hacer lo que me apetezca a un ritmo moderado.
La altura del asiento me vendrá bien ya que soy bajito, y como carezco de experiencia off road, pues tampoco voy a comerme las piedras que vea.
(dde verdad corre tanto??)
kokoloko, no pretendo hacer enduro para nada, solo recorrer las pistas que se ven desde las carreteras (tipo las de servicio que acompañan a las autopistas) y llegar a sitios desde los que hacer la foto adecuada. No voy a pegar saltos ni salirme de los caminos, pero tampoco quiero joder la moto (o joderme yo) con la primera piedrecita o con el primer bordill en la ciudad que pille.
Gracias.

snowbiker
04/12/2006, 20:38
Ay inocente, ya te irás animando ya...

je, je, je...

:birra:

Pero todo es empezar...

Vsssssssssss

Leo
04/12/2006, 21:13
marauderxs escribió:

solo recorrer las pistas que se ven desde las carreteras (tipo las de servicio que acompañan a las autopistas) y llegar a sitios desde los que hacer la foto adecuada. No voy a pegar saltos ni salirme de los caminos.




Eso me suena como si lo hubiera dicho yó, y seguro que no solo a mí.

Pero..... :-D :-D :-D

Suerte con la que sea
:pint: