PDA

Ver la versión completa : ¿Tenemos un "Lado Miedoso"?



28/11/2006, 20:34
Pues si, esa es mi cuestion; creo que tengo un lado miedoso, y ese lado es el derecho.

Resulta que observando mis neumaticos he detectado que los gasto mas del lado izquierdo (en el sentido de la marcha) que del derecho.

Esto me ha hecho pensar acerca de cual puede ser la causa de semejante diferencia de desgaste (no es exagerada, pero si notable) y solo se me ocurren dos:

1ª- Al ser diestro, mi pierna fuerte es la izquierda y quiza esa sea la causa de que tumbe con mas seguridad de ese lado, en la conviccion subconsciente de que si la situacion se descontrla, podre arreglar algo dando el famoso pisoton.

2ª- Buena parte del kilometraje de mi moto esta realizado en zonas urbanas o similares, con frecuentes glorietas (todas son de izquierdas), lo que quiza provoque que se pase mas tiempo tumbando hacia ese lado que hacia la derecha. Eso justificaria el mayor desgaste a la vez que la mayor pericia y seguridad.


¿Alguno de vosotros ha observado algo parecido?. ¿Algun zurdo ha notado que tumbe mejor de derechas o que se sienta mas seguro en esos giros?.
¿Pudiera ser que al ser la izquierda la pierna mas "libre" cada vez que nos detenemos, esa sea la causa de que esa pierna sea mas "habil"?


V'sssssssssssssssss

Jerezano
28/11/2006, 20:45
No te preocupes , por lo que he escuchado en este mundillo casi todos se nos da mejor tumbar hacia un lado, concretamente a mi se me da genial las tumbadas de izqterdas, y sin embargo en autovias por ejemplo ma da respeto adelantar en curvas hacia la derecha desde siempre, mejore bastante con tandas en circuito con mi antigua moto, pero aún así no llega el perfil derecho del neumático a donde llega el izquierdo. :lol:

ceibe
28/11/2006, 21:02
Yo no lo llamaría "lado miedoso" sino "lado hábil"
En mi caso -un diestro- también se me da mejor tumbar a la izquierda. Ya me pasaba con la bici de montaña.

A parte de lo que habéis comentado:
¿quizá sea porque al girar a izquierda el brazo dominante sea el derecho y viceversa? No lo se. Pregunto.

Saludos.
:birra:

luismi07
28/11/2006, 21:04
Pues algo debe de haber. Siempre giro mas suelto a la izda. Pero lo mismo en la moto que por ejemplo esquiando. Y las caidas siempre a la izda.
En el tema politico tambien, pero eso ya es otro cantar , que aqui esta prohibido hablar de politica. :estopa:

snowbiker
28/11/2006, 21:10
¿Lado miedoso?...

...os presentaré a mi suegra, sabreis lo que es un lado miedoso...

je,je,je...

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

guillem
28/11/2006, 21:34
Yo creo que todos nos va mejor a izquierdas por culpa del freno de pie, al estar a la derecha si tumbamos hacia alli, entre el movimiento del cuerpo y la tumbada en si, le quitamos movilidad a la pierna y pie que acciona el freno, con lo que nos da mas "yuyu"...

En cambio a la izquierdas, el pie del freno va menos recargado y tenemos mas tacto, con lo que apuramos mas la curva...

sds

Leo
28/11/2006, 21:38
Pues me ha parecido ver más gastada la delantera por la izquierda y la trasera por la derecha. Tengo una barra un poco doblada - la derecha- pero no como para eso, y me gusta lo del contramanillar y lo uso bastante, pero tampoco voy derrapando a lo dirtrack (Solo a veces sin querer, y me acojono).

A lo mejor debería limpiarme las gafas y mirar otra vez. :-D

Rock-n-Tacos
28/11/2006, 21:39
Aparte de lo que han dicho yo creo que influye bastante lo de las rotondas... MADRID esta TOTALMENTE plagado de rotondas y eso se tiene que notar un web... aparte de lo del lado "miedoso" yo soy diestro y en carreter arriesgo mas a derechas y en caminos al "reves" .

Saludos y que curioso.

RobertoDT
29/11/2006, 13:17
Yo soy miedoso de los dos lados, pero se me da mejor caer del derecho.

blackjudas
29/11/2006, 13:50
Yo culeo con mas soltura la moto a izquierdas en campo y en carretera al reves... no se siempre intento superar mis desconpensaciones con mas trabajo en el lado menos habil entrenado mas duro ese lado.

pepepower
29/11/2006, 14:05
Ya hace mucho que no lo hago,pero cuando me daba por hacer dirt track (o algo que se le parecia) para cojerle el truco a la moto y aprender,sin duda lo hacía mejor girando a izquierdas. Creo que es por que al inclinar la moto a izquierdas la mano derecha tiene aún juego en el gas.Sin embargo si giro a derechas me cuesta mas tener tacto con el gas ya que llevo la mano retorcida.

Cuando tumbo en carretera despalzando el culo me pasa lo mismo tumbo mas por la izq que por la derecha,pero es más por la confianza que me da el hecho de poder tener siempre el pie en el pedal del freno,como antes han dicho.

Leo
29/11/2006, 18:39
Leo escribió:
Pues me ha parecido ver más gastada la delantera por la izquierda y la trasera por la derecha. D

Las dos por la izuierda. :sudada:

amoteros
29/11/2006, 23:03
Lo de tumbar mas al lado Izquierdo tiene su lógica:Cuando entras en una curva de Izquierdas lo haces por el centro de la calzada o camino,con lo que tienes mas angulo de visión y una zona de seguridad que es el interior de la curva.

Pero si la curva es a derechas normalmente te pegas mas al lado interior de la trazada perdiendo la zona de seguridad a la derecha,y ademas sueles tener menos visión de la salida de la curva.

Aquí os dejo como dejo los neumaticos de mi VFR,como veis siempre desgasto mas del lado Izquierdo.


http://img451.imageshack.us/img451/8076/pic2169xt1.jpg

chus4x4
29/11/2006, 23:14
Los diestros tumbamos más a izdas, y los zurdos a dchas.

Por qué? Ni idea...

Incluso al ir en coche. Los más macarras (como yo) veréis que los trompos los soléis hacer hacia la izda muchas más veces que a la derecha.

Saludos...

Por cierto, de miedo nada.

Los miedosos notan que echan más migas de pan a las palomas por un lado que por otro :hammer:

El ir en moto es distinción, orgullo y denota valentía 8-)

Saludos a todos de Chus.

ceibe
29/11/2006, 23:43
por chus4x4 on 29/11/2006 23:14:55

El ir en moto es distinción, orgullo y denota valentía

Saludos a todos de Chus.

:asias: :asias: :asias: :asias: :asias: :asias:

30/11/2006, 00:20
Lo que comenta "amoteros" parece algo bastante lógico, lo de tener más visibilidad al entrar de izq que de derechas.

Se me ocurre una forma de comprobar la teoria de "amoteros", en INGLATERRA, podriamos ver el patrón de desgaste ya que ellos conducen por la izq. con lo que sus curvas a derechas deberian desgastar más a derechas.

¿ A quien podemos preguntar ?
Seria interesante comprobarlo. jeje


Saludos.

30/11/2006, 00:37
es necesario tumbar?? :hammer:

por que yo solo desgasto la rueda por el centro :lol:

30/11/2006, 10:28
Pues yo voy normalmente mejor a derechas, es un problema de confianza, ya que alguna vez me he dado un algun sustillo "inclinando" a un lado y le coges tirria hasta que te sueltas de nuevo!. lo que esta claro es que la moto puede tumbar mucho mas de lo que pienas,desde que te da cuchicuchi hay mucho margen aun!. a.............dios!!

pepepower
30/11/2006, 11:08
Amoteros eso que dices es verdad... :roll:

pd: ¿¿Ya era hora de cambiar esos slick rayados no?? :-D

Gsús
30/11/2006, 11:32
A mi me pasa que si he de caerme, la mayoría de las veces es del lado izquierdo.

Trencaterros
30/11/2006, 16:40
Yo por carretera siempre jodo más el neumático por la derecha y en campo diria que al revés...

Es curioso porque antes como las entradas a las dos fincas que más frecuentaba eran a la derecha, me era mucho más fácil entrar a piñón hacia ese lado...y ahora lo he "perdido"

Habrá que "entrenar" y volver a escuchar alguna bronca de mi padre :hammer:

snowbiker
30/11/2006, 19:32
¿es malo desgastar por los dos lados igual?

Llevo tres dias intentando ver vicios en mi conducción (en quanto a tumbar mas hacia un lado u otro, porque no és que sea un experto) y no detecto que tumbe mas de un lado que de otro. Además tengo el neumatico gastado "por igual".

quede claro que no soy ambidiestro...

Vssss

travesero
30/11/2006, 21:16
Pues yo soy zurdo, y efectivamente, tumbo mucho más a derechas que a izquierdas, al revés que vosotros los diestros.

Aunque no creo que sea por un factor técnico de donde está el gas o el freno del pie, pues en la bici y esquiando me pasa lo mismo.

Aunque la mayoria de las veces que caigo es a derechas, ¿¿¿será que a derechas arriesgo más y que cuando la cosa se pone fea y hay que parar bruscamente, instintivamente me voy para la derecha????

JoseVs
01/12/2006, 09:10
A mí me pasa con el derecho, creo que por lo de meterme en el carril contrario si me cuelo, pero por ese miedo el otro día me dí cuenta de que en curvas a derechas mi mirada no va hacia la salida de la curva sino a la misma curva lo que hace que la tome mal......

...También decir que en esta semana por el gran asfalto de nuestras ciudades se me ha hido de delante 3 veces todas para la izqda sin problemas pero acojona, pero ninguna para la derecha, supongo que porque apuro menos...

He leído también teorías sobre los zurdos y los diestros, pero no sé la verdad...