PDA

Ver la versión completa : ktm 950 adventure



07/07/2005, 10:56
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, que no en las motos de TRAIL, que para mi son las más divertidas y más útiles motos que hay, aunque algunos les llamen tractores y cosas de esas, pero después de tener un "tractor", una supermotard y una deportiva, me quedo con las 2 primeras, la deportiva es muy bonita, pero limita el uso por razones de comodidad.
A lo que íbamos: Estoy con ganas de cambiar la moto, y la que quiero es la KTM 950 ADVENTURE, esteticamente es impresionante, no como la Varedero que parece una furgoneta por el tamaño, pero claro, hay tan pocas que no se que tal andan de fiabilidad y esas cosas, las primeras sé que salieron un poco ranas, dicen que las del 2005 son más fiables ( me lo dijeron en el concesionario, todo fiable hasta cierto punto... ). Por eso recurro al foro de las motos trail, para ver si alguien sabe cosas de esta moto y asi saber lo que me encontrare. La verdad, seguramente me la compraré, el resto de trail del mercado no me parecen muy estéticas, son bastante armarios (la Varadero pesa 240 kg en vacio), y con bastante electronica (inyección) de por medio, lo cual me acojona un poco.
Espero vuestras respuestas y ayuda, para comprarmela un poco más tranquilo, y así en los puertos de montaña, volver a pasar a las super RR con el "tractor".

UVES a todos, que parece que se nos olvida, y hasta pronto.

Jesoulas

Crowtruck
07/07/2005, 11:04
Bienvenido Jesoulas, hasta que salió la ktm 950 mi sueño era la ST desde chico, ahora que tengo la que soñaba de chico sueño tener la 950. No he tenido oportunidad de probar ninguna ni he oido comentarios de ningún tipo sobre la moto, pero creo que en el foro hay por lo menos tres amigos que la tienen y que seguro te dan su opinión.

Respecto a lo que comentabas de la Varadero, tienes razón, las 'trail' de ahora no son como las trail de antes.

Una ronda para celebrar la incorporación :birra: :birra:

KIKE
07/07/2005, 11:25
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, una trail a de ser con caracter campero, sino para eso estan las gold-wing y demas. Saludos y una :pint: .
Vsssssssssss.

Nina BMW
07/07/2005, 12:14
¡Bienvenido, Jesuolas, has preguntado en el lugar exacto! Algunos foreros conducen la moto, así que seguramente su opinión será la más imparcial para que te decidas. De todos modos, no sé de nadie que eche pestes de ella, todo el mundo está muy contento con ella, es un pedazo de moto.

Bueno, pues ya que estás aquí, tómate unas cervecitas virtuales a nuestra salud :birra:, y participa lo que quieras.

Gsús
07/07/2005, 14:18
Saludos desde Aragón.
Sobre el papel la KTM es la mejor maxitrail (para mi)

07/07/2005, 17:03
¡Bienvenido al foro!
Ya no hacen trail como antes,solo algún modelo aún se le puede considerar como tal.
Respecto a la KTM mejor que opinen los foreros que la tienen,,pero todos en principio estan contentos.

kokanjai
07/07/2005, 21:11
Soy un cabezota y vuelvo a preguntar que es una moto trail?

manchi
08/07/2005, 07:23
¡¡¡BIENVENIDO!!!

La verdad es que es una pena que cada vez haya menos autenticas trail.

Para mí una autentica trail es la que conserva una buena capacidad para ir por caminos: rueda delantera de 21", una buena altura al suelo, poco peso y sencillez mecanica.

En cuanto a la LC8, a mí me gusta mucho, pero como mido 170 cm me parece "un poco demasiado".

Efectivamente se han oido en los foros comentarios de problemas que han tenido algunos usuarios, aunque también hay algunos que estan bastante contentos...

Si acaso, como ya te han dicho hay un par de foreros por aqui que igual te pueden ayudar en tu decisión

Suerte

Jose-LC8
08/07/2005, 09:51
Soy uno de los que tienen esta joya y realmente es impresionante. Muchos de los amigos de esta web conocieron dos de estas KTM en la subida al Javalambre. Las podrás ver en las fotos del album.
Para empezar hay q saber q es una moto recién salida al mercado (2002-3?) pero muy experimentada. Sí es cierto q al principio tuvieron problemillas pero KTM es una empresa de élite en el mundo de la competición y se puso manos a la obra, así que los modelos del 2005 están perfeccionados y con los problemas solucionados y además KTM ha incrementado la garantía a 3 años lo cual te da mucha más confianza en la marca.

No quiero contarte muchos rollos pq tampoco quiero ser comercial de KTM pero estoy muy contento con esta máquina. Es como un gran juguete pq las sensaciones que te aporta su motor LC8 son increibles, potencia por todas partes y una estabilidad que si tienes oportunidad de probar una quedarás asombrado.

Otra cosa q fascina es la facilidad de manejo q tiene a pesar de sus 200 kg y de eso te das cuenta nada más subirte a ella.

Dos modelos hay: una S (unos cms más alta) de color azul y naranja y las otras son naranja y otra negra, que son más bajitas y aun así con mi 1,74 ando justo en algun terreno complicado.

Ah! como no todo van a ser elegios te diré la única pega q le encuentro. La motito es un volcán con ruedas así q va provista de un ventilador como lo coches para enfriar el radiador y se conecta con mucha facilidad nada mas la moto no está en movimiento. Lógico si vemos q su corazón va tan tapado. Si llevas a pasajero KTM te vende unos protectores de carbono para poner en escapes y así no se quejen del calor.

En definitiva estoy encantado con esta moto, siendo mis ultimas motos una BMW dakar y una Honda Dominator. Y el cambio hace q ni recuerde a las anteriores pq es otra cosa, no otra moto ya que disfruto de ella de manera muy diferente.

Pa cualquier duda ponte en contacto conmigo por privado o como quieras ok?
De dondes eres?

kokanjai
08/07/2005, 10:15
Asi da gusto,que explicacion, apuntate una

11/07/2005, 16:20
Unas preguntas:
Gracias por la información, lo primero.
La has probado por asfalto, por carreteras de puertos de montaña? Que tal va? Se puede ir rapidillo sin problemas de estabilidad? Solo que vaya igual que una Africa Twin me conformo.
Y en compañia, que tal es?

Gracias por anticipado.

Jesus

Jose-LC8
11/07/2005, 17:00
Tras la información del otro día... te contestaré a las nuevas preguntas. En carretera es donde vas a descubrir el potencial de la moto ya q tantos caballos (98) va a ser donde los puedas dejar escapar. Y en este caso tendrás q mirar constantemente el cuentakilometros digital pq no eres consciente y te lo aseguro de la velocidad q llevas. Con mis anteriores motos de 650 cc a partir de los 140, incluso antes las vibraciones eran patentes pero con esta KTM, el motor tira y tira y has de cortar gas si no quieres ver un 2 como primer número del cuentakilometros... así q hasta acostumbrarse cuidadín. Este problema imagino lo tienen quienes han llevado motos de campo y no de carretera q ya han experimentado esas velocidades y mucho más.
Ligera para serpentear por donde sea ya q como te dije sientes una moto tan estable y pesos tan equilibrados q te animas enseguida.
En cuanto a la ATWIN para mí la mejor trail de gran cilindrada, solo que no ha evolucionado y Honda jamás la aligeró de peso. Quedó anclada en el pasado pero seguirá dando guerra muchos mas años por tener un motor a prueba de bombas aunque unos caballos mas le sentarían muy bien.
Ya te conté lo del tema del pasajero y además los modelos del 2005 llevan el asiento mejor diseñado pa llevar a pasajero. El de la Dakar era comodísimo, cualquiera de BMW pero este no es aquel sillón pero voy muy bien y además sube sobre el depósito q para campo es mejor q el otro.
Es como todo en la vida. La máquinas evolucionan y van sacando cosas mejores. Lo q no entendemos es por qué no evolucionaron aquellas fantásticas trail de los 80.
Ahora tenemos las estupendas BMW, demasiado elitistas que cuando me compré la Dakar, casi me tuve q poner la corbata. Yo quería algo de ir por casa, como mi honda dominator y aquí el abanico es amplio; Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa, etc... pensé en una Trail que me impactara y aqui toy dando guerra con mi KTM 950
:hammer:

terraxaman
11/07/2005, 19:19
Hola nois:

http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

V'sssssssssssss

sersiete
11/07/2005, 19:40
Doy fe de que la KTM es una gran moto, (eso ya lo sabíamos todos), pero además la he visto en manos de JoseLC8 por campo y realmente parece muy ligera.
Lo que no ha visto JoseLC8 (porque el la va pilotando y no lo puede ver), es cómo evoluciona la suspensión trasera. En la salida a Javalambre, en un tramo, iba detrás de la KTM950S y aluciné viendo cómo trabajaba su amortiguador trasero, y eso que la moto llevaba compañía detras.

Por cierto esta birra a tu salud :pint:

11/07/2005, 23:34
De nuevo gracias por la información!!!
Yo de siempre tuve especial interes por aquellas trail monocilindricas de los 80 y principios de los 90, teniendo como último peldaño motero de trail la AFRICA TWIN, pero cuando pude conducirlas, y sobretodo comprarlas, adquirí una BMW F650, una maravilla, digan lo que digan por ahi... se oye cada chorrada, cuando voy a cambiarla, van y dejan de fabricarlas, para hacer solo la Transalp, que para lo que es vale un huevo y un poco del otro, aunque es una gran moto, y unos armarios, más asfalticos que otra cosa, tipo BMW r1150, Varadero, Caponord..., y alguna otra, XT y XR, que para viajes se me quedaban algo cortas y protegen muy poco al aire, total que me salgo del redil y me compro una CBR600F, que va de maravilla, pero no me acostumbro que no sea tipo trail, no puedo evitarlo (alguna vez he sacado el pie en alguna curva...) Hasta que sale esa JOYA de Austria llamada KTM 950 ADVENTURE, que hace que vuelva al redil, espero contaros sus virtudes en carne y seso... Pues eso voy a esperar (acabar de juntar la pasta) un poco más y a disfrutarla. Espero contarlo muy pronto.!!!

Gracias a todos por la información!!

Mientras me seguire ahogando en mis babas cada vez que me acuerde de ella, y ni te cuento cuando vea una...

Jesús

pepepower
12/07/2005, 14:49
Bienvenido seas jesoulas una :birra: pa bautizarte.

Ande ste una adventure que se quiten las varadero.Por lo visto antes gastaban un monton por que iban a carburación, es lo unico que te puedo decir.Pero a esa moto le da miedo hasta el polvo.