PDA

Ver la versión completa : Por fin cobre.



JAVIBER
03/12/2006, 15:50
Buenas quiero compartir con vosotros la siguiente experiencia, y q a algunos les sirva de ejemplo.

La cosa empezo en mayo del año pasado, cuando compre la pegaso a un chaval de por aqui cerca. La moto aparente mente estaba perfecta, pero cual fue mi sorepresa al dia siguiente de tenerla en el garaje, y bajar superemocionado en el ascensor para arrancarla, intoduzco la llave, y nada, q no hace contacto. En principio pense q seria la bateria, leugo despues de varias comprobaciones, era el contacto, Le llamo al chaval, y me dice q si, q es q se le suelta un cable del contacto, q lo suelde con estaño. De eso nada, yo la llevo al taller y me lo pagas.

Nada, la llevo al taller, fueron unos 170 leuros. Le llamo para reclamarle el importe, se hace el desentendido. le mando sms, le envio una carta con acuse de recibo, nada, el tio nada q nada, al final le puse una denuncia en los juzgados, en cuanto recibio la citacion, me llamo para dice q si, q pagaria, y ha pagado, la denuncia esta retirada.

No se si sabeis que la venta entre particulares tiene una garantia de 6 meses, contra vicios ocultos, segun el codigo civil.

Asique, si eres comprado, y tienes dudas, consulta que tienes derechos, y si eres vendedor, pues tambien tienes obligaciones.

:-D

josext
03/12/2006, 16:09
me alegro de que al final todo se haya resuelto y es que a veces solemos acachar la cabeza sin saber lo que nos pertenece. Yo tengo amigos que le ha pasado lo mismo y al final han pagado ellos.

03/12/2006, 17:44
Gracias por la info Javiber, la verdad es que desconocemos nuestros derechos en compras entre particulares y de eso se aprovechan algunos listillos (compra ventas de tres al cuarto).

Enhorabuena y me alegro que se haya hecho justicia.

Juer que contundente me ha kedao....;)

no-mad
03/12/2006, 22:07
Gracias por el apunte :hammer: .

TRAMPAS
04/12/2006, 10:02
Tomo nota por si algun dia tenemos que echar mano de ello.
Me alegro que cobrases.

Saludos

marioxt660
04/12/2006, 20:09
Que jeta el que te vendio la moto.
Me alegro que con la emocion de la moto mantuvieras la cabeza fria y denunciaras al pajaro, que aunque no era mucha pasta si que se te queda cara de gilipollas y un malestar interior.
Me alegro tio.

cabra
04/12/2006, 23:15
me alegro por ti, y en este caso tenias toda la razon y el derecho de cobrar, pero me da un yuyu esa ley... mi moto esta bien cuidada y en buen estado, pero es del 94, y si la vendo y a los 5 meses me viene el nuevo dueño con alguna pega? tendria todo el derecho, pero es una cabronada... no se, ahora que quiero vender la moto la verdad es que estoy acojonao y eso que esta como nueva.

Gsús
05/12/2006, 09:43
:aplauso: :aplauso:

Trencaterros
05/12/2006, 17:48
Os expongo mi caso:

El tio me vende la moto muy barata (iba + o - bien) y al poco me doy cuenta que consume una barbaridad de aceite.

Taller y pistón y cilindro (muchos ya lo sabeis).

En el contrato pone que "..el comprador es conocedor del estado del vehiculo y asume los posibles defectos que este pueda tener en el momento de la compra..." y bla, bla, bla.

Vale. Asumo que la bicha estaba un poco rayada, tuve que repasar instalación electrica (2 horas mias) y tal y tal pero el motor jodido NO LO VI.

Se puede considerar vicio oculto?
Exime el contrato que firmé al vendedor?
Le paso la factura del taller y lo meto a juicio?


Que hago? :-?

robeitor
05/12/2006, 18:01
habla antes con el, que eso no es un cablecito que haya que soldar o algun mal menor, es una parte importante y cara del motor, hablalo y si no pues le denuncias, que no vas a perder nada de todas formas.

Y Javier, que era exactamente lo que le pasaba a la pegaso, de que año es?
un saludo