PDA

Ver la versión completa : una de mecanica II parte



nicoleadas
05/12/2006, 21:56
Una de mecánica (y II) continuación
bueno, pues dada la aceptacion de la primera parte (las masas del foro se agolpan en todos los kioscos nacionales y en la puerta de casa(es lo que tiene la fama)) y como lo prometido es deuda aqui teneis el breve final de la historia.
Problemas eléctricos:
Me percaté de que al cambiar de marcha y pinzar la maneta de embrague me daba corriente, si, se que suena raro, pero así sucedía, palabrita del niño Jesús!
Con el tiempo, esto iba a mas, (pero todavía podía aguantar un poquito), además, si me ponía los guantes de invierno, se notaba poco. La cosa era que tú ibas conduciendo tranquilamente y se te olvidaba, y al cambiar, otra vez el maldito chasquido hasta el codo, ¡toma calambrazo!!, es cuando trabaje, en vez de encontrar la avería en cuestión, en cambiar muy rápido y con las mínimas revoluciones, pues cuanto mas revolucionado estaba el motor mayor era el cebollazo en el brazo. Pues una noche de truenos y centellas volvía a casa atajando por la urbanización de los ricachones (a ver si se me pegaba algo, que va a ser que no) serian las 4 de la mañana y me estaba cayendo un aguacero como si no hubiera llovido en la vida, ni con los guantes de invierno ni nada, creo que cada vez que cambiaba se me encendía el esqueleto cual dibujo animado.
Al día siguiente busque la avería y no paré hasta encontrarla, al final resulto ser una piña de conexiones que se derivaba y tocaba el chasis, y si además le añadías agua, pues pa que queremos mas. Se soluciono con un blindaje molecular que ya querría kit, si, ese que llamaban el coche fanático para él mismo, es decir, 6 o 7 vueltas de cinta aislante. Si es que no hay nada como trabajar bajo presión para rendir.

Y ya para ir terminando y no alargarme mucho mas, solo contar brevemente la primera operación a corazón abierto de verdad, la verdad, es que la moto iba bien pero al arrancar a patada, iba muy suave. Y un capullete que la cogio me dijo: uff!! eso van a ser los segmentos!! jode, me falto tiempo, si algo tenia bueno la moto, es que con una llave de tubo de 10, una 12-13 y un destornillador de estrella podías desmontar el 85% de la moto.ah, y la maldita allen de 6.
Pues nada, quita la tapa de cilindro, tira del cilindro para arriba, circlip, bulon, y ya esta, facilísimo... el cilindro era una virguería, llevaba una camisa muy fina y un baño que llamaban al nikasil (es un baño de aleación de níkel y silicio que dura bastante mas y refrigera mejor que una camisa de fundido "normal y corriente"). No encontré los malditos segmentos cromados de 38´8mm en ele (cajeado de la terminación de las puntas del aro de pistón que acopla en una bolita cuando cierra el segmento para que no se mueva) ya que el motor era italiano y antiguo, a todo esto, al extraer el segmento del pistón, se rompió...
Pero tenían unos sin cromar de diámetro 40. Como estaba estudiando para tornero fresador, ¿como iba a tener problemas con la lima? pues le hago yo el cajeado... aver, aver, un poquito mas de aquí, pero ¿a que diámetro habrá que dejarlo? todavía no había estudiado el acongojante y maravilloso mundo de las tolerancias...
Pues para que no se escapen los gases pues debe apretar mucho... pos vale, ese día aprendí, sin saberlo, la diferencia entre un ajuste deslizante y un aprieto... y la importancia de tener en cuenta la dilatación en los materiales.
nada, pues a montarlo, todo impregnado de aceite, los segmentos desfasados, vamos a introducirlo al cilindro, aprieta pa que no se escape el segmento, empuja, empuja, después de sudor (las lagrimas vendrían mas tarde), pues conseguí no se como montar todo el conjunto, llego el momento de la verdad, la prueba de fuego, el momento definitivo... saco la pata de arranque, me subo encima, y no se me olvidara nunca aquel instante, la pu-- palanca no se movía de su sitio, ni poniéndome en peso encima conseguía que bajara...
Nada otra vez a desmontar, pero lo peor estaba aun por llegar, y es que el pistón no se meneaba, había conseguido un gripaje en frio... bueno con un palo y dándole golpes suaves con el martillo quizás... ¡que si quieres morena!!! el palo roto, algo mas duro.... si, la llave de tubo de 10, si señoras y señores, con golpes suaves, al tercero se resbalo la llave y le saque un bocao a la pared del cilindro. Monte en cólera y entonces si que salio el pistón, me jodi el nudillo de un martillazo, le marque la cabeza al pistón y le di otro mordisco al cilindro... si, lo se, tremendos sucesos estos pero aun hay mas, murphy ese día, echo horas extras a punta pala, creo que se ha comprao un chalet con campo de golf de esos que anuncia Camacho por la tele a mi costa el muy...
Bueno, un poco de lija al agua hipermegafina, y arreglado, bueno, mas o menos otro poquito de lima pa los segmentos y verificación con el calibre. bueno, se ve que no le di suficiente juego o huelgo(que no holgura) porque al hacer la prueba de carretera, se calentaba mucho, si, ya se que estaba en agosto en granada, pero se calentaba mas de lo que debía seguro, bueno, quizás el rodaje fue un poco mas duro de lo que debía, no se me ocurre otra cosa que salir a las tres de la tarde(eso es , con la fresca), y achucharle de lo lindo por todas las cuestas que encontraba, que si monachil, que si gojar y cajar, que si cenes, que si cumbres verdes... hasta que por churriana de la vega me hace un pronch, pum, clin, clin, clin, broooooooo y un silencio absoluto que se apodero de la estremecedora escena. ¿Que abra pasado? ¿Por que se ha parado? amos a arrancarla otra vez, ¡granca! ¡granca! bueno, pues en segunda y empujando, total, estoy en forma!! (si, en forma redonda, pero eso es otra forma,¿no?) bueno, pues no dejaba de sonar un ruido metálico como un sonajero... después de recorrer los tres kilómetros con la solana, con el casco puesto, chorreando a mares y con un cabreo de espanto (que curioso, ese día no apareció el hombrecillo que todo lo ve y que apuntilla con un comentario sutil y jocoso a la vez, si lo hubiera hecho, me lo hubiera comido con papas, me imagino) llegue a casa y al abrir me encontré el pastel, otra lección que nunca se me olvidara, en la cabeza del pistón, suele encontrarse una flecha, o la inscripción TOP apuntando a la lumbrera de escape... pues eso que con tanto montaje y desmontaje lo puse al revés, y el clin, clin metálico eran los mini trozos de segmentos hechos añicos golpeteando en la cámara de combustión...
Bueno, y ¿como terminó todo esto? os inquiriréis (o a lo mejor no) pues comprándome otra moto igual con un porrazo para hacerme con las dos una, como veis los hay que no escarmientan, pero eso como ya os imaginareis, es otra historia...
:-D :-D :-D 8-) 8-) 8-) :-D :-D :-D 8-) 8-) 8-) :-D

zwo
05/12/2006, 22:46
:hammer: :hammer: :hammer: Muy bueno.
Enfin pues yo creo que dada tu dilatada experiencia creo que no te debemos dejar escapar y fichar rapidamente asi que creo que te debemos nombrar mecanico oficial para las salidas del K. Z. 8-) 8-)

05/12/2006, 23:24
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D el puto amo neng, vaya pieza que eras tu , hay mas episodios???????? joooo di que si por fiiii......

Leo
05/12/2006, 23:44
¿Y para que me he pillado el Arias -Paz?

Más.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

javier750
06/12/2006, 00:02
Muy bueno .para cuando la 3 entrega? :lol: :lol:

manchi
07/12/2006, 11:10
:aplauso: :birra: jajaja......

muy bueno, casi me da algo :hammer:

LuiXT
07/12/2006, 23:55
joooooodé, y me paece que por aquel tiempo te dejé dar una güerta en mi XT...si lo sé, no dejo que te arrimes a menos de 50 metros a la redonda...cualquiera sabe que le habrías hecho...Por cierto, señores, este personaje iba con esa moto en esas condiciones, cuesta abajo tirao, por las reviradas carreteras de la alpujarra, y con medio litro vino del lugar en el buche...y Santiago Segura cree haber inventado a Torrente... :crac: jaja, que iluso.

Coñas aparte, tiene su mérito. Yo pa eso de la mecánica soy muy cagao, en ese aspecto te admiro :-D , y como te han dicho ya, gracias a epi, tus conocimientos de mecánica son envidiables (ya ves...vividos en primera persona :hammer: )
Saludos...y cuenta lo de la playa nudistaaaa!

mioli
08/12/2006, 00:08
Lo tuyo es la literatura, deja la mecánica para los profesionales y escribe una novela...

Gracias

amoon2
09/12/2006, 01:05
muy bueno, si señor.
no solo se nota que sabes de mecanica un monton, bueno, ahora sabes un monton, jejejeje. sino que es un placer leer como lo cuentas.
no le falta razon al que te ha dicho que lo tuyo es la literatura.
yo me compraria tu primer libro. seguro.
Lo que nos ha dejado intrigados a todos, es que paso con la primera y con la segunda moto.
de que marca es la tercera? juajuajuaaaaaa.

ranger
09/12/2006, 06:33
Yo creo que si explicaras lo que "no" te ha pasado,seria mas corto,pero mas aburrido. :crac:
V´ssss :pint:

naku
09/12/2006, 13:47
Me he partido y he recordado a mi hermano con su vieja montsa que estaba cinco dias con la moto desmontada en el garage pa rodar unas horas y vuelta a empezar :hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

travesero
10/12/2006, 20:21
Me he reido un rato, muy bueno!! :memeo: :memeo: :aplauso: