PDA

Ver la versión completa : ¡Vuelve La Estrella de Javalambre!



06/12/2006, 22:06
Pues eso,la mitica Reunión de Javalambre vuelve el 2007 (27/28 de Enero),en el calendario esta toda la información.
Hace años tuve el placer de acudir en dos o tres ocasiones a esta reunión que me gustó mucho, y es una copia light de Stella Alpina, pero en invierno.
Luego no sé que pasó que se dejó de hacer, cogieron el testigo los del motoclub Zona Estival de Salou e hicieron algunas ediciones, pero lo dejaron temporalmente. Justamente Nina preguntó en su artículo sobre motos trail de la revista de la Mutua qué había pasado con la Estrella. Vaya casualidad :-)

Ahí queda eso. a ver si nos vemos allí.

http://img352.imageshack.us/img352/8509/javalambreyy2.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/2342/manzanerabm7.jpg

tdi
06/12/2006, 22:42
Que bueno el ultimo parrafo de la descripción de la reunión.

Y la pista que sube al pico ¿como es?No de be estar muy mala para decir que suben todo tipo de motos ¿no?

brocals
07/12/2006, 00:30
Hola FAZER

Muuucho frió en esas fechas……. pero si se tiene que ir se va.

Jo ya lo estoy viendo, yo en la foto en grupo Javalambre-07 ... 8-)


Gracias por la información.



Salu2


FELICES FIESTAS …. :navidad:

luismi07
07/12/2006, 01:05
Pues en esas fechas, un poco dificil será que se suba hasta la cima.
A no ser con esquis.

07/12/2006, 09:07
Pues yo he subido habiendo nieve.....eso si como guia el Alfredo.

manchi
07/12/2006, 10:35
mmmmmm muy interesante ¿alguien estaría dispuesto a ir pero a casa rural?, que los cuerpos ya no estan para muchas alegrias (auque a Arguis llevaremos las tiendas)

luismi07
07/12/2006, 16:27
Pero hay que subir hasta la cima.????? O solo hasta las primeras nieves.???
Es que tengo entendido que suben motos de carretera.

tafunyo
07/12/2006, 19:57
lo mejor es la degustacion de jamon en el secadero de manzanera.
suben motos de todo tipo conmigo subio la ultima vez una R1 y llegamos hasta el mirador donde la nieve no nos dejo seguir.
creo que en el camping de manzanera hay casitas de madera muy bien acondicionadas.

voy ha hacer todo lo posible por ir pues el ambiente es muy bueno y las otras dos veces que he estado disfrute muchisimo

Gsús
07/12/2006, 20:38
Yo para ese finde lo tengo negro.
A la que espero no fallar es a la de 15 días después.

07/12/2006, 20:45
manchi escribió:
mmmmmm muy interesante ¿alguien estaría dispuesto a ir pero a casa rural?, que los cuerpos ya no estan para muchas alegrias (auque a Arguis llevaremos las tiendas)

Hombre, Manchi, pues no te voy a decir que no a la propuesta, que a nuestra edad hay que cuidarse. Lo que si lo hacemos de esta manera habrá que espabilar porque hay pocas opciones en Manzanera. Aunque en el camping hay bungalows en un momento dado.

tacoss17
07/12/2006, 20:57
No creo que falte a tan señalada cita. Hombre...yo creo que con los bungalots ya nos apañamos bien no? y lo de la casa rural tambien es buena occion

brocals
07/12/2006, 21:42
manchi Escribió:
¿alguien estaría dispuesto a ir pero a casa rural?, que los cuerpos ya no están para muchas alegrías (auque a Arguis llevaremos las tiendas)

Na os facilito direcciones de alojamientos cercanos a Manzanera.
Conozco la zona, mi mujer tiene una casa en Torrijas…...
Je je jee, no puede ser lo que estáis pensando... :-D




Hotel y Hostales……..Villa de Manzanera y en Los Cerezos
http://www.infohostal.com/guia/teruel/manzanera/2487


Camping………. Villa de Manzanera
http://www.campingmanzanera.com/


Casa Consuelo……..Torrijas
http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/44/ids/1392.htm


Casa Aurora………Torrijas
http://www.sedinet.com/ecoturismoaragon/ficha_alojamiento.php?id=417&id_zona=4


Salu2


FELICES FIESTAS …. :navidad:

leuka
08/12/2006, 09:12
J***r, si nada lo remedia ese fin de semana estare en Alicante.
En caso contrario alli estare.
Saludos

mioli
08/12/2006, 09:38
La tentación llama a mi puerta,

espero poder ir, ya nos organizaremos

amoteros
08/12/2006, 12:43
Pues la verdad es que hacía tiempo que echaba a faltar esta concentra,a la que he asistido varios años,todavía recuerdo cuando hacía mis pinitos en esto de las motos y acudí con una Laverda 125 y mas tarde con una Yamaha RD 350 con las que subía por aquellas pistas para recoger la medalla.

Desgraciadamente se dejó de hacer,pero por lo visto vuelve de nuevo.La lástima es que no voy a poder acudir ya que,de no pasar nada,estaré en Elefantentreffen.

Bueno espero que acudáis much@s y que disfruteis del ambiente motero que seguro habrá,

amoon2
09/12/2006, 00:32
pues mira, sera la primera con mi nueva dominator, pero creo que ire.
hace unos tres o cuatro años, fui con la africa twin que tenia entonces, y se pudo subir muy bien hasta la cima.
La pista esta bastante bien hasta la zona en que se para para hacer las fotos, y de alli hasta arriba, si no ha nevado y hace mucho frio, el suelo puede estar lo suficiente duro como para poder subir.
Sobre las motos que suben, yo alucinaba viendo las motos deportivas, con paquete, adelantarme en las rectas de las pistas de subida, para ir al suelo en la primera frenada que tenian que hacer..
El problema mayor es que hay mucha gente que no esta acostumbrada a andar por pistas, y las distancias que dejan entre motos es insuficiente para poder esquivar a los que tienen problemas en algun sitio, y es cuando viene la caida, tanto de los novatos como de los veteranos.
Que locos estan estos romanos.

por lo demas, alguno ha mencionado la visita a la fabrica de jamones.
creo que casi todos compramos uno, del que dimos buena cuenta en cuanto llegamos a nuestras casas.

lo que si puedo deciros es que fuimos acogidos muy bien, nos atendieron perfectamente, nos solucionaron los problemas de alojamiento, hubo un ambiente excelente, y guardo un grato recuerdo de aquellas horas.
si puedo, creo que repetire.
espero conoceros a muchos alli.

09/12/2006, 19:49
A ver.

amoteros
09/12/2006, 20:53
Pues eso ;-) .

12/12/2006, 08:48
Hola a tod@s,

Yo soy del MC Zona Estival y como muy bien habeis comentado este año se retoma de nuevo el relevo de la organización de la muy querida Estrella de Javalambre. Os añado un escrito para que vayais haciendo boca, pero antes deciros que la pista no tiene complicación alguna. Yo siempre he subido con moto de carretera y este será el primer año que suba con mi querida Adv1200, aunque esto tampoco significa mucho ya que las 3 veces que he estado en Stella Alpina también he subido en moto de carretera hasta la medalla (y os aseguro que este año estaba muy arriba... que os lo diga Alfredo ;))

La Estrella mas luminosa!!

En Italia se hace una concentracion mágica...es la STELLA ALPINA.Tiene 42 años de antiguedad....pues bien, hace unos 20 años,mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!

Como podeis suponer, al tener una fuente de inpiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su caracter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy dia en el muy contaminado mundo motero que vivivos.

Por supuesto que las olvidadas y frias tierras terolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frio fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizdor habitual, el simpre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habiamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espiritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidierón durante dos años, para ahora en el 2007 ¡¡VOLVER CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto,su espiritu aventurero inamobible y con las carecterìsticas únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, que es que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una !!imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayusculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana!!

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciendote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y desde mi moto".......pues ¡bueno! tal vez debas seguir yendo a Jerez cada año, a ver como rompen las motos en las calles....¡¡eso si que es auténtico!!....¿verdad?



Desde el manillar de la ZRX 1200 S: Pedro Flores.
See you on the road!!


Saludos,
n@ut@



amoteros escribió:
Pues eso ;-) .

Lady Ural
12/12/2006, 11:23
No aguanto más en contaros algo. :-D

Con 15 días de carnet de moto grande por mi parte. Manuel me propuso acercarnos hasta la primera (y creo que única) celebración de una edición especial de esta concentración que hubo en verano. Estaríamos como unas 15 personas y una organización penosísima, pero fue la primera concentración a la que fui con mi moto y tengo un recuerdo especial de ella. Sí, sí, con Manuel de paquete a ratos, pues nos íbamos turnando en la conducción.

Llegados al punto de afrontar la pista, conduje mi pequeña especial con más ganas que consciencia y poco a poco las motos de carretera iban quedando en el camino (en gran parte debido al calor) mientras Manuel y yo pasito a pasito (y con algún pequeño grito por mi parte) subíamos más y más por aquel sitio pedregoso. Cuando ya estaba a punto de abandonar, llegamos arriba, los segundos, detrás del organizador y con el corazón en la garganta.

http://img389.imageshack.us/img389/7035/especialprimera8of.jpg

Ahora, con los kilómetros que llevo creo que sería incapaz de repetirlo.

Probablemente vayamos, estamos buscando algo para dormir que no sea la tienda de campaña. Todo el albergue y los bungalows los han cogido los de la organización. Nos vemos.

Jose-LC8
15/12/2006, 12:40
Pues tras comentar el tema de esta quedada, los de la zona valenciana tenemos mucho interés en ir. Así que habrá que ir :-D Eso sí se han planteado dos alternativas...subir el mismo domingo hacia allí o hacer la noche del sábado, siendo esta segunda opción la más aceptada. Tendremos que ir mirando alojamiento pq en mi caso no me pongo a dormir en una tienda de campaña allí ni loco con el frío que hace. Así que estamos en contacto y a ver si nos vemos unos cuantos del motostrail.

luismi07
15/12/2006, 15:20
Lo bueno sería si alguien sabe de un albergue donde poder estar todos juntos.
En el pueblo sera dificil encontrar sitio y ademas estariamos cada uno por un lado.
Estas concentraciones parece que mola mas poder estar todos juntos.


De todas formas esta semana vamos a Arguis y vamos de tienda de campaña.

Si es que ya quedamos pocos hombres como los de antes. :hammer: :hammer:

Azrhael
15/12/2006, 20:20
Ok, si hay que ir se va,ja,ja,ja....

pues eso habra que ver que albergues hay y empezar a reservar...

bueno del komando che quien vamos para ver las plazas??

1-Jose Lc8
2-Azrhael
3-...??

15/12/2006, 23:53
Hey contar conmigo yo subire el sabado.

Jose Lc8
2-Azrhael
3-carlosvoodo.

:-) :-) :-)

pietrovfr
16/12/2006, 21:03
Muchos kilómetros para mi pequeña XT, pasadlo bien y haced buenas fotos...y lo de siempre, esperaremos la crónica.
Un saludo. :pint:

Grandam
16/12/2006, 21:25
Vamos calentando, a ver que da de sí la cosa.

luismi07
30/12/2006, 21:07
Mirar estas fotos de la subida al Javalambre. Son del dia 23/12/2006
Demasiada nieve para mi siendo en moto. NO se si ire.
No es mi coche. Ya quisiera haber estado.
http://img413.imageshack.us/img413/2796/dscn1663xw9.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/2563/1001636cw1.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/9001/imag0004hi4.jpg

30/12/2006, 21:14
¿Donde esta la nieve?..... :hammer:

tafunyo
02/01/2007, 20:33
esta es una foto del sabado dia 30 muy cerca de manzanerahttp://fotos.subefotos.com/3be981150f026765bc4a358ebdef0045o.jpg

tafunyo
02/01/2007, 21:06
http://fotos.subefotos.com/9fa02cdb6cd701224659300f975decceo.jpg

y esta es del mismo sitio

tafunyo
02/01/2007, 21:17
http://fotos.subefotos.com/d1f0e8db21b7eb9231e54395fdd1c062o.jpg

03/01/2007, 20:17
Contad conmigo desde el sabado.


Jose Lc8
2-Azrhael
3-carlosvoodo
4-Pepenator



Un saludo y espero veros pronto de nuevo. :pint: :pint: