Ver la versión completa : Duda medida llanta y neumatico.
Hola a todos, hace poco me decidi a poner una goma trasera Michelin T 63 pero al ser más ancha la goma (130-80) que la original (120-90) resulta que me desllanta y me flanea la moto llaneando.
Bueno, o cambio el neumatico o la llanta, la pregunta es:
¿Qué llanta puedo poner?
¿Cómo la pido (medida? marca? )?
¿Cuanto me puede costar?
¿Tendré que hacer alguna modificacion al tren trasero o sería cambiar una llanta por otra?
La moto es una Dominator del 99 de 650 y estoy muy contento con ella.
SaludoS y gracias!! :crac:
supp-r-man
09/12/2006, 17:23
Al ponerle esa medida no deverias tener ningun problema. Mirate otra cosa: La cubierta desllanta? (Lo que tu opinas), o es que quizas no ha terminado de encajar del todo? Yo creo al 99,9 por cien de que es eso. Prueva una cosa, ten a mano un inflador por compresor (gasolinera....) y desinfla la rueda a tope, despues con un spray tipo limpiacristales con agua y jabon le das por el hueco que quede entre el neumatico y la llanta, y despues le metes casi 4 kilos de presion. Luego lo bajas a su presion, y ya veras como ya no te flanea.
Hola amigo, pues lo que dices es totalmente logico, puede ser que no haya asentado el neumático del todo.
Una pregunta, será suficiente con hinchar la rueda hasta 4 kilos o debo ponerla a esa presion y darme una vuelta para que asiente del todo?
Gracias!!
Parece que no haría falta, la presión se debería encargar por si sola. La risa que daría topar con un agujero y la rueda a 4 kg.....
supp-r-man
10/12/2006, 21:42
No no, la subes a esa presion mas o menos (con menos quizas te valga, eso lo iras viendo tu como va encajando y quedando el perfil uniforme), y una vez todo en su sitio, la bajas a la presion que la lleves siempre, y.... listo!!! ;-)
tacoss17
10/12/2006, 21:52
No tienes que cambiar ni llanta ni neumático. La T63 130-80-17 va perfectamente para tu moto. La montamos todos sin ningun problema.
Si te flanea es porque la llevas baja de presion
Juanmiroquai
11/12/2006, 08:46
Yo la hincho a casi 7 kilos, echando bien de agua jabonosa por el flanco para que encaje todo bien. Luego, la bajas a la presión correcta y listo.
Si algún cacho se pone rebelde y no quiere encajarse en su sitio, líate a golpes con él, usando un mazo de goma, hasta que "salte" y se coloque.
supp-r-man
11/12/2006, 21:00
Osti tu! Yo que solo la subo a 4 kilos por que mas me da yuyu..... :sudada: