PDA

Ver la versión completa : Duda medida llanta y neumatico.



09/12/2006, 16:58
Hola a todos, hace poco me decidi a poner una goma trasera Michelin T 63 pero al ser más ancha la goma (130-80) que la original (120-90) resulta que me desllanta y me flanea la moto llaneando.

Bueno, o cambio el neumatico o la llanta, la pregunta es:

¿Qué llanta puedo poner?
¿Cómo la pido (medida? marca? )?
¿Cuanto me puede costar?
¿Tendré que hacer alguna modificacion al tren trasero o sería cambiar una llanta por otra?


La moto es una Dominator del 99 de 650 y estoy muy contento con ella.


SaludoS y gracias!! :crac:

supp-r-man
09/12/2006, 17:23
Al ponerle esa medida no deverias tener ningun problema. Mirate otra cosa: La cubierta desllanta? (Lo que tu opinas), o es que quizas no ha terminado de encajar del todo? Yo creo al 99,9 por cien de que es eso. Prueva una cosa, ten a mano un inflador por compresor (gasolinera....) y desinfla la rueda a tope, despues con un spray tipo limpiacristales con agua y jabon le das por el hueco que quede entre el neumatico y la llanta, y despues le metes casi 4 kilos de presion. Luego lo bajas a su presion, y ya veras como ya no te flanea.

09/12/2006, 18:44
Hola amigo, pues lo que dices es totalmente logico, puede ser que no haya asentado el neumático del todo.

Una pregunta, será suficiente con hinchar la rueda hasta 4 kilos o debo ponerla a esa presion y darme una vuelta para que asiente del todo?

Gracias!!

Gsús
09/12/2006, 19:23
Parece que no haría falta, la presión se debería encargar por si sola. La risa que daría topar con un agujero y la rueda a 4 kg.....

supp-r-man
10/12/2006, 21:42
No no, la subes a esa presion mas o menos (con menos quizas te valga, eso lo iras viendo tu como va encajando y quedando el perfil uniforme), y una vez todo en su sitio, la bajas a la presion que la lleves siempre, y.... listo!!! ;-)

tacoss17
10/12/2006, 21:52
No tienes que cambiar ni llanta ni neumático. La T63 130-80-17 va perfectamente para tu moto. La montamos todos sin ningun problema.
Si te flanea es porque la llevas baja de presion

Juanmiroquai
11/12/2006, 08:46
Yo la hincho a casi 7 kilos, echando bien de agua jabonosa por el flanco para que encaje todo bien. Luego, la bajas a la presión correcta y listo.

Si algún cacho se pone rebelde y no quiere encajarse en su sitio, líate a golpes con él, usando un mazo de goma, hasta que "salte" y se coloque.

supp-r-man
11/12/2006, 21:00
Osti tu! Yo que solo la subo a 4 kilos por que mas me da yuyu..... :sudada: