PDA

Ver la versión completa : ¿pegaso 99 36.000 km 2.690€ buena compra?



marauderxs
09/12/2006, 17:07
Hola a todos. Por fín ha llegado la hora. Hemos llegado en casa a un acuerdo. Entregaré mi pequeña Venox 250 para poder comprar una trail. En un concesionario he visto una aprilia pegaso de 1999 con 36.000 km por 2.690€ ¿es caro? las he visto más baratas pero las vendían particulares y no me fio tanto.
Más datos:
Mido 1,73, peso 72 kg.
La usaré principalmente por ciudad, y los fines de semana para hacer pistas ( no enduro) y viajecitos cortos cortos.
He leído todo lo que he encontrado sobre esta moto y me han liado mas que la pata de un romano.
¿Es fiable? ¿Dá tantos problemas eléctricos? ¿tardan tanto los repuestos? ¿Se le pueden poner protecciones? (si, me voy a caer, hay que ser realistas)
Por favor, que todo aquel que la tenga o la conozca me conteste, (no vaya a ser que en casa cambien de opinión otra vez)
Gracias.

Gsús
09/12/2006, 17:22
Hombre, el concesionario puede darte más seguridad personal por aquello de la garantía y que sabes donde están, pero también puede moverte la intranquilidad porque es más facil que hayan tocado el cuentakilómetros.

Siempre se aconseja mirar con tranquilidad la compra de 2ª mano, pero en contra no podemos precedir la ocasión buena y si no la pillas vete a saber cuando se vuelve a presentar, aun con todo siempre es mejor mirar para hacerse una idea.

En cuanto a la fiabilidad de esa moto poco puedo decirte salvo que no he oido nada malo.

Mirar como está, lo general: golpes, perdidas de aceite, arranque en frio, poner la mano tras el escape y acelerar para ver si pierde aceite por ahí (holguras)..... pero tras la compra habrá unos gastos que no deberías pasar por alto y seguro te tocan: Cambio de aceite+filtros, mirar estado de la bateria, ruedas, cojinetes...., puede que esté en sus últimos días....

Garantia tanto taller como particular, están obligados por ley.

Aun con todo, es una loteria.

Suerte.

marauderxs
09/12/2006, 17:55
Entiendo que comprar una moto usada es una loteria y, que tanto un particular como un concesionario están obligados a dar una garantía (6 y 12 meses respectivamente), pero creo que ante una chapuza por su parte, tiene más que perder un concesionario que un particular, después de todo viven del público y, una mala imagen le puede perjudicar mucho, mientras que un particular, con declararse indigente lo tiene todo arreglado.
La duda que tengo es que, tras leer tantos mensajes de usuarios cagándose en el servicio postventa de aprilia, me preocupa que sea una moto que de problemas tontos pero que debido a la tardanza de repuestos esté más tiempo parada que andando, ya que la usaría a diaria para ir al trabajo.

Gsús
09/12/2006, 18:17
Creo que utilizan motor de la casa austriaca Rotax, la misma base que la BMW 650, por lo que te da una cierta garantia pese a la fama de las italianas. Más no puedo opinar.
Suerte, que por aquí hay varios usuarios de la Pegaso.

marauderxs
09/12/2006, 18:34
Gracias Capi.

09/12/2006, 19:04
Hola marauderxs...

A mi me parece un poco cara para el año y kilometros que tiene... pero como bien dices, tienes garantia del taller...

Suerte con la compra.

marauderxs
09/12/2006, 19:59
Lo sé satelite. He visto alguna del 98 por 2.000€. Pero son ofertas de particulares y, a parte de que no me fio, cuento con que el concesionario admita mi moto como parte del pago, cosa que un particular no hará.
cPost: He estado viendo las crónicas de salidas y me parece increible por donde os meteis. ¡sois unos maquinas!!!!

rubenpegaso
11/12/2006, 16:10
yo he vendido la mia hace poco, y no me ha dado ningun problema, es mas la he vendido para comprar la pegaso trail 2006 no por que fallara.es una buena moto, sobre las piezas tardan lo normal, eso depende de las existencias o que las tengan que pedir.
lo unico que tiene esa moto, (es para que no te asustes) es que cuando vas en carretera y le cortas gas bruscamente te hara un (paf) como si explotase un petardo pero es normal todas las pegaso cube lo hacen, es debido a la comprasion.
y no dejes de mirar detalle por detalle de la moto antes de comprarla y si hay algo que no te de buena impresion en un primer momento no la compres.
que te salga bien la compra.
rafagas desde chiclana (cadiz)

11/12/2006, 21:06
Cierto!! :-o el petardazo al cortar gas... lo olvidaba... :idea:

11/12/2006, 22:10
Yo tengo una cube del 98 y quitando un pequeño problema con el motor de arranque, que no paso del garaje de momento y tras casi dos años y unos 6.000 Km's no he tenido mayores problemas, a pesar de hacer algunas burradas para una moto que está mas pensada para lo negro que para una trialera. Pero para lo que costo, la verdad es que estoy encantado.

Solo tengo dos peros: el petardazo al pararla (asusta) y lo que le cuesta arrancar tras un mes parada.

En cuanto a lo de taller o segunda, yo lo tengo claro: segunda. La diferencia de precio que pones (600 euros) es mucha, te da para unas cuantas reparaciones y si le pasa algo gordo a la moto, no creo que el taller te lo solucione.

Suerte con la compra y ya pondras unas fotillos.

marauderxs
12/12/2006, 01:04
Gracias rubenpegaso y tumsed. La verdad es que sí queme dejais un poco más tanquilo. Sigo mirando y buscando y, todo lo medianamente accesible que encuentro está de Valencia para arriba (demasiado lejos). Sé que seré un cagado, pero por el momento sigo limitándome a concesionarios, si no encuentro nada que pueda pagar tendré que comenzar con los particulares.
Iré poniendo las ofertas interesantes que vea, aunque por el momento mi mayor interés es librar un par de día e ir a ver la pegaso en oferta.
Ya os contaré.
¿Alguno teneis alguna otra moto en mente más adecuada o fiable para el uso que pretendo darle?
Gracias.

JoseJuan
12/12/2006, 02:10
Hola Marauderxs,
estoy seguro que cuanto mas preguntes mas liado estarás, en esto de las motos somos muchos maestrillos con muchos librillos...
Mi experiencia personal es, una Pegaso Cube del año 2000, de carburación, con casi 50000 km y sin ningun problema hasta que se me ocurrió llevarla al concesionario hace unos meses...pero bueno, fué un problema con el mecanico que me tocó, no con el concesionario.
Hago 10% campo, 50% ciudad, 40% carretera, yo le hago todo el mantenimiento, filtros, aceites, frenos, cadena..etc y estoy muy muy contento con ella, salvo que me gustaria algun caballo mas para viajes largos.
Lo de los repuestos depende de la suerte, he esperado dos meses para una estribera trasera y fué llegar y coger unos protege-puños...
Existen protecciones de motor no originales (www.louis.de).
Y el precio pues yo no lo veo mal si está en buen estado, eso ya lo veras tú, la moto ya ha pasado ITV, en la cual apuntan los km por lo que hoy en dia es raro (y peligroso) bajar km a un vehículo.
Mi consejo es que le eches un vistazo en persona y tu mismo veras si la moto merece la pena
Suerte

Te envio una foto de mi pegaso

JOSEJUAN


http://fotos.subefotos.com/5d6920775e4755d4573239dec0a80c2do.jpg

marauderxs
12/12/2006, 11:33
Vaya como la tienes de cuidada jose juan. Y bien peparada pra viajar ¿eh?. En cuanto pueda (vaya con el trabajo) iré a verla en persona, si puedo, junto a un amigo que entiende de mecanica bastante.
Por menos de 3000€ es la mejor oferta que he encontrado por el momento, la otra es una dominator del 94 por 1800€, y una dr750 por 1200€, ambas lejos de casa y de particulares y creo que con muchos años a cuestas.
El uso que tú le das es parecido al que pretendo darle (quizás un poco menos de carretera y algo mas de ciudad y pista).
Disfrútala coo yo lo haría (o haré je je)

12/12/2006, 21:06
Yo te voy a dar un poco de información diferente, aunque sin ánimo de polémica.

Tuve una Pegaso del 98, que compré de segunda mano con 20000 km, y a la que le hice otros tantos en un par de años.

Recién comprada me di cuenta que se calentaba demasiado. Cambio del termostato, nada. Era junta de culata. Después descubrí que era un mal endémico que no se por qué Aprilia no solucionaba más que con cambio en garantía. La mía no lo estaba, pero ahí comencé a aprender mecánica.

Carburador, fallos eléctricos varios, siempre chorradas pero que más de una vez me dejaron literalmente en la acera con las maletas puestas. Eso sí, debo tener el record mundial de desmontaje de todo el carenado de la Pegaso, me lo sabía de memoria.

Por contra, es una moto muy bonita, preciosa, con un motor muy bueno y duro. Gastona, sobre todo en ciudad. Para callejear es bastante ruda, pero te acostumbras. Es alta, yo le rebajé el asiento para llegar mejor al suelo(1´70)

Del servicio de recambios, caro, como todos, y unas veces bien y otras mal.

Yo viajé bastante con ella por España, cargado, y también algún fregado campero, para lo que pienso yo, no es la moto ideal.

Mi opinión, después de leer bastante sobre esta moto(creo que fui el socio nº 2 del club yahoo de España, es que hay gente a la que le salió dura y fiable, y otros tantos que llegamos a estar hartos de pijadas sin fin. Podría deberse al control de calidad en fábrica. Mecánicamente la cuidé hasta el detalle.

Si tienes suerte y te sale la dura, muy bien, pero mira el precio que creo que puedes conseguir mejores, ya que la reventa de la Pegaso tiende a tener precios bajos.

Para más información puedes entrar en el foro de yahoo que te comento y preguntar allí.

Si te sirve, yo ahora tengo una V Strom para viajes largos, y una dr 650 se para todo lo demás. La dr va tan bien, que voy a vender la V.

Más motos para mirar?La transalp, la freewind, la comentada dr 650 se...Has mirado en motos.net?

Suerte la compra, sea la moto que sea.

Saludos.

marauderxs
15/12/2006, 05:45
Gracias dontriston. Ese prescisamente es mi dilema, el que haya mucha gente que como tú dice que puede salir tanto buena como mala (es mucho dinero para jugarselo a cara cruz).
Por cierto, he intentado entrar en ese grupo de yahoo pero no lo encuentro (hay que tener permiso o estar invitado para poder entrar??)
Aún no sé lo que hare hasta que vaya a verla, pero por ahora es l aúnica oferta que he encontrado que entra dentro de mis posibilidades, las demás son motos con muchos más años (dominator del 90 por 1800€)