PDA

Ver la versión completa : Que comprar por menos de 3000? (y presentación)



14/12/2006, 12:14
Buenas!

Llevo unos meses husmeando motos y foros de trail y acabo de registrarme...

Me saqué el carnet hace tres años para no verme limitado cuando pudiera comprarme una moto, y creo que el momento se acerca (por fin!!!)

Seguramente la compraré en febrero/marzo, pero estoy sondeando el mercado por si sale algún chollo...

Mi pregunta es...qué moto comprar por menos de 3000€?? Por supuesto de trail, claro, son las que más me gustan...

Las que más me gustan son -por este orden) la BMW F650 (GS y ST), la Aprilia Pegaso y la Kawa KLE500...pero con lo que me quiero gastar las opciones se reducen...

El uso va a ser 90% carretera y 10% pistas sencillitas (aunque pueda cambiar en el futuro, jeje)

Qué opináis? Cualquier consejo es bienvenido...

Salu2!

cabra
14/12/2006, 12:17
bienvenido al foro desde madrid, Por cierto, de donde eres?
Con ese presupuesto seguro que encuentras algo que este bien, Las Bmw rondan ese precio y las otras son algo mas baratas... Yo sin ir mas lejos vendo mi kle :-D :-D
Un saludo

mioli
14/12/2006, 12:25
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Con 3000 Euros puedes encontrar muchas cosas, Suzis DR, Supertenere, teneres, etc aunque tal vez por el uso que le vas a dar son más montañeras de lo que quieres...

Suerte en tu busqueda

pepepower
14/12/2006, 12:47
Bienvenido al foro!!

ese porecio es un tanto ajustadillo.Lo que mejor vas a encontrar son kle´s para lo que buscas. Bmw esta mu dificil y aprilias,según...

Como dice mioli las superteneres,la teneré 660,las suzuki dr 650 rse...

La "super" consume demasiado pero es un avión...y las otras son monocilindricas y a priori peor en carretera,pero simpre depende de la caña que le quieras dar...además tienen motores famosos por fiabilidad. :roll:

14/12/2006, 12:54
Muchas gracias por la acogida!

Mi primer objetivo es FIABILIDAD! No quiero que se convierta en un dolor de cabeza...el uso mayoritario de la moto va a ser Guadalajara-Madrid-Guadalajara todos los días, no quiero quedarme en el arcén de la A-2 por nada del mundo....

(paréntesis-> Vivo en Guadalajara, se me olvidó ponerlo!)

A que te refieres con "consume demasiado"? Cómo andan de consumo estas motos? No tengo ni idea...confiaba en que gastaran menos que mi coche...(unos 5.5l/100km)

Recuerdo de de "cani" me quedaba embobao con la Africa Twin pero creo que no encaja mucho con lo que voy buscando...

rodrigo
14/12/2006, 13:19
Si te gusta la F650, decirte que un vecino mío compró una del 91 por 3000 € más o menos. Con apenas 8000 kms, y casi nueva, pues había pasado casi todo el tiempo parada. Vamos, que con un poco de suerte, lo mismo encuentras una chula.

juanenpa
14/12/2006, 13:39
bienvenido al foro,la bmw........dudo mucho que encuentres por 3.000 euros,i las que encuentres tendran,años y kilometros.

suerte con la compra!!!

Juanmiroquai
14/12/2006, 13:45
Yo creo que la KLE puede irte de maravilla para lo que buscas. La Africa Twin también, aunque suelen estar bastante cotizadas.

La superteneré es una gozada de moto, pero si que es cierto que es un poco gastona por lo que tengo entendido (del orden de 9 litros o más a los 100).

14/12/2006, 14:14
9 litros o más?!?!?!?!

Y en cuanto andan la Pegaso (carburación) y la KLE? Si va a gastar el DOBLE que mi coche me lo tengo que plantear de otra manera...

manchi
14/12/2006, 14:28
Bienvenido al foro indyber

Si valoras ante todo consumos ajustados deberias irte a una BMW GS 650 F de las modernas de inyección y doble bujía (creo que el gasto está entorno a los 4,5 o 5 a los 100) claro que entonces el presupuesto se te va a disparar. La KLE se ajustaría a tu presupuesto y necesidades, pero es algo mas gastona (no creo que te baje de los 6, pero hay gente por aquí que la tiene y te dirá mejor cuanto)

Por otro lado si le vas a meter ese puñado de km todos los dias a la moto, mejor comprar algo con pocos km. porque sino en poco tiempo te podría empezar con problemas.

Además tienes que tener en cuenta el tema de las revisiones, que en una moto son mas frecuentes que en un coche y te "disparan" el mantenimiento. Informate bién primero porque te pueden meter buenas "sabladas" por cada revisión...

Bueno, suerte

pepepower
14/12/2006, 14:32
Gastan entre los 5 o 6l a los 100, si le aprietas 7, pero apurando el marcador claro.A 110 no gastan demasiado.

Fiabilidad tendrán las que te han mencionado siempre que esten bien cuidadas.De la aprilia no sé nada...Si la áfrica te gusta ve por ella aunque si no has llevado moto nunca puede ser demasiado.Por que no miras también las transalp 600,rondan por ese precio con 40.000 km que en una trail no son demasiados.Y para moverse son perfectas. Entre la kle y la TA estaría yo ...

transalps segunda mano (http://motos.segundamano.es/resultados.cfm)

kle segunda mano (http://motos.segundamano.es/resultados.cfm)

Eso sí,puede que ya lo tengas o ya esté solucionado pero si no tienes equipación yo que tu la incluiría en el crédito/presupuesto.Minimo 500 € se te van en una ropa decente con la que ir seguro y no quedar congelado (casco,chaqueta y pantalón de cordura con protecciones,botas de turismo y guantes).Y esto para mi tiene tanta importancia o más que la misma moto.

Sé que ahora es todo un agobio y un dilema,pero ya verás como cuando tengas la moto de esto ni te acuerdas. ;-)

14/12/2006, 14:49
Que lío!!

Casco y chaqueta ya tengo, me faltan guantes y pantalones...

40.000 es una cifra razonable para una moto? Cada cuánto hay que pasar por el taller? Soy algo "manitas"...se pueden hacer el mantenimiento básico y medio "por libre"?

Os voy a aburrir.... :sudada:

moto-rob
14/12/2006, 15:06
Hola,
Mi KLE consume algo menos de 5l, por si te sirve de referencia y en una tienda de Boadilla tenia vistas varias motos de las que me cuentas,
Te paso los links

BMW F650 98 - 3800€ (http://www.elicesmotoracing.com/product_info.php?cPath=21_28&products_id=109)

Suzuki FreeWind 98 - 11000kms - 3600€ (http://www.elicesmotoracing.com/product_info.php?cPath=21_28&products_id=173)

Suerte

pepepower
14/12/2006, 15:49
Yo todavia no he llevado la mia al taller y sinceramente cuando tenga que levarla a hacer el reglaje de vávulas me dará mucho "palo" por que soy capaz de hacerlo pero no tengo el lugar ni las herramientas.

Por lo demás cambio de kit de transmision aceite frenos,filto aire/aceite,tensado...lo puedes hacer tu...además te ahorras una pasta y siempre sabes que es lo que la hacen.

Yo creo que no me equivoco si digo que 40.000 km no son tantos,no es nueva pero tampoco está para tirarla,con hacerle una revisión estaría niquelada.Si no la han petado algo claro...

sellamar
14/12/2006, 17:32
Salu2 desde Asturias. MI consejo para un uso 90 por ciento carretera, TRANSALP (sin ninguna duda), fiabilidad y durabilidad 100 por 100.(si puede ser la 650 mucho mejor).

marauderxs
14/12/2006, 19:22
Hola compañero. Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo un presupuesto básicamente similar y, después de haber probado casi todos los tipos de moto, me quedo con las trail. No hay nada mas polivalente. Coincido con el resto en qe para hacer tanta carretera es más cómodo una bicilíndrica que una mono (básicamente por las vibraciones). Además la fiabilidad a la larga será mayor ya que van menos forzadas a altas revoluciones. Tanto la Kle como transalp son motos que han demostrado su fiabilidad sobradamente pero por eso mismo, están muy cotizadas y es dificil encontrar algo con pocos km o años bien de precio. A igualdad de precio, no sé si es mejor que tenga muchos años o muchos km. Yo estoy mirando una aprilia pegaso cube aunque los comentarios que encuentro por ahí estan muy repartdos y me hacen dudar mucho.
Si vives cerca de madrid tienes suerte, hay mucha más oferta y más barata que en Sevilla.
Cuéntame como te va ya que estoy en la misma situación que tú.

terraxaman
14/12/2006, 19:29
Hola nois:

Con ese presupuesto te va a ser dificil encontrar lo que buscas, por ejemplo la TA es una moto extraordinaria, especialmente en su vertiente on-road, pero te va a gastar algo más de 6l/100 y si la aprietas a más de 140 o más, tranquilamente te gastará sobre los 10/100...
Bueno no te comas mucho el coco, llega hasta donde puedas y tu corazón te lleve...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'sssssssssssss

brocals
14/12/2006, 19:49
Hola indyber

Saludos desde Valencia.

Creo que por 3000.€ a lo mejor si no tienes prisa encuentres algo interesante,
si no tendrás que subir tu presupuesto, si buscas …..
FIABILIDAD! No quiero que se convierta en un dolor de cabeza.

Suerte, ya nos contaras.

Bueno y

http://fotos.subefotos.com/a862018361fe3cfdbc7abb2227ca014ao.jpg


FELICES FIESTAS …. :navidad:

no-mad
14/12/2006, 21:01
Otro saludo desde Valencia!!

Leo
14/12/2006, 21:46
Buenas!
No puedo añadir mucho a lo que te han contestado ya. Eso, paciencia y a buscar. Suerte!
:pint:

15/12/2006, 07:24
Muchas gracias por las respuestas!

Visto lo visto es posible que amplie el presupuesto para buscar una F650GS o una Aprilia inyección...son las que más me gustan y la compra de una moto siempre es muy pasional y poco racional....y lo más importante, la "parte contraria" parece estar de acuerdo!!

3000 es lo que me quería gastar, pero igual para lo que necesito (sobre todo el tema de la fiabilidad!) es demasiado justo...de todas formas tengo esperanzas, igual el día 22 puedo ir a encargar una GS Dakar nuevecita... :-D

mioli
15/12/2006, 08:10
Hola, en lo de los consumos, no lo compares con el coche. piensa en lo que te ahorras de atascos, vueltas para encontrar aparcamiento y coste del aparcamiento en los madriles, y tiempo...

La moto a la larga aunque consuma más gasta mucho menos...

Un saludo

rebote
15/12/2006, 08:13
NO es por ser pesado, pero mi caso es muy parecido al tuyo y he estado más de un año con una monocilíndrica La F650 de BmW del 94 haciendo más de 100 km diarios por carretera. Si tienes la pasta para una Dakar, mírate la Transalp, que para carretera es mucho mejor, y te permite matar el gusanillo en off-road, menos que la Dakar, pero sin ser esta última tampoco una enduro, precisamente.

15/12/2006, 11:22
Pesado ni mucho menos!! Lo que quiero es informarme bien antes de invertir/gastar/tirar/... una pasta...

Según recomendáis, para el uso que le voy a dar lo mejor es una bicilindrica, no? La transalp (las de 2ª mano que me encajan más o menos en presupuesto) no me gusta demasiado de forma...

La Kawa KLE sí me gusta mucho, pero no se qué tal andará de fiabilidad...y he leído por ahí que vibra mucho...que se supone que es lo que no debería pasar por ser "bi", no? Qué opinión os merece?

(yo sí que soy pesado :sudada: )

pepepower
15/12/2006, 14:15
Si de algo presume la kle es de fiabilidad...aunque es una máquina como todas.

Vibrar vibra,pero es soportable,nada que ver con una monocilíndrica.De todas maneras yo creo que una moto ha de vibrar un mínimo para que no parezca una "moto feber".Lleva eje de equilibrado para quitar vibraciones. Sobretodo vibra cuando vas acelerado pero si no vas de racing creo que es mucho mejor que una mono,elasticiddad,repris,recuperaciones,etc...

marauderxs
15/12/2006, 14:42
Por concepto una bicilíndria vibra menos que una mono ya que sus pistones se van equilibrando solos. últimamente las monos vibran muco menos que antes, pero siempre vibrarán un poco más que una bi. De la misma forma, un motor bicilíndrico, al tener los pistones más pequeños ( y carreran menor para cada uno de ellos) puede girar más rápido sin sufrimiento ninguno, por eso son más indicados para hacer mucha carretera que es donde puedes estar alto de vueltas durante mucho tiempo seguido.
Por contra un mono es más brusco y el primer golpe de gas es más instantaneo, mejor para el campo donde no es conveniente tener mucha potencia pero si mucho par.
Luego sigo.

marauderxs
15/12/2006, 19:11
Sigo. Por contra los monos suelen ser más ligeros y su mantenimiento es algo más barato (la mitad de piezas). Si vas a usarla un 90% del tiempo por carretera me parece mejor opción una bicilíndrica que tenga buena protección contra el viento: = transalp. En cuanto al consumo, no te preocupes, yo tuve una dr650rs que decian todas las revistas que consumia 7 litro y a mí nunca me pasó de 5. Además como te han dicho, lo que consumas de más lo ahorrarás en tiempo ( te divertirás mucho viendo los coches parados y tu avanzando y, además, podrás levantarte algo más tarde jeje).
Para cualquier duda (técnica) no dudes en preguntar.
Y mantenme al corriente de tu elección.

Suerte.