PDA

Ver la versión completa : Dichosas ruedas de tacos...



sersiete
15/07/2005, 16:36
El caso es que hace quince días, y viendo que mi rueda trasera empezaba a verse perjudicada, decidí ir al concesionario (que la moto aun está en garantía) para cambiarla (si la cambio yo y me cargo algo pierdo la garantía).
Pues bien, allí me presenté y me dieron cita para 15 días después. Así es BMW. Como ya lo tenía previsto apunté la fecha y pa casa.
Pasados los 15 días, hoy, he cogido mi moto y me he plantado en el concesionario, esperando que me cambiaran la rueda. Me voy a Asturias en 15 días y no quiero irme con la rueda al límite.
Mi sorpresa ha llegado cuando el encargado del taller me pregunta. ¿Qué rueda te pongo?
Yo le he respondido, "Ya te lo dije hace quince días, la rueda de serie, la Metzeler Enduro 3 Sahara".
Y la respuesta: "Pues no tenemos ruedas de esas de tacos, nadie las monta"

Recapacitemos. Llevo una BMW F650 Dakar, ¿le suena a alguien la palabra Dakar?. Se trata de una moto que viene de serie con ruedas de tacos. No la compré para recoger a la chati en la discoteca, sino para ir al monte!!!

Me considero una persona educada, así que le digo "Bueno, se pide la rueda y me la ponéis".

Finalmente llega el momento en que me han tocao la moral. Viene un listillo (con corbata), parecía un jefecillo, porque el dueño no era y me dice que montara las anakee o como se diga, y me pregunta que si yo hacía pistas.

Y la puntilla (yo me lo he tomado como un insulto) ha sido que se queda el tío mirando la rueda trasera y me dice "Tu no has hecho campo, esta rueda está cuadrada"

Así que he esperado quince días para que me tomen el pelo y me he ido a casa sin rueda y de mal humor. Parece que esta gente no tiene en cuenta el sector verde de la marca. Ellos se lo pierden, si me cambio de moto algún día igual será KTM y no BMW. Ya me advirtió JoseLC8. En fin, yo hago pistas TODOS los fines de semana.

Bueno perdón por el ladrillo pero tenía que desahogarme.
:sudada: :sudada:

Gsús
15/07/2005, 17:49
En principio, segun una sentencia del 2002 (segun leí), las garantias no se pierden por revisiones fuera de los talleres oficiales, siempre y cuando la causa de la avería no sea consecuencia de lo que te hicieran. Supongo que es estensible a todo vehículo, no solo coches.

Crowtruck
15/07/2005, 18:46
Cuando le cuente esto a un colega que ha sido endurero toda su vida y ahora se a comprado una Dakar como la tuya, se va a cag**.

Mira que son CA**ONES estos elitistas de BMW.

Crowtruck
15/07/2005, 18:48
Por cierto, Capi, las T63 que monto me he fijado que las tengo bastante gastaditas además de ver algún taco central agrietado por la base, y sólo llevaré 3000 kms.

Al final tendrían razón la primera vez que monté la Enduro III, que esta moto se come las ruedas de tacos debido al peso y la potencia.

Gsús
15/07/2005, 19:14
La verdad que el otro día no te los ví mal. Puede que tu moto los gaste antes por el peso (cosa que poco puedes cambiar) y de como la lleves (gas, cosa que me comentaste le das poco). Creo también que en verano se gasta más deprisa (al utilizarla por asfalto), por lo de la temperatura/agarre, etc... De todas las maneras tranquilo hasta la marca mínima de seguridad, aunque en pistas se nota antes. Lo normal es que no lo alcanzes antes de los 5000. Hasta ahora es como han ido los mios con 20-30 kg menos que la tuya.
Lo de las grietas tranquilo, me ha pasado en todos y ningún problema. Por ahí ha habido alguno que ha arrancado tacos, pero suele ocurrir cuando se "abusa" del gas y de la velocidad en que lo abres.

pepepower
15/07/2005, 19:18
Y eso de q por el campo no se gastan del centro es cierto?.

Por q me suena a coña verdulera.
Donde mas se tumba es en carretera de toda la vida, y para gastar los flancos tienes q derrapar a lo dirtrack literalmente.y eso en una mazacote-trail como las nuestras es casi imposible.O acaso me equivoco?.

Ese tio tiene pinta de no haber visto el campo mas q para hacer parrilladas.

Menuda te ha caido con el menda. :payasito:

FRNK
15/07/2005, 19:27
Hombre yo no he tenido ningún problema con el concesionario, es más, preguntandole sobre la presion y tal... me pasaron la moto dentro del taller para hincharmelas y me dijo que si quería fuera una vez al mes (Mi moto es la 1200GS, ruedas radiales, casi no pierde presion).

Pero eso sí, tengo la moto desde septiembre y cuando le tocó cambio de neumáticos la llevé a Neumáticos Sierra en Burjasot, que es donde siempre he cambiado las gomicas. Llamas, encargas las gomas, te dan fecha y hora, vas y te las cambian ahí delante de ti. ;-)

sersiete
15/07/2005, 19:33
Pues me parece que si ese taller de Burjassot es de confianza, y tu has llevado la tuya, las próximas gomas las cambio allí, ¡y con los tacos! :-D

kokanjai
15/07/2005, 21:16
Sin animo de ofender a nadie, bmw es bmw,pagas por la marca y por la elite de la marca. No se si yo hubiera aguantado tanta güasa, por menos les pido el libro de reclamaciones. No es por darme el pegote pero estoy cansado de que delante de los clientyes tenga que ser cordial,respetuoso,etc (aunque me tenga que comer los güevos) y cuando el cliente soy yo tenga que aguantar gilipolleces como esa, lo siento pero no lo aguanto. Y como se suele decire " ya que pago exijo" y mas siendo cambio de piezas iguales a las que suministra la marca, quer mala leche, es para meterles un puro ante Bmw nacional

pepepower
16/07/2005, 11:17
Amén hermano.

ata
16/07/2005, 14:21
No confundamos churras con merinas, los concesionarios son empresas en sí, disponen del personal que quieren pagar, y un buen profesional vale dinero, un comercial que es un torpedo, es un torpedo en BMW, KTM, Honda y en el resto de marcas, por lo general, y debido a las exigencias de la fábrica, los concesionarios de BMW son empresas medianas con un nº importante de operarios, y es ahí donde abunda el comercial churrero, sin embargo en un taller autónomo, es más el cuidado personalizado por regla general porque de su trabajo depende su futuro, no como en el otro caso que quieras o no has de volver.
Dos Rodes, (Sergio) a mí me dió un trato acojonante, cuando hace años y estando de viaje se me fastidió el alternador de una K-100 que tuve y se portaron fenómeno, El Venta, del Puerto de Santamaría, es un tipo raro pero es un profesional como la copa de un pino.... aunque creo que son excepciones mas que norma general.

Por eso, no confundas churras con merinas.

sersiete
16/07/2005, 18:57
Cuando yo compré la moto, el vendedor no sabía cuantas marchas tenia mi moto ¿a que parece increible?. Sin embargo yo soy un enamorado de mi moto. Y como dice nina soy BMWero y a mucha honra. Lo que pasa es que en Valencia el propietario tipo de una BMW parece ser que no quiere llenarla de barro o que una piedrecita le raye la pintura metalizada. Desde luego yo no soy ese propietario tipo, pero aun así me encanta mi moto, y son dos cosas que no tienen nada que ver. :-D :-D

kokanjai
16/07/2005, 20:10
Me alegro que te guste la moto, la verdad es que es preciosa.

En cuanto a lo otro discrepo,en una empresa de media para arriba existen unos canones de calidad y productividad, tambien de servicio . Hay una imagen que mantener y superar por lo que esos controles son mas exhaustivos, el taller de pueblo se puede permitir lo que sea,perdera algun cliente , pero un concesionario de renombre como es el mencionado es la imagen de la marca que vende,cada empleado es el reflejo de la marca y la marca le exige que esa imagen sea muy buena.

Con esos conceptos es en lo que me he basado para el comentario anterior.
Para mi es muy grave que un concesionariotaller oficial no quiera proporcionarte un repuesto de una pieza que viene de serie

Jose-LC8
18/07/2005, 10:21
Una pena q pasen estas cosas en un concesionario como este. Yo las he vivido y ya se lo conté a Sersiete. Acabé hasta los coj**** de ellos.
Cada vez q llevaba a mi Dakar a Dos Rodes sufría porque ciertos personajes de allí me incomodaban. Cierto es que Sergio, el q lleva el tema de taller y ventas es un tipo majo pero "otros" pues no están pa atender.
Total que ya q te dejas los duros pues q no nos traten de gilipollas es lo mínimo y si encima sales satisfecho aun mucho mejor.
Jamás he cambiado los neumáticos en concesionario oficial. Ya se q te han dado algún sitio pero de siempre he ido a Neumoto (pides las gomas si no están ya ahí y en nada puestas). La BMW siempre fue allí y las cambiaban delante de mí. Son mu buenos. ;-)

Nanddis
18/07/2005, 20:08
Hombre imagino que dependerá del concesionario, a mi padre en la BMW de aquí (Fersan) cuando le tocó cambiar las ruedas del coche le dijeron que se fuera a un taller especializado que le iban a costar más baratas.

Lo mismo me ocurrió a mí, (SAAB) me dijeron directamente que las buscase por ahí que me ahorraría una pasta, además me dijeron que ellos lo que hacían era llevarlo a un taller cercano especializado en neumaticos y que las cambiaban allí. Yo quedé muy agradecido por la respuesta, prefiero sinceridad, considero que si das esa imagen al final fidelizas al cliente.

Saludos.

kokanjai
18/07/2005, 21:01
Totalmente de acuerdo, con esas tacticas ganan clientela, te hacen sentir persona en vez de numero, aparte de dan sensacion de confianza de que no te la van a dar con queso. Un diez de mi parte.

KIKE
19/07/2005, 09:33
Sersiete, la próxima vez llevala sin lavar toda embarrada a ver si así les parece que haces pistas, SERAN CAPU.....
Yo también he oído hablar muy bien de neumoto, una vez fui a preguntar y me trataron fenomenal.

ata
19/07/2005, 09:46
Pues sí, tienes toda la razón en cuanto que se pide una imagen, aquí en Bilbao todo dios lleva corbata, trajes guapos, batas blancas los mecánicos y demas, pero insisto, la imagen que dan es cojonuda pero conocimientos les faltan pero un rato.
Creo que escasea (en concesionarios) esa persona que si tiene que decirte NO HAGAS ESO lo diga porque sabe lo que dice y además te de alternativas... basadas en su experiencia... porque yo desmonto mi moto entera, y te lo digo de verdad, si me dejan sus herramientas, libro de taller y el telefono de fábrica en caso de duda.

AlberXTo
19/07/2005, 12:44
Holas:

A cada cual le va diferente en el mismo lugar...

Me gusta la sinceridad y la valoro incluso más que la profesionalidad, todos somos humanos y cometemos errores, la virtud del ser humano es saber reconocerlos y ante un tema que desconocemos... consultar... dicen que es de sabios no???

Vaya parrafada "me pegao"... :-?

kokanjai
19/07/2005, 16:08
Parrafada ninguna , toda la realidad, lo que pasa es que todos no tienen la suerte de poder rectificar,aunque sea de fallos, y otros no pueden aunque les gustaria, tienen una imagen que mantener y un orgullo que alimentar.
Y ahora va la pregunta:

Si el errar es de humanos, y el rectificar de sabios, los que nunca se equivocan(segun ellos) y por lo tanto nunca rectifican ¿que son?

pepepower
19/07/2005, 23:16
Facil kokanjai, politicos.......

jejejeje :hammer:

kokanjai
20/07/2005, 21:46
pepepower si solo fueran los politicos no seria tan grave el asunto. Yo me referia a la gente llana,la gente que convive con nosotros y muchos de ellos se llaman amigos

josant
22/07/2005, 17:53
BMW solo hace motos para vender, nada mas.

Salu2, º¿º

Un consejo, nunca, y digo NUNCA hay que ir a un concesionario a cambiar cubiertas.