PDA

Ver la versión completa : Yamaha Super Tenere



marianodeast
16/07/2005, 09:47
Hola a todos:
Lo primero me presento a todos.
Estoy mirando para comprarme una trail, y despues de mirar y mirar, ver y ver, estoy asi asi con una yamaha super tenere.

Queria pediros opinion sobre ella, que os parece?, que ventajas e inconvenientes le veis?, será una buena elección?.

Gracias a todos.

terraxaman
16/07/2005, 09:59
hola nois:

http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Sobre las dudas que planteas otros compañeros podran darte respuestas nejor que yo...detodas maneras me parece una gran máquina

v'sssssssssss

GiorgioXT
16/07/2005, 11:02
Buena amoto...
Yo tiengo una de '89 y marcha muy bien.
Unica cosa à veer sur las ST anteriores 1992 es el regulator que calienta mucho (como sur la Africa Twin) y que puede quemar todo impianto :-( normalmente es dificil de buscar une ST 89-91 con el regulator en posiccion original, sino es facil de desplazarlo en el parabarro trasero y solvir el problema.

Por el resto , motor muy potente, llega a 190/200 en autopista , un poquito gorda en TT ..necesita gomas con tacos (Yo tiengo T63) gasta entre 17 km/l en ruta normal y 14 Km/lt en autopista à 150/160.

kokanjai
16/07/2005, 20:28
Bienvenido al foro, en cuanto a la moto algun compañero te podra decir algo mas que el compañero Giorgio, aunque no se si demasiado mas, es una moto muy bonita y por lo quer he oido da buen resultado, en pistas el amigo Crow le da buena bara y no le he oido quejarse de la moto.

Un saludote

tacoss17
16/07/2005, 21:03
Bien venido al foro desde Navarra. Pasa pa dentro como en tu casa y tomate algo que hase muxa caló :pint: :pint:
Yo tengo una DR600 y voy a cambiar a una mas gorda, y me he decidido por la ST, estaba dudando entre esa y la DRBig800. A final la Super Tenere.( la africa twin tambien era otra de las candidatas) Claro que es pesada pero ami lo que me gusta es que es bicilindrica y eso le da mucha fiabilidad para viajar, que es lo que mas me está gustando ultimamente, pudiendo hacer pistas aunque tengas que "trabajar" mas que con otras. Aparte de eso me encanta la linea y la estetica de la moto. Bueno....tu decides......ya nos contaras.

sersiete
17/07/2005, 08:55
marianodest, bienvenido desde Valencia... Ah! y la Super Tenere tiene un motor de esos que no te los acabas. Tómate una birra virtual, invita la casa... :pint:

marianodeast
17/07/2005, 18:56
Gracias a todos.

Por cierto me podeis decir web´s de accesorios: cascos, chaquetas, etc, bueno de todo.

tacoss17
17/07/2005, 19:07
:roll:

kokanjai
17/07/2005, 19:56
Bienvenido,coge una silla y a disfrutar.

Tacoss, que sorpresa, ¿vas a quitar la superdjebel?

Gsús
18/07/2005, 07:41
Saludos.
Crowtruck tiene una ST que además maneja muy bien por campo. El te dará una opinión muy acertada, aparte de que te la den otros.
En cuanto a accesorios una página que está muy bien es www.motos.net. Allí podrás comparar.

Tacoss, al final es la ST. Gran moto, aunque la DR tiene su encanto. De elegir la Africa tampoco te habrías equivocado.

Crowtruck
18/07/2005, 11:56
Bienvenido, saludos desde ZGZ. Enhorabuena por la elección, veo Tacoss que también has sucumbido, je, je.

Bueno, acerca de mis impresiones, no soy ningún experto ni he llevado muchas motos en mi vida, pero ciertamente la ST era mi sueño de siempre y no me ha defraudado.

Como te han dicho, es de las trail más pesadas (230 kgs. en vacio), pero a cambio tiene 10 caballos más de potencia que la AT y permitiendo alcanzar unas prestaciones increibles (autopista tengo oído 200 km/h qu yo no me atrevo a probar, aunque 180 he cogido y le quedaban casi mil vueltas hasta la zona roja) y por pistas buenas es muy segura a alta velocidad por su aplomo.

A pesar de su potencia es muy fácil de manejar y no tiene por qué darte sustos a no ser que te excedas con el puño en curvas, sobre todo en pistas, pero imagino que pasa con todas. Es una moto preparada cuando salió para correr raids, por lo que está muy enfocada para pistas, ese es otro punto a favor.

Lo que más se le puede achacar en contra es el consumo, a mi me gasta 10 l a los 100 más o menos, con el depósito lleno le puedo hacer 250 kms. máximo y entran unos 26 ltrs. aunque creo que es porque uno de los dos carburadores va tocado y ya me han dicho que no compensa cambiarlo (más de 100.000 pelas)

Respecto a las ruedas a montar, la primera vez que fui a poner tacos me dijeron que no los soportaría por el peso y la potencia, que me duraría la rueda pocos kilómetros. Asi que he montado un par de veces la Enduro III y la verdad a mi no me desagrada la rueda (otros no opinan lo mismo, je, je), es más, ahora monto la T63 y tras unos 3.000kms ya llevo los tacos bastante gastados, he visto que están algo cizallados por la base, y este fin de semana me he pegado un par de sustos al salir de curvas acelerando por asfalto.

No se, pregunta lo que me haya dejado, que te estoy metiendo mucho rollo en un solo post.

marianodeast
18/07/2005, 12:48
Gracias por todo, a todos!!!.

Que mantenimiento tiene?, no tengo ni idea de motos, empiezo enserio con esta, y ya veis burro grande ande o no ande, no quiero quedarme a medias!!!!.

:-D

Nina BMW
18/07/2005, 14:16
¡Bienvenido al foro! Pasa y disfruta del ambiente, seguro que encontrarás la respuesta que buscas, porque esta gente está enamorada de sus motos. Una birra virtual muy fresca :pint:

18/07/2005, 17:12
Saludos desde Barcelona!!!

Crowtruck
18/07/2005, 18:11
¿Mantenimiento? Qué es eso?
Je, je, fuera de bromas, yo la compré con 28000 kms. Ahora llevo 46.000 kms., ya hace 4 años que la tengo, por lo que no le hago muchos. Eso si, casi todos por caminos.
En todo este tiempo lo único que le he hecho ha sido cambios de aceite anuales, rellenar cuando hace falta (no llega a gastar medio litro cada mil kms.), y vigilar tornillos (que de vez en cuando se me aflojan) y amortiguadores delanteros (he cambiado una vez ambos retenes debido al uso).
También me ha tocado cambiar y tensar radios de la rueda trasera, limpieza de filtros según el polvo que haya en las salidas, y un cambio de bujías que he hecho. Ah¡¡¡ este año le cambié la batería, todavía llevaba una del 99.

Ya ves que no pide pan, de momento. Creo que pronto tocará cambiar kit de arrastre.

kokanjai
18/07/2005, 21:23
Crow que bien la has puesto, me han entrado ganas de cogerme una ,jejejejejejeje

GiorgioXT
20/07/2005, 18:50
Crowtruck ..gastar 10l/100kms es una enormidad ... puede ser que tienes una carburaccion malreglada o una membrana carburador vieja y que no tienen el aire .
Es posible de substituir solamente la membrana y tambien de hacersela desde una lastra de goma..

kokanjai
20/07/2005, 21:13
Da gusto estar con gente como vosotros, sabeis de todo y siempre dispuestos.
Seguir asi

marianodeast
20/07/2005, 22:25
Vaya!!!!!!

Se me han escapado las dos ST. ya estaba enamorado!!!!!.

Me he comprado una transalp con 26000km, es del 89 pero ha estado parada bastante tiempo.
La he comprado sin dudar, no queria que se me escapara tambien!!!.

Que os parece esta moto?, mejor que la otra, peor?, es mi primera moto, es decir moto moto, no pequeñeces.

Que me podeis contar de ella, seguro que cosas buenas no?, es una HONDA. Porfa darme animos que ya estaba hecho a la idea de la ST.

un saludo y gracias a todos

Crowtruck
21/07/2005, 11:00
Claro que si, Mariano, has comprado una buena máquina, ya verás como te lo dicen la cantidad de foreros que tienen esa moto.

Tienes razón Giorgio, hace tiempo me dijeron en el taller de Yamaha que llevaba un carburador tocado, pero que no merecía la pena cambiarlo por lo que me iba a costar. A parte del problemilla de consumo, tenía el problema de que la bujía del cilindro de ese carburador se me carga y la tengo que limpiar cada cierto tiempo.

Pero quizá haya solucionado el problema en unos días gracias a la generosidad de Tacoss, ya contaré.