PDA

Ver la versión completa : Presentación con dudas....



20/12/2006, 10:38
Muy buenas a todos, he encontrado este foro y me ha gustado mucho. Mi nombre es Víctor y aunq soy maño estoy viviendo en Valencia. Todavia no tengo burra pq no consigo decidirme y ahi esta mi duda. Vendi hace muy poquito una ktm 400 totalmente de enduro y me gustaria cambiarme al trail q lo veo mas tranquilo a la par q bonito.

En fin, no me enrrollo mas, si tuvierais q aconsejarme una buena moto calidad precio cual me recomendariais?? he visto una tt 600 una bmw 650 y esos estilos. q os parece??

Siento empezar con tantas preguntas y dando el coñazo. En fin gracias y a ver si dentro de poco nos vemos con una birra en la mano.


Sldos

Gsús
20/12/2006, 10:52
Saludos de otro maño en el exilio :cry: ;-)

mioli
20/12/2006, 11:53
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Para elegir moto, lo que te dicte el corazón, si la puedes pagar te la compras...

javier750
20/12/2006, 14:13
Bienvenido ,yo si tubiera que elegir sin duda la xt r de todas las que hay en el mercado es la mas versatil un saludo desde bcn

guillem
20/12/2006, 18:34
Si vienes del enduro, yo buscaria una moto ligera, tipo xr ktm, etc,...

Con motos mas pesadas notaras un monton las mayores inercias, y a no ser que pretendas hacer mucha carretera creo que es mejor una moto ligera...


Por cierto, bienvenido....

sds

snowbiker
20/12/2006, 18:46
Bienvenido al foro. :pint:

20/12/2006, 19:07
Bienvenido,paisano. Mirate la 640 Adventure, es trail , pero mas enduro que las demas

Garcy
20/12/2006, 19:11
Hola,
bienvenido al foro, para mi entre esas dos opciones me gusta más la BMW 650.

Espero que disfrutes de este foro y del mundo trail.

Nos vemos!!!!

Un saludo

Leo
20/12/2006, 20:40
Buenas!

Viniendo del enduro quizá todas las trail te parezcan muy parecidas, pero de una TT a una GS creo que va un trecho. Depende de lo que vayas a hacer con élla.

Aunque algunos son capaces de casi todo con casi cualquiera (moto, quiero decir). :-D



:pint:

sellamar
20/12/2006, 21:00
Salu2 desde ASTURIAS, si vienes del enduro, yo te aconsejaria la ktm 640, ya que es mas ligera que las demas , para hacer campo y te permite alguna escapadita por lo negro, si buscas algo mas de carretera y dejar el enduro un poco de lado, la transalp, aunque creo que con el tiempo siempre vas a hechar de menos de donde vienes y no se te olvide es del ENDURO.

brocals
20/12/2006, 21:18
Hola VktoR

Saludos desde la capi.

Es difícil opinar con lo poco que nos cuentas, porque de la TT- 600 ó una BMW- 650 son muy diferentes. Lo primero que tienes que tener claro que uso le quieres dar, espués presupuesto……..etc
Ya nos contaras.


Bueno y

http://fotos.subefotos.com/5073cc6c41a2aa45b668694c4c5d5c77o.jpg


FELICES FIESTAS …. :navidad:

Soriano
21/12/2006, 00:31
Saludos y bienvenido al foro desde Alicante.

Estoy con brocals. Con lo que nos cuentas es complicado darte una opinión. Para llegar a elegir la moto que se ajusta a tus necesidades, tienes que barajar como mínimo todos estos datos: uso que le vas a dar, presupuesto, estética, fiabilidad, etc. Cada miembro del foro te puede dar una opinión distinta, siendo todas ellas igual de válidas.

Espero que aciertes en tu elección.

sersiete
21/12/2006, 01:06
Bienvenido al foro...

En cuanto a tus dudas:

Si quieres hacer trail muy, muy polivalente, incluidos los viajes por España, acertarás con la BMW f650, pero si quieres ser un poquito más campero (ya que vienes de una enduro) te recomiendo la opción Dakar.

Podrás cruzarte el pais si quieres, cómodamente, podrás hacer carreteras reviradas, curvas, AUTOPISTA sin que se te caigan los anillos y sin vibraciones (la ttr600 va más justita en ese sentido), y por el monte también podrás meterte en bastantes berengenales con una Dakar. La he probado por barro, piedras, vadeos, nieve...

La verdad es que ya disfrutado la BMW Dakar durante 30.000 kilómetros en no llega a dos años y el balance para mí ha sido positivo. Haz tus cuentas. Solo he tenido una avería seria de bomba del agua que cubrió la garantía.

Supongo que cada uno ama su moto, pero en este caso he intentado ser objetivo. :-D :-D :-D :-D

21/12/2006, 09:06
Muchas gracias a todos!!!! desde luego asi da gusto, pedazo de foro....

El uso q le daría es pistas, escapaditas al monte saliendome un poco de las pistas (pero sin acercarme ni lo mas minimo al enduro de trialeras, barrancos etc) e intentar recorreme todos los rincones de españa incluyendo carretera normal y cuando termine empezar con los rincones de donde sea y si me dejais hacerlo con vosotros jeje.

Se q preguntar q moto es la ideal es muy general y muy dificil de contestar. Pero despues de lo q me habeis aconsejado he cerrado el campo de elección. Con cual os quedariais de estas:

-yamaha xt (muy bien de precio) se quedará corta??

-ktm adventure (increible pero la veo un poco cara como todas las ktm)

-honda transalp (ni idea)

-bmw 650f o dakar (muy bonitas)

-aprilia pegaso (??)

-suzuki dr (??)


Me gustan todas, pero ni idea....


Gracias gracias y birras para todos

21/12/2006, 11:00
ultima cosilla, y una africa twin?? me la ofrecen muy muy barata pero igual es un poco pesada no??


gracias otra vez

Gsús
21/12/2006, 13:17
En las Trail es más susceptible que te quede corta o, por el contrario, sea muy aparatosa para el campo, el Trail es así. Además, si le montas taco aun recortas más en asfalto si quieres que te duren algo y por seguridad.
Por las que pones, la mayoría no pasan de 200kg en seco, la única AT que cumple esa condición es la 650. Es mejor que la transalp para el fuori-strada, pero también se te quedará corta en asfalto, aunque esto siempre es algo relativo.
Para viajes largos una AT te envejecerá mejor que el resto de candidatas.
La GS Dakar es muy polivalente, en contra su peso.
En esto la XT va mejor, pero quizás irás más incomodo en la carretera.
La LC4, sobre papel, es una máquina perfecta: Peso, potencia, protección aerodinámica, autonomía. En contra la fama de fiabilidad de KTM (mejor que la LC8) y las vibraciones, pero en campo es más divertida que las anteriores.
Tienes para elegir y se dice que no hay moto mala, sino mala elección.

Suerte.

Rock-n-Tacos
21/12/2006, 19:06
http://fotos.ya.com/roadalal/ph11637043288871.JPG

De las dos que dices la TT es la que mas me gusta por ser mas campera .... a no ser que vayas a por la GS Dakar.

Ya nos iras contando.

Salu2

Trencaterros
21/12/2006, 20:38
A ver.

PARA QUE VAS A UTILIZARLA????

(Sé realista)

Yo estuve hasta mirando una KX300 y alguna KTM, pero iba a hacer "viajes" de 70-80km (máximo) por carretera y por caminos eso mismo dos o tres dias a la semana.

Me ofrecieron una SuperTeneré, pero me asustó tanto "bulto".

Lo que queria es meter alguna rutilla de uno o dos dias (siempre off) y como además no iba a hacer trialeras, me decidí por una "mono".

Tu sabrás por donde vas a meterla y a partir de ahí, gustos y presupuesto.

PD: Por las carreteras que suelo circular, he metido la KLX a más de 150. Aunque me parecia "lento" ir a 110-120 de promedio debido al aire y a las gomas de tacos, me he encontrado con que voy a la misma velocidad con el coche, aunque meter a este a 150 en alguna recta sea más comodo, no lo hago muxo por el trafico, los radares, etc. Puede que con una ST pudiera rodar más rápido o hacer algun viajecito, pero no creo que compensase...

marauderxs
21/12/2006, 20:39
Hola. En una comparativa de hace tiempo hacian el camino de santiago con estas tres motos: BMW650Dakar, KTMlc4, Yamaha XT660R, resultado:
Campo: 1º KTM, 2ª XT, 3ª BMW.
Carretera: 1ª BMW, 2ª XT, 3ª KTM.
Según el uso que vayas a darle pues ya sabes por donde tirar. Pesonalmente después de varias motos de carretera, te aconsejo que si vas a hacer mucha, es imprescindible algo protección contra el viento que molesta mucho, mucho a veces.
En cuanto al campo, pues ni idea (aún, dame tiempo), será mejor que me aconsejes tú, dada tu experiencia.
Yo estoy entre una KLE nueva y una XT del 2006.
Suerte.

kieddis79
22/12/2006, 11:31
Bienvenido y saludos desde Madrid!!
Bueno , yo llevo poquito por aqui , pero solo decirte que gracias al buen ambiente que se respira por estos lares le estoy cogiendo un gustillo a esto que es demasiao!
Ante tu gran duda , con ese miedo tan atroz a meter la gamba cuando no solo vas a cambiar de moto , también de estilo , decirte que estética aparte piensa que una trail es mucho mas pesada que tu ex-moto y quizás un buen paso intermedio seria catar una ktm adventure lc4 , por eso de que a los austriacos les tira mas el campo , pero no se , sigo un poquito con esa visión antigua y retrogada de temer a lo desconocido , me fio mas de una japonesa , casi la que sea pero mi favorita es la xt660r , pero eso si , si tu intención es darle campo con frecuencia ni se te pase por la cabeza posponer el calzarle algo de tacos y el cubrecarter , (vitales) Aunque lo evites se te dará la situación en que te arrepientas de no haberlos puesto .
Un saludo
pdt. ...y por el precio que tiene.... a ver si los ahorrillos dan de si y en un año me agencio una .. jejejeje :-D :-D

22/12/2006, 12:01
Hola Viktor y bienbenido!
Yo tehablare de la mia, una DR 650 SE. Es juguete para divertirte donde quieras, pistas que le encantan, algo de enduro se defiende bien por el poco peso y en carretera genial, en autovia sin problemas 130-140 y tramos de montaña se lo pasa divino!.
Si tubiese que cambiarla por una nueva de las opciones que barajas la KTM adventure creo que seria mi primera opcion! vssssssssssssss

26/12/2006, 15:53
Me habeis solucionado muchisimas dudas, solo queria agradeceros vuestras opiniones y vuestros consejos.

a lo largo de este mes os dire q moto me he comprado.


de nuevo muchisimas gracias


Víctor

carlosxt
26/12/2006, 16:29
victor yo tambien soy nuevo en el foro y yo tengo peor problema es que vengo del trial pero me he decidido por la xt660r que creo que ami es la que me ira mejor ,un saludo