PDA

Ver la versión completa : La Mejor Moto Trail (así va el tema)



Garcy
20/12/2006, 19:05
Las votaciones van:


Africa Twin 750: 28 puntos
KTM LC4 Adventure: 20 "
KTM LC8 Adventure: 17 "
Yamaha XT660: 14 "
BMW GS650 Dakar: 14 "
Yamaha Ténéré 600: 13 "
Yamaha XTZ 660 Ténéré: 9 "
Africa Twin 650: 8 "
BMW GS1150: 6 "
Honda Dominator: 5 "
Honda XR600: 5 "
BMW GS80: 4 "
Suzuki DR350: 3 "
BMW R100GS: 3 "
KTM LC4 640: 3 "
Suzuki DR650 SE: 3 "
Yamaha XT350: 3 "
Suzuki DR400: 3 "
Yamaha SuperTénéré 750: 3 "
Kawasaki KLR: 2 "
BMW GS650: 2 "
Cagiva Elefant: 1 "
BMW GS1000Paris-Dakar: 1 "
Montesa cota: 1 "
BMW Adventure: 1 "


Feliz navidad a todos!!!




Hola a tod@,
os propongo un concurso para saber cual la moto trail, aunque todos sabemos que la mejor no existe, pero buscar la más completa.

Para eso he pensado crear este concurso, se votará con 3 , 2 y 1 voto cada moto que digamos, de la que más nos guste a la que menos, eso si tenemos que decir los motivos.

Todos sabemos que nuestra moto es la mejor, por eso hay que ser objetivos ya que puede que de este concurso le podamos ayudar a alguien a decidirse.

Mi votación es:

- 3 puntos

* Yamaha XT 660

Por que es ligera y potente y para trialeras creo que la más idónea.

- 2 puntos

* Honda Africa Twin750

Por que es fiable 100x100 y manejable, para viajes es perfecta.

- 1 punto

* KTM Adventure LC8

Por ser muy potente y que se domina muy bien por pistas rápidas.



Haber cual es la ganadora!!!!



Un saludo

manchi
20/12/2006, 19:33
Garcy escribió:
.......
* Yamaha XT 660

Por que es ligera y potente y para trialeras creo que la más idónea.

......
Me has dejado flipado....:raya:, en mi opinión la XT 660 es una gran moto con unas cualidades muy buenas, pero entre las que no estan precisamente las que citas....

Bueno, ahí van mis votos:

Honda AT: 3 puntos, por su polivalencia (lo mismo hace una ruta campera con tacos que un gran viaje)y fiabilidad

Yamaha Teneré 600: 2 puntos, por su robustez, mecanica sencilla y grán autonomía.

BMB GS100Paris Dakar: 1 punto, muy fiable y lista para grandes aventuras, aunque bastante pesada y con los cilindros expuestos....

supp-r-man
20/12/2006, 20:08
Yo no es por que sea mi moto, pero de todas las que he provado es la que mas me ha convencido.

3 points. Yamaha 660 tenere. Potencia mas que sufucuente, comodidad para largas distancias y agilidad en terrenos revirados (ya la he hecho derrapar en curvas :-D ).

2 Points. Honda Africa Twin 650. Mas de lo mismo y con diseño aun mas bonito que la tenere. El motor bicilindrico pesa mas para pistear, pero para viajes trail deve de ser mas "ameno".

1 Point. BMW GS 80. Me parece una moto perfecta para dar la vuelta al mundo, pena que queden pocas y muy caras.

sellamar
20/12/2006, 20:54
HOLA, creo que deberiamos especificar ó diferenciar lo asfaltico de lo trail, y de lo enduro; aun asi mi puntacion es la siguiente.: 3 PUNTOS , africa t. 750, (potencia, fiabilidad; lo mismo te permite un viaje por lo negro , que una buena salida por campo). 2 PUNTOS, xt660 (se defiende muy bien por campo, no le da miedo lo negro, eso si trayectos no muy largos, motor de los mas modernos). 1 PUNTO, ( montesa cota 315 r, soy un poco nostalgico y tengo muy buenos recuerdos y momentos de mi anterior moto.)P:D: me encanta el trial. SALU2.

RobertoDT
20/12/2006, 21:39
XT660 poco peso y ideal para trialeras..... :-o
Si 180 Kgs es poco, vale.
Y si con un recorrido corto de suspensiones, escapes expuestos y ese peso puedes subir paredes de un metro de alto y senderos escarpados con curvas cerradas, regatas profundas atravesandolos, piedras sueltas del tamaño de sandias y escalones constantes, entonces me quito el sombrero ante tí.

Creo que mi concepto de trialera difiere un poco.

Garcy
20/12/2006, 22:55
Hola,
menuda caña me habéis dado con mi opinión de la XT, yo la he probado y va más agil que mi Africa, pero la he votado porque tengo un amigo que siempre me dice que es una maravilla que hace todo tipo de trialeras y le encanta su potencia, yo le he visto y la verdad la maneja muy bien, eso si he tenido encuenta que competía en enduro y algo se nota.

Pero bueno, ya que la he votado, así la dejo.



Un saludo

21/12/2006, 00:14
Mi voto:

3 puntos para la Yamaha XTZ 660 Teneré:porque soy un nostálgico, que si no se los daba a la BMW de más abajo... monocilíndrica... mucho par a bajo régimen, refrigerada por agua... que permite viajar sin problemas de sobrecalentamiento incluso en verano, carenado amplio... que protege bien al piloto, relativamente poco pesada ¿200 kgs?... no es una maxitrail tipo Africa Twin o GS80/GS100 ; bueno... y además era la que yo me quería comprar en 1993, pero como el dinero no me llegaba opté por la Honda Dominator, que tampoco era una mala opción... y estaba de oferta.

2 puntos para la Honda NX 650 Dominator: idem que la anterior... pero sin radiador de agua, con ¿30? kilos menos, algo menos de protección aerodinámica... pero definitivamente más bonita, sobre todo en rojo. Y además "Honda es Honda"... fiabilidad sin parangón.

1 punto para la BMW R 1200 GS Adventure: ¿qué puedo decir al respecto? es mi sueño... sobre todo desde que ví la serie de Ewan McGregor dando la vuelta al mundo en ella. No es precisamente ligera, tiene los cilindros MUY expuestos efectivamente... pero es como ir a caballo (supongo)... "dominando" el paisaje... y encima te olvidas de engrasar la cadena... porque no tiene... el cardán creo que no es lo suyo para trailear, pero ¿y lo cómodo que es y lo que te ahorras en quitagrasas para manos y ropa?

VSSSS.......... se aceptan críticas.........constructivas.

Ah.....y si puedo elegir una 4ª.........la Triumph Tiger... qué pedazo de motor tricilíndrico... una pasada; yo tengo la versión de carretera del mismo.

21/12/2006, 00:20
Bueno chicos, no hace falta llegar a las manos. Es evidente que cada uno tiene unas preferencias y gustos propios, ya sea por vivencias personales o de conocidos, lo que significa que lo que para uno puede ser una maquina, para otro es un churro pero como las opiniones son personales no se deberia desmerecer a los votos de los demas.
NO TE PROMETO QUE LO INTENTARÉ, PERO INTENTARÉ INTENTARLO

Gsús
21/12/2006, 11:03
No es por nada, pero para mi la AT650 es superior a la Yam 660 Teneré, ¿porqué?: peso parecido a la Yam, mejor protección, mejor motor (bicilíndrico, CV, fiabilidad), mejor protección en la panza (la Yam tiene muy espuestos los radiadores y las palancas de cambio/freno), en contra consume más la AT. Pero para mi que es mejor.
Mis puntos:

- 3 para la AT 650 (18 años después no hay moto igual, se adelanto a su tiempo y hoy en día sigue cumpliendo).

- 2 para la LC4 Adventure: una 600 trail monocilíndrica con un peso muy contenido. Un paso adelante en el trail aunque con sus pegas.

- 1: Es dificil dar este punto: Bueno, finalmente a la XT660.

pepepower
21/12/2006, 11:44
1-punto africa twin 88-89-90, las demás no.

Por los motivos antes citados por capi,capacidad de carga,offroad y rutera,estética imperecedera. Pertenece a la emprersa con mayor representación en el mundo.Será mas facil conseguir repuestos.Ya no se fabrica.

2-puntos ktm lc4 adventure.

Potente con carenado,depósito grande,parte ciclo genial,una moto del dakar en tu garaje.Demasiado endurera y ruda.No creo que sea la mejor para el dia a dia.Cara,rara y elitista.

3-puntos kawasaki klr versión yankee.

http://www.cs.princeton.edu/~lbauer/klr/low-fender/klr-whole-low-fender-zega-givi-clearview-03-1024x768.jpg

http://www.cs.princeton.edu/~lbauer/klr/low-fender/klr-whole-low-fender-zega-givi-clearview-1024x768.jpg

http://motoplanete.com/kawasaki/650KLR.jpg

De fiabilidad archiprovada,gran depósito,con carenado robusta y con poco que romper en caidas.Gran cantidad de accesorios para personalizarla o prepararla.Simplicidad mecánica general.Facilmente modificable o reparable.Suficientemente cómoda en carretera.Fea,si fea,nadie querrá robártela,no te dará pena caerte con ella y rayarla.Y algo muuu importante,barata aprox.4500€.

Pegas.Aqui no se vende ya,solo en EE.UU.


Las aprilias,yamahas xt 660,ktm lc8,bmw gs (todas menos la r100),suzukis freewind,incluso kawasakis kle, son lo que en mi pueblo llaman "niños de asfalto" es decir a la hora de ir al campo y trabajar duro solo ponen pegas.Demasiados plásticos,componentes vitales expuestos,demasiada chuminada electrónica,injección,etc.

canco-lc8
21/12/2006, 13:36
Como creo que cada uno entiende "trail" de diferente manera (lo cual me parece muy bien) explico antes de votar que para mi la mejor moto trail tiene que ser capaz de llevarte al fin del mundo y por tanto comportarse correctamente en cualquier superficie y situación. Eso supone compromiso, logicamente, y no brillar en todas las facetas:
3 puntos: KTM adventure 990. Por que cumple lo dicho anteriormente y además te diviertes.
2 puntos: BMW GS 650 Dakar. Lo mismo. y fiabilidad
1 punto: Yamaha xt 660. Lo mismo y muy buena relación precio calidad

PD: Si los de BMW hacen una trail tipo gs 650 Dakar con el motor nuevo bicilíndrico de 800 cc y 90 CV o los de aprilia hacen una trail de la enduro 550 bicilíndrica el ranking cambiaria mucho.
Un saludo

rotondas
21/12/2006, 13:45
Si se trata de ir con pasajero, sin duda las GS boxer son las mejores (1150, 1100 y 1200)

Suponiendo que esto va de ir uno solo por campo y asfalto, lejos y cerca, con un cilindro me sobra. Ahí van mis votos:

3ptos: BMW F 650 Dakar. Potente, cómoda, capaz, fiable... una gran moto.

2ptos: DR 650 SE. Lo hace todo bien. Aún mas fiable que la bmw y mejor montañera. Solo le faltan protección en asfalto y 5CV mas...

1pto: Estaría entre la LC4Adv y la XT660. Me quedo con la ktm, que es mas bonita :roll:

FRNK
21/12/2006, 14:17
Pues la reina es la reina...

3 puntos a la Africa Twin (sea el modelo que sea). Es una moto ideal, igual puedes viajar (incluso en pareja), que campear, aunque no sea la mejor en ninguna de las dos facetas es probablemente la que más en el medio de ambas está. En carreteras reviradas de montaña puedes fundir RR's "tranquilamente". Una pena que honda no se haya dignado a seguir esa línea, dandonos una AT más ligera, con algún caballo más y la sexta marcha. :cry: sin duda no tendría rival. Motor a prueba de bombas (la bomba de gasolina peta, pero se cambia por una de nissan y a chutar)

2 puntos la KTM LC4 640 Adventure (creo que apartir del modelo 2003). Si no tienes prisa puedes viajar con ella a donde quieras por asfalto o pista. Su gran capacidad de deposito da mucha autonomia. En campo es muy agil, gracias a sus 158kg (en vacio), su chasis endurero, sus altas suspensiones te hacen pasar por donde sea, y su motor que tira de lo lindo. Eso sí, hay que mimarla en mantenimiento :-D

1 punto la F650GS Dakar. Esta junto a las anteriores en el centro de lo que llamamos trail, o sea, que no son lo mejor para asfalto, ni lo mejor para campo, pero se defienden muy bien en ambos terrenos. En comparacion a las anteriores va mejor por asfalto que la KTM 640, pero peor que la AT, y por Campo al reves. Muy fiable tambien.

Con respecto a lo dicho de las Xt660, pues es bonita, pero corta en suspensiones y eso de poner los colectores por debajo es todo un fallo. :roll:

De todas formas, y aunque he votado, eso de encontrar la mejor trail es una Utopia. La mejor trail es aquella que se adapta mejor a las necesidades de su piloto. ;-)

Azrhael
21/12/2006, 15:05
Mi votación es:

- 3 puntos BMW 1150GS ......Por que pese a sus kilos, me lleva a todos los sitios, con o sin pareja, con o sin equipaje y no me da ni un solo problema

- 2 puntos BMW 650 GS.....por su versatilidad.


- 1 punto KTM Adventure LC8.....Por estar completamente enamorado de ella (es la mas bonita de todas).

pepepower
21/12/2006, 16:55
Una pregunta...¿igualaríais vosotros una xt 660 r,una bmw gs 650 dakar y una kle 500? ¿veis mucha diferencia entre ellas en cuestion de prestaciones en conjunto?

manchi
21/12/2006, 19:06
FranKTM escribió:

....
De todas formas, y aunque he votado, eso de encontrar la mejor trail es una Utopia. La mejor trail es aquella que se adapta mejor a las necesidades de su piloto. ;-)


Amen, tienes mas razón que un santo...

personalmente habría votado a mi DR porque me "llena" mucho, pero he intentado ser lo mas objetivo posible en mis votos respecto al concepto del trail....

manchi
21/12/2006, 19:09
pepepower escribió:
Una pregunta...¿igualaríais vosotros una xt 660 r,una bmw gs 650 dakar y una kle 500? ¿veis mucha diferencia entre ellas en cuestion de prestaciones en conjunto?

Si te refieres exclusivamente a prestaciones de motor pues yo no veo mucha diferencia..., en conjunto si que creo que hay diferencias (no abismales pero si notables)

sellamar
21/12/2006, 19:15
Estoy de acuerdo con Manchi, en cuanto a prestaciones y motor para mi casi no las hay , ahora que en conjunto, creo que hay muchas, o mejor dicho SON DIFERENTES , unas trail asfalticas otras trail enduro siempre en su gusta medida. Salu2.

guillem
21/12/2006, 19:16
3 puntos para la Xr... No porque sea la mia, sino porque me ha demostrado fiabilidad 100x100, y porque con ella puedes hacer cosas que con otras motos necesitas mas fisico...

2 puntos para la At.. Porque es la mas equilibrada de todas...

1 punto para la Cagiva Elefant... Porque es la que mas me gusta...


sds

sellamar
21/12/2006, 19:17
Estoy de acuerdo con Manchi, en cuanto a prestaciones y motor para mi casi no las hay , ahora que en conjunto, creo que hay muchas, o mejor dicho SON DIFERENTES , unas trail asfalticas otras trail enduro siempre en su gusta medida. Salu2.

FRNK
21/12/2006, 19:53
pepepower escribió:
Una pregunta...¿igualaríais vosotros una xt 660 r,una bmw gs 650 dakar y una kle 500? ¿veis mucha diferencia entre ellas en cuestion de prestaciones en conjunto?

Pepe, la Dakar tiene bastante más altura libre al suelo. Y eso cuando te metes en una "subidita de esas que parecen escaleras" se nota muuucho, amen de no ir haciendo topes. Lo ideal seria que la Dakar montara las amortiguaciones de la 640, es WP ricos, ricos, porque la verdad es que la horquilla no es ninguna maravilla... :roll: :hammer:

Leo
21/12/2006, 20:53
No puedo ser objetivo. Debería probarlas todas para opinar con propiedad.

Además siempre he pensado que la mejor moto del mundo... es la que realmente llevas debajo del culo. Por eso, porque está ahí.

Bueno, aunque sea de oidas:

-3 puntos:

*R100 Gs del 87 al 89

Por traerme y llevarme mejor que peor por todos lados, ser la más bonita de las boxer y más ligera y sencilla que modelos posteriores.

....y por la protección que ofrecen los cilindros a las espinillas, no os confundais :-D


-2 puntos:

*Africa Twin 650

La que me gustaría tener si no tuviera la que tengo (y aún teniendola). Por polivalente fiable y ligera siendo una bi. La mejor Honda (con permiso de la XR).

-1 punto:

*KTM Lc4 Enduro:

Por cañera y guapa

:pint:

21/12/2006, 21:02
Imposible ser objetivo, me faltan demasiadas por probar y además creo que hay demasiadas motos igual de válidas que las que pongo. Las que elijo las elijo con el corazón (el orden me da igual):
Africa Twin 750
Supertenere
Xt 660

Ya veis que en motos soy un poco japo.

21/12/2006, 21:04
Por cierto la BMW R 100 GS de finales de los 80 también me encanta. Las actuales no son para mi, me gustan mas sencillas.

Garcy
21/12/2006, 21:07
Hola,
entiendo que:

3 puntos - Africa Twin 750
2 puntos - Supertenere
1 punto - XT660


Un saludo

21/12/2006, 21:12
como quieras, me parece bien. Aunque todo es discutible ;-)

pepepower
21/12/2006, 21:17
Franktm con la kle es obvioes demasiado panzona. Pero de altura al suelo entre la xt y la gs? y mas imaginando que el escape de la xt no pasase por debajo.Es que me parecen tremendamente similares en concepto a escepción del depósito bajo el culo de la bávara.

21/12/2006, 21:30
A mi la XT y la GS tambien me parecen superparecidas, de hecho me costó un montón decidirme por una de las dos.

nonoiniciado
21/12/2006, 21:44
3 puntos,ktm lc4 adventure.creo que es de las pocas con las que me pegaria una gran ruta por el desirto sabiendo que (si supiera y tuviera nivel)volver al punto de partida,vamos,lo que han dicho ya varios,es una moto del dakar en tu casa.

2 puntos,ktm lc8 adventure.pura motivacion estetica y tambien su indudables caracteristicas ruteras.

1 punto,bmw650dakar.esto lo espero y asi saber que he hecho una buena compra


no tengo en cuenta a la africa twin por que no se hace,si no, seria la primera y la dakar tendria que kedarse fuera

yam
21/12/2006, 22:31
Hola a todos ; Creo que la mejor moto " TRAIL " no existe. Todas las motos trail tienen muchos defectos : plasticos excesivos, pesos , suspensiones, altura del suelo y otras cosas. Todo lo buena que sea la moto, dependera de lo que se quiera hacer con ella, y sobre todo del nivel del piloto .
Tambien tener en cuenta que todos pensamos diferente, y lo que para algunos puede ser una trail para otros puede ser una moto de enduro o viceversa, o lo que uno entiende por una trialera para otro solo puede ser un camino con dificultades . Tambien sin darnos cuenta somos muy marquistas i eso influye en las decisiones , la mayoria de veces equivocadas.
Sintiendolo mucho yo tengo una Xt 660 r y va bien como muchas otras para lo que yo la uso. Saludos

pepepower
21/12/2006, 22:47
Yam esto lo sabemos todos..pero si no jugamos donde estaría la gracia? ;-)

yam
21/12/2006, 23:16
Bueno pepepower te contesto para hacer un poco de follón.
3 puntos para xt de las más conocidas la trail con
radiador menos pesada
2 puntos para Bmw Dakar mas pesada pero buena
moto
1 punto para Ktm lc4 lastima que yo la considero para
enduro puro y duro , pero me gusta
mucho

22/12/2006, 10:34
AFRICA TWIN 750 SIN NINGUN GENERO DE DUDAS. DE LAS ACTUALES, ADVENTURE 950 SIN NINGUN GENERO DE DUDAS.

FELIZ NAVIDAD A TODOS. :pint:

FRNK
22/12/2006, 13:09
pepepower escribió:
Franktm con la kle es obvioes demasiado panzona. Pero de altura al suelo entre la xt y la gs? ...


Pepe, la Dakar es bastante más alta que la GS F (normal), además lleva delante una 21" en vez de la 19" de la normal. ;-)

Garcy
22/12/2006, 15:51
Vamos, vamos!!!

Que este concurso se acaba y aún hay gente que no ha votado.


Será tu moto la ganadora?

Un saludo

22/12/2006, 17:14
creo que hay 2 formas de trail , 1 mas enfocada a carrtera y 2 mas enfocada a campo, por lo que yo voto.
Lc4 end 3.
Lc4 Adventure 2.
Lc8 1.

terraxaman
22/12/2006, 19:29
Hola nois:

Ya estamos en lo de siempre... mientras no tengamos consensuada una definición de lo que es el trail, siempre tendremos que tener muy en cuenta el valor subjetivo...
así yo votaré dos veces, una para las trail-enduro y otra para las trail más on-road

Off-road

3 puntos para la KTM LC4
2 puntos para la Suzi DR 400
1 punto para la KLR 650 y Honda XTR 650 (arranque electrico)

On Road

3 puntos para la GS 1150
2 puntos Africa Twin
1 punto KTM 990

Perdonad si abuso pero creo que así me queda más claro.

V'sssssssss

22/12/2006, 20:59
Pues ahí van mis votos:

3 puntos. KTM 990 Adventure. LA MOTO. Lo tiene todo, motor, chasis, suspensiones, diseño,,,, Le falta supuestamente fiabilidad y si pesara 20 Kg menos sería la bomba.

2 puntos. BMW F 650 Dakar. Buen compromiso. Suficientemente buena rutera y en campo. Buena fiabilidad, comoda, consumo de risa. Le sobran 30 Kg y le faltan las suspensiones de la lc4 para ser casi perfecta.

1 punto. Suzuki Dr 650 SE. La gran olvidada del trail. Es como una LC4 pero más fea, menos potente, pero más robusta y mucho más economica. Le falta proteccion aerodinamica (se soluciona con cúpula), autonomia (deposito acerbis) y algo de motor.

Muy a mi pesar dejo fuera a la LC4 adventure, pero con lo que cuesta debería ser algo mejor como rutera (vibraciones y asiento). Tal vez la 690??

V's

casicasi
22/12/2006, 23:29
desde luego, la mejor trail debe ser monocilindrica, ligera, con poco que romper y sencilla,
ahi van mis votos:

3 para la dominator, que ademas es bonita(pero donde pongo domi pongo xt,dr,klr, pero los modelos del 90 mas o menos)

2 para la reina de africa, aunque para mi gusto un poco pesada

1 para la dr 350, que la tiene el compi travesero y nunca deja de sorprenderme.

Para mi transalp, besos y abrazos, es una chica que todo lo hace bien, pero no me ha llegado a enamorar.
:pint: :pint:

23/12/2006, 00:24
solo he probado la mia XT,por lo tanto no puedo hablar de ninguna otra , pero por gustos:

XT por supuesto.

AFRICA

DAKAR

aronhol
23/12/2006, 16:59
Pos vamos a votar. Y claro está, por mi concepto trail, que es hacer 200km de carretera ver una pista y decidir, cullons, vamos a ver a donde llega :-D :-D , y es que eso de tener q llevarlas en carrito, pos pa mi va a ser que no :roll:

3 Puntos: KTM 990 adventure: Espero q sea mi futura pa esta primavera. De estética, al contrario q decis, no me llama mucho, pero cuando la probé me qedé pillado de sus suspensiones y motor. Aunk también reconozco q 100cv para campo me dan mucho respeto. En cuanto a fiabilidad, ya no sé a quien creer :roll:

2 Puntos: Bmw f650gs dakar: Para mí sería ideal si tuviera 75cv en vez de 50 :roll:

1 Punto: KTM 640 adventure: Gran pega, las vibraciones q pa carretera pos como q no :-(

Garcy
23/12/2006, 17:13
Hola los resultados por el momento son:

Africa Twin 750: 25 puntos
KTM LC4 Adventure: 16 "
Yamaha XT660: 14 "
KTM LC8 Adventure: 14 "
BMW GS650 Dakar: 12 "
Africa Twin 650: 8 "
Yamaha Ténéré 600: 8 "
BMW GS1150: 6 "
Honda Dominator: 5 "
Honda XR600: 3 "
BMW R100GS: 3 "
KTM LC4 640: 3 "
Suzuki DR650 SE: 3 "
Yamaha SuperTénéré 750: 2 "
Suzuki DR400: 2 "
Kawasaki KLR: 2 "
BMW GS650: 2 "
Cagiva Elefant: 1 "
Suzuki DR350: 1 "
BMW GS1000Paris-Dakar: 1 "
BMW GS80: 1 "
Montesa cota: 1 "
BMW Adventure: 1 "


Un saludo

Garcy
23/12/2006, 17:16
Hola, según nuestra última votación es:


Africa Twin 750: 25 puntos
KTM LC8 Adventure: 17 "
KTM LC4 Adventure: 17 "
Yamaha XT660: 14 "
BMW GS650 Dakar: 14 "
Africa Twin 650: 8 "
Yamaha Ténéré 600: 8 "
BMW GS1150: 6 "
Honda Dominator: 5 "
Honda XR600: 3 "
BMW R100GS: 3 "
KTM LC4 640: 3 "
Suzuki DR650 SE: 3 "
Yamaha SuperTénéré 750: 2 "
Suzuki DR400: 2 "
Kawasaki KLR: 2 "
BMW GS650: 2 "
Cagiva Elefant: 1 "
Suzuki DR350: 1 "
BMW GS1000Paris-Dakar: 1 "
BMW GS80: 1 "
Montesa cota: 1 "
BMW Adventure: 1 "



Un saludo

RobertoDT
24/12/2006, 12:13
Ahora me toca a mi:

-BMW G/S 80 3 Puntos
-Yamaha Tenere 600 2 Puntos
- Honda Africatwin 1 Punto
Aunque cualquier trail de los años 80 y principios de los 90 me vuelve loco.
Mi 660 actual va muy bien, pero está todo tan expuesto en una caida..., ese amortiguador trasero con menos recorrido que el de una custom, y esa inyección electrónica que lo complica todo a la hora de meterle mano a motor.

pietrovfr
24/12/2006, 16:10
Curiosa votación. Lo del trail es parecido a "la motos" en general, cada uno lo interpreta de una manera. Yo lo entiendo 80%pistas y 20% por carretera buscando pistas. Para ir por la carretera hay otras motos mas ruteras, Paneuros, LT, etc.
Por ello lo atípico de mi votación:
3 ptos. XT350, la mía y comprada despues de mucho pensarlo hace una año, ligera, suficientemente potente y muy cómoda.
2 ptos. DR350, viendo la de Manchi, me parece igual de buena.
1 ptos. DRZ400 aunque es mas incómoda, espero que con un asiento de gel mejore, además en este foro hay muchas.
Saludos, y apuntadlas al final. :hammer:

manchi
24/12/2006, 19:16
Garcy, perdona que te corrija, pero yo dí 2 puntos a la XT 600 Z tenere, y los otros 6 eran para la XTZ 660 teneré, que en mi opinión es otro modelo distinto, así pues (faltan de sumar los dos post anteriores):




Africa Twin 750: 25 puntos
KTM LC8 Adventure: 17 "
KTM LC4 Adventure: 17 "
Yamaha XT660: 14 "
BMW GS650 Dakar: 14 "
Africa Twin 650: 8 "
Yamaha Ténéré 660: 6 "
BMW GS1150: 6 "
Honda Dominator: 5 "
Honda XR600: 3 "
BMW R100GS: 3 "
KTM LC4 640: 3 "
Suzuki DR650 SE: 3 "
Yamaha SuperTénéré 750: 2 "
Yamaha Ténéré 600: 2 "
Suzuki DR400: 2 "
Kawasaki KLR: 2 "
BMW GS650: 2 "
Cagiva Elefant: 1 "
Suzuki DR350: 1 "
BMW GS1000Paris-Dakar: 1 "
BMW GS80: 1 "
Montesa cota: 1 "
BMW Adventure: 1 "



Un saludo

tacoss17
24/12/2006, 19:55
Yotambien quiero botar...
Primero decir que ha mi juicio no se puede andar haciendo distinciones entre si son mas pal campo o para la carretera....una trail es pa todo, y eso es lo que se vota aqui creo. Tampoco entre si son actuales o antiguas...por el echo de que no se fabriquen no quiere decir que no existan digo yo....poss dicho esto, voto:

1- Super Tenere. de corte muy similar a la Africa twin pero que le supera en todo...prestaciones, suspensiones, comportamiento general..ect

2- Honda Africa Twin 750

3-Yamaha XTZ 660 Tenere

Garcy
25/12/2006, 17:44
vamos, que ya queda poco para ver el resultado final.

Y todavía hay gente que no ha dado su opinión



Un saludo

25/12/2006, 18:20
pues a votar:
3 points suzu dr 650 se
2 points yamaha supertenere
1 points yamaha xt 600

makiner
25/12/2006, 18:44
Mis votos son para:
3 puntos KTM LC4 640 E
2 puntos KTM 640 Adventure
1 punto Suzuki 400 DRZ-S

luismi07
25/12/2006, 20:37
Pues creo que como en muchas otras facetas de la vida y sobre todo en actividades depotrivas . No hay nada que sea muy bueno para todo.
Para grandes viajes creo que lo mejor es una Gs ya sea 800, 1000,1150 o la ultima 1200. Pero les veo un gran problema, que es el peso para mi entender exagerado en este tipo de maquinas.
Asi que mi voto siempre sera por unas maquinas de tipo medio, capaces de hacer de todo y con un peso mas contenido, aunque no sean tan potentes y tambien sean un poco mas incomodas.
3 puntos KTM lc4 Adventure
2 puntos Suzuki DRZ s
1 punto Yamaha XT 600 la antigua

mioli
25/12/2006, 21:50
Voy a votar con el corazón pués con la experiencia no puedo

3 puntos - Super Tenere. Es la única que he podido usar y la considero una maravilla

http://media.vivastreet.com/v1/6/a/0/photo_1035421.jpg

2 puntos-BMW GS 100 Dakar Porque es preciosa con sus carburadores y sin abs y otras lindezas de las nuevas que nunca he sabido si son ayudas o complicaciones que te pueden arruinar una aventura...
http://motorclassic.gmxhome.de/gs/r100gspd.jpg

1 punto- Honda Africa Twin 750 Cada vez que veo una me gusta más

http://www.tradebit.com/usr/manual/pub/9002/Honda-Africa-Twin-XRV-750.gif

25/12/2006, 22:47
Pues aqui van los mios:
Yamaha XT660: 3 puntos
Yamaha XTZ 660 Ténéré: 2 puntos
Africa Twin 650: 1 punto

Me gustana mas las de cilindrada media.

26/12/2006, 20:56
Des de mi humilde opinion de novato (solo 3 anyos en moto de trail. anteriormente en ciclomotores tuneados incluso on vespino offroad) aki van los puntos:

3- KTM 990 Adventure. Aunque es muy nueva y falta ver que resultado da, creo que està concebida a partir de la experiència del Dakar y para la aventura. Los del reportaje de la vuelta al mundo en moto primero querian ir con la KTm, pero la casa no les daba la moto rastrero por parte de KTM) y BMW si que se la dio. Yo creo que el trail se basa en el concepto de aventura. Y ademas es la moto de mis sueños.

2-Africa Twin por todo lo dicho y una Honda es una Honda.

1-Honda Transalp 600 (ano87-92). Basicamente por k es la que yo tengo, lleva 90000 Km y va como un reloj sin haverle hecho nada (aun k no le pego mucha caña por campo es una maravilla al igual que por negro). También por que pesa menos k la Africa aunke el deposito solo me da para 200Km. Y por k su estètica me encanta.

Bueno feliz Navidad y que siga la discusión.

RAMONAT
26/12/2006, 22:05
HOLA A TOD@S.
PUES AQUÍ VA MI OPINIÓN

1- HONDA DOMINATOR. POR SU FIABILIDAD, SU RELATIVA LIGEREZA Y PORQUE ES PRECIOSA (EN ROJO Y DEL '91, POR FAVOR)

2- HONDA AFRICA TWIN. POR SU FIABILIDAD, SU ESTAMPA Y SU POLIVALENCIA.

3- HUSQVARNA TE 610 E .NADIE SE ACUERDA DE ELLA, PERO ES PRECIOSA Y VA DE MARAVILLA.

ME ALARGARÍA MUCHO CONTANDO MIS AVENTURAS CON ELLAS Y MUCHOS MÁS MOTIVOS POR LOS QUE LAS HE ELEGIDO. PERO AHÍ QUEDA MI OPINIÓN.

P.D. ¿ALGUIEN SIGUE LA "CLASIFICACIÓN"

MiguelXR33
30/12/2006, 21:24
Por supuesto, comparto la opinion de casi todos. Hay unos que viajan con motos de 15cv. Otros campean con máquinas de 230kg y suspensiones cortas. Algunos se van a Marruecos por carretera con enduros...
Como en botica, aquí hay gustos para todo. Mi opinion es que una trail debe ser muy buena en campo, y digna en carretera. Aunque, como ya he comentado otras veces, no era lo mismo viajar con una monocilíndrica de aire a principio de los 90 que hacerlo ahora con las autovias ¡te juegas la vida!. Por eso, mi favorita, la Suzuki Djebel 600, ya no la puedo poner como la mejor. Así que ahí van mis votos:

-3 puntos: Honda Africa Twin 750. Muy digna por campo (y más despues de haber visto a mi amigo Paco), y magnífica en carretera por comodidad y autonomía.

-2 puntos: Suzuki Djebel 600. Magnífica campera, robusta, de muy buena autonomía y divertida "por lo negro" siempre que no sea en linea recta. Además, el arranque "animal" te quita de encima a los pesados que quieren probarla (A mí me funciona).

-1punto: KTM 950 Super Enduro. Porque debía poner una moto moderna y, sin probarla ni haber hablado con ningún propietario, la considero más una trail-enduro que una enduro pura, y con 100cv, seguro que no le da miedo ninguna autovía, por recta que sea...