PDA

Ver la versión completa : LOS QUE PERJUDICAN AL RESTO



dannylaporte
22/12/2006, 12:52
Hola a todos.
Quiero compartir con todo el foro y a la vez que sirva como denuncia lo que nos ocurrió el domingo 17 de diciembre de 2006 en lazona de Pañagolosa (Castellon) y por si lo lee alguno que estuvo alli.
Circulabamos con nuestras motos( 4 motos de enduro matriculadas, con seguro, con escape homologado, retrovisor, intermitentes etc) por una pista de mas de cuatro metros de ancha y a baja velocidad (- 30km/h) por que subia gente caminando y cual es nuestra sorpresa que nos comienzan a adelantar un grupo de unos 40 vehiculos (sí, he dicho unos 40) formado por Quads, motos de cross (sin matricula), motos de enduro con escape libre, pero aun nos sorprendemos mas cuando nos hacen gestos insistiendonos para eunos pararamos y nos apartásemos de la pista para dejarles pasar. Iban como si les persiguiera el diablo, cuando nos pasaban daban gas a fondo llenandonos de pieddras, alardeando de su "maravillosa conduccion" y sus derrapadas, adelantandonos en los angulos, como si de una carrera de supercross se tratara. Al llegar a la altura de los caminantes daban gass, supongo que esperando que estos arrancasen en una cerrada obación a sus alardes de "pilotaje", provocando en estos el normal y lógico sobresalto. Insisto: nos hacian ademanes de que parasemos y nos apartasemos.
Personalemente, aunque este tipo de energúmenos se vistan de "romano" como yo y utilicen motos del estilo que la mia (KTM 625 SXC 2005) no me siento, en absoluto, cercano a ellos. En ese momento, es el único momento donde he hechado de menos que apareciera el Seprona...
Este tipo de gente, este tipo de actuación no nos beneficia en nada al grupo de usuarios de motos verdes que no queremos que se nos prohiba el acceso y que estamos por una regulacíon para poder seguri practicando esta acitvidad

ESTE TIPO DE GENTE PERJUDICA AL RESTO!!

Una denuncia de lo que me ha ocurrido y que despues nos meten a todos en el mismo saco...

A QUIEN CORRESPONDA

snowbiker
22/12/2006, 12:55
Si señor. Toda la Razón del mundo!

:aplauso:

Vssss

pepepower
22/12/2006, 13:11
Comprendo como te debes de sentir.Unos dando la cara y otros jodiendola por detrás.A esa gente hay que marginarla o dejarle clarito que no tienen ni P*** gracia. :-?

fran
22/12/2006, 13:11
tiene toda la razón, el mal que hace unos pocos nos perjudica a todos,y nos dan mala imagen.

cabra
22/12/2006, 13:28
Lo peor es que como siempre hay 4 jili... y como hacen mas ruido nos tenemos que fastidiar los 4000 que hacemos lo que debemos, vamos, que al final pagamos todos por culpa de 4 capullos

sellamar
22/12/2006, 13:52
TOTALMENTE de acuerdo contigo compañero, las barbaridades y gilipollezes de unos pocos al final las pagamos todos de una manera o de otra. un salu2.

dannylaporte
22/12/2006, 13:56
Por cierto, y perdonar por el olvido:

FELIZ NAVIDAD A TODOS

p.d. perdonar las faltas pero tecleaba muuuu caliente.....

22/12/2006, 14:11
Ya se sabe que en la viña de Señor tiene que haber de todo,lo malo que son los que más se ven aunque sea minoria.

Rock-n-Tacos
22/12/2006, 15:15
Me imagino que todos sabemos de lo que estas hablando , por experiencias propias... UNA AUTENTICA PENA...

Ya sabemos todos que el cantaro vacio es el que mas suena...

Hacen mas daño a nuestra imagen esos 4 gatos que los 40.000 que estamos detras haciendo las cosas bien... COMO ME JOD_

En fin gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.

GIG
22/12/2006, 15:25
Un tonto jode un pueblo.
¿Se puede hechar a un tonto del pueblo?

luismi07
22/12/2006, 15:40
Y lo peor ,que no son solo 4 tontos aislados. En esta ocasión te recuerdo que eran 40. Pero hay muuuuchos mas.

Garcy
22/12/2006, 15:59
Es una pena que por culpa de esta gentuza no podamos ir por el campo disfrutando de la moto y del entorno, ya que para que no puedan ir esta gente haciendo el macarra, a nosotros tampoco nos dejan.

Siempre pagan justos por pecadores, ojalá cambie esto algún día, aunque lo veo chungo.


Un saludo

LuiXT
22/12/2006, 18:02
Me uno a tu indignación. Hay gente SIN RESPETO, SIN VERGÜENZA. Por eso los que no nos consideramos así debemos de comportarnos aún mejor, para que sepa la gente que no todos somos así.
Saludos!!

22/12/2006, 18:32
No me estraña que luego las cosas se pongan como se ponen y endurezcan las leyes sobre este aspecto, muchos no tienen respeto ni por la naturaleza ni por las personas y necesitan un estiron de orejas para espabilar y algunos ni con esas. Por lo menos por la gente de este foro no va a ser así que ánimo y a excluir de nuestro entorno a esa gente.

Saludos y Felices Fiestas a todos. :hammer:

TRAMPAS
22/12/2006, 18:55
Lamentablemente estas cosas ocurren, encima se piensan que los que estan dentro de lo normal son ellos y los demas estamos en este circo de rebote. En estas ocasiones existe un numero muy facil de telefono 062 y pese a quien pese que pagen por lo mal que lo hacen y por joder el trabajo de los que hacemos las cosas medianamente bien; tanto esfuerzo no se puede tirar por la borda por 4 descabezados. El SEPRONA hubiese dado cuenta de ellos con solo una llamadita, recordar 062 y que dejen paso.......

:estopa: :estopa:

Saludos

pepepower
22/12/2006, 19:36
En la situación antes descrita ,deberas os atreveríais a llamar al seprona e incluso seguir a los "kinkis" (por llamarlos de alguna manera) para indicarles donde están.En teoria si es ilegal para ellos para nosotros también´.

Eso si,los del seprona al ver que quien les ha avisado son otros motoristas se iban a quedar de piedra..

naku
22/12/2006, 20:17
Deberas creeis que son 4 gatos??? en mi opinion son mucho mas,mi esperiencia me hace llegar a esta conclusion y encima es un tema que politicamente esta en contra de los pocos que ven esto de otra manera.

Habeis probado intentar hablar con alguno de estos personajes?? yo si y alucine con las respuestas desde que me metiera en mis asuntos hasta la mayor concentracion de insultos imaginables, desde entonces movil y quien pertenesca y a sufrir.

V´sss

pepepower
22/12/2006, 20:32
Yo tampoco creo que sean cuatro gatos. La filosofia motera no viene con la moto,en su cerebro su lugar lo ocupa la publicidad y las ganas de llamar la atencion.

TRAMPAS
22/12/2006, 20:49
No creo que sea la misma situación, en principio ellos van cuarenta; cosa que esta prohibido sin la autorización pertinente (en todas las Comunidades Autonomas. 4 si se puede circular). En segundo lugar no hace falta seguirlos; con decir porque pista van el seprona los "caza" casi seguro solo con el polvo y el ruido que hacen. Y en tercer lugar claro que seria capaz de avisar, me va en ello que yo pueda sacar mi moto y disfrutar de las pista y del monte que es lo que mas me gusta, y aun mas si intentan echarme de la pista .

" Las manzanas podridas fuera de la caja que sino las demas se pudren tambien".

22/12/2006, 20:53
Comprendo tu indiganacion y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Yo he vivido esa situación también. Yo creí que era distinto al resto, pero es al contrario, esa gente es distinta.

Fundamentalmente nosotros sabemos disfrutar del entorno natural, colaboramos en la difusión de la belleza de esos rincones maravillosos Y también por que no colaboramos en el mantenimiento de la industria de la motocicleta, al ir vestidos de romanos y con motos "cachi". Yo voy impecable, por cierto.
No se, somos como mas equilibrados.

Un día en una vereda (lo se, no se puede) me encontré con excursionistas cargados con mochilas, me aparte de la vereda y les cedí el paso, al pasar "me dieron las gracias". En ese momento pensé, si me ven los "racing", dice que soy mariquita.

Conclusión: Somos casi perfectos. Ya lo veréis.

Elcifor

djebel91
22/12/2006, 21:00
Cada uno es como es y por subirse o bajarse de una moto no va a cambiar. Mientras tanto, los "mariquitas" como dice Elcifor, seguiremos respetando a la gente que nos encontremos en los caminos para contrarestar a los que no respetan ni a su padre.

Un saludo.

marioxt660
22/12/2006, 22:12
Yo pienso que la situación es "muy grave", esto a la larga, y no creo que sea muy a la larga nos va a perjudicar a todos, poco a poco las leyes se van a endurecer y pisar el marrón va a estar totalmente prohibido, y será por culpa de estos.
Yo soy un enamorado del Medio Ambiente, me gusta por eso el treking y el MTB, y por eso mi moto es una Trail y no una R o una enduro o una cross, me parecen motos que van por caminos correctos, que hacen poco ruido y que no erosionan casi nada el terreno, por lo que la circulación de estas debería estar totalmente permitido en casi todas las zonas. Pero luego vienen 4 ó 40 incumpliendo toda norma, erosionando el medio, contaminando acusticamente el monte, y un largo etc...
El Seprona debe ser inflexibles con ellos, para empezar van 40, unos sin matricula, sin seguros, sin luces, sin espejos retrovisores, si intermitentes,etc. y van a tope sin respetar ninguna velocidad, como si fuera un circuito, sin respetar a viandantes, ciclistas o compañeros en moto, no respetan nada y luego cuando se lo prohiban dirán que que sociedad mas injusta.

Bueno que creo que todos lo tenemos claro, pero cuando la cabra tira al monte...

22/12/2006, 22:57
Que mas añadir, la lastima es no poder ponerles la zancadilla junto a un barranco.

Panda de delincuentes descerebrados. :crac: :crac:

Leo
22/12/2006, 22:59
Por favor, no insultemos a los gatos. 4 ó 40 ó 1 ...Gilipollas con todas las letras.

Lo pagaremos nosotros.

Leo
22/12/2006, 23:03
No lo pagaremos, lo estamos pagando YA.

dannylaporte
22/12/2006, 23:38
Os tengo que decir a todos que Muchas Gracias por vuestras opiniones y por que veo que en este foro somos tosdos los que pensamos de la misma forma y aborrecemos a los mismos.
tambien os dire queno podemos quedarnos paradas,q ue hay que denunciarlo.
yo personamente, esta opinoon vertida aqui la he "colgado" y otros foros hoy mismo, e incluso se la he mandado al presidente de AMVER en la comunidad Valenciana.
Por otra parte en L'Alcudia se va a celebrar el proximo mes de enero, unas jornadas promovidas por el concejal de medio ambiente (compañero mio de trabajo) en las que se sentaran en la misma mesa La Administracion, Un portavoz de la gente de la moto, asociacion de Sendereistas, asociacion de BTT, Botanico, naturalista. en fin un miembro de reconocido prestigio en la comarca de cada uno de los colectivos que de una u otra forma disfrutan del medio natural. Creo que es una iniciativa pionera y necesaria, pues la fislosofia es de que "todos cabemos" y todos tenemos derescho, tenemos que oirnos unos a otros (recordad que he dicho tb Administracion Autonomica) con el de encontrar un punto de encuentro comun para regular el uso y disfrute del MEdio Natural por todos los sectores. En nuestro caso estaria muy bien seguir promoviendo la Licencia Verde. Pero creo que todos estamos deacuerdo;el que se salga de la regulacion, como es caso que os he comentado y que he sufrido en mis caarnes, PAlo y Tente tieso. Que la aplñicacion de la norma caiga sobre ellos con todo su peso y que nos deje a los que nos consideramos respetuosos seguir disfrutando de nuestra pasion por la moto y el Medio Natural.

Perdón por el ladrillo pero creo que sigue siendo muy interesante este tema: que nos quedamos sin poder salir al Campo !!!

Saludos a todos desde Valencia

MiguelXR33
23/12/2006, 00:09
No puedo añadir más que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pese a ser mi moto una enduro, y que me gusta ir ligero, mi escape lleva tapón, la matrícula está perféctamente visible, llevo la luz encendida y paso al lado de los demás usuarios de las pistas a una velocidad que les permita escuchar mis "buenos dias/tardes. Por lo tanto, por mi parte,mierda para los incívicos.
Pero quiero agragar algo más. El Seprona, lo mismo que otras policias encargadas de la vigilancia del tráfico, están para combatir a esos cabrones. De acuerdo que más de uno habrá tenido algún encuentro poco afortunado con dichos policias, y más cuando pillas al cerril de turno, pero tener en cuenta que su trabajo es ese, y debemos ayudarles en lo que podamos a combatir esta lacra que nos está sacando de nuestro querido monte. El monte no es solo nuestro, es de todos los que lo disfrutamos, y debemos poner de nuestra parte para cuidarlo.

Soriano
23/12/2006, 01:01
Nada más que añadir sobre el tema.

MarioXT660 lo ha definido con claridad meridiana.

DrPistón
23/12/2006, 09:23
Desgraciadamente esto es muy habitual, de hecho, yo opino que los "cuatro gatos" somos los que respetamos el medio natural.

Desde siempre me ha gustado el campo, y lo he recorrido andando, en moto, en coche, y en bici. SIEMPRE he respetado la zona en la que me haya encontrado, sin dejar residuos y procurando impactar lo menos posible (ruidos de motor, roderas). Estoy seguro que yo y los que me hayan acompañado, han hecho muchísimo menos daño al medio ambiente que cualquier familia de domigueros que van a comerse una paella al campo. Sin embargo, esos domingueros podrán seguir yendo a comerse su paella y dejar el campo lleno de latas, bolsas o colillas de cigarro.

Si nosotros mismos no nos educamos, no dudéis que en unos pocos años "nos va a educar" no dejándonos pisar más el campo.

Y eso, para todos nosotros, será una desgracia.

MuzikBoy
23/12/2006, 10:12
Estoy deacuerdo con todo lo dicho. Una llamadita a tiempo, y el seprona, aunque sea el de la zona, se dará cuenta que no todos los moteros son iguales... Por el bien de todos mano dura con los capullos estos...
Saludos

Nina BMW
23/12/2006, 10:37
naku escribió:
Deberas creeis que son 4 gatos??? en mi opinion son mucho mas,mi esperiencia me hace llegar a esta conclusion y encima es un tema que politicamente esta en contra de los pocos que ven esto de otra manera.

Habeis probado intentar hablar con alguno de estos personajes?? yo si y alucine con las respuestas desde que me metiera en mis asuntos hasta la mayor concentracion de insultos imaginables, desde entonces movil y quien pertenesca y a sufrir.

V´sss

Yo también ha pasado por esta misma experiencia tan desagradable, o más, porque con una mujer es más fácil cebarse, y de la forma más cobarde, que es ocultos por el anonimato de internet. Expresar estas opiniones es ser considerado por algunos como una especie de "traidor" y "mala gente". Aquí por lo menos se puede debatir y expresar puntos de vista diferentes (que a todos enriquecen) sabiendo que no vas a ser insultado.

No pondré ni un minuto de mi tiempo para defender a estos impresentables que además de reirse de los que hacemos las cosas cumpliendo con las normas (¿alguno de ellos participa en carreras oficiales? ¿qué tiempos hacen respecto a los buenos de verdad?, y por buenos de verdad no me refiero a los que participan en carreras de amigos, sino frente a gente como los Coma, Rivera, Durán, Cervantes, etc.) hacen que todos los que vamos en moto seamos vistos como una panda de degenerados. Las normas que tenemos son lo que son, pero por lo menos no está prohibido el acceso al medio natural en la mayoría de CC.AA. Si nos empeñamos en hacer de la montaña nuestro circuito particular, acabaremos como en Alemania, Suiza o Austria. Nada de nada.

Yo tengo amigos andarines y ciclistas, y trabajito me cuesta convencerles de que los que vamos en moto no somos todos iguales, como ellos.
Pero de ahí a llamar al Seprona... no sé si en una redada pillaríamos todos, justos y pecadores. Igual es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Pensadlo.

23/12/2006, 11:00
Es vergonzoso lo de este tipo de personajes ineducados y al final somos todos los demás los que sufrimos las consecuencias de chulos, macarras y desaprensivos de la más variopinta calaña y procedencia.

Por desgracia, no sólo creo que son bastantes más de cuatro gatos, si no que además su número aumenta día a día, tanto por la creciente facilidad para adquirir una moto de campo o un quad -estos últimos convertidos en moda y elemento casi imprescindible del equipamiento de todo nuevo rico-, como por la ausencia cada vez más palpable de normas éticas, religiosas o morales, que pongan coto al axioma del "todo vale".

Si a ello añadimos que últimamente nos estan enseñando a temer a las leyes y a cumplirlas por obligación o miedo a las consecuencias de su incumplimiento, en lugar de fomentar la educación, la tolerancia y respeto hacia nuestros semejantes, el caldo de cultivo es el perfecto para que en ausencia de la autoridad -y en el campo no hay un guardia en cada árbol- se produzcan comportamientos deleznables y destructivos y para que en general, el respeto hacia la naturaleza y nuetros semejantes brille por su ausencia.

Y es que en una sociedad en donde se enseña que NO SE DEBE RESPETO A NADA NI A NADIE, difícilmente puede esperarse que NADA NI NADIE TENGAN EL MAS MINIMO RESPETO POR ALGO.

Cosechamos lo que cultivamos y creo que deberíamos de replantearnos muchas cosas.

En cualquier caso y mientras eso llega, yo también pediría a los del Seprona -y me consta que algunos leen y participan de forma anónima en algunos foros de motos- que fueran duros e inflexibles con este tipo de personajes: dañan el entorno de forma innecesaria y desconsiderada, ponen en riesgo la integridad de otros usuarios del campo y encima ensucian la imagen de todo un colectivo. Creo que son fáciles de identificar y son claramente diferentes a quienes pensamos que circular por el campo con una moto no significa perder el respeto por la naturaleza, ni mucho menos por aquellos otros que lo comparten con nosotros.

23/12/2006, 12:13
Aunque vayas vestido de monaguillo en triciclo hazme caso, al seprona nunca.

:pint:

jucar
23/12/2006, 13:48
yo como todos o la mayoria de este foro estamos de acuerdo contigo, el problema es que con gente asi no se puede razonar ni explicarles nada y van a seguir haciendo el cabra.

felices fiestas

manchi
23/12/2006, 14:17
Wazzup escribió:

....
Cosechamos lo que cultivamos y creo que deberíamos de replantearnos muchas cosas.
.....
Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás y creo que lo has expuesto magnificamente, como muchos lo pensamos

, pero esta frase....si se refiere a la sociedad en general pues si, pero a nivel individual creo que en esto de la moto de campo generalmente te toca cosechar lo que otros han sembrado....desgraciadamente.

En cuanto a lo de denunciar pues yo estoy de acuerdo con hacerlo, si a ciertos personajes les caen varias multas seguro que se piensan mejor lo de salir al monte con la moto o el quad. Por mi parte llevo siempre mis motos en regla y cumplo la ley (casi siempre ;-) ) por lo que no suelo ir con miedo de que me "emplumen", cosa que seguro que no pueden decir la mayoría de los personajes de los que estamos hablando.

23/12/2006, 19:06
Gracias, Pitufo Gruñón. Efectivamente, me refería a la sociedad en general... Yo también supongo que si me llevo algo del campo, debe de ser de cosecha ajena, porque desde muy pequeño me enseñaron a respetarlo y a compartirlo.

Respecto a quienes opinan que es mejor no denunciar "por si las moscas nos salpica", entiendo la postura y me parece totalmente respetable, pero no la comparto. Por culpa de la clase de energúmenos como los que han dado pie a este tema, los demás sufrimos persecución y somos considerados casi como delincuentes. Pero es que además, ¿os imagináis qué ocurrirá el día que un rebaño de estas acémilas motorizadas atropelle a un paseante o tire a alguien de un caballo con consecuencias graves?... Pues que seguramente se nos tirará encima la sociedad en general y todos seremos culpables... Las consecuencias últimas: fin del campo para las motos y/o limitaciones mucho más fuertes y sanciones casi -o sin casi- a nivel penal.

Por mi parte, prefiero arriesgarme a un encontronazo con el Seprona, a que alguien ponga fin a una SANA aficción por culpa de los irresponsables. Y si algún día me los encuentro, me cojerán documentado, con seguro, con la mátricula en su sitio y realizando una actividad "razonable"... Supongo que trataré de hacerles ver que no todo el mundo sobre una moto es un delincuente -ellos van en moto de campo y no lo son- y que el objeto de las leyes es perseguir a quien de verdad se las salta de forma irresponsable y no a quien ejerce su derecho de disfrutar del campo y la naturaleza a su manera. Que tanto o más degrada cojer setas, cazar, jugar al golf o hacer descenso de barrancos y nadie persigue a esas personas como si fueran delincuentes.

En fin... felíz Navidad, montaraces y que en el 2007 sigamos paseando por nuestros campos.

DrPistón
24/12/2006, 06:22
No olvidemos que normalmente, los chicos del Seprona son amantes de las motos de campos. Si no fuera así supongo que estarían eligirían otras opciones. Por tanto, lo normal, es que se posicionen de nuestra parte, siempre que demuestres que eres respetuoso con el campo claro.