PDA

Ver la versión completa : SI NO LO VEO, NO LO CREO



Joseba
19/07/2005, 21:22
....

kokanjai
19/07/2005, 21:28
Yo de mecanica la verdad es que poco, pero si la moto anda bien no le daria mas vueltas. No creo en las calcificaciones en los carburadores, lo que si en las porquerias,tipo de gasolina(octanage,plomo) poltergeis mecanicos

Me alegro de la mejoria, aprovechala ahora , disfrutaras el doble

ata
19/07/2005, 22:24
Eso lo puedes saber si vas en altas de verdad en 5ª por ejemplo.... metela fuego hasta la playa de La Arena y verás si es eso....

20/07/2005, 22:57
Lo mismo tendria que poner otro post pero... es cierto que el motor de la Aprilia Pegaso es el mismo que el de la BMW GS 650 ??? el motor ROTAX ???

KIKE
21/07/2005, 18:24
A mi padre hace mucho tiempo le paso lo mismo con un Volvo que tenia, y resulto ser que había cambiado de gasolinera y en la otra le estafaban.

FRNK
21/07/2005, 18:32
Nitrox escribió:
Lo mismo tendria que poner otro post pero... es cierto que el motor de la Aprilia Pegaso es el mismo que el de la BMW GS 650 ??? el motor ROTAX ???
POZI, pero al reves :lol: es el motor de la 650Gs el que es el mismo Rotax de la Aprilia. ;-)

sersiete
21/07/2005, 19:57
Digamos que ROTAX hace motores, y si tú tienes la marca X (por ejemplo Derbi) y le pagas, pues te deja su motor pa tu marca. Eso es lo que ha hecho BMW. Antes creo que Rotax y Aprilia eran lo mismo y ahora Rotax ya es independiente. ¿estoy en lo cierto? :-o

kokanjai
21/07/2005, 21:57
Como flipo , sabeis de todo

Juanmiroquai
21/07/2005, 22:24
¿No será que antes tenías el filtro del aire obstruído, o al contrario, demasiado abierto, y ahora lo has cambiado o limpiado?

21/07/2005, 23:16
Perdonar que siga con lo del motor ROTAX... el nuevo motor de la GS 650 sigue siendo ROTAX?
Seguro que alguno lo sabe jeje.

Joseba
22/07/2005, 21:07
....

kokanjai
22/07/2005, 22:22
Ya nos contaras, la verdad me tienes mosca. De todas formas me inclino a lo que se ha dicho de la gasolina o ahora es de mas octanos o tenia agua o es otra marca algo referente a eso

Joseba
30/07/2005, 22:16
....

Joseba
07/08/2005, 18:44
....

pepepower
07/08/2005, 20:33
Si mal no recuerdo la unica diferencia entre el motor antiguo de la gs y la aprilia era q bmw tenia 4 valvulas y aprilia 5.El motor actual de la gs es un rediseño basado en el antiguo pero esta vez es bmw.

Creo q el desarrollo del motor lo pagaron conjuntamente para ahorrar costes.Bmw decidió mandar a rotax desarrolloarlo por que desde la 2ª guerra mundial no habian hecho un monocilindrico y no les interesaba desarrollarlo a ellos. Aprilia simplemente lo hizo por q en realidad no es una fabrica de motos si no una ensambladora y diseñadora.Ellos no fabrican nada,les encargan las piezas a otras empresas y ellos las montan.

me alegro de lo de tu pegaso,¿lo de la carburación es una magia blanka q interesa aprender verdad?

07/08/2005, 20:54
Gracias Pepepower por contestar a mi preguntilla ;-) te la has ganado !!! :pint:

Joseba
10/08/2005, 17:07
....

JoseJuan
11/08/2005, 15:28
Hola Joseba...
Yo tambien tengo una Pegaso carburada del 2000.

Acerca del tema del consumo, en las kdd que hacemos de pegasos he encontrado casos de todo tipo, desde las que gastan 8 litros a los 100km, hasta alguno que la luz de reserva se les enciende los 240 km, y no con una conducción tranquila precisamente.
Las de inyección no llegan a 6l/100km
A mí actualmente se me enciende sobre los 200km.

En la pregunta que hacias sobre el motor Rotax, tiene razón Pepepower, Bmw le encargo este motor a Aprilia cuando lanzó las F650GS, y la única diferencia que existe entre ellos es que el motor de la pegaso lleva 5 valvulas por 4 de la Bmw.

Se que ahora aprilia y bmw están trabajando juntas en un nuevo proyecto.

Jose Juan

Joseba
11/08/2005, 17:18
....

jimboo
23/09/2008, 17:14
Hola Joseba, desde hace poco tengo una como la tuya que me dio unos problemas iniciales.. se calaba al ralenti por llevar una mezcla demasiado rica en gasolina.. todo se soluciono al abrir los tornillos del aire.. Sin embargo creo que el consumo es alto y me gustaria saber que hiciste, cuanto abriste esos tornillos.. etc. Muchas gracias!

vampireman
23/09/2008, 18:39
hola yo tengo la pegaso del 98 y a mi siempre se me a encendido desde que la tengo a eso de los 230 kilometros y apurando la reserva siempre por autovia e hecho unos 270 klm

23/09/2008, 21:54
Pues que quereis que os diga, el mismo mismo motor el de BMW y el de Aprilia seguro que no es, y si lo es, ha sido sólo hasta el año 99. Porque mi querida Dakar del 2001, la cual he vendido con mucha pena, con 16 litros de depósito hacía más de 360km, y recuerdo que alguna vez haciendo medias de consumo, se quedaba en 4-4,1 litros/100km. Así que alguna diferencia tiene que haber, no puede ser sólo el indio.
Para que veáis que no sólo me pasaba a mi, os dejo un enlace, hay más temas sobre el consumo de la BMW pero creo que con este bastará:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1150070109/0
Saludos a todos

pepepower
24/09/2008, 13:56
Sí lo era el primer diseño de motor que llevaron las primeras GS. Lo encargaron conjuntamente a Rotax.Bmw decidió ponerle cula de 4 valvulas y aprilia de 5.El siguente motor de las gs,el actual lo desarroyaron bmw a partir del modelo anterior.

No estoy seguro pero ya que las Gs se estuvieron montando en las fábricas de aprilia,dudo que ese motor no compartiera tecnologia con las pegaso.No creo que las pegaso del 99 en adelante consumieran tanto.

El motor puede ser igual pero los mapas de encendido desarrollos,etc a pesar de ser una nimiedad cambian mucho el caracter del motor.

¿Esto es de foro técnico no?

miguelo
24/09/2008, 17:47
Pues tengo una Gilera rc 600 parada desde hace mas de seis años lo mismo si la pongo en marcha en vez de gastar gasofa la produce. :descohone:

jimboo
13/10/2008, 18:20
Bueno, despues de haber jugado con los tornillos (yo) y de una revision en el taller con cambio de filtros y aceite.. la moto va por 230 y aun no se ha encendido la luz de reserva.. (y esta todo conectado el cable del aviso..) Menos mal yo ya me preocupaba con lo que gastaba.. Con este deposito he hecho carretera, campo, ciudad llendo deprisa y despacio.. osea, totalmente igualado y buena media asi que el consumo no esta mal.. a ver a cuanto llega :)

Cada vez me gusta mas la pegasita y eso que cuando la compre con los problemas iniciales me defraudo.. pero ahora va como la seda y gasta relativamente poco y aunque no es para campo campo (que para eso tengo una gasgas EC 250...) pues oye, que me meti por caminos, senderos e incluso un par de saltos y la moto se desenvuelve genial.

14/10/2008, 11:13
Pues está claro, la carburacion es fundanental.
¿como funciona un carburador?:
1.- Tornillos mezcla aire gasolina, esto solo influye en bajos y medio-bajos.
2.- Chicle y aguja, para medios y al tos regimenes.

(bajos) ¿como carburar bien? a oido se puede hacer pero hay un aparatiti llamado colortune que va de maravilla.

(altos)¿cuando tocar la agujas y cuando no?
Yo siempre he hecho la siguiente prueba:
1.- Al entrar en autovia paro y pongo bujias nuevas.
2.- unos 25 KM a medio-alto regimen
3.- Paro y miro el estado de las bujias.
Si salen demasiado negras o engrasada tiene demasiado paso de gasolina, se puede bajar la aguja un click y repetir la prueba hasta que salgan con el color que deben. solo en este caso se puede bajar la aguja. (suponiendo claro está que el ajuste de valvulas sea el correcto)
Si salen claras o en su punto no debemos tocar la aguja, si aun asi queremos reducir el consumo tendremos que cambiar el chicle y bajar la aguja, pero tambien reduciremos las prestaciones.

Yo solo soy aficcionado a la mecanica, si hay por aqui algun experto que me corrija, gracias
:-D