PDA

Ver la versión completa : KTM???... Una reflexión...



terraxaman
27/12/2006, 19:04
Hola nois:

como que en el foro parece que cada vez hay más admiadores de la marca naranja, incluso alguno parece dispuesto a asesinar a alguien para poseer una, sirva el presente post como punto de reflexión... En todas partes cuecen habas... pero algunos a calderadas...

"ESTIMADOS AMIGOS: ESTE ES UN ANUNCIO PARA ADVERTIR A LOS COMPRADORES DE LA MARCA KTM. UNA GRAN MARCA, O MEJOR DICHO UNA GRAN MIERDA. MI MOTO HA RESULTADO SER ESO, UNA GRAN MIERDA. NI EL CONCESIONARIO QUE ME LA VENDIO, NI EL TALLER LOS SERVICIOS OFICIALES, NI KTM MOTOR ESPAÑA, SE HACEN RESPONSABLES DE LA MIERDA QUE ME VENDIERON. DESPUES DE HABLAR CON EL SEÑOR XAVIER CANO, RESPONSABLE DEL SERVIVIO POSTVENTA, DEL RESPONSABLE DEL CONCESIONARIO KTM, DE MANDAR UN BUROFAX, DE MANDAR CARTAS CERTIFICADAS....... ME GUSTARIA QUE TODO POSIBLE COMPRADOR DE ESTA MARCA PENSARA Y NO SE DEJARA ENGAÑAR POR EL COLOR NARANJA. FIJATE BIEN EN OTRAS MARCAS, QUE TE APORTARAN LO MISMO A UN CONSIDERABLE MENOR PRECIO. YO TE DOY UNAS ALTERNATIVAS QUE CREO QUE DEBERIAS DE TENER EN CUENTA. SUZUKI DR 400, ES UN MAQUINON TRAIL A UN PRECIO 2500EUROS MENOS QUE UNA KTM. HONDA XR 400, POSIBLEMENTE DE LAS MEJORES ENDURO MUCHO MAS FIABLES QUE LAS KTM. Y QUE ME DICES DE LAS HONDA Y SUZUKI DE CROSS, DE LAS YAMAHA, DE LAS KAWASAKI....... KTM NO OFRECE MAS QUE PAGAR MUCHO MAS POR UN PRODUCTO QUE NO ES MEJOR QUE LOS OTROS. A MI POR MI 640 ME OFRECIERON DOS AÑOS DE GARANTIA, Y TUVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DESDE QUE SALIO DEL CONCESIONARIO. EL MOTOR TIRA ACEITE POR MIL SITIOS, OJO DE BUEY, RETEN DEL PIÑON ,BOMBA DEL AGUA, JUNTA CULATA, PROBLEMAS QUE DEBIDO A LA MIERDA DE MOTO QUE ES NO SE SOLUCIONAN CON RAPIDEZ, Y MI MOTO SE PASA LA MAYOR PARTE DEL PERIODO DE GARANTIA EN EL TALLER. MAS PROBLEMAS, EL DE LA TEMPERATURA, SIEMPRE POR LAS NUBES... MAS PROBLEMAS EL EMBRAGUE... MAS PROBLERMAS EL ARBOL DE LEVAS... MAS Y MAS.... EN POCO MAS DE TRES AÑOS MI MOTO HA ESTADO UNOS 18 MESES EN EL TALLER. ¿QUIEN ME DEVUELVE EL TIEMPO PERDIDO?, ¿Y EL DINERO?. NI SIQUIERA KTM ME HA CONTESTADO NI HA MOSTRADO INTERES POR MI CASO. YO SOLO SOY UNA DE LAS MILES DE MOTOS QUE VENDE, PERO SI ALGUIEN. AUNQUE SEA SOLO UNO LEE MI MENSAJE Y NO SE COMPRA UNA KTM ME SENTIRE RECOMPENSADO. OTRO ASUNTO SON LOS PROBLEMAS A LA HORA DE VENDER LA MOTO PASANDOLA EN OTRO CONCESIONARIO, ¡¡¡NADIE ME COJE MI MOTO!!! NI SIQUIERA EN LOS CONCESIONARIOS KTM, NI EN LOS SUZUKI, NI HONDA NI KAWA... NADIE QUIERE MI MOTO.¿Y ESO PORQUE? ¿SERA PORQUE DE VERDAD ES UNA MIERDA DE MOTO?, NI SIQUIERA ME LA COJE EL CONCESIONARIO QUE ME LA VENDIÓ, SABIENDO QUE TODO LO HAN HECHO SUS MECANICOS... ESCRIBIRIA MUCHO MAS PERO NO QUIERO QUE PERDAIS MAS EL TIEMPO. PIENSATELO DOS VECES Y NO TE COMPRES UNA KTM. MANDARE UNA COPIA DE ESTE ANUNCIO A LOS RESPONSABLES DE KTM POSTVENTA SEÑOR XAVIER CANO. AVISO: SI TENGO UNA KTM 640 A LA VENTA, PERO YA SABES QUE SI ME LA COMPRAS COMPRARAS UNA GRAN MIERDA. PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA MAS INFORMACION. GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y UN SALUDO DE ESTE QUE NO QUIERE QUE HAGAIS EL RIDICULO COMO YO LO HE HECHO COMPRANDO MI MOTO."

Si queréis ver el anuncio entero...

http://motos.segundamano.es/fichaI.c...oria _id=3040

No pienso que sea relevante, pero somos muchos los que no tenemos una por desconfianza, se que algunos de vosotros teneis alguna y estais supercontentos, podríais poner vuestros comentarios en éste mismo post...

V'sssssssssss

pepepower
27/12/2006, 19:15
A mi lo que más me mosquea es que se hechasen para atrás en el último momento, a la hora de darles las motos al Ewan Mcgregor para recorrerse el mundo. No creo que exista mejor publicidad para un fabricante de maxitrails de verdad que la que ofrecieron estos,y sin embargo se rajaron...

Pensando mal,muy mal quizás se hecharon para atrás por que creian que las lc8 no daban garantias suficientes para aguantar soberano viaje y chascar la moto en medio de mongolia a la vista del mundo entero no debe ser muy positivo para la marca.

Quizás sea todo rumores sin sentido peeero ahi estan.Los que las teneis decidnos la verdad,pero de la buena... ;-)

27/12/2006, 19:26
Madre mia, me has dejao flipao. Yo conozco el dicho de que no hay que pensar que lo de uno es lo mejor, pero esto ya es un bestialidad.
Sinceramente creo que has debido de pasar malos ratos y muchos cabreos para llegar a hablar asi de tu montura.
Es evidente que cuando adquiriste tu moto lo hiciste con ilusión que con el tiempo, las roturas y el dinero malgastado se volcó en ira.
Tambien decir que si todas las KTMs fueran asi, la empresa haria ya tiempo que estaría cerrada.
Lo que enel fondo te vuelve a dar la razón porque una empresa seria y prestigiosa no deberia de tener un manchurrón de ese tipo.
De todas formas espero que pronto acabes con este suplicio.
P.D. Intenta venderle la moto a una mala persona aunque por otro lado, con la publicidad que le das te va acostar trabajo ;-)

Rock-n-Tacos
27/12/2006, 19:32
De trail... solo conozco lo que veo en el foro y no veo a nadie a disgusto si no mas bien todo lo contrario , que mejor publicidad que esa? Y en cuanto a enduro si conozco muchos que la tienen y mas que contentos estan encantados y fidelidad a la marca toda la de el mundo , pero acaba de cambiar mi concepto y lo dejare en duda...

Tambien he oido hablar a gente mal de yamaha (yo solo puedo decir maravillas) de Honda , BMW , etc... y me imagino que a uno le puede tocar la china y ponerse TODO de su contra... tambien me gustaria saber como ha cuidado el narrador su "MEDIA NARANJA"

Estare atento de este post ya que me puede interesar y no doy mas pistas... :hammer: (no para un futuro inmediato , pero...)

Salu2

LuiXT
27/12/2006, 19:51
jeje, como no voy a entrar al trapo, jiji, pues nada, a joerse!
Yo me compré un Clio a la par que mi padre, el mio va de mil maravillas, y el de mi padre en una "m" y se ha gastado en repararlo un pastón, y no quiere ver un Renault ni en pintura.
En cuanto a lo del precio, mi alternativa era la yamaha XTR660, y bajo mi punto de vista, merece la pena los 1000 euros de diferencia si bien la 640E está orientada más para el campo. Lo que no comenta nuestro amigo es que tanto los componentes originales, como la vestimenta ktm, son de primera calidad y de precio, me atrevo a decir hasta barato. Yo he echado cuentas entre todo (vestimenta, cubrecárter, efectos varios) y me sale un precio muy parecido.

Ahora bien, en cuanto a fiabilidad, cuando le haga unos 140.000 kms que les hice a mis XT's, ya comentaré.

Por ahora estoy MUY SATISFECHO, jeje, a lo mejor soy la "oveja negra".

brocals
27/12/2006, 21:19
Hola terraxaman

Yo tengo un amigo con muchos problemas con su coche y no se lo solucionan ni a la de tres.
Es un coche muy vendido. Yo lo veo como un problema de mala suerte, que al que le toca le hacen dar muchas patadas, muchos cabreos y te sientes impotente.
Que quiero decir con esto, pues que la gente no es tonta y cuando se venden muchas KTM por algo será.
Yo veo muy bien lo que intenta el colega, hacerles daño donde mas les duela, para que tomen mas interés. Porque todas a la hora de vender todos son halagos y después si sale algún problema no te hacen ni puto caso y te dan largas.

Miedo tengo si BMW en Valencia pa la revisión te dan pa más de un mes, no te cuento cuando tenga una avería con garantía.


Salu2



FELIZ AÑO NUEVO …. :navidad:

Garcy
27/12/2006, 22:18
Hola,
yo conozco gente que tiene la KTM LC4 y la verda que va muy bien.

Tu caso puede ser que ese modelo haya salido defectuoso o que los mecánicos que te la han tocado en vez de arreglarla la han ido jodiendo cada vez más.

Lo que me parece muy bien por tu parte es que lo hagas público ya que si alguien de KTM lo ve, puede que se pongan las pilas para remediarlo.

Suerte y que la puedas vender pronto.


Un saludo

28/12/2006, 00:58
Hola a todas y todos:
El tema es algo espinoso. Yo he comentado con 2 amigos que tienen sendas KTM, que el control de calidad en algunos modelos-unidades deja bastante que desear. Nosotros hemos detectado problemas en dos de ellas, uno se soluciono en garantía y el otro no (Adventure y 640).
Y ....... ¿Todos los naranjeros hemos olvidado las imagenes de Nani Roma y Arcarons Tirados en África con las KTM reventadas?.

Pese a todo esto, ya inicie la campaña de compra de una nueva moto (tardo casi 2 años), que por supuesto, sera una KTM.
Es una dualidad.

Elcifor

Toni660
28/12/2006, 02:22
La verdad es que del tema no soy experto pero, cuando compre mi moto me interese por una 640 en el concesionario y el trato que recibi fué horrible, me dio la sensación de que pensarón que como soy joven igual no tenía pasta o algo. Al margen de esto no eres el único que habla mal de ktm he leido en varios foros duras crónicas en detrimento de estas máquinas. Incluso en este foro en el apartado de crónicas de salidas he visto alguna que se quedaba por el camino. De todas formas creo que utilizan materiales de un nivel superior y que esteticamente son preciosas. Me quedo con la espina de no tener una. 1 Saludo y suerte en tu venta, aunque deberias publicitarla con un ligero enfoque optimista si no.... mal

DRtio
28/12/2006, 08:22
si KTM tuviera motos tan poco fiables ya hubiera cerrado sus puertas hace tiempo.
El problema esta,creo yo,en ke esta marca hace motos que por el tipo de motor que llevan,necesitan unos cuidados algo mas exaustivos,sino preguntad a algun endurero cada cuanto canvia el aceite(un amigo lo canvia cada 3 salidas o cuatro)eso son unos 1000km.Este tipo de moto no se puede utilizar como una dominator,por ejemplo,ya que su motor no esta ni de lejos tan apretado como el de una KTM.Recordemos que en cuanto a construccion se acercan mas a motos de competicion que a una de calle,y sino mirad el tipo de suspensiones i frenos que llevan unas y otras.

Es algo parecido con lo que pasa con Ducati,unos dicen que solo sirven para escupir aceite por sus juntas y muchos otros estan encantados con ellas.

ramontv
28/12/2006, 09:31
Bueno, toda la gente que conozco con KTM, esta encantada con su maquina (640, 400, 450, 525). Yo tambien soy de la opinion de que al "payo" este, le toco la china. Es un hecho que en todas las marcas, de todo tipo de maquinaria, cada x unidades, una esta destinada a amargar la vida a su propietario.

No largue yo "na" por mi boquita, cuando el servicio oficial de mi moto, tardo dos meses en servir unos segmentos y una junta de culata.

28/12/2006, 11:01
Pues por mi parte y tras conocer a varios usuarios de KTM, en concreto de la 950 y la 990, me temo que mi opinión la tengo clara: hoy por hoy no la compraría NUNCA.

He estado en alguna salida en donde hasta tres LC8 (!!!) han "cascado" en los primeros 15 km. : bombas de agua, retenes de embrague, etc. Sencillamente para no creerselo. Para mayor escarnio, en al menos dos de los casos, los usuarios llevaron las motos en carrito hasta donde empezaba la ruta, ahorrándose los 500 Km de ida y otros tantos de vuelta. El resto de las motos fue hasta allí rodando y volvió rodando, sin más problemas... es decir, lo normal. Esto quiere decir que rompen incluso tratándolas con todo el cariño del mundo y casi teniéndolas "entre algodones".

En otra ocasión, una 990 no hizo más que el primer día de ruta... para tenerse que volver en grua hasta Madrid. Esa misma moto dejó a su propietario tirado con tan sólo 1.000 Km... y no os quiero ni contar de la "profesionalidad" y "atención" que demostraron los servicios técnicos. Por descontado, la moto esta en venta a pesar de ser nueva. En fin, que conozco varios casos de clientes algo más que descontentos.

Al margen de lo que parece ser un deficiente servicio postventa en España, hay aspectos importantes de las KTM que se deberían tener en cuenta a la hora de adquirirlas. Nadie duda -desde luego yo no- de que KTM hace excelentes máquinas, pero... PARA CORRER EN CIRCUITO. Son motores aligerados y apretados al máximo, para sacarles un excelente rendimiento, como así suele ser. Sin embargo, por esas mismas características que las hacen dar el máximo, necesitan un mantenimiento contínuo y exigente. No son motos hechas para hacer un montón de kilómetros, si no para rendir el máximo durante breves periodos.

En realidad, los mayores problemas para KTM han llegado cuando ha tratado de hacer una moto de trail, en donde el concepto de fiabilidad y durabilidad adquieren una relevancia muy especial. La LC8 tiene una parte ciclo excepcional y digna de elogio -como suele ser habitual en todas las KTM- y su motor es electrizante. Sin embargo, no es una moto diseñada -por más que así quieran venderlo- para recorrer grandes distancias, puesto su herencia del mundo de la competición hace patentes sus mayores defectos: carece de FIABILIDAD. Y esto es, al menos para mi, la principal cualidad que debería tener una moto de TRAIL.

Al margen de que el punto de partida no sea el más adecuado, KTM tiene en España un problema importante con sus servicios técnicos. De hecho hay quien se le lleva a Alemania o a Austria para hecerles el mantenimiento (!!) y aún así les compensa.

Como es normal, también habrá quien piense que todas las motos dan problemas y seguro que hay ejemplos para todos los gustos, pero lo de KTM creo que es un caso que destaca sobre los demás, tanto por la cantidad de problemas y el hecho de que algunos de ellos sean recurrentes, como por la cantidad de usuarios insatisfechos e incluso, muchos de ellos, indignados.

Sin duda, algo estará fallando.

makiner
28/12/2006, 11:25
Pues me parece a mi que este señor no tiene una KTM, mas bien me parece quiere hacer una mala publicidad de la marca, por los motivos que el sabrá.
Según su relato lo que mas menciona es que la moto es una mierda, los fallos son que pierde a aceite hasta casi por el manillar, los problemas que menciona tales como árbol de levas, temperatura y embrague, en ningún momento especifica que piezas son las que según él no pueden reparar para solucionar esos problemas.
¿Que raro no?, un señor anunciando una moto para venderla, en un precio elevado diciendo lo que dice :-o
Por lo demás yo en el tiempo que la tengo ni un problema, y cada día más contento.

28/12/2006, 13:42
Me presento en este foro como "doliente" de mi KTM 640 y te puedo decir que tengo la misma sensación que tienes tú con mi "naranjita".
No llego ni mucho menos a los términos en los cuales estás metido, pero sí te digo que hay algo que nos ingenieros no han llegado a solucionar. Los continuos "fallitos" que hacen que tengas dos opciones, o aprendes mecánica... o buscas otro trabajo para costear estos pequeños contratiempos que tienen.

Analizando mi situación, te digo que también escribí a KTM donde les expliqué la cantidad de pequeñas averías que estaba sufiendo. Bellota de temperatura, retenes de suspensión, arranque electrico, boya del carburador, rodamientos de rueda trasera y por último culata rajada y puesta nueva, a lo cual, y con toda la desfachatez del mundo, fueron capaces de dar la vuelta a mi carta, con lo cual quedé con la sensación de que no era la moto.... ¡ERA EL PILOTO! la causa de tanta desgracia encadenada.
Tambien quiero comentar, que la moto la utilizo para ir a trabajar, con desarrollo 17/38, el mismo que utiliza la Duke, y el régimen de vueltas rara vez supera las 4000, osea, casi al ralentí. Que rara vez piso campo, y no utilizo la moto para otra cosa que la de acercarme al trabajo.

Lo dicho, aparte de salime guerrera, yo estoy contento con las sensaciones que vivo encima de ella, pero o mejoran la fiabilidad, o este no entra otra " naranjita" en casa. Creo que debes comentar si el uso que le das a la moto es similar al mío, entonces será cuestión de tirarle de las orejas al tal Xavi Cano del servicio técnico.

Un saludo desde Extremadura.

manchi
28/12/2006, 13:45
Mi experiencia con KTM hasta la fecha tampoco es que haya sido muy buena, las dos que he tenido 620 SC del 96 y 625 sxc del 03 han sido las dos motos que he tenido que mas problemas me han dado, sobretodo la segunda.

En su descargo también decir que son las dos motos de campo de las que he tenido que mas emociones me han dado.

Por ahora para mi no hay ninguna duda: japonesas y si son refrigeradas por aire mejor

En cualquier caso creo que con cualquier marca te puede tocar "la china", incluso en la todopoderosa BMW hay casos sangrantes

supp-r-man
28/12/2006, 15:03
Mucha gente tiene problemas con sus KTM por que no saben cuidarlas, y eso le pasa a la mayoria. Las KTM son motos de enduro, que luego al cambiarles 4 plasticos y un deposito las dejas hechas una trail, pero solo esteticamente. Llevan motor de competicion, con piezas de competicion, es una moto carreras-cliente.

Yo a mi KTM le cambiaba el aceite como muchoa los 1000 kilometros, el piston mas o menos una vez al año, cada 4 meses le re-engrasaba todos rodamientos, cada 6 meses cambio de liquido de frenos y anticongelante.........Es un ejemplo del mantenimiento de una moto DE CARRERAS, como lo que son. No me ha dado ni un solo problema mientras la he tenido, y eso que ya tenia sus años para ser una enduro.

No se puede cuidar una KTM igual que un XT, por que si no estoy convencido de que no va ha acabar ni un cuarto de los viajes que haga.

28/12/2006, 19:57
en mi caso , todo es positivo , tengo una lc4 640 e de noviembre 05, 21000 kms, mayoritariamente campo y a veces enduro y ningun problema, estoy encantado, en una semana tienes cualquier recambio , y una lista interminable de accesorios, llevo apenas 1 año en el trail y me da la sensacion de " todos contra Ktm" por que sera.........

FELIZ AÑO PARA TODOS.

pepepower
28/12/2006, 20:39
Vaya josean eso de todos contra ktm...si es que es como antes han dicho una dualidad amor-odio.A mi me moló mogollón tu ktm y no di mas que dos vueltas en una gasolinera...:-D pero me daria miedo comprarmela y petarla al usarla todos los dias o tener que dedicarle mas tiempo que a mi vida social...con la xr 650 pasa lo mismo pero claro,no es una trail...

sersiete
28/12/2006, 20:53
Bueno, independientemente de la marca, a cualquiera le puede salir una moto "mala". Es decir una moto que no ha pasado los suficientes controles de calidad o que sencillamente se ha estropeado y se puede reparar.

Yo tuve un problema de refrigeración en la moto, que tardaron en diagnosticar. Cambiaron (bajo garantía) bomba del agua, termostato y radiador. Acto seguido hice un viaje "sin parar" de 2000 kilómetros para comprobar el apaño, y sin problemas hasta hoy.

Con esto quiero decir que si una KTM ha pasado los controles de calidad y se le ha hecho un buen mantenimiento habrá menos posibilidades de rotura.
Por otra parte BMW hace más controles de calidad de forma independiente a cada pieza y a la moto en su totalidad que quizás otras marcas y de ahí su fiabilidad.
Aunque como os he contado y también ha dicho Manchi
hasta las BMW pueden fallar, ja, ja, ja :-D

29/12/2006, 00:13
No puedo estar más en desacuerdo con el compañero supp-r-man sobre el mantenimiento de las KTM. En mi caso te puedo asegurar que el mantenimiento al que someto a mi "naranjita" es absolutamente completo. Utilizo aceite sintético Visco5000 de Shell de a 45 € los 4 litros (3 cambios más las pérdidas) cada 5000 Kmts, una vez al año cambio totalmente el circuito de refrigeración con anticongelante al 60 % y el de frenos por DOT 5.1, así como los retenes de la suspensión y engrase del amortiguador, y cada mes, como mínimo, desarmo ruedas para ver holguras en retenes y desde luego, no le puedo oir un ruido sin que me ponga de los nervios hasta que averiguo de donde procede.

Dicho lo anterior, y despues de recorrer menos de diez mil Kmts. con mi "naranjita", sigo pensando lo mismo, que es latosa y que rara es la vez que llego a casa y no ha tenido algo nuevo, pero tambien tengo que decir que nunca, incluso con la culata rajada, me ha dejado tirado, siempre hemos llegado juntos a casa.

En fín, que nos ha tocado la china, conozco varios casos de gente con coches con el problema de concadenamiento de averías que lleva a su propietario a perder los nervios llevando sus pensamientos a la inmolación a lo gonzo de su máquina :hammer:, y la verdad, ahora los empiezo a comprender pero mientras seamos capaces de disfrutar encima de estas peazo máquinas y se siga levantando cuando en segunda abro el gas a tope con 30 litros de gasolina entre las piernas..., yo por lo menos, seguire manteniendo la mía.
Un saludo a todos.

luismi07
29/12/2006, 00:53
sersiete escribió:
Bueno, independientemente de la marca, a cualquiera le puede salir una moto "mala". Es decir una moto que no ha pasado los suficientes controles de calidad o que sencillamente se ha estropeado y se puede reparar.

Con esto quiero decir que si una KTM ha pasado los controles de calidad y se le ha hecho un buen mantenimiento habrá menos posibilidades de rotura.
Por otra parte BMW hace más controles de calidad de forma independiente a cada pieza y a la moto en su totalidad que quizás otras marcas y de ahí su fiabilidad.
Aunque como os he contado y también ha dicho Manchi
hasta las BMW pueden fallar, ja, ja, ja :-D

Me parece que estais muy equivocados con esto de los controles de calidad de las marcas.
Las marcas diseñan un coche , una moto, lo que sea. Diseñan las piezas y piden unas especificaciones a las fabricas de componentes. Las piezas se homologan y a tirar millas , se hacen miles de piezas. El control de calidad es responsabilidad de la farica suministradora. Y solo de vez en cuando se testean algunas piezas y........ Vuala.... las medidas difieren , los materiales se deforman, se descomponen, etc, etc, Infinidad de problemas que por mal diseño de la pieza, o por mala construccion , se dan cuenta cuando llevas miles de vehiculos vendidos.

Esto pasa todo los dias. A veces se soluciona , aveces no. A veces se tarda mucho tiempo. A veces es importante el problema , otras no tanto. Pero la fabricación continua. Y de estas todos los dias.
Si te toca la china, a san joderse, para eso esta la garantia.
Solo que yo pienso que compro y pago un articulo por nuevo y en perfectas condiciones. Si no es asi que me lo reparen. Y si no es asi que me devuelvan el dinero. Pero esto ya es otro cantar.

fran
29/12/2006, 10:05
yo tengo la honda xr650 y estoy muy contento con ella aunque hay gente que me dice que está obsoleta y no tiene motor de arranque , yo me la compré pq el motor está superprobado desde hace mucho tiempo aunque podían mejorarla un poco más, pero el motor y el chasis de aluminio es lo mejor de esta moto.
la KTM?? no puedo dar una opinión objetiva.

selfsenda
29/12/2006, 21:22
Cuando alguien en este foro nos pone una moto china que venden o puede ser que vendan en Europa, todos acabamos pensando qué resultado darán y esperamos a que alguien se la compre para que nos cuente.
Cuando alguien pone la foto de una KTM o BMW que va ha salir en un tiempo, todos acabamos pensando qué precio tendrá.
Ninguna empresa te vende un producto que vale 1000 euros por 900, pero si una empresa puede cobrarte 1300 por algo que vale 1000, te los cobrará. Las empresas están para eso, generar beneficios, para las otras están las ONGs.
Aparte están las garantias y servicios post-venta. Los consumidores deberíamos estar más protegidos de casos como este que surgen en todas las cosas (ayer mismo vi en el centro de Pamplona un coche aparcado con un montón de letreros contando la averías que le ha dado, todo un espectáculo de desesperación). Son casos claros de abuso de poder capital-consumidor

:-D Por otra parte me alegro de haberme comprado una Senda a una KTM, bien, la mia no corre, no levanta la rueda delantera ni nada de nada, pero se mueve con echarle gasolina y cambiarle de aceite una vez al año.

29/12/2006, 22:37
Joerrr, selfsenda, cuando las probastes el la ruta de los castillos no decias lo mismo................

selfsenda
29/12/2006, 23:15
Si Josean, y no te creas que no me gustaría tener una, y lo he estado pensando seriamente, pero soy una de esas personas que se conforman con cualquier cosa.

Simplemente creo que lo más caro también se rompe.

Saludos :birra:

luismi07
30/12/2006, 12:33
selfsenda escribió:
:-D Por otra parte me alegro de haberme comprado una Senda a una KTM, bien, la mia no corre, no levanta la rueda delantera ni nada de nada, pero se mueve con echarle gasolina y cambiarle de aceite una vez al año.

Como que la tuya no levanta rueda???. Eso sera por que tienes el modelo 2004 :hammer: :hammer:

Ahora en serio.Pues en mi caso la Senda me ha dado unos cuantos problemas:
Regulador de carga bateria. Cambiado
Cuadro de instrumentos. Cambiado.
Menos mal que hasta ahora estaba en garantia.
Todo lo demas lo he roto yo solico. :-D :-D :-D

manchi
30/12/2006, 21:18
editado

cesarleo
30/12/2006, 21:34
Pues os digo una cosa. Las fabricas tratan de ahorrar costes, los concesionarios tambien, pero todos ellos se gastan un dineral en "Imagen de marca" en la diferencia de la competencia y en un monton de cosas que algunos ni os imaginais para hacer de sus productos los mejores.
Lo que no hay derecho es que a un usuario (en este caso de KTM) le tomen el pelo y lo manden a la mierda. El coste de cambiarle la maquina por otra "en condiciones" es muy inferior al escandalo y a la MALA imagen que proyectan. Porque el coste material es el 0,0000....1 de su facturación (se gastan mas en papel pàl culo).
Creo sinceramente que debes dar con la persona adecuanda en KTM y veras como ruedan cabezas dentro de esa casa.

V'sss

seyal
30/12/2006, 22:08
Siempre te puede salir una china en cualquier cosa que compras, cuantos consejos me habran dado sobre comprate esto que a mi me a salido de fabula y con el tiempo me e encontraba personas que me hablaban fatal de esas mismas cosas.

Creo que la diferencia entre modelos o marcas no esta en si una me a salido mala o buena (siempre hay ovejas negras en las mejores familias) sino en como lo han solucionado.

Una gran empresa si deferencia de otra mediocre no en las maravillas que hace sino en como trata a sus clientes una vez realizada la compra.

Recordar que una garantia bien atendida es fidelizar a un cliente para siempre.

supp-r-man
30/12/2006, 22:21
No puedo estar más en desacuerdo con el compañero supp-r-man sobre el mantenimiento de las KTM. En mi caso te puedo asegurar que el mantenimiento al que someto a mi "naranjita" es absolutamente completo. Utilizo aceite sintético Visco5000 de Shell de a 45 € los 4 litros (3 cambios más las pérdidas) cada 5000 Kmts, una vez al año cambio totalmente el circuito de refrigeración con anticongelante al 60 % y el de frenos por DOT 5.1, así como los retenes de la suspensión y engrase del amortiguador, y cada mes, como mínimo, desarmo ruedas para ver holguras en retenes y desde luego, no le puedo oir un ruido sin que me ponga de los nervios hasta que averiguo de donde procede.

Que se le haga mantenimiento no quiere decir que una moto no se rompa, por supuesto que se puede romper. Estoy de acuerdo contigo, pero yo en ningun momento he dicho que una moto no se rompa si se le hace el mantenimiento, yo lo que he dicho es que mucha gente no le hace el mantenimiento que deven hacerse a estas motos de competicion, y por eso cascan mas.

31/12/2006, 16:54
Es cierto, perdona, no dijiste eso, pero sigo pensando que hay algo que se les escapa a los ingenieros, o a los usuarios de estas preciosas máquinas, me explico:
Conozco casos de motores LC4, incluso del año 94 que siguen funcionando haciendo enduro sin el menor problema, y haciendo trialeras con un mantenimiento bastante inferior al que yo le hago, y las averías y reparaciones son mínimas para el uso intensivo al que son sometidas. Es más, compré la mía al ver lo bien que funcionaban las de varios amigos despues de verlas como llegaban de una salida campera, y al día sigiente como nuevas.
Entonces debo de pensar, que efectivamente me ha tocado la china, y en la lotería de entrega de máquinas he sido agraciado con la más fea, o bien el uso al que es sometida no es acorde al diseño del motor, bajas vueltas, rodar sin vibraciones, velocidad continua que mantega un flujo continuo de aceite y no permita que con las turbulencias y subidas de vueltas se dejen de engrasar convenientemnte ciertas partes del motor.
En fin, que por estos motivos es por qe me gustaría que los que somos dolientes de una KTM con motor LC4 expliquen el uso que dan a sus máquinas y sacar un patrón de averías, quizá así sí nos escuchen en KTM y contribuyamos a mejoar el producto.

supp-r-man
31/12/2006, 19:52
Huanmari, me temo que esto es mucho mas sencillo de lo que parece. Como bien dices ciertamente, los motores lc4 antiguos siguen funcionando bastante bien, y los mas actuales (del 99-2000 en adelante) son los que mas problemas dan, y eso me da que pensar. KTM esta tan sumergida en su mundo marketing-marketing-marketing que estan descuidando lo que de verdad importa, y es no el buscar la maxima potencia, si no buecar fiabilidad.

Siempre sere seguidor de KTM, yo acabe muy contento, pero creo que el dinero del I+D se lo estan dejand en pagar comparativas a los de motoverde.