PDA

Ver la versión completa : Tenperatura de trabajo superteneré xtz 750



johan67
29/12/2006, 08:18
Hola:
Hace ya tiempo que tengo esta cafetera y aunque no la uso para lo que debiera sino por carretera, no me puedo quejar.
Despues de hacerle un buen reglaje, la temperatura del indicador, esta siempre al final del tramo verde sin entrar en el rojo.
El caso es que no recuerdo si antes era asi.
Cuando llego al destino, la dejo parada con el ventilador hasta que esta a mitad de la zona verde.
Es normal esto ?
gracias de antemano :sudada:

tacoss17
29/12/2006, 08:42
Hola johan67. lo primero darte la bienvenida al foro.
No se si te as fijado que tenemos un estupendo subforo tecnico para estas cuestiones, pero te contesto igual....Tengo una ST y lo que te puedo decir es que el indicador de temperatura nunca me pasa del primer cuarto, y nunca se me ha encendido el electroventilador, ni en verano. Creo que ese es el comportamiento normal, asi que talvez tengas algun problema de refrijeracion. Es todo lo que te puedo ayudar. Un saludo

mioli
29/12/2006, 09:37
Hola, lo primero darte la bienvenida al foro,,,

Yo también tengo una Vacaburra de estas y a mi ( a diferencia de la de Tacoss se me enciende el electroventilador bastante amenudo cuando llega la aguja de temperatura más o menos a la mitad, en ciudad constantemente en carretera nunca y en montaña en las zonas lentas, "trialeras" y atascos varios.

Gsús
29/12/2006, 11:34
Vss.
Quizás si la moto tiene muchos años y ha sufrido calentones tenga algo de barrillo en los tubos del radiador y no refrigere correctamente; o a lo mejor es un problema del termostato. Supongo que el nivel de líquido en el circuito será el correcto.
Suerte y ya dirás.

pepepower
29/12/2006, 12:01
Si no me equivoco el calentamiento también puede ser debida a una mala puesta a punto. Mira si quema mal.

mioli
29/12/2006, 13:37
pepepower escribió:
Mira si quema mal.

pepepower, si se aplica el calor suficiente TODAS se queman bien quemadas, jajajaj

http://forums.speedventures.net/random_images/edwards_fire3.jpg

http://www.blachon.org/moto/Gerlach/FireWlkrs.jpg

Buén año

javier750
29/12/2006, 13:47
Bienvenido ,en mi mi st el termostato siempre esta abajo en lo verde solo en pleno verano y en retenciones se dispara el ventilador Vssssss

Gsús
29/12/2006, 17:02
:aplauso:

Trencaterros
29/12/2006, 18:11
A ver, que de esto entiendo un poco....por lo que me ha tocado ir viviendo.

En un motor (incluimos el de la ST) el calentamiento se puede dar por:

1.- Termostato encasquillado (facil de comprobar desmontandolo, reparación barata)

2.- Conductos de refrigeracion sucios (vaciar el liquido y sacar un poco las gomas a ver como están y con linterna el interior del radiador, venden líquidos limpiadores. Si el radiador es viejo, algunos pueden llegar a cargarselo. Eso o lo cambias directamente)

3.- Mala puesta a punto. (volver a ponerla a punto, ya que puedes fundir junta de culata, quemar valvulas, etc)

4.- Junta de culata jodida (Hará hervir con facilidad el refrigerante. Puede comprobarse colocando unabolsa en el vaso de expansión con el motor frio y ver si se hincha poco a poco o rápidamente) Si fuera esto aprovecha para echar ojeada a todo el motor.

No sé más. ;-)

Suerte.