PDA

Ver la versión completa : Lagrimas de emoción empapan mis mejillas



30/12/2006, 00:20
Era de mi padre.
A el lo revolcó unas cuantas veces.
Posteriormente a mi tambien.
Aprendí a montar en moto en ella.
Tenia las marchas alreves (aun tengo secuelas).
Estaba arrumbada en la cochera.
Cuando se iban mis padres la cogia sin que se enteraran.
Cuarenta minutos para arrancarla.
El manillar media un metro y medio.
Tenia un preparón (Un 80, un 18, y un MetraKit).
Me cargaba a los otros chabeas con sus Jog,s preparadas.
No ligaba nada con esa moto.
La refrigeraba escupiendole en el cilindro.
Yo aun tenia pelo.
Las manetas tenian forma de caracol de tantas caidas.
La vendí por 1500 ptas. que costaba entrar en la piscina del pueblo.
Me hacia sentir; y hoy otra vez porque la he visto a traves de la pantalla de mi ordenador.
Y esque era mi CAMPEONA... :cry:

http://www.lamaneta.org/documentos/derbi/derbivarios/Derbi%20Cross%2049%20cc%201.jpg

Rock-n-Tacos
30/12/2006, 08:07
Ya no hacen motos como las de antes :hammer: , los ciclomotores de ahora estan mas preparados que la mayor parte de trail que conozco...

Que recuerdos... yo todavia hecho de menos mi primera moto , montesa cota 45... ala ya me he puesto melancolico :-D

Salu2

canco-lc8
30/12/2006, 10:36
Rieju marathon 50....verde, guardabarros de plástico, 6 marchas, escape de bufanda, depósito yumbo....mas tarde trucada a 75, amortiguadores bitubo.....malditas navidades
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Trencaterros
30/12/2006, 10:57
Beta MX, verde, de las primeras...Solo le puse un EDR en lugar del silenciador de serie (jo, como subia de vueltas) y unos T61.

La de leches que aguantaron esos plasticos mientras las derbi y rieju siempre iban a pedazos :-D la de pistones que cambié mientras las rieju nunca abrian motor :-(

Lo que disfrutaba oyendo eso de "cuando llegues, manda una postal" :hammer:

Que facil era apurar la frenada solo con el delantero (brembo) gastaba los neumáticos por igual y las pastillas traseras y el disco aún están nuevos.

Y es que las suspensiones y la subida de vueltas final que tenia... >:-)

Ah...

:cry: :cry: :cry: :cry:

Algún dia tendré que reconstruirla. Estaba medio gripada y mi tete montó la horquilla en su gilera (la de origen era un flan y la hacia ingobernable)

:cry: :cry: :cry:

Sois unos cafres poniendo esto ;-)

whoop
30/12/2006, 11:22
Bueno, hale, ya lo has conseguido.

Ahora voy yo y pongo una foto de mi primera moto...

http://www.derbi.com/images/historia/hist-35g.jpg

Eso es altura al suelo eh???? La de veces que le desmonté el motor.... Trail, Trail, no era, porque de viajes, ni hablar!!!!

Salu2,

WHoOp

whoop
30/12/2006, 11:27
y ahora la de mi hermano, con el cual intercambiaba montura regularmente...

http://integragestion.dyndns.org/PUCH/FOTOS/condorii.jpg

A el se la robaron al poco tiempo, pero a mi me duró mas de 4 años y la vendí por.... no me acuerdo, pero serían 10 o 15 mil pelas.

VIVA LA NOSTALGIA NAVIDEÑA!!!!


Por cierto, ya apuntaba yo maneras.... La FD azul y blanca... Los colores de BMW..... la condor amarilla... el color de la GScita..... Creeis en EL DESTINO?
:hammer: :hammer: :hammer:

pepepower
30/12/2006, 11:29
Yo nunca tuve ciclomotor...yo soñaba con las motos que otros destrozaban y no hacía mas que babear...ser aficionado al motociclismo y no tener moto es una soberana P***** :cry:

Aunque aprendí a llevar marchas en una fds y adespués en una savannah prestadas por minutos.Que curiosa es la mente,la recuerdo como potente,alta,grande quien lo iba a decir... :roll:

Trencaterros
30/12/2006, 16:51
Vaya recuerdos...la FD "a 80" de un colega, que levantaba con solo mirarla y todo esran vibraciones (partia xasis cada 2x3), la condor (tambien a 74), las FDS i Savannah, las Marathon y drac, las Gilera (potentes pero inconducibles)...

Jo...que tiempos... :roll:

Hala, os meto un par de fotos que me habeis hecho buscar. Ojo, que el tio que salta no soy yo ;-)

http://fotos.subefotos.com/80190ec9f4d07387e8b6781a80063a90o.jpg

http://www.studiofase.it/media/design/design_1990/1990_01.jpg

guillem
30/12/2006, 19:30
Yo tb soy de la saga FD...

La mia llevaba un 74 con un 18 de carburador, tubarro bitubo, y una corona de 22 dientes....

Era la que mas tiraba del pueblo, per a consta de cigueñales partidos...

La vendi a un amigo por 50 mil pelillas...

Despues vino la primavera 75 (aún la conserva mi hermana) y la RD 80, (esta hibernada)...

despues vino un lapsus de algunos años sin moto y a los 25, me compre una Dt 80, y sucesivamente una domi, XR 600, beta 250, ktm 520 exc...

A favor de la Derbi, decir que es la unica moto que he estrenado en mi vida, todo lo demas de segunda mano...

Definitivamente la navidad, nos pone melancolicos....

:cry: :cry: :cry: :cry:


sds

30/12/2006, 22:21
Me ha dado nostalgia de mi primera montura, era igual a ésta:

http://www.50cc-motorcycles.com/pictures/derbi/fds50-01.jpg

Derbi FDS 49cc. , más tarde le puse un cilindro de 74 y carburador de 18, aparte de plato más pequeño (si no tiraba p'atrás). Si me actual KLE tuviera su ligereza y su altura libre de motor (no pide ná el niño), sería el tío más feliz del mundo. Por la de sitios que me llevó.

Ya que estamos en plan nostálgico, en una como ésta aprendí a montar en moto, y no me moriré sin intentar conseguir alguna (cualquier coleccionista de motos clásicas de este país debería tener una para considerarse tal):

http://www.motosclasicas.com/ANUNCIOS1/Derbi2.jpg

Derbi Antorcha (por aquí todo el mundo decía Derbi 3 marchas), la 1ª para arriba y las 5 restantes ( :-D ) para abajo.

kieddis79
04/01/2007, 12:20
Mi primera moto fué una Ducati Cadet de 50cc. Se parecia mucho a la Antorcha . Me la regalaron porque el dueño murió y llevaba unos 15 años parada y aun asi la llenamos y os juro que arrancó a la primera, (a ver si me sale) el padre de la mujer de un primo de mi madre ... joder me cuesta hasta a mi que les conozco ...jejeje. La tenia en mi pueblo , Santa Cruz de Mudela , en Ciudad Real . Me tenia loco . Con 10-12 añitos , sin casco y el único papel que llevaba era el billete de mil pelas para llenarla una y otra vez . No iba a ningún sitio en particular pero no me bajaba de ella en todas las vacaciones . Hasta que la mujer del ex-dueño (la mujer del primo de mi madre), en una conversación estúpida nos dijo que no sabia si era mucho o poco pero nos pedia 20.000 pelillas por ella . Por el detalle tan feo , ya que nos la habían regalado un año antes mi padre me la arrebató con intencion de metérsela por el culo!!! hizo bien pero ese fué mi primer trauma infantil y estube dispuesto a pagarselo yo pero el orgullo de mi padre me lo impidió . Solo en una ocasión vi una en una revista de segunda mano pero estaba en la otra punta del pais , no me quiero morir sin restaurar una y colocarla en el salón para verla el resto de mis dias .... lo siento por lo dramático de mis palabras pero se me ha hecho un nudo en la garganta...
Si alguien consigue fotos de ella se lo agradeceria , era un modelo muy raro ...

04/01/2007, 23:20
Joe !!!
Yo también tube como mi primera moto una derbi, como la de la foto de babbasabatti era la Derbi Diablo la compre de 2ª mano por 25000 pesetas, estube 3 años currando de mensajero con ella y la vendí por 30000 pesetas. Es cierto lo de las marchas que iban al reves que cualquier moto. Que recuerdos.... :cry: