PDA

Ver la versión completa : Motor diesel



20/07/2005, 22:48
Alguno pensará que este post habla de una sofisticada moto de motor diesel... pues va a ser que no, jejej
Aunque todos tenemos una cosa que nos une y son las amotos de trail, estoy seguro que muchos de nosotros tambien tenemos coche, y muchos tenemos motor diesel.
Bueno al grano, el tema es que me comento un mecanico que la CE ha prohibido ciertos aditivos en los carburantes diesel que producian azufre, el azufre es el encargado de lubricar el sistema de inyeccion, al no lubricar el sistema de inyeccion se estropea, ¿solucion? pues cada 1000 Km + ó - meterle un tubito de aceite sintetico para lubricar dicho sistema.
No se si sera verdad, un bulo o yo que seee pero ahi queda. :-D

ata
20/07/2005, 22:59
Que yo sepa, el plomo es lubricante, facilita la dispersión de la inyección y su adherencia por explosión o compresión es un condicionante favorable para el rozamiento extremo de las piezas"secas" del motor(cámara de combustión, asientos y retenes de válvulas,,,)
El azufre creo que mejora el octanaje.. mayor capacidad de inflamaciónfrente a la compresión del pistón....
Bueno esto he leido por ahí, en todo caso ambos son muy perjudiciales para el mediop ambiente.
Sí es cierto que se ha eliminado el azufre del proceso de refinado de combustibles sólidos... de hecho cerca de mi casa, en La playa de La Arena hay una refinería de Petronor y hace algunos años que ya no utilizan azufre... ni lo acopian en montañas de 20mtrs de altura... que caundo hacía viento aquello parecía todo amarillo limón.
De todas formas..... todas las petroleras te contyestarán en breve con el lanzamiento de la nueva super plus converter de puti-madri-la hostia bendita...lo mejor para tu coche..... :hammer:

KIKE
21/07/2005, 18:29
JA jajajajajaja parece que por aqui los coches como que no tiene mucho exito :-D .

kokanjai
21/07/2005, 22:06
En cuanto al plomo, segun tengo entendido ya ha desaparecido de nuestras gasolinas, ahora tienen un aditivo que en teoria hace su funcion pero no contamina.
Azufre es un elemento altamente inflamable que mezclandolo con clorato potasico se consige polvora y si la hechas algo de zink en polvo,te haces unos petarditos muy majicos(petardo de los de jugar de toda la vida)

Si este elemento ha desaparecido de la refineria seguro que es porque han encontrado otro sustituto.

Por cierto el azufre tambien se suele hechar en las esquinas para que no meen los perros

21/07/2005, 23:25
joe !!! este foro es mejor que la enciclopedia ESPASA CALPE !!!
Pues yo tambien me se cosas del azufre:

Nombre: (S) Azufre

Número atómico: 16

Valencia: +2,2,4,6

Estado de oxidación: -2

Electronegatividad: 2,5

Radio covalente (Å): 1,02

Radio iónico (Å): 1,84

Radio atómico (Å): 1,27

Configuración electrónica: [Ne]3s23p4

Primer potencial de ionización (eV): 10,36

Masa atómica (g/mol): 32,064

Densidad (g/ml): 2,07

Punto de ebullición (ºC): 444,6

Punto de fusión (ºC): 119,0

Descubridor: Los antiguos

Para mas informacion:
http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/S.htm

Para el resto MASTER CARD :hammer:

ata
22/07/2005, 10:17
Efectos del Azufre sobre la salud humana:

1:Efectos neurológicos y cambios comportamentales
2:Alteración de la circulación sanguínea
3:Daños cardiacos
4:Efectos en los ojos y en la vista
5:Fallos reproductores
6:Daños al sistema inmunitario
7:Desórdenes estomacales y gastrointestinales
8:Daños en las funciones del hígado y los riñones
9:Defectos en la audición
10:Alteraciones del metabolismo hormonal
11:Efectos dermatológicos
12:Asfixia y embolia pulmonar

Al loro(sobre todo con el nº 5)
:hammer: :hammer:

22/07/2005, 14:05
Ata teniendo en cuenta el punto Nº5.... se podria decir que el Azufre es un metodo anticonceptivo ??? :por culo:
En ese caso...

:punky: :punky: :punky: ¡¡¡ QUEREMOS MAS AZUFRE !!! :punky: :punky: :punky: