PDA

Ver la versión completa : NUEVO EN EL TRAIL



EXTRE660R
21/07/2005, 12:48
HOLA QUE TAL SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO, ME ACABO DE COMPRAR UNA XT660R Y LA VERDAD HASTA AHORA ESTOY MUY CONTENTO . LE QUIERO PONER UNA CUPULA MAS ALTA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LA TIENE Y SI NOTA DIFERENCIA. TAMBIEN QUERRIA SABER SI AL PONER LA CUPULA MAS ALTA SE REDUCE LAS OSCILACIONES DEL MANILLAR A ALTAS VELOCIDADES.
POR CIERTO HABER SI ALGUIEN SABE ALGUNAS RUTAS WUAPAS POR EXTREMADURA.

UN SALUDO A TODOS

tacoss17
21/07/2005, 13:05
Bienvenido al foro. bonita tierra la tuya. Teniamos un Asturiano con una XT tambien. haber si se deja ver.
Lo de la cupula no sabria decirte si influye en el comportamiento de la moto, es posible que si. Un saludo.

Nina BMW
21/07/2005, 14:09
¡Bienvenido al foro Extre660R! ¡Preciosa tierra Extremadura para hacer trail! Pues pasa, coge una silla y una cervecita virtual muy fresca :birra:, que hay sitio. Enhorabuena por la moto nueva y disfrútala mucho.

21/07/2005, 16:20
Bienvenidoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:birra: :birra:

Crowtruck
21/07/2005, 17:07
Bienvenido extremeño, lo de la cúpula, pues no se si te influirá en el comportamiento pero por lo que comentaban por aquí los propietarios de XT lo de las vibraciones era por otro motivo, creo.

Una ronda de bienvenida :pint: :pint: :pint:

21/07/2005, 17:33
Bienvenido al foro!!!

Ya veras como te salen los compis con XT que hay por aqui para aconsejarte.

KIKE
21/07/2005, 18:01
Saludos desde Valencia, muy chula esa makina que te has pillado, lo de la cupula no se si soluciona algo, pero si que es cierto que casi todos los propirtarios de la XT se quejan de lo mismo, creo que tiena que ver con el guardabarros delantero, pero no me hagas mucho caso.
PD decirle al Nani que se ponga una pegatina del foro, seria un puntazo jeje, seguro que cobran hasta por la marca de calzoncillos, cosa que yo tambien haria si pudiese :-D .

kokanjai
21/07/2005, 22:10
Bienvenido al foro, te has ido ha buscas una tierra muy extensa, concreta un poco, mas que nada para no meter la pata,jejejejejejej

21/07/2005, 22:52
un saludo desde girona......... :pint: :pint: :pint: :pint:

21/07/2005, 23:14
Bienvenido al foro desde Valencia !!!
Respecto a las vibraciones... pues como te han dicho puede ser por varias cosas pero el tema del guardabarros es lo mas probable aunque la XT660 lleva un guardabarros alto por delante y bajo por detras, yo tengo la XT 600 del 94 y estoy pensando en meterle un guardabarros bajo, pero puede ser por muchas cosas mas, no creo que la cupula te cree problemas.
Un saludo !!!

terraxaman
22/07/2005, 00:01
Hola nois:
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

V'sssssssssss

22/07/2005, 00:15
Bienvenido y saludos, de ke parte eres norte o sur de extremadura.

EXTRE660R
22/07/2005, 08:02
GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA, SOY DEL SUR DE EXTREMADURA CONCRETAMENTE DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ). EN ESTA ZONA HAY RUTAS PRECIOSAS PARA EL TRAIL, DESDE AQUI OS INVITO PARA QUE LO CONOZCAIS.
RESPECTO A MI PREGUNTA DE ANTES, LE COMENTE ESTE PROBLEMILLA DE LAS OSCILACIONES DEL MANILLAR A ALTAS VELOCIDADES A MI MECANICO Y ME DIJO QUE INSTALANDO EL DEFLECTOR DE AIRE MAS ALTO QUE EL ACTUAL SE REDUCIRIA EN UN 95%. PERO QUIEN DE VERDAD SABE ESTO ES ALGUIEN QUIEN LO HAYA PROBADO.
HACE ALGUNOS AÑOS YO TENIA UNA CUSTOM Y LE OCURRIA LO MISMO , PERO EN ESE CASO ERA POR QUE LA CUPULA ERA DEMASIADO PLANA Y OPONIA MUCHA RESISTENCIA AL AIRE.

GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR LA BIENVENIDA Y UN SALUDO .

Jose-LC8
22/07/2005, 09:47
Buenasss!! fíjate en el detalle de las motos de tipo trail q llevan el guardabarro bajo a la altura de la rueda. Éste lleva un puente interior metálico q sujeta las horquillas mucho más abajo desde luego a diferencia del guardabarro alto. Baja el punto de sujección y aumenta la estabilidad en carretera. Creo sería una posibilidad a tener en cuenta. Lo sé porque a mi ExDominator le ponía guardabarros alto y las horquillas lo notaban al quitarle el puente de abajo. Se nota y mucho.

ata
22/07/2005, 10:08
Teóricamente, cuanto mas alta sea, mas resistencia al viento y mas oscilaciones de la moto... pero eso es teoría, luego lo de siempre, presión y equilibrado de ruedas.. amortiguadores etc... ojo que si es muy alta te vibrará en monte.. ;-)

ratbike
22/07/2005, 12:21
No se si tu moto oscila o simplemete vibra a altas velocidades. Yo tengo una Teneré, (ya sé que no es lo mismo), y no oscila a altas velocidades, pero en los puños se notan unas vibraciones muy molestas. En trayectos cortos apenas si tienen importancia, pero después de 500 km por autovía te aseguro que es muy desagradable. Creo que se me han muerto algunos nervios de la mano derecha porque he tenido los dedos dormidos más de 15 días después de mi experiencoia con la N-V. (no es broma)
Hablando de quitar y poner, le he quitado el guardabarros trasero, para mi gusto demasido grande y le he subido la matrícula hasta una altura de dudosa legalidad. De este modo queda al descubierto la rueda y la moto adquiere un aspecto más... radical?
También he notado que la cúpula forma unas turbulencias a la altura de mi cara que me molestan bastante, con lo cual, tardará poco en desaparecer también.
Supongo que en inverno tendré que volver a montar todo si quiero pisar barro o no morirme de frio.
Por cierto, la semana que viene me voy a Los Ancares, (lo he puesto en el otro foro), alguien se anima? Vamos por rutas poco transitadas.
De momento una Tènèrè y una XT
salu2 desde Asturias
Ratbike

pepepower
22/07/2005, 12:56
Bienvenido extre660r,si no me equivoco eres el primer extremeño que se presenta en el foro.

Aunque yo soy Madrileño "de pu ra cas ta chato!",mis raices provienen de Fregenal de la Sierra cerca de ande vives.

De la xt te puedo decir que creo q ya lleva el dicho puente de horquilla del q hablaban antes,por eso la tuya tenia el guardabarros partio(alto por delante bajo y pegado a la rueda por detras)o no?.

La cupula supongo que es la original q vende la fabrica no?. La verdad es que no la encuentro demasiado alta y creo q solo te aliviará a la altura del pecho,(lo cual ya es algo) y a la velocidad q se suel ir con estas motos no creo q sea muy necesario.Que elimine las oscilaciones me suena raro,me uno a mis compañeros,cuanta mas carga aerodinamica mas inestabilidad.

A proposito prueba a aflojar un poco los puños cuando agarres el manillar y a esconder los hombros y los codos.
A veces pasa que tu cuerpo hace de veleta y se transmiten las oscilaciones.

Gsús
22/07/2005, 13:14
Saludos de un aragonés. Encantado iría a hacer rutas por tu preciosa tierra si estuviesemos más cerca.

leuka
22/07/2005, 15:19
Hola compañero y bienvenido.
Depende el uso que hagas, el llevar el guardabarros bajo es una complicacion si sales al campo con suelo mojado.
Hay barro y se puede acumular entre rueda y guardabarros. Lo he sufrido con la pegaso 650 y con KLE, que siempre acababa con la llaver fija en el bolsillo para desatascar el emboze de barro en la rueda delantera.
Evidentemente depende del uso.
Respecto a las vibraciones del manillar se suelen corregir con los contrapesos instalados en las puntas.
Yo comence a sufrirlas cuando se los quite a la pegaso para instalarles unos acerbis.
No se puede tener todo
Cuidate mucho y si algun dia vienes por Teruel, tenemos cientos de kilometros de pistas. (vale para todos)
Solo hay que avisar con algo de tiempo para desembarazarse de la familia ese fin de semana

:birra: :birra: :birra:

RobertoDT
25/07/2005, 12:33
Bienvenido al foro. Tienes suerte, puedo responderte a tus dudas. Tengo una XT660R con cúpula alta. Y acabo de volver de un viajecito por Teruel con ella. Lo que puedo decir, es que el hecho de que te quite la presión del aire del pecho, hace mucho de cara a reducir el cansancio. La moto no se menea a alta velocidad (+-140kms h). Tan solo unas pequeñas vibraciones producidas por el motor, cosa lógica. Tanto a la ida como a la vuelta no he bajado apenas de 120 y he llegado mas fresco que una rosa. La pantalla va de fábula, y la XT de lujo.

25/07/2005, 23:18
RobertoDT solamente preguntarte cual de las dos pantallas as puesto la mas alta o la otra , estoy interesado en poner una, pero no se cual, con lo ke me digas hago.

RobertoDT
26/07/2005, 20:28
Tengo la alta. Puestos a viajar, mejor con comodidad.

EXTRE660R
27/07/2005, 11:43
HOLA A TODOS, ES PARA DECIROS QUE YA HE INSTALADO LA CUPULA Y LA VERDAD ES QUE HAY UNA DIFERENCIA ENORME. MANTIENE VELOCIDADES DE CRUCERO DE 140-150 KM/H. Y DE OSCILACIONES NADA DE NADA. ME HA DESAPARECIDO LA FATIGA EN LOS VIAJES POR CARRETERA Y LA VERDAD ES QUE SE AGRADECE.

UN SALUDO PARA TODOS.

P.D. HABER SI ORGANIZAMOS ALGUNA SALIDA POR ESTAS TIERRAS .