PDA

Ver la versión completa : PORQUE NO SE CUIDA EL MERCADO TRAIL EN ESTE PAIS??



02/01/2007, 09:49
Aquí os pongo un post que me ha enviado un amigo el cual me parece muy interesante y sobre todo lamento un montón no poder disponer de estas motos en nuestro país porque sino creo que muchos de nosotros las compraríamos nuevas de trinqui, es algo tan simple que se llama "trail" y algunos importadores parece que han borrado de su diccionario.

Ojala y mi deseo para este 2007 es que esto cambie!!!!

Ahí va el post, es de otro foro, pero las fotos y los comentarios son interesantes:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159483780/8


Vsssss traileras

MiguelXR33
02/01/2007, 12:06
El tema que planteas es parecido al que yo escribia mientras lo enviabas, y en parte ya lo contesto allí: las trail-enduro y las trail 50/50 no se venden, excepto contadas excepciones como pueden ser las DRZ o las XT. Y haber, hay, como la Husqvarna TE 610 (140kg reales, 50cv con seis marchas, 170km/h) o las Lc4, que se están vendiendo gracias a sus hermanas supermotard. Y es que la estética campera está "demodé","out",no son "cool"... vamos, que no atrae. Y atraen mucho menos las ligerísimas puestas al día que hacen los japoneses de sus trail de los 80, que se pueden vender en otros paises, pero que aquí en España, con un cárter más grande que el de una 1000... como que no. Ahora se vende o una estética bonita pero que no asuste (Pegaso 660), o elegante (un compañero de trabajo ha comprado una GS para campear porque la Dákar, más lógica, no le gustaba con tanta pegatina), o una fun pero límpia, como la de la Husky SE (a la que le van a poner inyección, olvidándose de la TE) o Aprilia SVX, sin portanúmeros ni aspecto basto y campero.
Yo creo que, para salvar el trail, primero hay que atraer a la gente al campo, donde se pueda, y algunos fabricantes están en ello con máquinas bajitas y ligeras (Rieju Tango, Derbi Senda Terra,Yamaha Tricker,BMW X-Country) intentando atraer a la moto a todos aquellos que tienen en mente un quad sencillito, o una moto ciudadana, y que les valga para excursiones sin complicaciones. Y estos son los que luego comprarán más grande...en un mercado que deberá crecer en oferta, para ser una rival sería a las económicas sport de 600-800cc (Fazer,Hornet,F-800...)

manchi
02/01/2007, 12:25
Este es uno de nuestros "campos de batalla". Ya hemos tratado el tema en varias ocasiones.

Creo que para el usuario de motos "generico" las trail no molan porque no son "último modelo", no tienen prestaciones brillantes, son caras para lo que ofrecen, llevan los asientos muy altos, etc

Para los fabricantes tampoco son muy rentables porque los que tenemos una hacemos que dure mucho tiempo y no la cambiamos cada poco, como hacen la mayoría de los usuarios de deportivas y enduros, y para las pocas que venden el coste de desarrollo es enorme

Vamos, que como no se vuelva a poner de moda el Dakar o alguna otra prueba que le de un empujón a esto vamos de culo.

Para que la "todopoderosa" Honda retirase del mercado su maravillosa Africa Twin y su Dominator y tenga casi ritirada a la Transalp es que algo pasa ahí detras.

El problema se agrava en este país debido a lo comentado antes acerca de los usuarios...

Solo nos queda resistir como aquella pequeña población de irreductibles galos y esperar que no se nos caiga el cielo encima.

Ah, y cuidad mucho vuestras motos.....

rotondas
02/01/2007, 12:52
Pues casi mejor así, no?

Como se ponga de moda el trail y empiecen a aparecer motos como setas por el campo si que se nos jode el invento, vamos que lo prohiben 100% en dos días...

manchi
02/01/2007, 12:59
Ya, pero que se ponga de moda el trail no quiere decir que la gente use las motos para hacer trail de hecho la mayoría de las trails vendidas en el "auge" de finales de los 80 y comienzos de los 90 solo pisaron ciudad y carreteras....

Nina BMW
02/01/2007, 14:45
Son motos de mecánica sencilla que no necesitan tantas visitas al mecánico como una deportiva (de campo o carretera), sin muchos plásticos que se puedan jorobar en una caida, ruedas que duran, que no incitan a darle al puño y por tanto difícil es romperlas y muchas otras virtudes para el usuario... pero no para el vendedor, desde el punto de vista del negocio.
Ni para el de la industria auxiliar: puedes aguantar con la misma chaqueta unas temporadas sin que se te vea pasado de moda, cosa que no sucede con las deportivas de última generación.

Una manita de los medios, que nos meten las motos de moda por los ojos, y a vivir.

Igual alguna empresa de tamaño medio estilo de KTM ha visto el filón que ha encontrado la marca austríaca. Pero además de hacer buenas máquinas, hay que saber venderlas, y en esto tanto KTM como Ducati como Harley Davidson han encontrado la línea a seguir para un fabricante normalito.

elperka
02/01/2007, 17:38
me parece preciosa la kawa,la verdad si que necesita un empujon el trail en españa,no?

guillem
02/01/2007, 20:51
Yo creo que el Trail resurgira, y lo hara cuando el enduro haya muerto (o mejor dicho se lo hayan cargado), pienso que es inevitable que tarde o temprano se imponga una prohibicion absoluta a circular por el monte...

Y entonces pasaran unos años y el trail resurgira como una forma de aventura por paises donde si estaria permitida la conduccion Off Road...

El tiempo lo dira....

sds

sersiete
02/01/2007, 21:24
Pues yo me he leido el post de bmwmotos y no estoy de acuerdo. A mi me parecen bien las normas anticontaminación, y si las motos han de llevar catalizador y reducir las emisiones de Co2, pues se les pone, porque me gustaría que mis hijos pudiesen disfrutar también del campo, y mis nietos.

Creo que no están reñidas las normas antipolución y las motos de campo. Ahora eso sí, las compañías se han de acostumbrar a ganar un pelín menos, y los usuarios a pagar un pelín más. Y por supuesto el estado, (recordad que nos cobra por utilizar motores de combustión) debe subvencionar a las marcas para hacer posible esa realidad de moto poco contaminante.

Tampoco creo que estén reñidas las motos de campo y la tecnología, y BMW es un buen ejemplo.

http://www.bmwmotorcycles.com/images/bikes/g650xchallenge/bike_photo_gallery_photos/2.jpg

Esta moto es ligera, con inyección, catalizador, horquilla invertida, y opción de abs.

Eso sí, será cara de c*jones. :-D :-D :-D

03/01/2007, 14:10
Sersiete, esa moto que pones en la foto es la que aparece en estos momentos en mis sueños, es decir, BMW G 650 X Challenge, pero hasta marzo no llegaran las primeras unidades, que sin duda voy a probar y estudiar el tema, el handicap más grande como dices creo que va a ser el precio, porque le han montado componentes de mucha calidad en suspensiones y ligeros, por fin una BMW ligera, y porque además es BMW, en fin, se verá.

Por otro lado lo que me apena es que no tengamos casi nada donde elegir y sólo sean las marcas europeas, en este caso BMW y KTM las que estén dando el callo en nuestro país en el sector trail.

Vvvvssss trailerassssss

pepepower
03/01/2007, 15:57
No creo que la klr no se venda aqui solo por la normativa anticontaminación. La kle nueva la cumple y usa carburadores. Lo que no me gusta de las bmw y demás es precisamente su sofisticación tecnológica que te obliga a llevarla al taller para cualquier chorrada y que además puede tener averias imposibles de arreglar sin un ordenador y el software específico...pero un carburador,un relé,una bomba de gasolina a poco que la desmontes con herramienta de ferreteria de barrio,ya sabes como funciona...

De aqui a unos años este foro en lugar de motostrail.com será www.motostrailclasicas.com :-D

Rock-n-Tacos
03/01/2007, 18:46
Aqui lo que importa a las marcas es VENDER y hacen estudios de mercado constantemente... entonces que tenemos pues lo que demanda la mayoria , esta claro. Si el mercado trail no es muy amplio es por que no debe de dar mucho dinero , a la vista esta los modelos trail 100% que hay y las trail que salen en las revistas...

Las trail que hay son las de marcas mas avanzadas como KTM y BMW , a la par que uno o dos modelos por marca para no perder mercado... pero hoy por hoy a las casa no les importan las trail 100% , a la vista esta.

Salu2

03/01/2007, 21:16
Si la verdad es que no está muy valoradas las trail en este pais, parece que solo se venden RRsss.
Vssssssss

djebel91
04/01/2007, 00:38
Como alguno ha comentado, el problema de que ya no nos ofrezcan este tipo de motos, no es que no se vendan, si no que a los fabricantes no les interesan. Es mas rentable hacer una maquina muy sofisticada y tener que ir al taller oficial para cualquier pijada. O una R, para el año que viene cambiarle las pegatinas y cualquier chorrada mas y al "pijin" de turno se le vayan los ojos detras del "ultimo modelo" y se la compre para pasearla en verano y a los dos años cambie otra vez de moto por que ya no va a la ultima.

Es mi humilde opinion.

Saludos.

marauderxs
04/01/2007, 09:54
Como dice djbel, no es que este tipo de motos no se venda (Gs65o y xt660r por ejemplo) es que no compensan ya que una trail, por su propio concepto, puede aguantar varias temporadas sin ningún cambio a la vez que se trata de motos mas fiables y duraderas que pasan menos por el taller y se cambian menos, por lo cual ganarían menos dinero. Por eso nos penalizan de dos maneras:
1ª- No ofertan modelos trail auténticos, los llenan de tecnología para que al menos tengamos que ir a un taller ofial de la marca y tampoco ofrecen más de un modelo en cuestión.
2ª - Nos ponen dichos modelos al mismo precio que una moto de carretera que pesa menos y da el doble o el triple de potencia. Conclusión = pagamos con nuestras trail el desembolso hecho por los fabricantes al desarrollar sus deportivas.

Post: Espero de todo corazón que llegue la nueva KLR y si no, que empiezen a llegar motos chinas y que los demás fabricantes se pongan las pilas en motos básicas.

fran
04/01/2007, 12:24
pq los quads se han puesto de moda y se vende como rosquillas ? , no es pq sea 4 rueda , o por que sea más seguro , es que no necesita carnet y lo promocionan más . Lo de las motos de trail se ha dejado de promocionar como moto de campo y cada vez las marcas de moto apuestan poco por ellas en europa , los americanos le gustan hacer raid largos y demandan motos de trail y que sean sensillas de mecánicas y sin tanto sistema electrico.
en fin es lo que hay.

manchi
04/01/2007, 13:51
Al hilo de lo que hablamos y para que veais hasta que punto a los fabricantes no les interesa fabricar ciertas motos voy a hacer publica una reflexión.

Tiene mas que ver con motos de carretera, pues como algunos sabeis también me gustan mucho y con ellas realizo bastantes viajes....y como viajero siempre he tenido un prototipo de moto, vease:

Un chasis frenos y suspensiones decentes, motor de unos 800 a 1000 cc con unos 100CV, osea no muy apretado, con trasmisión por cardan, con taqués hidraulicos (ausencia de reglajes de valvulas) y con distribución por cascada de engranajes (distribución "eterna" y siempre bien calada)....

Para los fabricantes no sería muy dificil hacer una moto así, el problema es que duraría demasiado, osea que tienes moto para toda la vida y ya no vas a querer cambiarla en muchos años: ESO NO INTERESA, al igual que no interesa hacer trails "de las de toda la vida"

pepepower
04/01/2007, 14:21
Estoy de acuerdo con vosotros y lo de manchi es muy acertado,pero creo que esto es un arma de doble filo para las fábricas.

Esto de las nuevas trails inyectadas y asfaltizadas,deportivas fashion,enduros radicales etc esta muy bien para captar aficionados especialmente jóvenes y si cabe snobs.

Pero ¿y los que ya somos maduros motorísticamente hablando? (y no tan motorísticamente...) Yo no voy a tener los riñones que tengo ahora para andar haciendo carreritas con una enduro,pero segiré queriendo una moto para ir al campo...algo útil,no para enseñar ni competir.

De las deportivas de asfalto para que hablar,venderán pero son de lo más ilógico fuera del circuito y en cuanto la gente se de cuenta (como ya ha sucedido en otros mercados) la gente mas quemada se pasara al supermotard y los mas presumidos al custom...

Y en definitiva ¿que hacemos? ¿nos decidiremos a comprar una trail nueva de esas que tan pocamente nos gustan,o las de precio desorbitado para mis pretensiones,o seguiremos con nuestra antigüalla hasta que el cuerpo aguante? Ahí estan perdiendo ventas o las perderán.Ahora mismo si pudiese comprarme una moto-capricho para sustituir a la mia iba a mirar mas el mercado de segunda mano que el actual,por que el actual,no me llama...

Si los yankees todavia tienen las klr es por que son de la filosofia del yankee es de que si es fiable y funciona ¿para que cambiarlo?.

05/01/2007, 21:13
Pues yo acabo de llegar de un viaje a Roma y he visto que allí se lleva mucho el trail: montón de XT660, BMW GS, Africas, Teneres, DR Big... no entiendo como la industria no ofrece mas habiendo mercado