PDA

Ver la versión completa : Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:



MiguelXR33
02/01/2007, 11:12
El 2006 no fue muy extenso en trails (Pegaso 660, Pampera 400 y poco más) y el 07 apenas nos trae las BMW G 650 X, la KTM 690 (en supermotard) y la Benelli Amazonas. Así que he pensado que ya va siendo hora que le digamos a los fabricantes que motos queremos… a ver si nos hacen caso. Voy a poner cuatro ejemplos, en cuatro categorías diferentes, tres de ellos totalmente viables. Y el cuarto… bueno, todos tenemos loca imaginación, ¿no?.
-Trailear una asfáltica: Kawasaki KLE 650 Versys. Siguiendo el ejemplo de Benelli, para Kawa no debe de ser difícil ponerle llantas grandes de radios, un escape elevado y protecciones a su Versys para, sin perder aptitudes en asfalto, poder hacer pistas sencillas… y a un precio aceptable. ¿Cuál trailearias tú?
-Trailear una enduro: Aprilia TXV 550. El supermotard está de moda. Para los fabricantes resultan más fáciles de vender que sus enduros o trail-enduro, por lo que las adaptan, pero claro, perdiendo totalmente su vertiente campera. Y yo me pregunto: ¿Qué tal le sentaría a una moto de 130kg unas llantas trail 19/17”?. Tendriamos una estética próxima a una SM, pero con posibilidades de embarrarse sin miedo a las piedras, y con un comportamiento mejor en asfalto que una enduro. Aumentando la autonomía (¿con un depósito auxiliar trasero, como en el Dákar, donde va el escape, para no ensanchar las piernas?) y con una cúpula regulable en dos alturas (como en la Pegaso), para no molestar en campo y ayudar en carretera, conseguiríamos un divertido juguete válido para casi todo. Y que sea la Aprilia bi… es que me imagino como debe sonar a 11.000rpm… ¿Qué opinas?
-Revival: BMW R120 G/S. A muchos nos pasa, que imaginamos que tal le sentaría a tal o cual moto descatalogada el revivirla en el siglo XXI: motores más suaves, potentes, silenciosos y de menor consumo; mejores suspensiones y frenos; iluminación y electrónica más avanzada; mejores métodos de producción que aumenten la fiabilidad y reduzcan peso y precio. A mí me gustaría ver una reedición de aquellas míticas R 80 G/S, ligeras, simples y capaces de todo. Con la base de la HP2, pero biplaza, suspensiones más cortas, instrumentación ampliada y neumáticos trail. ¡estupenda en campo!. O con base 1200GS, pero con depósito pequeño y sin carenado. Menos aparatosa, más ligera, más manejable. ¿Y tú cual resucitarías?
-Sueño loco: KTM/Polaris automática. Los que han probado un quad automático de gran cilindrada saben a lo que me refiero: incalables, sin miedo a las subidas, olvidándose de contar marchas, sin salir bajo de vueltas de las curvas, comodísimo en ciudad… Polaris seguro que tiene la tecnología y los conocimientos para desarrollar el embrague-variador con un tamaño aceptable. Y KTM desarrollaría la moto. La cilindrada y el tipo de moto…lo dejo a tu elección.

Y aquí lo dejo, aunque me quedan muchas más ideas. Me gustaría saber vuestras opiniones y sueños ¡que es gratis!. Y desarrollo de prototipos con un poco de suerte, nos lee algún encargado de …

manchi
02/01/2007, 11:29
Yo me quedo con la idea de trailear una asfaltica y propondría la V-storm 650. De hecho hay particulares que se lo han currado ya (a ver si tengo tiempo y busco unas fotos)

Una versión con menos carenados (opcional), asiento de un nivel y mas estrecho, rueda delantera de 21" y trasera de 18" de radios por supuesto, unas suspensiones con unos 27 mm de recorido como minimo, unos cuantos kg menos, un buen cubrecarter.....uffff

La idea de trailizar una Aprilia enduro tampoco está mal, pero no se que tal ira de fiabilidad ese motor en grandes recoridos, la verdad. Además yo mantendría las llantas de 21" y 18", pues las que estan ahora de moda de 19" y 17" me parecen muy poco trail

Juanmiroquai
02/01/2007, 12:14
Por un lado, me molaría la idea de trailizar la Versys, pero con suspensiones buenas de largo recorrido, ruedas de tacos 21' y 18', etc.

Y por otro lado, yo creo que la Aprilia RXV550 ya es una fantástica máquina, y con solo poner un depósito grande y un carenado "dakariano", ya tendríamos una moto para correr el Dakar.

Juanmiroquai
02/01/2007, 12:19
Algo parecido a esta, que va a correr el Dakar (estaré muy atento a su participación):

http://www.aprilia-dakar.com/images/stories/bikes/motor_nieuw.jpg

El piloto será el holandés Patrick van Lee

Trencaterros
02/01/2007, 13:00
Tal como está el tema, veo más factible alfaltizar una enduro "gorda" ya que, al fin y al cabo se trata de tema "plastico". Si se "camperiza" una trail "moderna" siempre queda el tema de pesos dimensiones y suspensiones.

Os imaginais la Husky con un vestido a lo "Ténéré"??
Con una sexta laaaaaaargaaa y las otras cinco más cerradas para campear? Suficiente protección aerodinámica y pocos KG?

O la XR?

O esas nuevas bicilindricas de aprilia?

Ahhhhhh

guillem
02/01/2007, 18:42
Pues yo opino que la Moto Trail perfecta, seria aquella que fuese modular...

Es decir que se pudiese comprar a la carta...

Por ejemplo:

Un chasis base y dos distintas motorizaciones... (o un motor pero con distintas curvas de potencia)

Una suspension estandar y una de carretera...

Una carroceria tirando a enduro y un kit de deposito grande y carenado...

Esa seria la trail perfecta, porque cada cual la adaptaria a su gusto cuando la comprase, he incluso algunos, tendrian distintas configuraciones para usar en segun que época del año, o en segun que viajes...

Pero claro, eso no interesa a las marcas, que lo que quieren es vender dos motos...

De todas formas, eso ya existe, aunque no de forma "oficial", porque cada cual intenta adaptar su moto a sus preferencias, mediante la industria auxiliar....

Y todo llegara, (si hay demanda), la prueba es que Ktm ya te vende kits Supermotard para su gama de enduro...

sds

02/01/2007, 20:20
Bueno pues puestos a flipar yo me pido una LC4 Adventure con motor de Africa Twin 750. Que bonito es soñar :idea: :idea: :idea: :idea:

luismi07
02/01/2007, 20:28
guillem escribió:
Pues yo opino que la Moto Trail perfecta, seria aquella que fuese modular...

Es decir que se pudiese comprar a la carta...




Pues efectivamente en KTM ya existe.
En la gama enduro todos los chasis y componentes son iguales . Cambia el motor.
Y luego en varios modelos.Tienes las mismas monturas en version enduro o adventure. Asi como los kit super motar.

""""No es tan dificil"""

guillem
02/01/2007, 20:33
luismi07 escribió:

Pues efectivamente en KTM ya existe.
En la gama enduro todos los chasis y componentes son iguales . Cambia el motor.
Y luego en varios modelos.Tienes las mismas monturas en version enduro o adventure. Asi como los kit super motar.

""""No es tan dificil"""

Si, pero todavia se ofrecen como "Dos" motos distintas, yo me refiero a que tu puedas escojer la configuración que quieras, o incluso todas en una misma moto...

De todas formas lo de Ktm es lo que mas se aproxima...

sds

MiguelXR33
09/01/2007, 11:29
Como comenté, me he dejado muchos sueños en el tintero, y me gustaría acabar este tema con unos pocos más, por si alguna se lleva a cabo, poder decir “os lo dije”.
-Fusiladas: Pues eso, copiar sin ningún tipo de pudor. Imagino la Africa Twin que podría hacer Aprilia con ese maravilloso motor bicilíndrico que presentaron en Milán. O, con la base de la Husqvarna TE 610 (seis marchas, 50cv, 140 kg, 170km/h) ponerle unos plásticos ligeros y volver a revivir el concepto Dominator o aquella Merlín Nómada que tanto me atraía (con base Cagiva). Por no decir lo que podría hacer BMW con su motor F 800 si decidieran poner al dia el concepto SuperTenere.
-Reediciones: Cagiva Elefant 650/1000. Las Navigator no están mal, pero comparadas con las Elefant… y más si montaran motores SV, fabricando la moto que Suzuki se niega a hacer. Y la que si que tiene visos de ser realidad, mas viendo la supermotard que han hecho, es la KTM Adventure 690, con chasis multitubular, seis marchas, 60cv….¡ahhhh!

canco-lc8
09/01/2007, 13:38
Como casi siempre Miguel...comparto tu opinión y añado...¿Porqué no soñar con una trail Española?. cuando los de Derbi crearon la Mulhacen, si no se les llegua a ir la pinza, casi casi crean una Trail. Esa misma mulhacen (Demasido cara para su concepto) podría haber sido una buena trail o el esfuerzo de Gas Gas en la Pampera, empieza a estar cerca de lo que sería una DRZ Hispana o las enduro con motor yamaha de Rieju podrían ser trail (no veo a rieju quitando clientes a KTM o Gas Gas en enduro).
SOÑAR ES GRATIS

MiguelXR33
09/01/2007, 19:06
Pues no es por piropearnos mutuamente, pero la verdad, tienes más razón que un santo. Derbi ya dispone de motor... y de diseño, si has visto la Senda Terra,http://motos.autocity.com/imagenes/motos/400x250/Derbi_Terra125.jpg.
Y en cuanto a Rieju, están participando en el Dakar ¿no?. Esperemos que de su experiencia nos beneficiemos todos.
Y es que, a veces, no vemos lo que tenemos delante...

pepepower
09/01/2007, 21:28
La derbi terra no me agrada nada.Mientras no arriesguen y se decidan a hacer motos grandes,aunque sea con motores importados y con dedicación plena no estarán mas que fabricando motos de gama baja a precios astronómicos. Los koreanos,chinos y taiwaneses ya fabrican trail de 125 a dos duros y además integramente con material de su pais ¿donde esta el merito de motos como la terra en un país donde los ingenieros mendigan trabajo?

Yo no creo que la mulhacén pudiera haber sido una trail ni de prototipo.Eso es hacerle competencia a la xt de la marca que le proporciona motores.Por precio derbi no puede competir con otras marcas,porque son caras.Han de hacerlo con diseño,ingenio y cabeza.Nadie quiere una moto de carretera enana de 50cv a precio de una de 71cv y con porte de moto grande.Y derbi no puede presumir de glamour o mito como harley o ducati...

Ojalá rieju con la 450cc dé el paso o gasgas se convierta en la sombra de KTM. :roll:

rodrigo
10/01/2007, 01:50
Pues a mí la Derbi Terra sí me gusta, aunque eso, sí, con un motor más grande. Es cierto que si se quedan en las 125cc, chungo, pero yo creo que con la Mulhacén están dando el paso a la fabricación de motos grandes, así que esperemos que la Derbi Terra 650 sea la novedad en el próximo salón :-)

FRNK
10/01/2007, 11:27
MiguelXR33 escribió:
-Sueño loco: KTM/Polaris automática. Los que han probado un quad automático de gran cilindrada saben a lo que me refiero: incalables, sin miedo a las subidas, olvidándose de contar marchas, sin salir bajo de vueltas de las curvas, comodísimo en ciudad…

A ver, lo primero es que esto ya existe, SÍ, Touratech vende el cambio automatico para la LC4 y las enduro, y el kit para poner la palanca del freno trasero en el manillar y asi tener los piececitos libres. ;-)

Puestos a pedir... Yo quiero una Africa Twin con:
- 80Cv (minimo)
- suspensiones WP
- un poco más ligera que la ultima
- y con la sexta marcha, pá viajar relajado
- Asiento de gel, pá viajar cómodo

¿Señores de Honda, tan complicado es?
Por supuesto con la misma fiabilidad de siempre :-D
Esta si que sería una máquina de trail güena, güena... apuesto que la venderian muuuuuy bien.

MiguelXR33
10/01/2007, 14:33
Lo de las marcas españolas realmente está mal, con competencia por todos lados, por lo que deben abrir caminos (nichos de mercado) poco aprovechados. Por eso Derbi ha sacado la Mulhacen, que prácticamente se hace la competencia a si misma. Por eso Rieju saca la Tango, mucho mas acertada (mas ventas) que su trail MRX. Pero claro, nosotros lo vemos “como nos pica”, sin fijarnos cuanto les cuestan los errores…
De Derbi solo puedo decir es que, si para utilizar el motor XT660 debe de ser en una moto que no compita con la japonesa, si podrían sacar esa Terra con el motor gordo y con dualidad de llantas…como la Pegaso 660, a la que si que haría la competencia, pero estando en el mismo grupo industrial…
De los valientes de Rieju solo espero que siga con buen puerto sus enduro 250/450, de las que seguro se puede derivar unas buenas trail-enduro, y más con la experiencia del Dakar. Y puestos a soñar ¿Qué tal una Tango con motor mas grande que el de la Yamaha Tricker 250?
Y de GasGas, otra por desgracia con problemas económicos, creo que la Pampera 400 es una magnífica moto, a medio camino entre una DRZ-E y una DRZ-S pero que, con mas motor…y están probando uno de mas cilindrada (500)… se separaría por prestaciones de ellas y podría quedarse en un perfecto punto medio entre estas y una Hva TE 610 E o KTM Lc4 640