PDA

Ver la versión completa : DE PALENCIA A TOLEDO



JAVIBER
02/01/2007, 16:46
Hola, lo primero felicitar el año nuevo a todos y a todas, y desearos lo mejor.

Bueno, y ahora voy a relatar la idea q se me ha ocurrido. Como algunos podran ver, vivo en Palencia, pero soy de Toledo, ya he ido en alguna ocasion en moto, pero siempre por asfaltao, pero ayer, cuando venia del pueblo, con toda la tranquilidad, despues de que los niños se durmieran, y me dejasen relajarme, al ir mirando el paisaje, y ber la cantidad de caminos que veia, se me ocurrio la idea, de porque no ir al pueblo por caminos?, los inconvenientes q tengo es q no conozo nada de la zona, salvo la autovia, entonces habia penasado, que bueno, podria ir de pueblo en pueblo, trazando el recorrido mas corto, y siemrpe ir preguntando en los publos que camino coger, para llegar a tal sitio o a otro.
Tambien he pensado en pedir prestado un GPS, solo para saber donde me encuentro en cada momento, sin alejarme mucho de las vias principales. Otra posibilidad, es con las paginas del SIGPAC, ir imprimiendo y hacer un "gran mapa". Se que sierpe tengo q ir hacia el sur, y mi orientacion tampoco es muy mala, quiero decir q mas o menos tengo puntos de referencia, como es el sistema central.
Creo que el problema, no seria llegar hasta Avila, o alrededores, si no cruzar las montañas, hasta llegar al San Martin de Valdeiglesias. Desde alli, ya no me importaria ir por lo negro, ya q estaria practicamente en casa.

Estoy seguro de que mas de uno me puede ayudar a planificar el camino a seguir, y me aconseja sobre lo que tengo q llevar por si tengo averia o pincho, o vete tu a saber.

Ahora con el coche, son 280 kilometros justos, de casa a casa. supongo q por los caminos se alargara, y q el tiempo, que ahroa es de tres horas, se puede incluso duplicar.

Lo peor que me puede pasar, tambien es q si me pierdo, llegare a algun pueblo, y desde alli, pues nada, tomar la A-6 o la carrtera Toledo-Avila.

Etoy cantidad de entusiasmado con la idea, pero por otra parte me da algo de miedo, no estoy acostumbrado a cosas como esta.

Aver como sale todo

Gracias

Mr_Hide
02/01/2007, 17:34
Hola Javiber,

pues es una idea muy buena y puede ser una gran aventura así que te animo a que lo hagas.

Con tiempo puedes ir a la aventura como dices, pero con los miles de caminos que hay te puedes volver loco (además tienes que pasar la sierra), así que si tienes la posibilidad de conseguir un gps yo lo que haría es crear la ruta con tiempo, por ejemplo con el CompeGPS que te puedes conectar al sigpac y ver cartografía actualizada y ortofotos, y así ir puliendo la ruta por donde ir.

Un saludo y suerte!

Juanmiroquai
03/01/2007, 10:28
Exacto, con el compeGPS, te vas haciendo la ruta (te puedes descargar online los mapas de Sigpac de la zona que necesites).

Luego lo pasas a un GPS (no hace falta que sea la repera, con uno sencillito vale), y a disfrutar !!!

280 Kms por pistas serán más, y a no ser que sean pistas muy rápidas, te puede llevar el día entero hacer el trayecto. Pero ya sabes de lo que dicen de la sarna con gusto...

moto-rob
03/01/2007, 12:33
Hola,
Pues hasta Avila no te puede ayudar pero a cruzar el sistema central si, ya que soy del Valle del Tietar, aunque vivo en Madrid.

Una vez que llegues a Avila puedes optar por varias rutas, una de ellas es cruzando por la Paramera dirección al Barraco, y otra es ir dirección a Tornadizos, Hoyo de Pinares y Cebreros.

La primera te va a ser mas dificil encontrar caminos, eso si es la nacional Avila-Toledo.
La segunda, es mucho mas bonita y aunque vayas por la carretera, es secundaría con muchas curvas.
Vayas por cualquiera de las dos, lo que te propongo es que llegues al tiemblo y cruces la montaña por le valle de Hiruelas, muy bonito y lleno de Buitres Negros, hasta llegar a Casillas.
Este trayecto lo he hecho en Bici y es una pista forestal en buenas condiciones.
Luego de Casillas a las Rozas de Puerto Real por carretera/caminos, Cadalso de los Vidrios y vuelves a cojer la Nacional Avila Toledo poco antes de Almorox.

Suerte y espero que te sirva de ayuda

mioli
03/01/2007, 14:05
Solo un consejo, si me lo permites,

Por lo menos, la primera vez no vayas solo.

Mr_Hide
03/01/2007, 15:47
Como bien dice mioli, mejor no ir sólo ya que el viaje va a salirte bastante largo, de 1 día fijo. Si lo organizas con tiempo seguro que puede acompañarte algún forero por tramos.

Por ejemplo, yo que vivo en Valladolid podría acompañarte hasta la sierra y luego volverme, todo es hablarlo.

Seguro que a alguien más le interesa, podría salir una quedada chula, no te parece?

Saludos

pepepower
03/01/2007, 15:50
Yo el mayor riesgo que le veo además del mencionado por mioli es la fatiga física. 200 km por caminos son respetables y mas si no tienes "callo" eso ya es cuestión de conocerse uno.

No obstante me parece una aventura genial. ;-)

KAKU
03/01/2007, 18:04
joder que buena idea,por lo menos desde el punto de vista de "aventura pura y dura".yo siempre he sonñado con hacer viajes asi,pero a la hora de la verdad por unas cosa y otras...... :cry:

pero tienes que ser consciente que hacerlo solo tiene bastantes riesgos,el mas minimo problema y puedes pasar un mal rato.la idea de hacerlo acompañado por tramos,me parece mas chula,iras acompañado,conoceras gente nueva y iras mas seguro.

si lo hicieras asi,y hablado con tiempo,yo te podria traer desde la zona de S.M de valdeiglesias hasta toledo,98% off-road,ahora sabiendo que madrid es zona comanche y tiene su riesgo :-(
¿por cierto,de que pueblo de toledo eres? ;-)

JAVIBER
15/01/2007, 19:52
Bueno, despues de las navidades y de vuelta a casa, y mirando y mirando, he visto que lo tengo faicl, al menos hasta San Matin de Valdeiglesias, ya que en un mapa de cañadas, he visto que pasa la "Cañada Real Leonesa", q nace en leon, y que llega hasta extremadura, pasando por Palencia, Valladolid, y Avila. Mas o menos, pero claro, ya esta lio, estoy buscando por donde va exactamente, y no encuentro nada por intenet, seguro q alguien me sabe decir algo mas.

Gracias