PDA

Ver la versión completa : ¿Aficionados al 4x4 y a la moto todo-terreno también?



Nina BMW
02/01/2007, 17:39
Yo vengo del mundo del 4x4, disfruto mucho con los coches por la montaña, lo reconozco, y en este foro no soy la única que tiene el corazón "compartido", si bien sigo prefiriendo la moto, me permite un contacto más cercano con la Naturaleza y jugar un poco más con el vehículo.

¿la moto enseña a "leer" la pista más rápido y a anticiparse a los problemas que con un coche? ¿tienen alguna ventaja los que vienen de la moto todoterreno sobre los conductores de 4x4 "puros"? Leyendo estas declaraciones de Roma y Coma, creo que se puede hacer una reflexión.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367933&idseccio_PK=1011&h=

Coma: "Si el rally fuese solo pilotar, conducir, lo ganarían siempre Carlos Sainz o Ari Vatanen, por ejemplo, cuyas manos, tal y como han demostrado, son prodigiosas. Pero, no, los favoritos son pilotos como Nani. ¿Por qué? Porque yo creo que es más fácil aprender a pilotar estos coches que aprender los secretos de las dunas, del desierto, de la orientación. Si no entiendes el Dakar, fracasas seguro".

Roma: "A los que hemos corrido en moto, los pilotos de coches nos preguntan mucho, mucho, sobre el tipo de dunas que nos vamos a encontrar, cómo pasar una u otra. Y la verdad es que yendo en moto aprendes a leer el desierto, a intuir la dificultad de aquella duna, su perfil, el infinito. En moto, cuando te clavas, sales; en coche, si un día te atascas, adiós rally".

Trencaterros
02/01/2007, 18:36
Pues no sé, no he corrido el dakar...pero en los seis años de movilidad en un SJ413, me apartaba de las ramas que chocaban con el cristal y movia el cuerpo en cada curva.

Lo que sí tenemos los que practicamos "off", sea en 4 o 2 ruedas, es mucho más dominio en situaciones límite respecto a la tropa de asfalto.

Lo que si aprendes en moto es a "buscar en hueco" cuando te has colado.

Unas foticos de cosecha propia.
http://fotos.subefotos.com/734cfdce403f0c7b5c7a5cc465d24a72o.jpg

http://fotos.subefotos.com/587c6785fd1d2d35208d340d5e9f78aco.jpg

En la que no se ve el latas, quedó a punto de saltar un desnivel de 1,5m y no saqué la foto hasta "slir airoso" del lance... :sudada: :sudada: :sudada: :sudada:

luismi07
02/01/2007, 20:02
[quote]
Trencaterros escribió:
Lo que sí tenemos los que practicamos "off", sea en 4 o 2 ruedas, es mucho más dominio en situaciones límite respecto a la tropa de asfalto.

Pues vas y eliges las fotos en que menos controlas . Ja ja ja
:crac: :crac:

Trencaterros
02/01/2007, 20:09
Con ese Suzi me hice hasta un campo de cross embarrado :-D

Saliamos bastante. El problema es que los/las de las plazas de atrás terminaban con los huesos dislocados :hammer:

Bueno, las fotos...pues eso...que como iba de lao en cada curva...en alguna tenia que salir no?

luismi07
02/01/2007, 20:17
""" LOS QUE CRITICAN EL DAKAR """
Hay que conocer, sentir, vivir " Africa" para poder hablar :
Estos señores de la elite, a que llaman conocer Africa. A atravesarla en 80 horas de carrera. Si no saben ni por donde han pasado.
A termimar la etapa y recibir un masaje una ducha y un lugar confortable para dormir.
A terminar las etapas en 6 horas cuando otros invierten 24. Si, rapidos son, pero que mas son.???
A recibir el apoyo de un equipo de 40 personas. A mandar los elicopteros por delante para reconocer el camino.( Demostrado en años anteriores)
A llevar mochileros de lujo, que les prestan en piezas media moto si es necesario.
A recortar las etapas, no haciendo todo el recorrido. Y cortando por en medio del circuito establecido. ( Esto en pruebas nacionales.)
Hacemos una carrera en un circuito abierto y pasamos a 140 por hora en un poblado. Mueren varias personas. "Pero como dejamos mucho dinero"


etc,etc,etc"ESTO ES CRITICAR"

iru
02/01/2007, 21:38
A mi me encanta el Dakar y lo sigo año tras año, incluso he ido a ver la salida en una ocasión, pero es cierto que me toca los cojones, con perdon, lo expuesto en los puntos anteriores, sobretodo el último.

Muchas veces lo he pensado, pero por dejar de mirarlo yo no van a cambiar...

Por cierto... no habia un limite de velcidad establecido para cruzar poblados? claro q.. otra cosa es q se cumplan...

luismi07
02/01/2007, 22:59
Por cierto... no habia un limite de velcidad establecido para cruzar poblados? claro q.. otra cosa es q se cumplan...

Si ,lo pusieron despues de cargarse a los niños.

chus4x4
02/01/2007, 23:16
Por favor, cambiad de tema, que me estoy empezando a poner cachondo...

:hammer: 8-)

Jerezano
05/01/2007, 23:39
Bueno pues yo tb tengo el corazón partio desde hace un añito que me pude comprar mi 4x4 y además nuevo despues de dos utilitarios de segunda mano al cual a uno de ellos tuve que reparar el carter eje... y no veas que cambio pero me decanto más por la moto a todas luces , me satisface muchísimo más, en fin saludos :lol:

luismi07
06/01/2007, 02:15
Pues es distinto totalmente las dos opciones. Pero para viajes largos me decanto por el 4x4. Mas comodo y autosuficiente.
Por cierto este año creo que voy a poder contar con unos dias de vacaciones. Estoy pensando en organizar de nuevo otra bajada al moro.

canco-lc8
06/01/2007, 10:10
yo disfruto mucho con el coche también. Las sensaciones son completamente diferentes...pero también llenan. Suelo complementar. Por ejemplo ahora empezará la nieve (vamos, digo yo) y me gusta inspeccionar con el coche antes de hacer ruta con la moto o en verano cuando hay mucho polvo y calor a veces prefiero dar una vuelta con el TT sin comer polvo. Pero la misma ruta en TT y en moto me parecen diferentes de las sensaciones que recibes y de la lectura de apuradas, saltos, desniveles..etc.

pepepower
06/01/2007, 18:46
Yo quiero uno chiquitin y que no gaste...no pido ni ná... :-D

VALENTINA
07/01/2007, 02:48
A mi me gusta ir por el monte con la moto de paseo...

http://i16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/San%20Juan%20por%20el%20monte/reducidasIMG_0900.jpg

si voy con el coche, me meto en más fregaos...

http://s16.photobucket.com/player.swf?file=http://vid16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/Charquitos.flv&refUrl=photobucket.com&ap=1

http://i16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/ESCURSIONALANIEVE29-1.jpg


Con los dos se disfruta.

Ambos vehículos tienen el mismo espiritu Trail.

guillem
07/01/2007, 09:47
Yo tengo un Land Rover discovery, y tb me gusta el 4x4, lo que ocurre es que el Land es de la contraria y no me lo deja para hacer el burro... :hammer: :hammer:


Sin embargo tengo un Bmw 325 4x4, que si que le doy algun que otro apreton en pistas embarradas... :hammer: :hammer:

La diferencia es que en 4x4, todo es mas lento y en consecuencia desarrollas menos los reflejos...

Y de lo que se comentaba del Dakar, opino que es normal que el piloto de una moto acumule mas experiencia, ya que, si hay que superar una duna concreta, si ninguno de los dos vehiculos lo consiguen a la primera, el 4x4 puede perder una hora desencallando el coche, en cambio la moto, durante esa hora, ya ha hecho varios intentos mas por distintos sitios, con lo cual acumula mas experiencia...

sds

carlosxt
07/01/2007, 10:59
Por desgracia no llega para todo,pero cuando kiero hacer ruta en 4x4 voy con mis cuñaos(terrano y un landcruiser kdj).
Ahora!! hay sitios donde la moto no sube y el 4x4 con traccion total si ,pero donde pasa una moto no pasa un coche asi ke kien pueda ke tenga los dos.
un saludo a todos.