PDA

Ver la versión completa : Que opinais de la Africota?¿



powermi
05/01/2007, 15:42
Hola, esta mañana he ido a una tienda de motos a probar una bmw 1100 gs, estaba bastante pasada de precio pero me interesaba poder probarla ya que en la tienda en cuestion hay confianza... y cuando acabo y estoy hablando con el dependiente, veo una africa twin que tienen a la venta, y la he provao y volaba la makina. me ha dejao bastante sorprendido, me ha parecido bastante mas manejable que la 1100 gs, ademas de precio esta mas baja...

Que opninais vosotros de esta maquina?¿ el dependiente es un R convencido y lo unico que ha intentado es hacerme desistir de comprar una trail, argumentando que es una mezcla carrtera/campo, que no funciona bien en ningun terreno. "pa carretera CBR, pa campo XR, la africa pa ir al trabajo..." son sus palabras.

Saludos

05/01/2007, 18:20
Ya que hay confianza con el taller le dices que si el no sabe ir en moto, que tiene que tener una de cada para cada cosa para eso jejejeje.....

No dudes mucho,pilla la Africa.

chus4x4
05/01/2007, 18:47
La África es la mejor moto del mundo.

A mi la que más me gusta es la RD07.

Suerte con la elección.

Chus.

Trencaterros
05/01/2007, 18:56
Pa gustos los colores...

Pero si me pillara una trail gorda, la africa tendria muchísimos números....

Rock-n-Tacos
05/01/2007, 19:02
Veo que te gustan la Maxi-trail... aunque personalmente no son mi estilo reconozco que tengo dos debilidades... y una desde luego es la aun todo-poderosa Africa (la otra la supertenere)... a si que si esta en buen estado y eso yo ni me lo pensaba ;-)

Un saludo

Ya nos diras

kieddis79
05/01/2007, 19:52
Como curiosidad , midiendo 1,70 +/- es muy dificil manejarla en campo ? se hace mucho mas pesada que la Dominator? No es que quiera cambiar de moto pero la verdad es que siempre me ha impresionado esta moto y quien sabe , igual una de las cientos de veces que miro el segundamano ....igual pico....fffffff si me oye la jefa..... me corre a hostias

manchi
05/01/2007, 20:06
powermi, sin duda es una buena elección al AT, una trail de las que ya no hacen...

ah, y si no te la pillas me mandas por privado de donde eres y donde esta la tienda que servidor anda buscando una :sudada:....gracias

Garcy
05/01/2007, 20:09
Hola,
la Africa es una de las mejores maxi-trail que se han hecho y que se harán.

Yo estoy muy contento con la mía y no la cambio por ninguna, la mía es del 97 y va de maravilla, no he tenido ningún problema serio con ella y te permite viajar cómodamente tanto por pistas como por carretera.

Yo cambiaré de moto si Honda hace una nueva Africa Twin basándose en la anterior.


Un saludo

Leo
05/01/2007, 20:43
Africa

powermi
05/01/2007, 21:42
LA verdad es que a mi las maxitrail me vuelven loco, como soy grade me gustan las motos grandes... XD

lo unico que no me mola de las africotas es que para ser de hace mas de 12 años la mayoria suiguen siendo un poco caras... por una del 95-96 te piden casi los 4000. y en cambio la 1100 gs tiene un precio mas razonable en base a su edad.

Pero creo que la AT tendra mas rembios a mano y mas baratos, y por lo que tengo entendido la mecanica HOnda es bastante fiable.

Garcy
05/01/2007, 22:47
Me pasó algo parecido hace unos años cuando decidí comprarme la AT, que era la más cara de las que me gustaban y podía comprarme.

Pero desde hace muchos años dije que yo tendría un AT y así fue.

La suerte fue que un amigo la tenía y se compró una BMW 1150 y tenía las dos motos en el garage y la AT no la quería vender pero su mujer le "obligó", o eso creo, a venderla y como no quería dársela a cualquiera me lo dijo y ni me lo pensé.

Bajo mi punto de vista es la reina de las maxi-trail a pesar de los años que lleva sin fabricarse, la mía es del 97 y va de maravilla y tengo un colega que tiene una del 89 (650cc) y tira que no veas, además esa ha ido un par de veces a marruecos y la verdad sigue siendo un tiro.


Un saludo

06/01/2007, 00:48
hola, pues yo lo tengo muy claro, con la Africa hasta el fin del mundo, te puedes meter por cualquier sitio y hacer lo que quieras con ella.

Yo tengo una del 92, hace 6 meses, nunca antes habia tenido moto y el loco de mi novio me comio la cabez a para comprarme una, y la verdad es que no me arrepiento de la eleccion, ademas te dire que nunca antes habia llevado moto, y desde el primer dia que la tengo somos inseparables, un orgasmo de moto, y no veas como suena...... voy a todas partes con ella, al trabajo, a la montanha a la playa, a las dunas...... es increible, si le pides potencia te la da, y si le pides un paseo tranquilo, tambien, nunca te va a faltar moto, es el purasangre de las trail.

FRNK
06/01/2007, 13:38
AFRICA TWIN FOR EVER!!!!

Son caras porque dejaron de venderlas y las que quedan están muuuuuuy valoradas porque se venden seguro... es la ley esa de la oferta y la demanda. Si siguieran vendiendola nueva, las de segunda, tercera, cuarta mano serían más baratas. ;-)

P.D. Algún día volveré a tener una :-D

Gsús
06/01/2007, 13:58
Se dice que no hay moto mala, sino mala elección a la hora de comprar. Aunque de la primera parte del dicho siempre hay excepciones, no te preocupes, porque no es el caso de la AT.
La mia es una 650, menos CV pero más ligera, una maravilla de moto y de Trail. 120.000km y me sigue dando alegrias con un gasto mínimo para lo que lleva.
En cuanto a los repuestos Honda, sin problemas, pero baratos nada.

06/01/2007, 21:01
La anterior a la Transalp que poseo actualmente, fué una äfrica Twin del 93, y si encontrase una ÄT en condiciones , la cambiaria sin pensarlo.Tengo muy buenos recuerdos de ella y es la mejor moto que he tenido,ojalá hagan algo parecido.Me arrepiento mucho de haberla vendido y no es que la Transalp esté mal sinó que mido 1'90cm y me falta un poco de moto.
Vsssssssssss

adrian_fr
06/01/2007, 22:06
Esta tiene buena pinta para ese precio , bueno un chollo parece

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2596929&marca_modelo=Honda%20africa%20twin


un saludo :pint: :pint:

amoteros
06/01/2007, 23:32
Sí lo sé y sí te puedo ayudar:

Como ya se ha comentado por aquí,y con permiso de los propietarios de las Superteneré,creo que la AfricaTwin no es una moto de trail,ES EL TRAIL.


Es de las pocas motos que mantienen la filosofía que nos ha hecho amar este modo de entender las motos.

Es cierto que hoy en día hay motos que corren mas,frenan mas,tienen mas tecnología,pero no nos engañemos,la mayoría nos conformamos con menos de todas estas cosas pero preferimos tener algo de lo que los fabricantes actuales no valoran:El sentido para el cual fueron diseñadas estas motos.


Hoy en día la única marca que hace motos del estilo que nos gustan es KTM,y la verdad es que estoy enamorado de ellas,pero me tiran para tras la fiabilidad mecánica y que se devaluan muy rápidamente.De momento tengo una Africa,pero es muy posible que acabe comprandome una Austriaca en cuanto mejoren lo que a mi entender flojean un poco.


Bueno,como ves yo también te animo a tener una Africa,pero no siempre a tod@s les conviene tener un modelo de moto,según para el uso que le tengas que dar te convendrá una o otra.


Dicho esto solo tengo que hacer una pregunta:


¡¡¡ Para cuando Honda sacará una Africa renovada !!!!,y no me refiero a la Varadero,sino a una AfricaTwin con algo mas de motor,mejores frenos y suspensiones.Creo que no tendrían competencia,o por lo menos obligarían a las demás marca a mover ficha.

pepepower
07/01/2007, 17:43
Que decir de la africota ya... :-(

Muerte a la varadero!!! :republica:

07/01/2007, 19:46
FAZER escribió:
Ya que hay confianza con el taller le dices que si el no sabe ir en moto, que tiene que tener una de cada para cada cosa para eso jejejeje.....


O le sobra la pasta y puede permitirse una para cada cosa. Hay modelos específicos para cada terreno que se comportarán mejor, pero decir que una trail no lo hace bien es un poco exagerado, pues significa que van mal, si hubiera dicho "no van tan bien" hubiera estado más acertado. Cuestiones semánticas aparte, ve a por ella, creo que no te arrepentirás, su fama es merecida.

17/01/2007, 20:15
Bueno como dije en mi último mensaje, mre ha salido una oprtunidad de un compañero de trabajo que tiene una Africa Twin del 99 , con 12.000 km y único propietario, muy cuidada siempre en el garaje de su casa y con funda, vamos impecable. Lo malo es que pide 6.500€ y la verdad me hace dudar pero no bajará ni un duro.Todavia no la anunciado en ningún sitio porque espera mi respuesta, hemos quedado la semana que viene para probarla y seguramente comprarsela, pero antes tengo que vender mi Transalp que posiblemente el viernes la tendré vendida.Por la mia con 15.000km del 2004 me dan 5.300€ y yo pagaré 6.500€ por una del 99. Le doy vueltas pero seguramente la pillaré.
Vsssssssssss

Juanmiroquai
18/01/2007, 00:50
A mi me "pone" más la Superteneré, pero reconozco que la Africa Twin es una máquina estupenda, de las que ya no se fabrican, por desgracia...

churrytwin
18/01/2007, 11:39
Yo tengo una Africa del 99 y estoy muy contento con ella, sin dudarlo pillaria la Africa.

Saludos...