PDA

Ver la versión completa : MOVILIZACIÓN YA PASALO



luismi07
22/07/2005, 20:58
Habeis leido las nuevas normas.
Queda terminantemente prohibido circular con vehiculos a motor por caminos y pistas forestales.

Esto es el fin. Hay que hacer correr por todo internet nuestra protesta.

No es justo y no tienen razon. Los incencios son en un 90% provocados por piromanos e irresponsables domingueros.

Solución de los politicos. Prohibir circular por el campo.

Que corra nuestra protesta. Organicemos una manifestación. PASALO

22/07/2005, 22:06
nos proiben de los mas bello:
LA NATURALEZA. >:-) >:-)

kokanjai
22/07/2005, 22:17
Esto es de verguenza como siempre, no entiendo como siempre es lo mismo, en vez de poner remedio al problema cortaremos cabezas, no os preocupeis cualquier dia se limitaran a prohibirnos cirdular.
Tambien han prohibido fumar en el monte,somos una raza muy peligrosa,ahora les das la ventolera por el fuego porque no han sabido poner medios y hala a pagarlo los de siempre con cuatro chorradas,y encima se pensaran que van a conseguir algo. SEÑORES los "piromanos" tambien saben andar e incluso puede que no fumen.

La inteligencia es mas interesante que la estupidez,la inteligencia tiene limite la estupidez no

pepepower
23/07/2005, 10:35
Si pero luismi tiene razón,sinceramente es dificil organizarse,pero quizás deberiamos hacer algo.

Esto ya se sale de madre,parece q ahora todos somos unos irresponsables.

A quien van a dejar entrar ahora?,por que si yo no entro los ornitólogos aficionados tampoco,y los ciclistas de montaña tampoco,etc...

yo no me considero mas peligroso q ellos,y menos cabal y preparado.

si quieren q me pillen el dni pero el campo es de todos no de nadie.

Yo no quiero una aburrida moto de carretera,ni una trail para la ciudad.

quizas debieramos de hacer algo...

kokanjai
23/07/2005, 21:33
Se admiten sujerencias sobre que hacer, una vez pensado algo es cuestion de hablar con organizaciones de motoristas tipo moto club y darle caña. Tambien creo que clubs de 4x4 estarian deacuerdo

pikus
24/07/2005, 11:48
De pm.. asi vamos de pm! pero ya de paso que prohiban la caza y la pesca, la tala selectiva, la ganaderia, y el senderismo..

ratbike
24/07/2005, 18:27
En el REAL DECRETO LEY por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales lo que se dice es, textualmente, lo siguiente:
(...)
2º En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley de Montes queda prohibido, además:

1. La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso. Se exceptúan los vehículos utilizados para la gestión del terreno o para la prevención y extinción de incendios y aquellos otros supuestos autorizados expresamente por el órgano competente de la Administración Autonómica.
(...)

El Art. 5 define lo que es "monte" desde el punto de vista legal, es decir, los territorios delimitados en el Art. 5 se refiere a lo que llamamos "monte".
Cómo sabemos en qué pistas hay servidumbre de paso y en cuales no? Sinceramente ni idea, pero con carácter general, aquellas que dan acceso a pueblos o fincas, supongo que tendrán servidumbre de paso, así como caminos públicos. Otra cosa son las pistas que se han hecho con la finalidad de repoblar un monte, por ejemplo, o las vías de saca de explotaciones madereras que no tienen la consideración de vías públicas. Cuidadin también con las vías pecuarias que tienen legislación propia y muy restrictiva.
Por supuesto, cortafuegos y líneas de defensa quedan excluidas, (ya lo estaban), de la circulación.
Lo simpático va a ser cuando llegue la temporada de caza y los 4x4 comiencen a circular, como cada año, por donde les viene en gana...
En cualquier caso, las comunidades aún no han sacado normativa a este respecto, supongo que lo harán la semana que viene porque les han dado un plazo de 7 días y esto ya es del Consejo de Ministros de la semana pasada.
Además de lo expuesto también se ha prohibido la circulación de personas en las zonas denominadas "de alto riesgo", figura ésta que se determina por las comunidades autónomas. Por ejemplo en Castilla y León las fija algo llamado el "Plan 42", en Cataluña creo que el Decreto 64/1992 y 64/1995, en Extremadura el Preifex, (no estoy seguro quizá en la ley de INCENDIOS)...
Como digo en estas zonas de alto riesgo, ni en moto ni en coche ni andando y en el resto no creo que suponga graves problemas para el trail. Esperaremos a los decretos de las comunidades a ver qué nos traen.
Estas medidas son un tanto "radicales" y un poco de "cara a la galería". No se puede generalizar con medidas como prohibir la circulación o las barbacoas en todo el país cuando la causalidad de los incendios forestales es radicalmente distinta de una comunidad a otra. Por ejemplo en Madrid el 80% de los incendios son por imprudencias y en Galicia mas del 80% intencionados. ¿Tendrá algún efecto en Galicia que se prohiban las barbacoas? Quizá aumente el consumo de marisco, pero otra cosa...
salu2
Ratbike

kokanjai
24/07/2005, 21:34
Me ha gustado la exposicion que has hecho del tema , esperemos pues a lo que digan las copmunidades autonomas y haber si explican lo de las servidumbres ,etc

FRNK
25/07/2005, 09:52
Lo de la servidumbre es facil, digo yo que no pueden prohibirle el paso a una persona que tiene una casa en medio del monte, por lo cual ahí hay una pista que lleva hasta ella, igualmente que, a quien tenga un campo cultivado (de lo que sea) y puesto que a ellos no se lo pueden prohibir, tampoco pueden hacernoslo a los demás. Tambien hay pequeños pueblos unidos por pistas, que incluso aparecen en páginas como la del via michelin, y son como cualquier carretera pero sin asfaltar... Como ha dicho Ratbike, estan haciendo ruido cara a la galeria, y creo que seguira primando lo de los caminos de 4 metros y demás. ;-)

Lo de los paelleros me parece bien, menos gente en el monte, menos quejas :crac: de que pasan moteros 8-)

KIKE
25/07/2005, 09:54
Yo creo, sin animo de ofender, que antes de organizar una manifestación habrá que enterarse bien de como esta el tema, según que prensa o que cadena de radio etc plantean el tema de una forma u otra, así que habrá que leer bien las normas de cada comunidad cuando salga, y llegado el momento si hace falta se arma lo que haga falta. De todas formas cerca de donde yo vivo hay un monte no muy grande pero que al que va la gente a pasear a ir en bici o en moto, y que tiene unas banderas en cada entrada tipo las de la playa, y cuando esta roja no se puede circular con vehículos a motor ni fumar ni hacer fuego, y la verdad es que a los vecinos que yo sepa nos parece muy bien, igual que no te metes al mar cuando hay resaca, sobretodo, porque hace 10 años se quemo casi por completo y ha costado mucho que vuelva a tener forma. Por cierto se quemo porque unos chavales estaban haciendo el cafre con sus motos, y no se sabe si fue una colilla mal apagada de estos, o sus propios motores que estaban muy calientes y los dejaron entre matorrales (eso dijeron ellos).
PD esta claro que no esta bien que pagen justos por pecadores, y que hay gente que sabe circular y gente que no, pero tampoco se puede hacer un examen a cada persona que entra al monte o que quiere hacer una barbacoa, y si con eso se evitan los incendios y las muertes de personas, yo estoy dispuesto en temporada de alto riesgo a no ir al monte en moto, ire por donde se pueda circular o esperare a que pase el alto resgo.