PDA

Ver la versión completa : ...más dura será la caída.



Grandam
07/01/2007, 21:54
Sí, eso es lo que pasa cuando crees que nunca te vas a caer... (salida navarrika domingo después de Reyes)
Tampoco es mi caso, pero después de un par de añitos con la 350 sin besar el suelo, la verdad es que cada día se hacía más cuesta arriba pensar que todo tenía que llegar...

Y para cuesta arriba la que se ha llevado el soporte de mi maneta del embrague. Caída tonta, la moto se cala cuesta arriba y vas para atrás hasta que el suelo te frena. Gracias al amigo de Pikus por esas bridas cojonudas que me han permitido hacer el apaño para llegar a casa.

Los daños, no han sido físicos realmente, no, han sido mucho más morales. Sí, porque además ha sido por doble partida. La primera se ha llevado un trozo de la maneta del freno delantero, de la manera más tonta, cuando vas a echar el pie en otra cuesta, fallas y piloto y moto caen a plomo.

El caso es que, de alguna manera, ha sido como quitarse un peso de encima, una especie de bautizo de tierra madre que era necesario antes de males mayores. :rico: :rico:

Eso sí, este deporte sale bien caro, y si no echad un vistazo a los gastos a la vista:
- Casco de monte y gafas (Pikus, te tomo la palabra con el tuyo)
- Maneta freno delantero.
- Soporte maneta embrague.
- Cubre-manetas acerbis para no joder más manetas.
- Ruedas de taco para la 660, que tiene las mixtas con que la compré de 2ª.

El dinero no dará la felicidad, pero ayuda un huevo.

cesarleo
07/01/2007, 22:07
Hola Grandam, me ha gustado leer tu historia, a mi me paso lo mismo (o parecido) el domingo de noche vieja.
Salidita con los del foro, 650Gs nuevecita, y hala, a besar el suelo en una bajada de piedras sueltas, pues eso, arañazos, maneta de freno delantero y ... una extraña sensacion de "bueno, pues ya nos hemos estrenado" y volver a casa manchado hasta el casco y un dolor de pierna p'a contarselo a todos los colegas, familiares y demas lo de tus "heridas de guerra".

Las caidas enseñan una cosa, a repetar y a conocer nuestras posibilidades.

Saludos y suerte.

Juanmiroquai
07/01/2007, 22:07
¿Dos años sin besar el suelo? Si yo no paso no cinco minutos sin besarlo, abrazarlo y acariciarlo :-D

Mi recomendación es unos paramanos cerrados, y quitar todo lo que pueda fastidiarse en una caída, empezando por esos intermitentes tan bestias (puedes poner unos más pequeñitos). El desarrollo corto también ayuda mucho cuando el campo se complica.

Por lo demás, tienes moto para rato.

La 660 a ver cuando me la presentas... ;-)

manchi
07/01/2007, 22:23
Bueno, pues parece que ya somos dos los que hemos besado el suelo hoy.... :sudada:

Me alegra que no haya sido mucho. Grandam, ahora ya tienes tu bautismo de fuego hecho.... ;-)

En mi caso la cosa tampoco ha sido muy grave, lo que pasa es que iba en la XR y llevabamos un rato en un camino superrevirado yendo "a saco" entrando en una curva muy cerrada a no mas de 20 km/h he pillado un pedrusco con la rueda delantera con el pie sin sacar y me he caido hacia el interior. No me ha dado tiempo ni de sacar la mano, es la típica caida en la que te puedes dejar la clavícula, pero por suerte las protecciones han hecho su trabajo y solo tengo el hombro un poco dolorido.

La pierna ha quedado también en mala postura, pero gracias a las botas (tech 8) y las rodilleras Asterisk no he tenido ningún problema (joer, parece que haga propaganda)

Los daños en la moto han sido minimos, se me ha roto el velocimetro (de BTT) y el soporte del GPS (casero de coste 0), además de algún rallajo en depósito y guardabarros....

Respecto a los mandos yo los suelo llevar algo flojos y con grasa debajo, además de paramanos integrales, por lo que todo el conjunto se ha "regirado" sobre el manillar y solo lo he tenido que llevar a su sitio.

Si no lo hubiera llevado así seguramente también habría roto el soporte de la maneta y/o la propia maneta (toma nota, los mandos siempre flojitos...)

pepepower
07/01/2007, 22:50
Leches!! que pasa? que nos hemos puesto todos de acuerdo para infringir la primera ley del foro??

Si confieso,yo tambien tengo complejo de escoba...

Hoy hemos hecho un proyecto de salida algunos del comando zentro,y como era en Madrid y luego íbamos a pillar un circuito de cross se me ocurrió pedirle a mi padre la xt 350...La bicha es un juguete por campo y ella sola te saca de los apuros,no como la fofa de mi kle,sobre el barro helado ni un problema pillo el primer cacho de asfalto de una carretera de estas feas de polígono y al tocar el freno de delante,de manera casi mágica,me vi arrastrándome mas de 10 m por el suelo bajo la moto y contando los segundos mientras deslizaba...

No me lo explico,debía ser que llevaba las ruedas embozadas de barro,porque con la kle hasta jugaba a bloquear la rueda en linea recta sin consecuencias...y a la jamoto de mi opá la he doblado el manillar,roto un retrovisor y arrancado el tornillo de la estribera...yo ni un rasguño,iba lento y con las protecciónes no ma pasao ná(desde luego es el mejor regalo que puede hacerse un motorista) lo que más me duele es haberle roto la moto a mi padre

Tamos apañaos... :cry:

casicasi
07/01/2007, 22:53
vaya chicos, leyendo estos post me doy cuenta de que tener el motor de la TA encima de una mesa y el chasis y el basculante tirados en el suelo no es tan malo, es dificil comprarse una parcela con la moto asi....

lo que yo tengo como filosofia personal es que el destino de todo motorista es caerse, asi que gracias a la meditacion trascendental, el zen ,el yoga, el humor amarillo y el control total de la mente sobre el cuerpo he conseguido calzarme una hostia digamos seria cada dos años, y como la del bordillazo en el casco fue en el 2005, este año me toca, tan seguro como que el mar es azul.
intentare que sea algo de escafoides, que es una baja larga y una escayola comoda de llevar....
:-D :-D :-D :-D :pint: :pint:

mioli
08/01/2007, 11:01
A tod@s nos gusta tanto el campo que nos abrazamos amenudo a el...

Esta fué la primera de la ST

http://snap28.photobox.co.uk/180812427d3052494e8a4c1451e1f46afdef7d6ca23ec61a8f ce8497.jpg

Esta fué la primera con consecuencias, no fué al caer si no al intentar levantarla...

http://files.tagworld.com/a9910dab1d7a45fe4f0e825bfbdd38d7dbae.jpeg

Las otras 10 ó 15 caidas no están documentadas pero existieron.

Ha habido de todo,

caidas de moto por no quitar el candado de disco 2

Caida por pisar una manguera de riego de la calle 1

Caida en gasolinera por patinar de delante 1

Caida en gasolinera por gilipo*** delante de los Mossos 1

Caida en caminos dando la típica vuelta por camino equivocado 2

Caida de moto pasando zona con nieve helada 1

Pérdida de la rueda delantera en curva con piedras sueltas 1

Pasando por rocas mojadas 2

Alguna otra seguro que hay pero no recuerdo más, eso en un año,

Saludos

manchi
08/01/2007, 11:10
mioli, vaya "curriculum", la verdad es que tienes muchas posibilidades de llevarte el doctorado en caidas "cum laude" :hammer:

A mi me suelen tocar una o dos maximo al año :sudada:

canco-lc8
08/01/2007, 11:53
Por campo antes o despues...besas el suelo. Lo importante es ir bien protegido y no obsesionarse.

ueto
08/01/2007, 15:57
BUENO YO TAMBIEN CAI EL ULTIMO DIA DEL AÑO. JE JE Que manera de acabar el 2006, leñazo en una bajada de piedra suelta. consecuencias, esguince y rotura de tejidos musculares, gracias a las protecciones que me regalo mi churri, el pasado año no paso nada mas grave, ahora eso si. Que malo es volver a un lugar donde te puedan recojer en coche para ir al hospital. Dios lo lejos del asfalto que se puede llegar...
pero LA AVENTURA ES LA AVENTURA :-D

ueto
08/01/2007, 15:57
BUENO YO TAMBIEN CAI EL ULTIMO DIA DEL AÑO. JE JE Que manera de acabar el 2006, leñazo en una bajada de piedra suelta. consecuencias, esguince y rotura de tejidos musculares, gracias a las protecciones que me regalo mi churri, el pasado año no paso nada mas grave, ahora eso si. Que malo es volver a un lugar donde te puedan recojer en coche para ir al hospital. Dios lo lejos del asfalto que se puede llegar...
pero LA AVENTURA ES LA AVENTURA :-D

sellamar
08/01/2007, 19:06
Hola, Grandan, si andas mucho por campo, eso suele pasar. Lo importante es que no te haya pasado nada, lo de la moto, ya sabes con unos eurillos tiene solucion. Yo, tengo encargados unos para manos cerrados de UFO, dicen que estan bien, nada mas que los reciba y los coloque , te mando una foto; por cierto ruedas de tacos para el invierno, es casi necesario, y como dice Manchi, procura llevar un poco flojas las manetas, para que al caer giren y no rompan tan facilmente. Salu2.