PDA

Ver la versión completa : CONSEJO



09/01/2007, 13:21
Hola a todos,
tengo una KLE que hasta el fin de semana pasado nunca había metido por el campo. Y eso, el sábado con un amigo que tiene un quad me fui a dar una vuelta y, a parte de perdernos, me encantó. Sin embargo le veo algunos problemillas a la KLE: es demasiado pesada (tuve que dar la vuelta cuesta arriba y se me levantaba de delante, y al final se me cayó, sin consecuencias). Por pistas en buen estado va muy bien, pero tiene poca distancia al suelo, y el cubrecarter roza en seguida.
Mi pregunta es la siguiente: merece la pena prepararla?, ruedas de tacos, suspensiones... o por el contrario (ya que por mucho que la prepare siempre pesará lo mismo), es preferible comprar una cabra (una enduro más o menos tranquila, 4T) para salir al campo y dejar la Kawa para uso asfáltico.

He de decir que casi estoy por esto último, y en este caso? que me aconsejais comprar, obviamente de segunda mano, e indestructible (y si pue ser baratico)

gracias. ;-)

pepepower
09/01/2007, 13:37
Esta pregunta solo te la puedes responder tú.

Desde que a mi kle la preparé las suspensiones y la reforcé el cubrecarter ha ganado mucho en campo,ya no me roza,pero no es ni por asomo una moto para hacer el cabra (aunque yo sinceramente me lo paso pipa).Sí lo es para cruzarte media España comodamente y hacer pistas allí donde te apetezca con un mínimo de diversión y seguridad.Tu verás que es lo que quieres.

Comparar una enduro con la kle no tiene sentido alguno.

rodrigo
09/01/2007, 14:15
Si quieres hacer enduro del de verdad, quizás si necesitas otra moto, pero yo creo que la KLE, como dice pepepower, con ruedas de tacos y las suspensiones reguladas, tiene que ir de maravilla para pasear por el campo.

Yo tengo una parecida, la Aprilia Pegaso, y con las ruedas de tacos voy super seguro en el campo. Eso si, tampoco hago el cabra mucho, pero sí que alguna vez me he metido por sitios algo complicados y la moto, con cuidado, ha aprobado. Así que, si tienes dinero (y te dejan en casa :-) ) para tener dos motos, cómprate una enduro, si no, con la KLE te debería bastar para ir de paseo.

Trencaterros
09/01/2007, 14:23
Bueno. Una KLE es una KLE y una enduro es una enduro.

Si queieres ir por el campo en plan tranqui y darte alguna alegria de cuando en cuando, prepara la KLE. Si quieres seguir el ritmo de un quad de 50cv y 150kg, comprate una enduro 125 2T y si tienes buenas manos... :hammer:

Eso sí buenas manos y preparación fisica :roll:

Por cierto. En cualquier caso, primero mete en el presupuesto protecciones, casco, botas rigidas,...

...lo de siempre.