PDA

Ver la versión completa : CONSEJO DE UNA POSIBLE MULTA



romel1970
09/01/2007, 15:01
Hola muy buenas:
Esta misma mañana circulando por la ciudad con mi transalp,cruce a la izquierda en un avenida teniendo linea continua para meterme por una calle.
Y un policia local me hace el alto y me dice q si no habia visto q eso no se podia hacer,y le digo q lo siento y q me he equivocado y el me dice q el q se equivoca lo paga y me dice q me llegara una multa a mi casa y se queda tomando nota de la matricula y yo sigo adelante.
Lo q me resulta estraño es q no me pidiera la documentacion.
Creeis q tiene validez esa supuesta multa?(o se quedo conmigo)quita puntos esas multa?
un saludo y gracias.

pepepower
09/01/2007, 15:56
Yo creo que sí vale...lo de la documentación sería para verificar si esta en regla y si quien lleva la moto es su dueño y por lo tanto la moto vaya para quien infrinja la norma.

Lo mismo luego pasa de tramitarla...

Trencaterros
09/01/2007, 15:57
JO....

Supongo que no considera que te has dado a la fuga no?

No has firmao ni nada?

Hombre, llegarte te puede llegar, pero...

Raro es un rato...

rubenpegaso
09/01/2007, 16:06
no es valida puesto que no se sabe quien conducia la moto ya que no te pidio ni dni ni carne de conducir, es decir podias llevarla tu o tu vecino.
te lo digo por que a mi me ha pasado igual, me llego la multa y la recurri puesto que ¿quien era el infractor yo o un conocido al que le deje la moto?

kieddis79
09/01/2007, 16:21
Ya no es necesario que te paren para multarte pero para mi que lo ha hecho para darte un toke , si ha vísto que te has podido equivocar y has sido correcto ... , así mientras te llega o no te llega el acojone impide que lo vuelvas a hacer ... con mucha gente eso es más que suficiente ...
A mi en una ocasión me cascaron una multa por avisar con las luces a un motero de un control y aunque la multa fué desestimada y no pagué un duro ... se me quedó una cara de gilipollas .... el tio jodio salió de entre dos camiones como un cohete !!!

SOCIO
09/01/2007, 16:35
A mí me da que sólo ha querido "meterte un susto".

No es imprescindible pedir la documentación del infractor -el permiso de conducir por ejemplo- para denunciarte, pero sólo debe omitirse cuando por las circunstancias que sean o no se puede o se genera algún riesgo mayor. En esos casos concretos, el titular del vehículo está obligado a identificar al infractor, so pena de una multa por no hacerlo de creo que unos 450 leurazos. Pero vamos, no parece que sea el caso, toda vez que ya te tenía paradito y todo. Pero claro, el miedo a si llega o no llega... eso no te lo quita nadie.

Un saludo y suerte. Au.

TRAMPAS
09/01/2007, 17:00
Si es valida, con la matricula le sobra. Te envian un aviso para que en el plazo de 15 dias comuniques si el conductor no era el dueño de la moto (en caso de ser otro) sino; la denuncia recae sobre el dueño de la motocicleta denunciada.

Espero quede en nada. Puedes perder incluso algun que otro puntillo por esa tonteria.

Suerte. ;-)

09/01/2007, 18:11
La ley de tráfico en este caso es bien clara, no como en algún otro que deja lagunas y es que hay que notoficar inmediatamente al infractor la causa por la cual va a ser denunciado, con las excepciones siguientes:
1º.- No es necesario identificar al conductor en el momento de cometerse la infracción cuando los medios de prueba del denunciante no puedan ser revatidos: Fotos de velocidad, tacómetro o cualquier metodo mecánico que nos "inmortalice" en el momento de la infracción.
2.- Cuando las circunstancias del tráfico hagan inviable la identificación del conductor o demás circunstancias que pongan en peligro la seguridad del tráfico.
3º.- Que por motivos del servicio encomendado al denunciante no pueda hacerse efectivo la identificación del infractor.Deben documentarse en el caso de alegaciones.
4º.- Conductor ausente en el momento de la denuncia. (Estacionamientos).

Creo, de cabeza, que no hay más, pero que en caso de llegarte la dolorosa ya tienes hecho el 90% del pliego de alegaciones, sobre todo si dices que habló contigo pero no te dió ninguna excusa para no notificarte en el acto la infracción. Eso sí, si te llegase te recomiendo que identifiques al conductor, a lo que estás obligado como titular del vehículo.

Sobre el tema de puntos se tiene en cuenta la peligrosidad de la maniobra, como tal, el cambio de dirección sin respetar línea continua no tiene retirada de puntos, salvo si has puesto en riesgo la seguridad del tráfico.

Lo malo es que el guardia se haya quedado con tu cara, pues como hagas alguna otra y no haya tirado el papel donde apuntó tu matrícula, te informo que tiene 180 días para notificarte la infracción, con lo cual, en los 6 meses siguientes evitaba repetirlo si es una maniobra que haces habitualmente, pues te pueden llegar a pares...

09/01/2007, 18:16
Si que es valida, yo tengo dos de esas y no me pararon... lo que hice yo es estudiar detenidamente el boletin porque te llega dos meses despues de la supuesta infraccion y si hay algun defecto de forma recurrela.
Aunque hoy en dia casitodos los seguros te recurren las multas.
espero que no sea mucho...

TRAMPAS
09/01/2007, 20:28
Te puede pillar por los ultimos tres puntos que tu reflejas y encima....


me dice q el q se equivoca lo paga y me dice q me llegara una multa a mi casa y se queda tomando nota de la matricula y yo sigo adelante.


....si el Agente no te dijo que te marchases cuidate de que no te venga una por darte a la fuga, y refleje en la denuncia que te iba a pedir la documentación y te marchaste.

Lo se por que a mi hijo le paso algo muy muy pero que muy similar. Ya digo, espero no sea nada.

Saludos :-(