PDA

Ver la versión completa : De vieja a nueva.



xrtrail
09/01/2007, 21:48
Hola, hace un mes compré una Transalp con 19 tacos que estaba guardada en un chamizo de palos en una huerta de Ciudad Real, la moto pintaba bien pero necesitaba un repaso general, sin pensarlo dos veces llegamos a un acuerdo económico y la compré.

En el viaje comprobé por encima el estado, todo duro, sin engrasar, sin revisar, se quedaba en un cilindro por el tema CDI, el pedal del freno no volvía, las bieletas chirriaban, perdía por un retén, estaba todo oxidado, la dirección estaba pillada por demasiado apriete..etc..etc...me encantaba el plan ya que aparte de esto, el motor tenía energía, el chasis no tenía golpes y la base era cojonuda.

Una vez en casa la desmonté entera salvo sacar motor, pinté el chasis y todas las piezas necesarias y engrasé todos y cada uno de los rodamientos sustituyendo algún retén, la cambié filtros (en la caja del de aire había criado una avispa de esas de tierra), aceites, líquidos, inflé las ruedas, limpié y engrasé la cadena y cables, repasé conexiones eléctricas, radios de las llantas, le puse nuevas cintas decorativas, pegatinas, protector de faros, de amortiguador trasero y bieletas...y bla bla bla..un curro que te pasas pero por cuatro pesetas de materiales pero muchas ganas e ilusión.

Por cierto, le soldé una barra protectora de CDI en el chasis y reparé el CDI roto con unas bridas, sí, unas bridas, pues lo que falla es la clema de conexión ya que el asiento la aplasta y si la fuerzas a ir a su posición hace contacto siempre y no falla.

El caso es que ha quedado de miedo a mi entender y va suave y estupenda como buena Transalp, me falta ponerle unas ruedas de tacos y las defensas que tengo encargadas pues el uso va a ser como segunda moto por zona rural de pueblo.

Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado aver que os parece;


http://img361.imageshack.us/img361/7853/tendido013smallud0.jpg


Estos jierros con años son la bomba!!

djebel91
09/01/2007, 22:00
Pues no se como estaria pero la has dejado "maqueá"

Un saludo.

luismi07
09/01/2007, 22:05
Pues parece nueva. Muy chula si señor. Ya te llamare para restaurar cuando lo necesite. :-D :-D

GIG
09/01/2007, 22:37
La moto esta guapisima pero si pusieses una foto del estado anterior este post lo bordas

guillem
09/01/2007, 22:57
Felicidades, has salvado una joya...

Ojala mas gente recuperase las maquinas de antes, en vez de consumir, consumir, consumir...


sds

tacoss17
09/01/2007, 22:58
En horabuena. me encanta. el como ha quedado, me encanta la transalp y sobre todo este modelo ¿os aveis fijado en la estetica del tubo de escape? se da un aire a las ktm de competicion. se adelanto a su tiempo.
ya me gustaria hacer lo mismo con alguna moto vieja...tampoco clasica, alguna ténéré o algo asi.

¿no tienes fotos del antes?

iru
09/01/2007, 23:54
Una faena estupenda! Si señor!

La de motos que deben estar parada en cobertizos esperando que alguien las rescate...

elperka
09/01/2007, 23:57
maja la has dejado,suerte con la burra

09/01/2007, 23:57
despues de leer todo lo que dices de como estaba no me la imaginaba asi de guapa. buen curro te has dado pero ha merecido.

blackjudas
10/01/2007, 00:12
que chula!

y que gratificante hacerlo tu mismo

Trencaterros
10/01/2007, 07:44
Felicidades, chaval.

Ha quedao bordada.

:pint:

xrtrail
10/01/2007, 10:48
Esta tarde os pongo una foto de como empezó el apaño.

Rock-n-Tacos
10/01/2007, 15:03
Te ha quedo Niquelada , menudo tute... ahora queda lo mejor disfrutarla.

Enhorabuena

Un saludo.

fiorero
10/01/2007, 15:16
SI SEÑOR!!!!!!!!!! eres un autémtico manitas savino, ha quedado guapisíma de verdad te felicito por poner una vieja gloria, un maquinón por cierto, de nuevo en circulación

xrtrail
10/01/2007, 15:35
Bueno pues aquí la tenéis tras desmontar todo menos motor puesto que éste no necesitaba nada más que una puesta a punto, podéis observar la suciedad y óxido acumulado.

También he renovado parte de trnillería y gomas/manguitos/tubos pues tenía algunos de dudosa procedencia...

Parece terminator pero no lo es...

http://img440.imageshack.us/img440/370/arboldenavidadyotras003xj5.jpg

Gsús
11/01/2007, 06:21
Te ha quedado preciosa.

brocals
11/01/2007, 18:23
Hola savino

Jo que guapa las dejao, vas a ser la envidia del barrio.
Que la disfrutes a tope.

Salu2

Leo
11/01/2007, 21:12
Buén trabajo , Savino, élla se lo merece. :birra:



guillem escribió:
Felicidades, has salvado una joya...

Ojala mas gente recuperase las maquinas de antes, en vez de consumir, consumir, consumir...


sds

En eso podíamos tomar ejemplo de los ingleses.

KAKU
11/01/2007, 23:56
ostras!!!,te ha quedado chulisima,cualquiera diria que tiene 19 años encima. :-)