PDA

Ver la versión completa : Zonas de arena/dunas en catalunya



Trex
10/01/2007, 23:13
pos eso...alguien sabe dnd hay si hay alguna zona de dunas en catalunya? a parte del delta del ebro?

11/01/2007, 00:58
No quisiera fastidiarte pero segun la ley de costas esta prohibida la circulación de todo vehiculo por la arena de la playa en todo el territorio español(ni siquiera una bicicleta). Otra cosa es que te metas y no te digan nada que es lo que suele pasar, pero yo primero me informaría.

Te digo esto porque yo ando metido desde hace 7 años en un deporte relativamente nuevo en españa que se llama Kitebuggy, este deporte consiste en la navegación con un vehiculo de 3 ruedas llamado buggy, este buggy no lleva motor, para que es mueva hace falta una cometa de tracción(pequeño parapente) se puede coger mucha velocidad, este deporte se suele practicar en playas y en españa hay muchos problemas con eso por la maldita ley de costas, yo soy de Burgos y como no tenemos playa lo practicamos sobre hierba y claro ahí no hay prohibición.

Nina BMW
11/01/2007, 08:15
Me parece que no hay más dunas en Catalunya porque ya está todo construido al lado del mar.
Curioso, tantas prohibiciones mientras que no se trate de construir, ahí las fragilidades de los ecosistemas desaparecen... y las protestas de los ecologistas.

En Torredembarra van a construir una zona residencial descomunal en las últimas dunas de la Costa Daurada, que están protegidas. La oposición es solamente vecinal. ¿Dónde están todos esos que nos ponen a parir a los de las motos? ¿O será que darse una vuelta en moto es más malo para el ecosistema que construir una urbanización?

Trencaterros
11/01/2007, 08:50
Pues eso.

Si las hay. Sobretodo en la zona de alrededores de Torredembarra y cerca de Empuries (que yo conozca) pero se te puede caer el pelo muy mucho circulando por ahí.

Otro lugar son la Illes de l'Ebre, una zona de unas 200 ha en la Ribera. Lo que pasa es que no son dunas sinó arena dejada por el rio y están cultivadas y allanadas. Eso sí, si se pudieran hacer dunas "artificiales" en alguna finca abandonada, ahí iba a entrenar todo cristo :hammer: habrá que hacer alguna oferta, que la agricultura está muy mal :-(

Jerezano
11/01/2007, 19:44
QUE PICAERA CON EL DAKAR,PICA EL GUSANILLO E... CUIDADIN QUE A MI SE ME HUNDE MUY A MENUDO.. TODAVÍA...PERO YA LE PONDRE PEAZOS DE TACOS SALUDOS DESDE EL SUR :hammer: