PDA

Ver la versión completa : Kawasaki KLE vs Aprilia PEGASO



26/07/2005, 08:28
Hola a todos. Aunque llevo varios meses leyendo el foro, me acabo de registrar. Soy de Linares (Jaén) y, antes de nada, un saludo para todos.

Bueno, pues el tema es que me quiero comprar mi primera moto (sólo he llevado ciclomotores), y la compra se ha reducido, principalmente por precio, a estos dos modelos: Kawasaki KLE 500 y Aprilia Pegaso 650 ie.

El uso que pretendo darle digamos que es 50/50 carretera/campo (pistas sencillas, al menos de momento) y ciudad.

En principio, y después de haber leído todo lo referente a estas motos en el foro y lo que he ido encontrando por ahí, me decanto más por la KLE. ¿Motivos? Pues por precio (voy algo justillo), por ser bicilíndrica, por ser más "campera" que la Pegaso, por su más que probada fialibilidad, por su diseño. Aunque también me tira para atrás la altura, pues mido 1.73 y creo que llegaré muy justo.

De todas formas, la Aprilia es más moderna, tiene inyección electrónica, más cilindrada.

No obstante, y mientras me la compro (aún pasará algún mes que otro), no descarto la posibilidad del mercado de ocasión, por si saliera alguna cosilla interesante. Además, creo que sería lo ideal como primera moto (una bicilíndrica que esté en buen estado y por la mitad que la KLE nueva sería perfecto). El problema es que en la provincia de Jaén no es abundante el mercado de las motos usadas, todo lo contrario. Vamos, que en Linares no he encontrado nada (y estamos hablando de una ciudad de 65.000 habitantes).

Pues nada, a ver si me echáis una mano con el tema, que estoy un poquito liado, y mientras tanto, pues unas :birra:

Muchas gracias.

leuka
26/07/2005, 08:39
Hola compañero y bienvenido:
Siempre todo es relativo, por lo que mi opinión debes cotejarla con el resto de informaciones que recibas.
Yo tuve una pegaso y hace 5 años me la quite, iba muy bien pero tanto esta como la KLE son para poco campo.
Una cosa que me paso es cuando decidí ponerle ruedas de tacos, no encontre de la medida delantera, ya que lleva medidas de carretera, por lo que siempre tuve que morir a mixtas. En mi opinion no son 50 % campo-carretera.
Ahora tengo una Honda dominator 650, que junto con la nueva Yamaha xt660, (siempre en mi opinion) son las trails mas polivalentes en realidad.
Cuando uno empieza en esto va por caminos y pistas generalmente buenas, pero poco a poco se va metiendo en sitios donde notas las carencias reales de ese 50%
Espero que elijas bien.
Saludos
:birra: :birra: :birra:

26/07/2005, 12:52
Muchas gracias leuka por tu opinión. A ver si alguién más comenta algo al respecto y podemos cotejar (como tú bien dices) todas las opiniones, para hacer una buena elección.

Gsús
26/07/2005, 16:37
Saludar desde Aragón.
Siento no sacarte de dudas, aunque personamente me quedo con la kawa aunque si en la duda entra la Pegaso Tibet (más campera que la normal) me lo pensaría.

terraxaman
26/07/2005, 16:59
Hola nois:
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Como bien dice el Capi la aprilia Tibet parece más de campo, aunque la Kawa es un maquinorro para toda la vida pero no puedes pedir peras al olmo, para campo y pistas complicadas busca otra cosa
V'sssssssssssssssss

26/07/2005, 18:21
Bienvenido al foro más trailero del mundo mundial!!!.
Dificil elección,pero comparto las opiniones de los compis,la Kawa quiza sea mejor para lo que buscas.

kokanjai
26/07/2005, 21:18
Bienvenido al foro y cuidadin que engancha,jejejejeje.

En cuanto a la moto yo me quedaria con la KLE, es una moto que para empèzar esta muy bien, tiene mucha cañita. Al cubicar 498cc la viñeta es mas barata(ya que no llega a 500) y seguro tambien puedes encontrar bueno.
Al empezar no creo que4 te pongas ha hacer enduro del duro asi que creo que es tu moto. Aparte comentarte que he visto andar con una Kle por sitios y caña que no te puedes hacer idea.

Otra opcion podria ser una XT350 de 2ª para empezar es muy jugetona

27/07/2005, 07:01
Muchas gracias a todos, por la bienvenida y por la info. Parece que se va reforzando la idea que ya tenía yo, en el sentido de escoger la Kawa.

Mi intención no es (al menos eso pienso ahora mismo) hacer el cabra por el monte, sino pistas, más o menos sencillas, y carretera (hay que llegar a las pistas por algún sitio :-D )

Con respecto al mercado de ocasión, pues como ya dije, por aquí está muy difícil este tipo de moto de segunda mano. Además, me da un poquito de mal rollo, pues yo de mecánica ni papa y sin tener ni idea pues no me fio. A no ser que encuentre algo por donde vivo, que lo pueda ver algún mecánico de "confianza".

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.

pepepower
27/07/2005, 19:28
Bienvenido luiska como te dicen, cuidado con el foro, que este sitio atrae endemoniadamente...

Creo que lo ideal sería que encontrases una moto de segunda mano,aunke te tuvieses que llevar al mecanico de viaje.Por ahí te puedes encontrar verdaderos chollos y para aprender y darse panzazos es lo mejor.Para lo que dices una xt o una dominator te vendrian de perlas.(Has visto las fotos de xt´s de nitrox).

Si todavia prefieres una moto nueva lo mejor es que te aclares y sepas para que lo quieres realmente.El campo parece que no pero poco a poco vas buscando las cosquillas y te encuentras dandole tralla a la moto haciendo rallyes.

Si de verdad quieres hacer campo de manera minimamente decente olvidate de la pegaso,además si no es en stock va a ser dificil encontrarla,por que creo que la acaban de susrituir por la pegaso strada.Ahora en carretera esa bicha es otro cantar.

Sinceramente antes de comprarte la kle nueva yo que tu me decantaría por la xt660 q esta a 7000€ a menos de 500€ de la kle o por la drz que es casi 600€mas barata que la kle.Y es que esta moto es buena pero si quieres aspirar a algo mejor no importa que te gastes un poco mas.

La kle no es una mala moto, para nada, pero se parece mas a la transalp que a ninguna otra.Es decir es una moto para el dia a dia que en carretera se porta mas que sobradamente ,al ritmo de sus rivales de 650 y en campo esta limitada por su peso (como toda trail gorda) y por su distancia al suelo.Esta moto te pide tomartelo con calma y si eres de sangre caliente como lo soy yo puede que te sientas limitado.Aún así se le puede meter por sitios inverosimiles (como ya he contado akí una vez por accidente me metí en un circuito pirata de cross y tuve que recorrerlo para salir,se portó mas que dignamente y aluciné de por donde subia) y eso si, t vas a hartar de derrapar.Pero claro eso con experiencia,estas motos son capazes de hacerte una llave de yudo en cuanto las fuerces que de dejaran perplejo.Si te soy sincero yo que la uso todos los dias solo la cambiaría por la ktm lc4 adventure a sabiendas que esta ultima es peor en carretera. Pero ese es mi criterio.

Bueno,eljas lo que elijas disfrutalo y bienvenido al lado oscuro.....

28/07/2005, 07:15
Bueno, aclarado yo creo que más o menos lo estoy. La moto la quiero principalmente para hacer turismo, conocer sitios nuevos, atravesar la sierra por algunas de tantas pistas forestales que hay (algunas ya las he hecho con todo terreno). Es decir, en plan tranquilo. Bien es cierto que esto es lo que pienso ahora y después de tenerla unos meses quien sabe .....

Con respecto a la XT y la DZR, pues estéticamente no es el tipo de moto que me gusta. Y si no me entra por los ojos, cada vez que la viera pensaría que me he equivocado de moto.

Así que me parece, después de los comentarios que habéis puesto, que sigo en mi idea de una KLE nueva. Mientras tanto, si saliese algo de ocasión por aqui, pues sería cuestión de tantear el tema. O quién sabe, quizá la suerte se alie conmigo en forma de premio de euromillones :-D

Venga, un millón de gracias a todos.