PDA

Ver la versión completa : Joé, que caro sale el antirrobo del disco



Laure
11/01/2007, 16:56
Espero no ser el único jilipollas que sale con el candao del disco puesto, pero apenas pongo candaos a la moto porque normalmente duerme en garaje. El més pasao la tuve que dejar a dormir en la calle y la até todo lo que pude.
El resto os lo podéis imaginar... una acera ancha arranco sin miedo, y de pronto me encuentro encima del manillar, suerte que había una valla y no tiré la moto.

Y lo peor de todo se partió la pieza que sujeta la pinza a la horquilla (XT 660 R) Prefiero creer a los del taller pero no te venden sólo el soporte (que se puede desatornillar perfectamente del resto), tuve que cambiar todo (pinza, pistones, pastillas...) total más de 400 €. Por cierto todo eso lo tengo ahora como repuesto y prácticamente nuevo, lo digo por si a alguien le interesa.

Trencaterros
11/01/2007, 17:05
No creas que vivir en un pueblo es mejor no...yo ya me he dejado la moto con las llaves puestas y el casco en el retrovisor varias veces al ir a una :pint: "Vermouth Session":pint: y me he acordado después de comer... :-o

Bueno...al fin y al cabo...hay que ser cutre pa robar una moto de hace 12 años...

Guarda los repuestos. Nunca se sabe.

mioli
11/01/2007, 18:59
Cada día me gusta más la Suprténéré, yo he arrancado con el candado puesto 2 veces y siempre se ha roto el candado, eso si también siempre la moto ha ido al suelo, que cuando se desequilibra no hay quien la aguante.

Animo

LuiXT
11/01/2007, 19:28
Jeje, no eres el único, yo me cepillé 3 en mi xt (hay que ser melón...), en dos ocasiones disco trasero nuevo y en la tercera quedo pelín doblado pero no se notaba mucho, pero al final tanbién lo cambié para pasar la ITV. Conclusión: si te quieren robar la moto sólo tienen que arrancarla y pegar un tirón, si bien con cierto riesgo de darse una lechecilla :hammer:

11/01/2007, 20:32
Lo de olvidarse la pinza en el disco le ha pasado a todo hijo de vecino. Yo afortunadamente lo unico que rompi una de las dos ocasiones que me sucedio con mi CB 250 fue la pieza de plastico del reenvio del cuenta kilometros y la pude reparar con pegamento de contacto y cinta aislante.

Para evitar que esos pequeños (o grandes) desastres se repitiesen, me compre una nueva pinza (tambien me iba haciendo falta) de las que traen un "Chivato" que se coloca en la maneta de freno o embrague, avisandote de que la pinza esta puesta en el momento en que echas mano al manillar.

Se trata de una cosa tan sencilla como una especie de "cable de telefono" de colores fluorescentes rematado por una argolla que va enganchado a la pinza y se estira hasta la maneta en cuestion, donde lo enganchas mediante la argolla. Yo he visto esos cablecitos a la venta por separado en las tipicas zapaterias/copiallaves de centro comercial.

Es una horterada, llama la atencion y la gente te mira raro al enganchar el cablecito a la maneta, pero merece la pena el espectaculo del cablecito si evitas despues el mas lamentable espectaculo de la caida al arrancar.

V's

Leo
11/01/2007, 21:52
Te aseguro que no eres el único. :-?

Jerezano
11/01/2007, 22:13
Yo también caí...

Laure
11/01/2007, 22:35
Algo había oído, pero pensé que era algo más complicado, pero vaya que si lo hago, porque en caso de olvido, cuanto más te quieres lucir en la salida, mayor es la hostia y el ridículo, que al principio te duele casi más que los destrozos. Saludos.

12/01/2007, 00:11
yo como tampoco se lo suelo poner, cuando lo hago le pongo una goma ( normal) del puño a la manilla,y asi no se me olvida.

Leo
12/01/2007, 00:21
Mi mecánico desde hace 13 años recomienda a sus clientes la pitón de toda la vida, que da más margen de reacción.

Un tío honrado, la de pasta que se sacaría con eso.

Mi disco no tiene agujeros :-D

Y brilla...

brocals
12/01/2007, 00:29
Si, creo que a la mayoría le a pasao alguna vez de mayor o menor grado.

La ultima mía fue dejar la moto bien ata y dejarme las llaves puestas.


Salu2

12/01/2007, 09:18
Ahora han sacado unos candados para el disco, un poco carillo, pero en cuanto mueves la moto suena una alarma, y te acuerdas de que lo llevas puesto, unos 60€

iru
12/01/2007, 11:24
Pues yo he arrancado 2 veces con ella puesta i nada.. no se ha roto nada!

La verdad es que tube suerte de no hacer una de esas arrancadas estilo Cervantes pq sino..

Juanmiroquai
12/01/2007, 13:42
Si tienes donde amarrarlo, es mejor un "pitón", es mucho más difícil que se te olvide puesto, y en caso de que eso ocurriera, se bloquearía la rueda, pero no tan bruscamente como con el cepo de disco.

PD: A mí también me ha pasado y lo paso mal sobre todo por la vergüenza y el ridículo que se hace :-D (afortunadamente nunca he tenido daños mecánicos).

junaky
12/01/2007, 17:02
Buenas,

eso pasa hasta en las mejores familias, el problema viene cuando salimos rápidito jejeje.

En cuanto a los antirrobos de disco con alarma... pues están bien pero el problema es que tienes que ser muy fino para que no te pite cada vez que lo quitas (y a veces cuando lo pones).

Yo tuve uno pero lo perdí :( CHEn-CHO, se me perdió pero Cartagena, si lo encuentras es mio jejeje)