PDA

Ver la versión completa : Necesito vuestra sabiduria que estoy empezando en este vicio!!! GRACIAS



11/01/2007, 19:24
Hola a todos!!! No hace mucho me he decidido a meterme hasta las trancas en este mundo que tanto me ha llamado la atención.

Hasta ahora he llevado motitos de trial con poca continuidad osea que no se puede decir que sea un piloto jeje, lo que si os puedo decir que por regla general todo lo que se relaciona con la gasolina no se me da mal y aprendo rápido.

He estado mirando motos por todos lados y tengo la cabeza un poco saturada de cifras (potencia, precios, modelos, etc.).

Os quiero pedir consejo porque a mi la que mas me ha gustado es la nueva yamaha xt660, pero quizá sea una locura empezar por algo así. Por otro lado y dado que el dinero no sobra quiero comprar una moto pensando en el futuro.

Bueno en vuestras manos lo dejo y antes de nada daros las gracias por ayudarme.

AH!! este es un foro de los que da gusto leer

MUCHO JUICIO PARA TODOS!!!

Ante todo agradeceros la rápida respuesta.

Mi intención es llenarme de barro hasta las orejas principalmente, pero que cuando tenga salir algo a carretera no sufra. Se puede decir que 65% campo, 35% carretera.

De todas formas estoy abierto a cualquier propuesta ante otros modelos, QUE HABLE VUESTRA EXPERIENCIA!!! jeje

Espero que haya por ahí gente de valladolid que salga a ensuciar el mono que cuando me la compre....

TRAMPAS
11/01/2007, 19:39
Bienvenido al foro, aquí hay mucha gente sensata ya lo veras, en cuanto a la moto, la XT es muy guapa todo depende del uso que le quieras dar; mas monte mas carretera, por aqui hay muchos que la tienen, ellos te aconsejaran mejor.

Lo dicho, bienvenido .

Saludos ;-)

mioli
11/01/2007, 19:41
Hola Angelito,,,

Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Para tu consulta lo primordial es saber que pretendes hacer con la moto, hasta dónde quieres ir con ella y por qué tipo de vías...

Si como dices quieres moto para rato has de mirar que no se te quede pequeña pronto.

Ya nos irás contando y los sabios del foro (que los hay) ya te irán aconsejando.

:pint: :pint: :pint:

sellamar
11/01/2007, 19:45
SAlu2 desde ASturias.
Tendrias que concretar un poco mas el uso que le vas a dar a la moto:que tanto por ciento de off-road y que tanto por ciento de lo negro.
Si vas hacer un mas off-road que carretera, la xt es perfecta, si tienes pensado viajes largos por autopista,tendrias que mirar una bicilindrica (transalp) ,esta es mi humilde opinión,

11/01/2007, 20:08
Hola y bienvenido :pint: :pint: desde Cartagena
como bien te han dicho los foreros, todo depende del uso, yo después de varios años sin moto me he rengachado con una 640 y de p... madre

Garcy
11/01/2007, 20:17
Hola,
bienvenido al foro, yo creo que la XT es muy buena elección, la he probado y va muy bien, y mi colega habla maravillas de ella.

Pero tienes que tener muy claro para que la utilizarás, de todas formas seguro que mirando en el foro podrás saber un poco más de nuestras motos y luego eliges.


Un saludo

Trencaterros
11/01/2007, 20:22
Para un on/off de 35/65 y sin largos viajes por carretera parece una muy buena opción.

Ya te irán contando los que la tienen aunque...para ese uso ve pensando en gomas de tacos, cubrecarter, etc para la moto y en botas y equipo para tí...

Nos vemos por ahí..

Leo
11/01/2007, 21:28
Hola. Creo que la Xt es una buena elección. Por aquí hay muchas.

Por otro lado, si es para empezar ¿Te has planteado buscar algo de 2ª mano? XT,XTZ, DR650, DJEBEL, KLX, KLR, Transalp...

Es que lo de Savino me ha puesto nostálgico. :pint:

11/01/2007, 22:16
Yo si vas a hacer mas campo que carretera no te recomendaría la XT 660, aunque con tacos y cubrecarter se comporta muy bien. Para campo mejor una LC4 o una XR. La XT es bastante menos campera que estas últimas, pero por contra camina mucho mejor por lo negro.
Yo a la Xt la veo como 60/40 on/off, es la versatilidad hecha moto porque camina bien tanto en el campo como en la carretera y en la ciudad. Pero no es la mejor en ningún terreno.
Lo que me gusta de la XT es la linealidad de su respuesta, la moto te entrega con rapidez lo que le pidas. Al menor gesto con el puño del gas la XT responde de forma inmediata, lo que te da una sensación de poder en todo momento. Bien es cierto que por campo mis mejores momentos los he pasado a lomos de una XR 600, y en carreteras reviradas no hay nada como darle embragazos a una LC4. Pero una XR es incomodísima para hacer carretera y una LC4 además de incómoda te entrega los caballos a altas revoluciones con lo que para disfrutar te induce a ir pasado de vueltas siempre y a darle al embrague en las curvas, es una conducción mas deportiva. La XT no teme a la carretera pero es menos divertida y manejable que las anteriores, aunque lo es mas que la mayoría de trails actuales.

javier750
11/01/2007, 22:26
Bienvenido desde bcn. 65%campo 35%carretera pues solo puedes estar hablando de la xt ,por lo de empezar con semejante maquina seguro que al tercer dia la dominas como si fuera un vespino .Rafagas y Vsssss

Laure
11/01/2007, 23:01
Hola Ángel y bien venido, tienes razón es un foro que engancha, yo lo leía hace tiempo y no hace mucho me decidí a participar, y dudes lo que dudes siempre hay alguien que responde, sin juzgar si es o no una pregunta simple o más técnica.
Bueno y lo de la moto, yo tengo esa moto desde hace un par de años, y una husqvarna 400 WR vieja, que solo uso en campo; y preparando la XT con tacos y cubre carter no se queda muy atras por caminos.
Es una moto que para ser trail de serie viene desnuda, te tienes que gastar tú los extras, es un poco alta y pesada (unos 180 kls) y para trialear, dar saltos, o darle caña como moto de enduro, no es. Quizás para esto iría mejor una KTM o husqvarna. Pero peor les iría por campo a otras trail tipo transalp, o pegaso.
Lo bueno que tiene es que es muy polivalente, por caminos y pistas, es muy divertida y manejable y anda mucho, y por carretera tiene una autonomía de unos 270 kms (15 litros), lleva inyección y un embrague que es una maravilla para callejear. te puedes sacar medias de 140 sin problemas... y sobre todo el precio es bastante más asequible que otras, y no hay problemas de recambios.
En fin yo hasta ahora estoy contento.

11/01/2007, 23:43
Hola Angelito:

Yo te recomendaría una LC4, sin duda. Disfrutaras mas en el campo y la puedes usar en carretera, pero no es buena viajera.
Pero lo importante, sea cual sea, es quererla.

Un saludo
Elcifor

brocals
12/01/2007, 00:13
Hola Angelito_660

Saludos desde Valencia.

Para lo que la vas a utilizar, creo que la ideal seria una XT

Se

http://fotos.subefotos.com/0702361b39550c78c5ecaeb3ee87da6eo.jpg

Rock-n-Tacos
12/01/2007, 07:37
Hola Angelito la XTR es una muy buena opcion , ademas calidad precio anda muy bien... y para lo que quieres vas sobrado.

http://fotos.ya.com/roadalal/ph11637043288871.JPG

Juanmiroquai
12/01/2007, 08:45
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv2.jpg

rotondas
12/01/2007, 09:12
Bienvenido al foro.

La XT es una buena moto y sería la moto ideal para lo que dices si no fuera por esto: "por regla general todo lo que se relaciona con la gasolina no se me da mal y aprendo rápido", y por esto: "Mi intención es llenarme de barro hasta las orejas principalmente, pero que cuando tenga salir algo a carretera no sufra"

Yo buscaría algo como mi moto, una klx650 o una TTR600, por supuesto usada pero en buen estado. Puede ser tu moto para toda la vida o servirte para darte cuenta de que estabas equivocado y lo tuyo es el asfalto... o el enduro. Y por poco dinero.

12/01/2007, 09:21
Totalmente de acuerdo con rotondas.

Trencaterros
12/01/2007, 09:33
Bueno, yo he dicho lo que he dicho pero he hecho lo que recomienda rotondas por 3 motivos:

1 La pasta :-(
2 Una moto nueva, conociendome :hammer: , para ir "aparcandola de cualquier manera enmedio del monte" pues como que no...
3 La KLX siempre me habia gustado :roll:

Aunque la XTR como moto nueva se ajusta bastante a lo que buscas y si decides cambiar, pues la venderás bien.

No te engañes. Una moto así es muy versatil, llegas a menejarla como si fuera un patinete, pero si la comparas con una enduro 125 es un armario ropero y las inercias son brutales. Como si llevaras paquete, vaya... :-D

Hala, feliz decisión ;-)

manchi
12/01/2007, 14:26
Hola y bienvenido, coincido en que para el uso que le vas a dar mejor algo mas campero, si vas a comprar nueva una DRZ400 o una KTM LC4 pueden ser buena opción

Si buscas de segunda mano, ademas de las mencionadas, una TT600, incluso una XT600 (para mi gusto algo mas campera que la 660)

Bueno, parece que te vamos a liar algo mas :hammer:

snowbiker
12/01/2007, 17:54
Antetodo, Bienvenido al foro.

para continuar liando el tema de tu consulta, yo remarcaria que si te compras algo tipo DRZ 400, KLX o demás motos que seguro que te irán muchissimo mejor por lo marron que la XT, que sea algo muy barato, ya que si por lo que sea no te acaba convenciendo la puedas vender facilmente.

La XT no va a ser mala elección, ya que es manejable a la par que potente, y seguro que te harás a ella en dos dias. Pero ten en cuenta que ninguna de estas motos son de motocross.

Vsssss

blackhell
27/01/2007, 11:19
SALUDOS Y BIENVENIDO!!! :pint: :pint:

27/01/2007, 14:37
yo tuve una aprilia pegago 650, demasiado bonita para el trail, luego un fazer 600 ERROR, la carretera aburridísima, ahora tengo la xt 660r, perfecta para el trail, va como un tiro en carreteras secundarias, y muy docil por sendas. Suerte en tu decisión.