PDA

Ver la versión completa : TENERE O DOMINATOR



27/07/2005, 10:26
Seguramente esta semana vendo mi Transalp del 87 y me compraré otra trail más nueva y estoy entre estas dos Yamaha XTZ660 TENERE del 95 con 36.000 km. o una Honda Dominator 650 del 95 con 26.000 Km., ambas me salen por el mismo precio. ¿Vamos quiero consejos? Utilidad ir a trabajar y alguna salida por carreteras de curvas y algunas salidas tipo Barcelona-Andorra, bajar a Marruecos posiblemente con la mujer, recordad que para hacer el burro ya tengo la husqvarna :twisted:
Tambien estoy tentado con una XT de supermotard del 94 con 30.000 km, pero eso es un amor a privera vista y no tiene llantas de montaña.
http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=87842
http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=82406
http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=91506

sersiete
27/07/2005, 10:50
No hay color, la Dominator mejor, mejor, de la XT 660 no he oído muchas buenas valoraciones. De hecho fue un modelo que pasó sin pena ni gloria, sin embargo la Domi es todo un clásico, una moto dócil, pero con nervio, inacabable, buena en campo, buena en carretera. Snif, Snif, Snif, la echaré siempre de menos. :cry:
Solo encontré un buen sustituto en la BMW F650 Dakar, je, je :-D :-D

terraxaman
27/07/2005, 11:03
Hola nois;

Bueno yo comparto la opinión de sersiete, creo que la dominator y en general todas las motos de honda son interminables...
Sea cual sea tu elección seguro que las disfrutarás.

V'sssssssssssss

Jose-LC8
27/07/2005, 11:09
Ante la duda la más cojonuda!... DOMINATOR desde luego :hammer:

Gsús
27/07/2005, 13:59
Saludos.
Un amigo tiene la Teneré 660 y sin problemas tanto mecanicamente (lo más importante) como para lo que buscas en esa cc. Para mi ambas motos son válidas y fiables. En cuanto pros/contras entre ellas poco puedo opinar: Lo que si le veo a la Teneré es vulnerabilidad en caso de caidas: El cubrecarter deja al descubierto las palancas y los radiadores están demasiado expuestos en caso de caida lateral. También creo que es más alta que la Dominator midiendo desde el asiento. Para que te hagas una idea, mi AT marca una altura de 880 y en la Teneré quedas más arriba.
De velocidad punta alcanzas los 160-170, tiene buenos bajos y el consumo sobre los 5-6l a los 100 en uso "normal" (la mia se va a 0´5-1litro más en mismas circunstancias).
Resumiendo, para mi son motos muy parecidas y su principal diferencia quizás radique en su manejo en campo.
Suerte.

RobertoDT
27/07/2005, 16:16
Aparte de que la TENERE tiene el desarrollo mas largo y refrigeración líquida, lo que para viajar por carretera es mejor, creo yo. Y la Domi quiza tiene un desarrollo mas corto y un asiento mas corto. Yo tuve una Domi hace años y era estupenda, y ahora tengo la Xt660 con motor derivado de la TENERE y va fantastica, tambien. Para hacer carretera mejor esta última. Diria que el carenado de la TENERE protege algo mas que el de la Domi.

27/07/2005, 16:22
dificil dilema,las dos me gusta,esteticamente prefiero la yamaga,incluso para viajar,la dominator es mas ligera y con un buen motor,pero para liguera ya tienes tu campera,¿no?
al final tu seras quien decida¡suerte!

pepepower
27/07/2005, 19:37
Bienvenido fastdady una :pint: por iniciarte en el foro.

Creo que si la tenere está en buenas condiciones es la mejor opción y teniendo la husky mas.Para viajar y uso diario creo que será la mas util por su carenado.

VALENTINA
27/07/2005, 23:43
Yo no vea mala ninguna de las dos, pero me tira más la Yamaha...lo que veas frágil, se lo proteges con defensas...o se lo quitas.

kokanjai
28/07/2005, 06:38
Totalmente de acuerdo con Valentina, soy Hondista, pero por lo que creo que vas a usarla me inclinaria por la Tenere, por el carenado, tiene una pinta muy bonita. Animo

GiorgioXT
28/07/2005, 23:34
Mejor el Ténéré ...
El 660 tiene exactamente la misma actitud del Dominator , y tambien mismo peso, por ir en ruta mas que en TT , pero el motor Yamaha es mas potente - 46 hp/rueda contra 38/39 del Dominator . gasta el mismo y curre mas.

Una Tenere version precediente es una alternativa mas adapta por el TT.