PDA

Ver la versión completa : dudas sobre limitación



13/01/2007, 22:44
Buenas!!

Primero deciros que ya tengo la burra!! una Pegaso con 5 años que estoy deseando de montar. La cosa es que hasta dentro de unas semanas no la pillo porque tengo que buscar un seguro, la tienen que limitar etc,etc.

Mi duda es la siguiente, ¿qué opináis vosotros si le quito el kit de limitación y llevo la moto limitada en papeles? es muy arriesgado? es fácil que me pillen? es que no sé qué hacer porque con 34 CV para ir con mi novia por carretera lo veo justito por el tema de adelantamientos y esas cosas, que me podéis decir?

También me han comentado que a la hora de pasar las revisiones el kit d limitación "molesta" poruqe hay que desmontarlo o algo así. Espero que podáis ayudarmo un poco porque soy muy nuevo todavía en estos temas.

MUCHAS GRACIAS!! Vsss!!!

brocals
14/01/2007, 00:32
Hola MSM

Si no te importa la pregunta te la ago yo a ti; si te hubieras comprao una de 250cc no subirías a tu novia.

Mi consejo es que vallas de legal y no te la juegues. Dos años pasan pronto.

Enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Ey unas fotos…… :hammer:



Salu2

14/01/2007, 00:49
Yo estuve 2 añitos con una CB 250 de 20 caballitos escasos con el gas a tope, y lleve a mi novia sin problemas insuperables. Es evidente que en determinadas ocasiones tendras que pensarte dos veces el tema antes de adelantar, pero tampoco es ningun trauma.

Yo personalmente aguantaria el kit de limitacion al menos durante algunos miles de kilometros. Observaras que no te hablo de dias, meses ni años, sino de kilometros, porque lo mismo en 6 meses haces mas kilometros y adquieres mas experiencia que otros en 2 años o a la inversa. No se trata simplemente de legalidad sino de sentido comun.

V's y a disfrutar con los caballos que consideres oportunos.

kieddis79
14/01/2007, 11:49
Un 10 a las dos respuestas !!
Yo tuve una Suzuki SV650 , a demás la naked , limitada y andaba perfectamente , cuando más se nota la limitación es en la velocidad punta , lógicamente en salida también se nota pero no te da la sensación de ir en un vespino de 200kg , más bien la sensación es de ir en una moto normal , lógica y tranquila . Yo no aguanté los dos años , lo hice cuando ya el cuerpo me empezaba a pedir mas marchita .... Aguanta así (si son los dos años mejor , la puedes liar en caso de accidente , realmente a la poli mientras lo lleves en papeles...) y saldrás más relajado . A demás si eres novel , procura no adelantar demasiado si la que llevas detrás es tu novia ...

Leolo
14/01/2007, 12:19
Yo voy a hacer ahora los dos años, he ido limitado y te puedo decir que tu moto, limitada, acelera de 0 a 100 en el mismo tiempo que un coche de 150 caballos, así que tu verás si se te queda corta en adelantamientos. Si me dijeras que la limitación es a 20 caballos, pero vamos, si quieres te doy cifras:

Yo con la moto limitada, yendo sólo, mantengo los 140 perfectamente (otra cosa es que lo haga, primero porque es ilegal, segundo pq gastas más gomas y consumes más).

Si vas a 120 y quieres adelantar, sale como un tiro hasta los 140-145, a partir de esa velocidad le cuesta más subir, pero yo no he pasado de 150. Yendo sólo por una carretera nacional (no autovía), relativamente revirada y con algo de pericia, puedes ser "el rey de la carretera".

Con paquete: como yo voy a 120 por lo general, la moto va sobrada, hay mogollón de coches que corren menos, un adelantamiento a un coche que va a más de 120 ni me lo planteo, así que nunca he tenido un susto en ese sentido.

Espero que te sirva de ayuda, yo hago los dos años en junio y te aseguro que no he echado de menos más potencia en ninguna ocasión, y tampoco soy precisamente un lento...

Saludos

14/01/2007, 14:47
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado el tema bastante, son respuestas muy lógicas y sensatas. Voy a dejarla limitada y si veo que a lo largo del tiempo voy súper seguro en la coducción y me apetece algo más pues ya se lo quitaré, pero todo sin prisas.

Gracias de nuevo, sois geniales!
Vss!!

P.D. cuando aprenda a meter fotos aquí en el foro os la mando

brocals
14/01/2007, 15:24
MSM escribio:
P.D. cuando aprenda a meter fotos aquí en el foro os la mando

Hola MSM en el A B C te lo explican muy bien.

Queremos ver tu maquina… :hammer:


Salu2

elperka
14/01/2007, 23:58
es tu responsabilidad,yo mi xt660r la deberia llevar limitadapero solo esta en papeles,si no tienes experiencia con motos mejor limitada,si tienes un accidente y la moto va a un taller yy va el perito del seguro lo primero que va a mirar el perito es si va limitada,tengo un colega perito de allianz y por supuesto no son tontos.yo de momento me la juego sin limitarla mas que en papeles eso si ,si me trincan un dia me tocara pagar multa. . . . . . tu mismo

16/01/2007, 13:37
Hola.
Yo tengo una pegaso i.e. La acabo de deslimitar por que ya he cumplido los 2 años.
Mi consejo es que no la deslimites, por que puedes tener problemas en caso de que tengas un accidente que a la compañía le cueste bastante dinero.
Yo en viajes con 2 personas no tenía problema. Había gente que flipaba con que la moto estuviera limitada, y es que con 34 c.v. las motos andan bastante bien. A lo mejor en un RR notabas más diferencia.
Además, cuando la deslimites te parecerá que tienes mejor moto. No es que coja mucha más velocidad, pero anda un poco más alegre.

Por cierto, apúntate al foro de las pegasos:
http://es.groups.yahoo.com/group/aprilia_pegaso/

Saludos

cesar
17/01/2007, 00:16
Yo llevo mi xt 660 limitada y no tengo problemas de nada. Com mi novia de paquete no hay problema en mantener cruceros de 120-130Km/h. La unica diferencia que he notado con una que no esta limitada esque estira mas las marchas. Por lo demás todo perfecto.