PDA

Ver la versión completa : homenaje a mi primera trail



sersiete
27/07/2005, 21:42
En fin, me quedan dos días para coger las vacaciones, y pensando, pensando, recordaba mi primera moto de campo.

Fue un ciclomotor, la Derbi FDS azul y blanca.
Ya con mi vespino soñaba con surcar la arena del desierto, incluso dibujaba posibles variaciones con depósitos más grandes, portaequipajes...

Con esta derbi comencé a explorar pistas, a hacer rutas de más de 100 km. A dar saltitos, a badear rios...

Merece más que un digno homenaje. Reflexionemos un poco. ¿cual fue vuestra primera moto de campo?
Con esta Derbi me picó el bicho del trail, y todavía no me he curado... :-D :-D

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/fds.jpg

kokanjai
27/07/2005, 21:50
Jejeje que curioso, conservo una fds pero la samara,algo mas moderna, la tengo en un pueblo al que voy de vacatas y todavia le doy cañita por las pistas e intento algo de endurillo. Se merece el homenaje

tacoss17
27/07/2005, 21:57
Yo soy un pocoquito mas mayor que tu y se nota en esto. Mi primera moto fué una puch minicros. Dioss...que mierda de moto, estaba siempre rota, no he visto una moto mas fragil en mi vida. la truqué a 69cc y la levanté poniendole unos casquillos en las horquillas y unas pletinas soldadas en las suspensiones de atras. Tambien empecé con ella a hacer mis primeras ecursiones a las bardenas

sersiete
27/07/2005, 21:57
Cuando salió la samara yo flipaba ¡Freno de disco trasero!
...Aquellos maravillosos años... :-D :-D :-D

sersiete
27/07/2005, 22:03
Tacos, menudo bicho la minicros, aquellos mosquitos amarillos que invadían los pueblos... Como bien dices soy un poquito más jóven. Cuando empecé a buscar moto rondaba la época de la rieju verde de 49, y justo cuando salió la rieju RV (refrigerada por agua) es cuando conseguí la Derbi (no me llegó para la rieju).

Creo que con esas motos hemos disfrutado tanto como con estas. Porque no es lo mismo cuando tienes 14 o 16 años... ;-)

27/07/2005, 22:26
Vaya, yo también empecé con una FDS, sólo que la mía (bueno, era la de mi hermano mayor que se la "levantaba") era la del '88, de color rojo y negro, pero ya con "instrumentación", si se puede llamar eso a un velocímetro con chivato de luz larga y un tapón donde debería estar el cuentavueltas (la FDX de carretera sí lo llevaba).

Ah, dos cosas si no recuerdo mal:

1) La Derbi FDS "auténtica" (como la de la foto, es decir la que tiene diseño similar a la FD) no llevó nunca intermitentes en su versión nacional, sino en la de exportación, que es la de la foto. Tengo la duda de si llevaba intermitentes una última versión de la FDS auténtica con colores ácidos allá por el 92/93.

Por otro lado, obsérvense en la foto los reposapiés del pasajero y la cinta en el asiento que no llevaba la versión española, puesto que entonces estaba prohibido en España llevar pasajero en ciclomotor. También se ve que no lleva los obligatorios pedales, y además según recuerdo, la versión de exportación tenía seis velocidades en vez de las cuatro a las que la limitaba la legislación española de la época.

2) La sucesora de la FDS se llamaba Savannah (no Samara, que eso es el nombre de un coche Lada), y poco después se renombró como FDS Super, aunque llevaba la misma carrocería de la Savannah, sólo que tenía intermitentes y diversas mejorillas por aquí y por allá. Luego llegó (en 1994 creo), la Derbi Senda, por fin con un nuevo chasis y nuevo motor, que ambos llevaban casi sin cambios desde las Derbi Diablo.

pepepower
28/07/2005, 01:22
Mi primera moto es la q tengo ahora,pero la primera vez q llevé una moto con marchas fue la fds en negro de mi tio,como dice dr transalp la del 88.Cada vez q lo pienso la recuerdo como un tanque,alta, grande,potente y os juro q con ella me entro el gusanillo de la moto.Lo curioso es q yo era un aferrimo defensor de las 4 ruedas.Hace no mucho llevé una savannah q guardaba mi tio,y era como montar una bici,q curiosa es la memoria.

Jamas pude tener una motillo de esas y no hacia mas q morirme de envidia de la de los chavales de mi barrio,que además me daban pena por q las destrozaban.Me pasaba el dia leyendo los Moto50 un suplemento de ciclomotores q venia en Motociclismo y soñando y soñando.

El dia q visitaba a mi tio y le convencia para que me la dejase por el campo se grababa a fuego en mi mente,era puro amor,aunque solo fuese mia por una hora.

¿No recordais esos momentos de una manera especial?,como si fuese un amigo de la infancia,el primer beso...parte de lo que somos ahora.

Os habeis dado cuenta q al dr transalp no se le escapa ni una,joder,menuda vista. :-o

kokanjai
28/07/2005, 06:29
Dr. transalp tienes todita la razon, se me fueron los deditos, la verdad es que cuando me da el sol en la cabeza puedo poner cualquier cosa,jejejejeeje

AlberXTo
28/07/2005, 06:59
Hola:
Como muy bien ha dicho "sersiete" no es lo mismo como lo disfrutabamos entonces que ahora... mi primera moto fue una Vespino que todavia tengo y funciona.

Todos mis amigos montaban las que habeis nombrado por lo que estamos todos en la treintena.

Con mi vespino y todavía edad no apta para llevarla me sentia el rey, una mezcla de superioridad por que los demás ivan en bici y encima yo era "ilegal".

Pronto las tornas dieron la vuelta y en poco tiempo los amigos montaban todas las que habeis nombrado... FD, FDS, Puch Condor, Riejus ya lo más fue mi primo, todavia lo recuerdo como si fuese ahora, llego al pueblo con una flamante Puch Cobra refrigerada con agua (guauuu) me la dejo y en aquel momento creia que no podia existir una moto que acelerase más, corriese más y fuese más bonita... yo solo soñaba con tenerla incluso recuerdo su précio (272.000 pelas) y es que solo hacía que darle el peñazo a mi padre, el junio siguiente suspendi las mates y como no cumplí lo pactado la vespino tuvo que seguir surcando los caminos en la última posición, detrás de no menos de 10 motos "con marchas", eso si era chupar polvo y no lo de la Baja, jeje, y a pelo, ni casco, ni botas, ni na de na, recuerdo que cada día al llegar a casa de mi abuela tenía que ducharme y salia un agua que parecia chocolate, eso si era un Dakar que duraba los meses del verano.

Ya las cosas al año siguiente cambiaron y el menda recuperó el "trono" perdido pero por poco tiempo, ya con una moto "de verdad" una trail 125 4t que a medio verano me superaron, era una flamante RD350 LC, joer, aquello si que volaba de verdad, aceleraba, frenaba y corría, solo tenia un defecto... no podía ir por caminos, y eso para mi amigo era algo insalvable, así que muy a menudo las cambiabamos, que tiempos.

Bueno no os doy más el peñazo que me pongo nostalgico, y desde luego no hay nada como la primera vez que se hace algo que te marca.

Salu2, :pint: :pint:

PD: A pasar buenas vacaciones, ciao.

Jose-LC8
28/07/2005, 09:33
Muy buen Tema Sersiete!! ;-)
Recuerdo ante todo mis inicios en la bicicleta motoreta, la del sillón enorme, la cual subía a la montaña sin camino ni nada e intentaba bajar como podía, recuerdo las grandes ostias que me pegaba intentando saltar cualquier cosa...seguro q habréis hecho lo mismo!
Ahí llego mi tío a quien he de agradecer mis inicios en el trail cuando a mis 13 años y viendo mi afición a las dos ruedas me dió una Ducati con 3 marchas en el puño izquierdo, de 49 cc y cierto aspecto campero... Dios!! como disfruté...
Recuerdo cuando la moto dijo ya no puedo más y mis lágrimas ya daban la importancia q para mí tenía la moto.
Toda mi vida agradeceré a mis padres ya q sin ellos y a esa edad jamás hubiera podido comprarme nada, el poder tener una nueva máquina, así q la minicross de 2ª mano y con piezas de la Cobra me hizo despegar a través de otras tantas motos y muchas primaveras hasta llegar a mi nueva nena que ha quedado en la KTM 950...

Joder Sergio! jajaja mas puesto melancólico... un abrazo

terraxaman
28/07/2005, 10:43
Hola nois:

Jo*er!! como sois, a estas horas de la noche-mañana y ya con el lagrimón encima...
Hay un post antiguo que más o menos iba en ese sentido, los nuevos podeis ver los que los abuelitos en el for decían de sus fds, puch, vespinos y cía.
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=393&forum=1#forumpost3381

V'ssssssssssssss

kokanjai
28/07/2005, 21:29
Sois la leche,teneis los sentimientos a flor de piel y no os cortais a la hora de expresar ningun sentimiento, seguir asi.
Un abrazo

28/07/2005, 21:49
... Po mi primera moto de campo fue un Vespino ALX negro... y quien diga que mi vespino no es una trail... MIENTE !!! aun recuerdo cuando me iba con "MI COLEGA DE LA DT" e ibamos por La sierra Calderona por sitios que cuando me veian aparecer los "traileros" con el vespino se quedaban :-o

http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/VespinoALX.jpg

PD: Tengo que reconocer que mi Vespino tenia modificaciones especiales como el doble amortiguador trasero, llave en el deposito y retrovisor :hammer: