PDA

Ver la versión completa : Que pena!!!! (NOVEDADES - Precio Cerrado)



whoop
15/01/2007, 22:21
Ayer domingo paseando por Ibiza en la puerta de una tienda de motos vi esto (lamento la calidad de las fotos, pero las hice con el móvil):

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen005.jpg

No se si el dueño se metió un hos***n o la tiró de un avión... Ademas parece que ha estado abandonada mucho tiempo a la intemperie.

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen016.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen008.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen007.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen001.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen015.jpg

El motor parecía que no tenía nada, pero todo lo demas estaba en un estado lamentable.

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen012.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/siniestro%20DAKAR/Imagen009.jpg




La horquilla parecía que estaba recta y el amortiguador trasero supongo que estará intacto. La llanta delantera salvo algunos radios, no está mal... El disco para tirar. :idea: :idea: :idea:

Me he quedado con el teléfono de la tienda, a ver si llamo mañana y pregunto si la van a desguazar o que....

Sería factible meterle la horquilla y el amortiguador trasero a la GScita? El siniestro este es de una dakar actual y la GScita es el modelo anterior...

Como lo veis???

Salu2,

WHoOp

Garcy
15/01/2007, 22:28
Si es una pena, seguro que sería robada o algo así.



Ya nos contarás lo que te dicen en la tienda, con respecto a la parte técnica no te puedo ayudar ya que es un modelo que mecánicamente no conozco.



Un saludo

supp-r-man
15/01/2007, 22:30
Hombre, si ya le pones las suspensiones y la llanta de la dakar, tienes una moto perfecta.

Juanmiroquai
15/01/2007, 22:39
Quitando plásticos, yo no veo ningún daño grave.

Lo del óxido en cadena y discos de freno es normal en una moto dejada a la intemperie. El óxido de los discos, en la primera frenada se va...

Esa moto se puede dejar bien y yo creo que además por poco dinero.

blackjudas
15/01/2007, 22:52
Coincido con juanmiroquai... pero con maña, claro

nicoleadas
15/01/2007, 22:58
el salitre hace estragos en muy poco tiempo.
parece que ha vivido de ocupas una familia de ratones coloraos... :-D

whoop
16/01/2007, 18:29
He llamado a la tienda y están de mudanza.... ma han dicho que esta noche me dan el telefono de la propietaria :roll:

Luego os cuento.

Salu2,

WHoOp

naku
16/01/2007, 19:33
La verdad es que es una autentica pena verla asi, y mas siendo el modelo que me gusta.


V´sss

whoop
16/01/2007, 19:57
Acabo de llamar de nuevo. He hablado con el taller. Dicen que la moto les llegó un buen día en una grua sin avisar. El dueño (o el conductor) parece que falleció :-( . Me han dado el teléfono de una tal Silvia. La he llamado. Le he dicho que la llamaba en relación con la moto, que la había visto aparcada, sin dar mas detalles y le he preguntado si estaría interesada en venderla tal cual está. Su respuestada ha sido que "encantada" con un tono de voz como de alivio... Luego ha dicho que en casa tenía poca cobertura y que la llame mañana por la mañana para los "detalles".

En fin, sin olvidarme de la parte triste del tema, veo la posibilidad de hacerme con la moto.

Mañana indagaré sobre la legalidad de la moto, papeles y demás. La señora (mas de 40 por la voz...) es extranjera (no le he pillado la nacionalidad) es posible que el conductor no fuera su pareja sino su hijo (pegatina de pachá). Me ha dado la sensación de que quiere quitarsela de encima y mañana no sé de cuanto dinero hablarle. Alguna idea? Ya se que sin saber mas de la moto es dificil... (el motor está bien?) ni siquiera se los kilómetros que tiene, pero eso en un momento dado hasta me puede venir bien en la negociación, si es que la hay.

Por otra parte en principio lo único que me interesa es el amortiguador trasero (seguro que está bién), la llanta delantera (aparentemente es redonda) y la horquilla. Aquí es donde tengo mas dudas...

Parece que está bien, pero con el hostiazo que tiene la moto, me extrañaría que no estuviese tocada. Otra cosa es que los tubos tienen puntos de oxido. Al frotar con el dedo sobre uno de ellos la mancha de oxido desapareció, pero quedó como un granito en el metal pulido, como una espinilla... Se podría quitar? me imagino que si los tubos no estan perfectamente lisos joderían los retenes, no?

En fin, si podeis echarme una mano.

Por cierto, he llamado a Angel el de Motos Ulla y me dice que la horquilla y el amortiguador me servirían.

Salu2,

WHoOp

16/01/2007, 20:17
La horquilla y el amortiguador de la Dakar se pueden montar en la Gs perfectamente.

Luego te tocará alargar la pata de cabra, tirar el caballete y seguramente cambiar latiguillos de freno delantero.

Todo eso para tener una Dakar "ilegal" porque imagino que pasar la ITV con esas modificaciones será imposible.

Yo lo miré hace mucho tiempo y siempre lo descarté por salir mas a cuenta vender la GS y comprar una Dakar.

Si lo haces, ya nos contarás que tal.

V's

whoop
16/01/2007, 20:22
Bueno, si tengo horquilla, tengo latiguillos y pata de cabra :-D :-D :-D

ITV? Que es eso? :crac: :crac:

A lo mejor me sale mas a cuenta ponerle a la dakar de la GSita lo que tiene roto incluidos los plasticos!!!! Así si sería legal.

Salu2,

WHoOp

Juanmiroquai
17/01/2007, 00:23
Ya nos contarás como ha ido el tema...

Yo voto por resucitar la dakar...

whoop
17/01/2007, 13:03
Bueno, esta mañana he hablado con la chica. La moto está a su nombre, tiene todos los papeles y El Gran Hermano me lo ha confirmado, ademas de que no tiene ninguna denuncia pendiente.

Dice que no tiene ni idea de motos, pero que le interesaba sacar algo de dinero para pagar los gastos que ha tenido desde el accidente (transporte, depósito municipal....) Dice que un mecánico la vió y segun ella, opinó que solo era el arrastrón (300 o 400 metros) "chapas" y plasticos, que de lo demás estaba perfecta y era arreglable...

Yo le he comenta que tampoco tenía mucha idea del valor que puede tener la moto en este estado (es rigurosamente cierto, por eso os pedí una "orientación"), ademas, que la moto de estar a la intempérie y sin uso había cogido mucho oxido y cada día estaba peor. Le he comentado que en perfecto estado estaría por los 6.000 € y ella ha insistido en que le ofreciese una cantidad. Lo he hecho y ha dicho que SI sin vacilar. Ahora queda organizar la transferencia y el transporte, y lo peor de todo... Decidir que voy a hacer....

Disculpad que no os diga la cantidad exacta, cuando esté todo atado lo diré sin problemas.

Salu2 y gracias a todos por las opiniones

WHoOp

manchi
17/01/2007, 13:15
Bueno, el "culebron" está llegando a su fin...espero que acabe bién.

Respecto a los punto de óxido dales con limpiacromados y si no se van del todo con algún pulimento màs fuerte, aunque llevaté por delante que tendrás que frotar mucho.

Garcy
17/01/2007, 13:41
Bueno, ya la tienes ( o más o menos) seguro que de motor y suspensiones está bien.

Ya nos informarás cuando la tengas de como está realmente.


Un saludo

17/01/2007, 14:02
Queremos fotos del antes y el despues ehhh!!!!

whoop
17/01/2007, 16:20
Buffff.

He echado unos calculillos y poner la moto a mi nombre y traerla a madrid me va a costar no menos de 600€...

168€ del ferry ida y vuelta a Denia (lo mas barato con descuento de familia numerosa y todo), 170€ de gasolina (NO-diesel) de la Jodida Voyager 2.4, 176€ de hacienda, mas las tasas de trafico, mas la gestoría....

Suponiendo que pueda ir y volver del tiron sin tener que dormir allí y suponiendo que puedo subir la dakar a la voyager sin pagarle a nadie.....

De repente lo que le he ofrecido a la señora por la moto me parece demasiado.... :-? y racanearle la transferencia me parece hasta feo...

Cuanto creeis que vale la amarilla? Como mucho 4.500€?? Sería el tope para considerar la operación rentable, no?

Me da miedo tirar p'alante y que luego sea un pozo sin fondo :-(

Si me quedo con las piezas que necesito y vendo lo demás seguro que recupero la inversión. :sudada:

Salu2,

WHoOp

PS Perdonad el coñazo que estoy dando con esto, pero es que si no os lo cuento a vosotros, a quien se lo cuento, a mi mujer? Suficiente tiene ya.... :malo:

elperka
17/01/2007, 17:53
pues si la moto se ve bastante descuidada y hecha polvo no?igual el motor igual esta bien pero . . . . . .. . . . . .se veia cuantos kilometros tiene

supp-r-man
17/01/2007, 20:46
176 euros, mas tasas, mas gestoria? No deveria suponerte mas de 140 euros ponerla e tu nombre, y eso haciendotelo una gestoria, al menos nunca he pagado mas de eso por ninguna moto.

Y si al final decides comprar la moto, yo lo que haria seria montar todo lo de tu gs en la dakar, asi no tendrias que homologar nada ni tendrias problemas de ITV, despues das de baja tu GS y te quedas el resto para piezas o para vender por cachos, que asi recuperara mucho dinero.

Un saludo.

Juanmiroquai
18/01/2007, 00:44
Yo también montaría todos los plásticos de tu GS a la Dakar, pero luego la GS normal, la transformaría a prototipo dakariano :-D

rotondas
18/01/2007, 09:33
4500 por un siniestro me parece demasiado. No soy ningún experto, pero así a ojo yo ofrecería la mitad :-o

Cambio de nombre: para que te hagas una idea, la SLR '98 de mi mujer le va a costar al comprador unos 95 euros. Y la Vstrom '04 que estoy mirando nos costará unos 180. Sin gestoria, directamente a tráfico y hacienda. No importa el modelo, estado o potencia, solo el año y la cilindrada.

whoop
18/01/2007, 09:36
supp-r-man escribió:
176 euros, mas tasas, mas gestoria? No deveria suponerte mas de 140 euros ponerla e tu nombre, y eso haciendotelo una gestoria, al menos nunca he pagado mas de eso por ninguna moto.


-El Calculo del Valor de la moto para el Impuesto de Hacienda es:

Cilindrada Euros

de 550,01cc a 750cc...............5.000€

Años de uso % de valor
menos de 1 año........100%
entre 1 y 2................88%

88% de 5000€ = 4.400€ de ahí se paga el 4%

Total 176€, solo de impuesto de transmisiones, aparte las tasas de tráfico (43,40 Euros segun la web) y la gestoría si no quiero perder un par de dias en la DGT.

Si me he equivocado, ME DAIS UNA ALEGRIA!!! 8-)

whoop
18/01/2007, 09:44
rotondas escribió:
4500 por un siniestro me parece demasiado. No soy ningún experto, pero así a ojo yo ofrecería la mitad :-o


No, 4.500 es lo que creo que vale la mía, y es hasta donde me parece razonable gastarme en comprar el siniestro y arreglarlo.

Te puedo adelantar que lo que hemos acordado para la venta de la moto, tal cual está, es menos de la mitad de lo que tu ofrecerías "a ojo" :-)

Salu2 y gracias.

MiguelXR33
18/01/2007, 10:08
Mi pregunta es : ¿ y porquè no mantienes tu GS tal como está y preparas la Dakar? Feilla ya está, con lo que no te dolerian demasiado los toñazos camperos, donde además ya está preparada con la llanta 21" y las suspensiones largas. La podrías preparar bien campera, con neumáticos de cross, aligerada de portabultos, fibras, relojes, estriberas... y mientras, a trabajar y viajar con la GS inmaculada.

rotondas
18/01/2007, 10:11
whoop escribió:

Te puedo adelantar que lo que hemos acordado para la venta de la moto, tal cual está, es menos de la mitad de lo que tu ofrecerías "a ojo" :-)

Salu2 y gracias.

jejeje... ya me extrañaba a mi :lol: :lol:

eso está mucho mejor ;-)