PDA

Ver la versión completa : LAS AUTENTICAS BMW DE CAMPO



JORGE
16/01/2007, 17:56
Mirar esta maravilla de alemana, que os parece?

http://www.bmw-motorrad.com/_specials/g650x/index.html

16/01/2007, 18:12
La XChallenge, es bestial, :pint: :pint:

iru
16/01/2007, 18:43
Pues yo creo que me quedo con la Xcountry... XD

Son todas tremendas la verdad..

16/01/2007, 19:34
Eso se vende ?donde ? cuanto? me quedo la Xchallenge que pasada. :-o :-o :pint: :pint: :pint:

naku
16/01/2007, 19:39
Pa mi es el ataque frontal contra el poderio de Ktm eso si veremos como sale y sobre todo el precio del bicho. :hammer: :hammer: :hammer:

V´sss

Garcy
16/01/2007, 20:58
Me quedo con la XCHALLENGE :-D

Un saludo

Laure
16/01/2007, 22:43
La verdad es que la moto llama la atención, vi una prueba en la revista Off Road de diciembre y lo tiene todo, es ligera, da más caballos que su compañera GS, no le faltan los detalles típicos de BMW, .... lo peor el precio. Pero bueno tampoco la KTM es barata. Esa moto con unas ruedas que permitan algo de asfalto, debe ser una gozada para moverse con ella.

ueto
17/01/2007, 13:55
Diossssssssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡
la Xchallenger es una pasada
QUIERO UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quiero una quiero una quiero una QuieQuiero una quiero una quiero una ro una quiero una quiero una Quiero una quiero una quiero una Quiero una quiero una quierQuiero una quiero unQuiero una quiero una quiero una a quiero unao una Quiero una quiero una quiero unaQuiero una quiero una quiero una Quiero una quiero una quiero una QuieQuiero una quiero una quiero una ro una quiero una quiero una Quiero una quiero una quiero una Quiero una quiero una quierQuiero una quiero unQuiero una quiero una quiero una a quiero unao una Quiero una quiero una quiero unaQuiero una quiero una quiero una :sudada:

fran
17/01/2007, 16:20
ya empiezo a ahorrar ! dentro de 10 años me la compro, la XChallenge , eh eh que no lo digo en broma!

17/01/2007, 23:16
me encantan todas, pero la xchallenge es mi preferida...

falta lo más importante el precio...

alguna apuesta? :-D :-D

Juanmiroquai
17/01/2007, 23:25
De todas formas, tiene huevos que llamen "moto de enduro" a una moto que pesa 150 kilos. Como mucho trail-enduro...

luismi07
17/01/2007, 23:55
Pues si que es guapa. Parece que ultimamente se mueven los fabricantes. Se estan anunciando varios modelos proximamente.

Juanmiroquai
18/01/2007, 00:32
De un simple vistazo se puede apreciar que la BMW 650 X Challenge es una moto de enduro. Las grandes llantas de radios fabricadas en aluminio, de 21 pulgadas la delantera y 18 la trasera, montan en origen neumáticos mixtos. El largo recorrido de 270 mm de su amortiguador trasero hace que la moto quede bien alta del suelo, por cierto, éste es una derivación del que equipa la HP2. Se utiliza aire para la amortiguación, una bomba de alta presión, que se encuentra bajo el asiento, permite la regulación del amortiguador trasero. Su guardabarros delantero, lejos de la rueda, recuerda al pico de pato de la HP2. La frenada delantera se garantiza mediante un disco ondulado de 300 mm de radio, mordido por una pinza de doble pistón. La frenada trasera la garantiza un disco de 240 mm que equipa la familia G 650 X. El desarrollo (15*47) es más corto que el de su otras dos hermanas, pero la rueda trasera tiene mayor diámetro...

http://img290.imageshack.us/img290/77/bmwg650xchallenge21nc9.jpg

El motor es un monocilindrico de 4 válvulas concebido por Rotax, es una version heredada del dela F 650. Ha sido aligerado, prestando especial atencion al motor de arranque y al alternador en dicho proceso. La reducción declarada son dos kilos. El arbol de equilibrado se ha conservado. Se ganan 3 Cv de potencia. El par queda casi invariable. Los intervalos de revisión son de 10.000 km's.

El depósito de combustible se encuentra bajo el asiento para centrar las masas, lo mismo sucede con el depósito de aceite de cárter secoque se encuentra situado detrás del cilindro a la izquierda. El llenado de gasolina se hace por el lado. Los 9 litros de combustible que se pueden albergar permiten recorrer 250 km's según BMW, es decir, un consumo inferior a 4 litros a los 100 km's. Esto está por verificar, nosotros medimos un consumo de 5 litros a los 100 km's con la F 650 Scarver.

El tubo de escape es en inoxidable con un catalizador en su interior.

La transmisión se hace por cadena con una caja de 5 velocidades. El desarrollo es más corto en la G 650 X Challenge (15*47) que dn las otras dos versiones (16*47).

El chasis es en acero, pero muchas piezas que conectan con el motor y otros elementos están hechas de aluminio.

El brazo de suspensión es en aluminio, la G 650 X Challenge utiliza una versión derivada de la HP2.

http://img290.imageshack.us/img290/9330/bmwg650xchallenge03xl1.jpg

La horquilla invertida de 45 mm de diámetro es común a toda la gama, pero no el recorrido, la compresión y la extensión de la misma.

El peso en orden de marcha será de unos 160 kg según BMW, una trentena menos que las Scarver y las otras F 650 GS (éstas podían albergar de 15 a 17 litros de combustible). El peso en seco baja a los 144 o 148 kg según la versión.

El faro trasero utiliza la tecnoligía de leds. El faro delantero cambia según el modelo.

El cuadro de instrumentación digital marca la velocidad, la hora, kilómetros parciales, la tensión de la batería, pero no marca el ´regimen de giro.

Cada modelo tiene su propio conjunto de freno en el tren delantero pero comparte el mismo disco trasero de 240 mm mordido por una pinza flotante.

http://img290.imageshack.us/img290/3333/bmwg650xchallenge04bi1.jpg

El ABS (desconetable) está disponible en equipamiento opcional, las opciones son de lo más variado, está el kit de limitación a 34 CV pero sin embrago la bolsa de herramientas figura también como elemento opcional.

Las BMW G 650 X se fabrican en Italia.
Toda la familia F permanece en catálogo para el año 2007.

Todos los modelos están homologados para dos plazas bajo reserva de montar el kit acompañante sobre la X Challenge y la X Moto.

MiguelXR33
18/01/2007, 12:05
La aparición de la gama X de BMW me alegró por varios motivos, pero lo podría resumir en uno (y que me perdonen los ofendidos): el retorno del espíritu XT… pero XT500.
-Simplicidad. Mi colega Salvatore no está de acuerdo conmigo, pues para él una trail simple es la que tiene poco que romper, y es fácil de reparar, como una Djebel o una XT600. Pero claro, estas son motos de los 90, y si miramos los catálogos a día de hoy, y con la Euro 3 encima, podemos ver que la serie X sí es simple, de chasis, de fibras, de equipamiento, de mantenimiento escaso; y del siglo XXI con su inyección, ABS, cuadro digital, leds…
-Dualidad. Como aquella XT500 y su hermana TT500, BMW te da a elegir :-una auténtica trail para todo, hermosa y dócil en ciudad, ligera y de correcta altura en campo, apta y divertida en curvas de asfalto. –Una campera que no se amedrenta en tierra, con largas suspensiones, llantas, posición de conducción, y que no le da miedo la carretera por fiabilidad mecánica, neumáticos trail o la posibilidad del ABS desconectable. –Y encima, si no te gusta el campo, o simplemente te gusta divertirte en asfalto, pero sin aspecto antisocial, tienes otra versión, esta S.M.
-Imagen de marca. Que vamos a comentar de ello, comprar BMW no es comprar cualquier marca, con su impecable servicio post-venta, sus completos catálogos de opciones o sus garantias… aunque está claro que todo eso se paga. Pero a la larga, y me lo confirmará el que tiene una europea (sobre todo italiana), siempre te llega el día que por una tonta pieza no maldices el no haber pagado ese dinero de mas…
Ahora, no todo van a ser flores. Considero que la campaña de publicidad no es correcta, sobre todo con la Challenge, por lo menos para España. Y es que todas las fotos son de campo fuerte, con saltos, caballitos, curvas peraltadas con tierra suelta, sin estriberas para el pasajero (opcionales), llamándola siempre enduro…. Una imágen que considero no se corresponde con toda la realidad de esta moto, pues con sus 150kg declarados, con ABS opcional, motor suave (si se parece a la F), sin portanúmeros… yo creo que es mas una puesta al dia de motos como la XT 600 “de palanca”, o lo que Yamaha debió de hacer con la 660, que la enduro “a lo alemán” que nos quieren vender.
En tal caso, me gusta que una marca como esta se haya decidido a apostar por el trail, y además por partida doble. A ver si todos tenemos suerte y tienen una buena acogida que estimule el mercado y haga que vuelvan las novedades a nuestra querida categoría… que San Glas, patrón motero y protector de los monocilíndricos me lea

18/01/2007, 13:56
Me parece una opción muy interesante por todos los motivos que ya habeis comentado y además porque me gusta BMW y tengo muy buena experiencia con ellos después tener varias, pero nunca he comprado una BMW para el campo y esta podría ser la primera, si he tenido dos gs la 650 y la 1100 pero a mi juicio no sirven para campo sino es para pasear y poco más, sin embargo esta Challenge ya parece otra cosa, sobre todo por peso (muy importante) y componente de calidad para campo, ahh!!! y que no se me olvide también he probado la Hp2 y muy exclusiva, muy chula pero si la sacas de pistas como no seas Marc Coma lo tiene jodido.

Creo que llegan en Marzo y que la Challenge sin extras esta por unos 9.000 €, es decir si la quieres un poco equipada no bajará de 10.000 €, en fin no es barata pero está en la línea de BMW, sin duda cuando llegue la voy a probarla por campo y carretera y si realmente me gusta, ahora mismo soy optimista, puede ser una firme candidata, aunque me daría mucha pena desprenderme de mis queridos perolos.

En fin el tiempo dirá pero me gusta ver que este tipo de motos sean novedades , como ya he comentado en otras ocasiones ya se podrían poner las pilas los japoneses y ofrecernos productos similares y seguro que bastante más baratos.

Vvvvsssss trailerocamperas :lol:

canco-lc8
18/01/2007, 14:54
Si de verdad pesa lo que dice será una gran trail enduro. Habrá que esperar a la nueva LC4 690.

Leo
18/01/2007, 22:39
Por un lado no me acaban de gustar en el sentido de que seguramente hará falta un informático asesorado por un par de ingenieros para una revisión de rutina.

Por otro lado, el que un fabricante como BMW se mueva en ese sentido, si que me gusta, a ver si cunde el ejemplo.

¿Y esa nueva Africa?
¿Y esa St motor TDM?
¿Y...?